Nintendo sigue generando ganancias

Nintendo ha obtenido unas ganancias de $204 millones de dólares (equivalente a 22,6 billones de yenes) en el segundo cuarto del año (primer cuarto fiscal) que comprende desde abril a junio.

Gracias a Game Boy Advance, que dejo una ganancia de $54 millones de dolares, también los juegos vendidos por Nintendo permitieron que Nintendo ganara $375 millones de dolares, que figuraron como ingresos en la compañía de Tokyo.

Nintendo ha ganado el doble que el año pasado, donde sólo tuvo unos 11,5 billones de yenes. La compañía nipona espera el éxito en los últimos meses del año en el Nintendo DS. Se dice que hay 120 juegos en desarrollo para la portátil de Nintendo, y 20 de ellos son de la propia Nintendo.

Nintendo is doomed [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya saldra alguien diciendo que Nintendo va a desaparecer [+risas] .

La verdad que Nintendo crea beneficio, y aunque su posición en el mercado actual tiene que currarselo mucho, no significa que no tener el parque de consolas mas amplio, no venda.

Eso si, a mi lo de NDS y el tercer pilar me da algo raro, porque si no no se que pasa con la "game boy" siguiente que debiese competir de tu a tu con PSP. Otra cosa es muy rara, pues desprenderse del nombre "Game boy" para una portatil es algo torpe, pues solo con ese nombre, venderia mucho más.
Como square con final fantasy. x'D

Weno,y las consolas q tiene q vender nintendo todavia con los juegazos q están por llegar..... [tadoramo] [tadoramo]
Y la DS, y el enigmático periférico, y los juegos que quedan, y la revolution y.... nada que Nintendo directa a la bancarrota, se acaba [qmparto]
204 millones de $ no son pocos eh? [oki]

[bye]
Imagen

Nos vamos para bajo!!!! [sati]
Genzai Kawakami escribió:Ya saldra alguien diciendo que Nintendo va a desaparecer [+risas] .

Si, eso lo dicen todos los que no tienen ni idea de que tipo de empresa es Nintendo.

Otra cosa a tener en cuenta es que estas ganancias no incluyen a todo lo que facturan con la Pokemon Company, que desde hace unos años es una empresa "paralela" solo dedicada a explotar esa franquicia.

A Nintendo se la puede criticar por muchas cosas... menos de no saber hacer negocios.

salu2[bye]

PD: esto me recurda mucho a Dreamcast... n1nt3nd0 15 d00m3d[looco]
Si os dais cuenta, este tipo de hilos nos encantan a los EOLianos "only for". Nos regocijamos de gusto recordando a todo el mundo que Nintendo sigue viva y dando MUCHA guerra [boma]

[bye]
No recuerdo donde lo vi, pero N está situada entre las 100 empresas que más facturan en el mundo.

Sony y Moco$oft tienen mucha pasta, sí, pero Nintendo además tiene talento. Aguantar el ritmo que siguen tiene mucho mérito debiendo programar para varias plataformas (GC & GBA)y todo o casi todo lo que programan es de gran calidad, yo la verdad no me gustaría currar como developer en Nintendo, seguro que van estresadísimos ;-), encima siempre van innovando y sorprendiendo, en lo único que se deberían esmerar mucho más es en el marketing a nivel casual.

A Nintendo gamer is 4EVER.

I play videogames (Nintendo), they see videogames (Sony/M$) O:-)
Windows Killer escribió:Sony y Moco$oft tienen mucha pasta, sí, pero Nintendo además tiene talento. Aguantar el ritmo que siguen tiene mucho mérito debiendo programar para varias plataformas (GC & GBA)y todo o casi todo lo que programan es de gran calidad, yo la verdad no me gustaría currar como developer en Nintendo, seguro que van estresadísimos ;-), encima siempre van innovando y sorprendiendo, en lo único que se deberían esmerar mucho más es en el marketing a nivel casual.

