Nintendo solo distribuira 4 millones de 3DS en todo el mundo

Nintendo a dado informacion sobre la 3DS durante estos días en la Ninteo World 2011 y un dato importante es que solo se van a distribuir 4 millones de 3DS en todo el mundo.
En japón se distribuiran 1,5 millones y en USA y EU 2,5.
Vamos que otra vez lo mismo que con la wii en su salida, quien quiera una ya, sabe lo que tiene que hacer.

fuente: http://dswii.es/33267/nw11-nintendo-dis ... tendo-3ds/
pareciera que no tienen ganas de vender...

desde luego nintendo no aprende...
pues vaya señora cagada...aparte de que centros como los GAME aun no la tienen en su web...
Ya habrá mucho especulador videojueguil frotandose las manos...
Es un poco como suele pasar con Sony en sus lanzamientos primerizos, saca consolas fabricadas en Japon, y seguidamente la remesa siguiente ya son chinas.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Elkri escribió:pareciera que no tienen ganas de vender...

¿Que no aprende?, se lo tiene bien sabido... ponen un stock super limitado a un precio desorvitado para que se peleen las masas, luego sacan más stock al mismo precio si la primera remesa ha salido rapidito.
Celduques escribió:

¿Que no aprende?, se lo tiene bien sabido... ponen un stock super limitado a un precio desorvitado para que se peleen las masas, luego sacan más stock al mismo precio si la primera remesa ha salido rapidito.

+1 , la jente parece que no a aprendido nada con la wii y su salida ein? , cuantos estaran diciendo tengo que reservar la mia antes de que me quede sin mi 3ds de salida [qmparto]

Yo opino todo lo contrario, aprenden y mucho.
Hay poco stock y es una consola nueva que mucha gente quiere comprar. ¿Qué consiguen con un bajo stock? que la gente la compre rápido por miedo a quedarse sin una.
Pues por mi ya pueden sacar 200 que como no saquen más juegos de inicio que en Japón se la van a comer con patatas, por que lo unico bueno que hay es Layton y SF a medias, y no son unos vende consolas que digamos. Nintendo la cagará y mucho si en Europa no saca el Mario Kart o el Zelda con la consola.
A eso se le llama MARKETING.

Es como decir: Cooooorreeeeee insensato coooooooooorreeeeee que se acabaaaaaaaaannnnnn!!!

Lo mismo pasó con el Iphone, todos como Borregos en la calle esperando para que se lo vendieran.

Nintendo lo hace para que la gente acuda en masa tirandose de los pelos, no porque no hayan mas unidades...

Desdeluego la gente no aprende.. y Nintendo lo sabe, por eso acuden todos como borregos en la puerta del Corte Ingles... no sea que se acabe el mundo...

Salu2
Lo malo es que con esto consigue que mucha gente compre muchas unidades para luego revenderlas... Vamos, a mi con esta noticia me dan ganas de comprar dos o tres Nintendo 3DS para revender esas dos o tres y así la mía salirme más barata... Si no dicen nada la gente piensa que habrá stock de sobra y muchos no compraran las consolas de 2 en 2 para la reventa y más gente tendrá la consola al precio normal...
Sigo pensando que el que se la quiere comprar va hacerlo en la salida como un mes después, pero en fin si vosotros decís que así se va a conseguir mejores ventas... así sera pues, no soy ningún experto en marketing [sonrisa]

Por otro lado suena interesante eso de la reventa... [idea]
Esto es pura estrategia, tya les salió bien con la Wii....
Nintendo espera poder mantener un buen suministro de 3DS.
Para evitar los problemas de escasez que hubo Nintendo DS.

Nintendo confía en ser capaz de satisfacer la demanda del mercado con Nintendo 3DS con mejores resultados que los experimentados en los primeros modelos de Nintendo DS y durante varios años con Wii.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado a la agencia Reuters que la compañía espera distribuir 1,5 millones de unidades durante su primer mes en Japón, a partir del lanzamiento de la consola en ese mercado, prevista para el 26 de febrero.

Las previsiones se incrementan hasta unas ventas de 4 millones de unidades para finales de marzo, gracias al lanzamiento de la consola en los mercados estadounidense y europeo.

"Es importante que tengamos un suministro continuado", indica Iwata, como principal medida de contención ante roturas de stock en la distribución a las tiendas de la nueva portátil.

