¿Quieres decir con eso que Microsoft y Sony se preocupan mucho por sus usuarios? Solo se encargan de que las thirdparties hagan todo el trabajo, ellos hacen el Hardware y los demás el software y lo único que les preocupa es vender más consolas, los usuarios no les preocupan una mierda.
Por lo menos Nintendo se encarga de hacer sus propios juegos y, no nos engañemos, en todas sus consolas entre los mejores juegos un gran porcentaje era de la propia N y además hay que tener en cuenta que Nintendo siempre ha buscado la innovación y la diversión multijugador, si nos ponemos a contar juegos multijugador realmente divertidos entre Nintendo, Sony y Microsoft (contemos a partir del año 2000) a ver qué cuentas sacáis. Yo sinceramente me lo paso mejor jugando con mis amigos que solo, Sony y Microsoft tienen algunos grandes juegos para jugar individualmente, Nintendo también los tiene (esos baten kaitos y tales of symphonia de gc entre muchos otros) pero si miramos lo que son juegos realmente divertidos para jugar con los amigos o la familia Nintendo se lleva la palma.
Ah, y si no hemos tenido más que conversiones y juegos chorra es por algo obvio, y es que nadie apostaba por Wii. En cambio en PS3 por ejemplo ya de antemano se subieron al carro las compañías estando seguras del éxito que iba a tener. Eso no es culpa de Nintendo precisamente.