Esto que dices es muy interesante, hace unos días leía un articulo en una revista de negocios que hablaba justamente de este tema del "talento" empresarial. Trataban de explicar porque empresas que teóricamente gastan millones y millones en I+D como M$ no logran crear nada interesante y se limitan a copiar lo que crean las demás (Google, Apple, Sun, etc que tienen muchísimo menos presupuesto)

En informática este fenómeno se explica en parte porque la mayoría de los hackers se niegan a trabajar en M$, de hecho Billy ha creado planes millonarios para atraerlos... pero parece no haber dado mucho resultado. :P

En fin... pienso que al final apostar a la creatividad vale la pena también económicamente. Que Nintendo sea tan exitosa nos tiene que servir de ejemplo a los que creemos que la calidad es importante, que se puede hacer las cosas bien y generar beneficios. No todo es pillaje y mediocridad.

salu2[bye]
Trataban de explicar porque empresas que teóricamente gastan millones y millones en I+D como M$ no logran crear nada interesante y se limitan a copiar lo que crean las demás (Google, Apple, Sun, etc que tienen muchísimo menos presupuesto)

Exacto, y hablando de Apple, es increible como siendo almenos 1/4 parte de los ingenieros que pueda tener M$, desarrollen más y mejores apps, encima tambien con el ritmo que llevan en hardware (iMac, iBook, PB, iPod, etc...). En apps de edición de video Apple no tiene rival (véase Final Cut Pro), luego las apps que acompañan al sistema (Panther) son mucho más amigables y potentes de lo que pueda venir, por ejemplo, en un XP.

Es una pena que tantísima gente siga ignorando tantísimas cosas buenas que ofrecen otras compañías, y que cuando la compañías a la que son fieles lanza algo innovador dentro de su mercado, piensen que han inventado la rueda.

P.D.: qué poco tardaron en desarroyar una app que emulara a Exposé.
¿Teneis acciones? Es que me deja demasiado KO como cuando salen hilos de resultados financieros de cualquier plataforma la gente parece que gana/pierde dinero y se vanagloria despreciando a las demas.

Esta pasando aqui y tambien paso en el ultimo hilo de xbox, yo es que me descongojo. [qmparto]

Y a mi que me la pela cuanto ganen o pierdan, lo que realmente me interesa es disfrutar con los juegos dandome igual donde salgan. [+risas]
franaloper escribió:Y a mi que me la pela cuanto ganen o pierdan, lo que realmente me interesa es disfrutar con los juegos dandome igual donde salgan. [+risas]

Si no ganan y les va mal dificilmente hagan nuevos juegos. (o harán cada vez menos como Sega)

En mi caso me interesa conocer el estado financiero de las empresas, sigo bastante el tema, sobre todo de las compañias de informática que es lo que mas me gusta.

salu2[bye]

PD: respecto a la gente que se pone contenta y tal, es logico... compañias como Nintendo, Sega, Apple o Microsoft tienen mucha personalidad son casi como grupos de rock. La gente se identifica con ellas (o no).
Y a mi que me la pela cuanto ganen o pierdan, lo que realmente me interesa es disfrutar con los juegos dandome igual donde sa

No sé como te sorprende, mira a los seguidores de ciertos equipos de futbol que hacen burradas por su equipo. A quienes realmente nos atrae el mundo de la informática nos gusta enterarnos de todas las marujadas de las empresas más importantes, y yo (al igual que sergiox imagino), me entristezco o me alegro con según qué noticias, digamos que vivo de ello, siento realmente pasión por Apple y por Nintendo, y me podeis criticar por ello al igual que yo puedo criticar a la gente que miraba Gran Hermano y Operación Triumfo :P :D
Ni antes eran tan malas ni ahora tan buenas.

Os acordais cuando salio la noticia de que era la primera vez que nintendo tenia perdidas?

Pos las ventas que tenian que contar para ese tiempo son de estas de aqui.

Estas noticias e smejor no tomarselas mu a pecho, que la co va bien y yata, pa que mas [hallow]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Genzai Kawakami escribió:Ya saldra alguien diciendo que Nintendo va a desaparecer [+risas] .

Pues NINTENDO VA A DESAPARECER [carcajad]
pechelin escribió:Pues NINTENDO VA A DESAPARECER [carcajad]

Igual que todo [poraki]
pechelin escribió:
Pues NINTENDO VA A DESAPARECER [carcajad]

pechelin estas nominado [+risas]
Windows Killer escribió:No recuerdo donde lo vi, pero N está situada entre las 100 empresas que más facturan en el mundo.
Te refieres a esto?:
Imagen

Lo puso Gaiden en algún hilo donde algunos "directivos" de Nintendo pronosticaban la desaparición de esta XD XD XD

La verdad es que cuando leo este tipo de hilos pienso en todos los que aseguran y auguran la desaparición de Nintendo en un futuro inmediato [sonrisa]

Infelices :-p

A mi los ingresos ni me van ni me vienen, pero por lo menos esto me asegura unos cuantos años más de Nintendo ;)

Saludos [bye]
A esto mismo me refería :cool:

A esto mismo me refería, y creo que entre los números que no aparecen (comprendidos entre el 23 y el 26) aparece Apple. ¿Alguien tiene la captura entera?
18 respuestas