FUENTE: VANDAL

hilo_noticias-3ds_1552367
Eso venia a comentar, que por lo visto se habla de las estimaciones de ventas de 4 millones antes de finalizar el año fiscal para nintendo (31 marzo) y no que solo vayan a distribuir 4 millones...
Es increible la cantidad de gente que pica este anzuelo para haerles ganar mas. Esta estrategia la usa siempre Nintendo para saber de que cantidad del productos estamos hablando para vender.
Sacan pocas unidades, calculan el tiempo que tarda en agotarse y en cuanto tienen esos datos se lanzan a crear otra tanda mas del mismo producto, garantizandose que el stock se va moviendo y no generan perdidas... (espero que la psp2 se lo que dicen que va a ser, pero igualmente no me la comprare nada mas salir, en la situacion actual, no se vendera tanto como con la salida de la psp pero bajara de precio mas rapido eso seguro).

Un saludo.
HDMI está baneado por "Troll"
eriquinho escribió:Esto es pura estrategia, ya les salió bien con la Wii....

pues la verdad es que si.

Edy escribió:Es un poco como suele pasar con Sony en sus lanzamientos primerizos, saca consolas fabricadas en Japon, y seguidamente la remesa siguiente ya son chinas.

oye, pues las primeras que sacaron fallan todas. ¿esas no eran las "made in Japan"?

Y China es la segunda potencia mundial, por no decir la primera. XD

¿Japón en qué puesto está ahora? todo lo fabrican en China y los coreanos ahora les mojan, con compañias que les han superado (a los japos) como Samsung o LG.

¿Los coches japoes como Toyota o Honda a qué ahora son una mierda? pues oiga, son japoneses.
Japón ya no es el mercado más importante en los videojuegos. Se vende mucho más en EEUU y en Europa.
Las cosas han cambiado. Lo digo porque que sea made in Japan, eso ya no da garantía de calidad.

Decir made in China, ya no es decir, mala calidad.
Otra cosa es que los fabricantes quieran ponerles piezas de bajo coste y materiales baratos para que la consola les salga lo más barata posible. Eso ya no tiene nada que ver con que se fabrique en China o en Europa.
lazyapply escribió:Es increible la cantidad de gente que pica este anzuelo para haerles ganar mas. Esta estrategia la usa siempre Nintendo para saber de que cantidad del productos estamos hablando para vender.
Sacan pocas unidades, calculan el tiempo que tarda en agotarse y en cuanto tienen esos datos se lanzan a crear otra tanda mas del mismo producto, garantizandose que el stock se va moviendo y no generan perdidas... (espero que la psp2 se lo que dicen que va a ser, pero igualmente no me la comprare nada mas salir, en la situacion actual, no se vendera tanto como con la salida de la psp pero bajara de precio mas rapido eso seguro).

Un saludo.

Sigo pensando que mas que una estrategia comercial que a mi parecer al final va a vender el mismo numero de consolas, es la política de fabricación que sigue la empresa que se denomina "Just in Time", que es de origen japones y son multitud de empresas japonesas las que la utilizan ahorrando en almacenaje reduciendo el stock innecesario, por lo que en tal caso si que existe un beneficio real para la empresa.
Y se os olvida quizás lo más importante: el hacerle picar en el anzuelo al cuarto poder del estado y crearte una super publicidad y además gratuita. No es lo mismo ver un anuncio donde Skip te diga que lava más blanco a que Matias Prats diga con su voz "apenas un par de días ha durado la nueva consola de Nintendo en las estanterías de los centros comerciales de Europa", porqué automáticamente uno se piensa que el producto es la caña y la gente se ha tirado en masa a adquirirlo por lo que quizás si es tan buen producto puedo plantearme si adquirir uno.

Es un truco antiguo que Nintendo se puede permitir perfectamente.

Un saludo.
4 millones duran solo en japón una noche, no digo más.
y ahora que? los que queriamos comprarla el mismo dia que salia si lo hacemos somos unos borregos? o somos unos fanboys o nos dejamos llevar por la estrategia y publicidad de las compañias??
enserio, hay gente que estamos dispuestos a pagar ese dinero y tenerlo el primer dia.
alguien va a ir corriendo a comprar algo que no quiere solo porque en la salida haya poco stock? los que lo hacen son los que vosotros llamais fanboys y eso (o nosotros) lo vamos a comprar saquen 4, 2 o 50 millones de unidades el primer dia
y decirme que hubo que aprender con la salida de wii, porque quien se la compro varios años despues pago lo mismo, y los que teniamos claro que ofrecia la consola, y queriamos tenerla, pues la compramos y punto. no entiendo porque esperar, por ser los mas chulos por llevar la contraria a la compañia para que vean que sus "estrategias" no funcionan?? dejaros de complicaros la vida, si os gusta el cacharro y teneis pasta la reservais y punto, sino teneis pasata ahorrar y sino os gusta pues no lo compreis, no hay mas

insisto, que es lo que hay que aprender con lo que hace nintendo? porque sere tan fanboy que no me entero y compro como un borrego

salu2
Takun escribió:insisto, que es lo que hay que aprender con lo que hace nintendo? porque sere tan fanboy que no me entero y compro como un borrego

No es que tú seas un fanboy, de lo que muchos hablamos es que los que la vais a comprar el mismo día de salida sois muchos y al haber tan poco stock se acabarán. En otras palabras: Nintendo quiere provocar una falta de existencia controlada para que se cree la imagen de que la consola se ha acabado muy rápido porque es muy buena.

Un saludo.
HDMI escribió:

Edy escribió:Es un poco como suele pasar con Sony en sus lanzamientos primerizos, saca consolas fabricadas en Japon, y seguidamente la remesa siguiente ya son chinas.

oye, pues las primeras que sacaron fallan todas. ¿esas no eran las "made in Japan"?

Mi Wii es de las primeras y aguanta como una campeona :D
capitanquartz escribió:
HDMI escribió:

Mi Wii es de las primeras y aguanta como una campeona :D

Eso de que las primeras Wiis fallan todas... te lo acabas de inventar, el unico problema que hubo fue lo de la correa del mando y tardo poco nintendo en distribuirlas gratis.
Tengo una Wii de primera remesa y me sigue rindiendo como el primer dia. Mi wii no es china, es Alemana.

salu2
Yo tembien tengo una de la primera remesa de Wii y va como un tiro, no ha dado ningun problema. De todas maneras N3DS en cuanto salga estara agotada, exactamente igual que paso con la wii. La gente la comprara solo por ver el efecto 3D sin gafas. Esperemos que este a la altura en cuanto al tema de juegos y algun fabricante saque una bateria en condiciones para alargar un poco el tiempo de juego.
Takun escribió:y ahora que? los que queriamos comprarla el mismo dia que salia si lo hacemos somos unos borregos? o somos unos fanboys o nos dejamos llevar por la estrategia y publicidad de las compañias??
.....

no es eso , muchos se estan pensando comprar la consola antes de esto , pero si la quieren tener de los primeros y sale que saldran poca algunos por tenerla pronto la reservaran , generalizar es malo , esto es publicidad , correr que son pocas y si la quieres pronto tendras que correr , tambien como an dicho si sacan pocas se agotan pronto y en los telediarios no diran que son 4 millones , diran que todas las consola se an vendido y se an agotado , no todos los que la quieren de salida son lo que tu dices pero seguro que alguno pica y con esto si tenia dudas en comprarsela se la compra antes de que se agoten , que necesidad tiene nintendo de decir que solo son 4 millones :-? , como an dicho antes apple hizo lo mismo cuando su iphone , si quieres vender con decir que son pocas las primeras unidades siempre alguno se da mas prisa en comprarla , yo personalmente no me influye la publicidad pero cuando las compañias se gastan tanto dinero en publicidad ein? y poder decir que en x tiempo se an agotado todas las 3ds [plas]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Bueno, pues si son pocas, ya me esperaré a que bajen de precio. No voy a pagar por una consola portátil lo mismo que se paga por una de sobremesa.
nesquik escribió:Bueno, pues si son pocas, ya me esperaré a que bajen de precio. No voy a pagar por una consola portátil lo mismo que se paga por una de sobremesa.

la 3DS nunca va a bajar a 180€ asi que... nada tio XD
Yo creo que Nintendo sabe demasiado bien lo que hace. Y por otro lado solo hay que mirar los números. Puede que esta vez la jugada no le salga como en otras ocasiones, pero desde luego, ami no me parece que se estén equivocando con lo que están haciendo. Que para los consumidores es una jugarreta que nos perjudica, pues si, pero como empresa que son y beneficios que buscan obtener, esta bastante bien como pretenden hacer las cosas XD XD
28 respuestas