Nintendo ... su ultima oportunidad.

1, 2, 3
GXY escribió:todos sabemos porque.

Por qué? :Ð

Porque por qués hay muchos: no apoyar el on-line, formato distinto al resto (no creo que sea una desventaja pero por sí de caso), diseño no cool de su consola, juegos mayoritariamente nintendeiros, escaso apoyo de otras compañias (ok, más que con N64 pero menos que el que le han dado a ps2/xbox), falta de títulos realmente rompedores según gustos, nula política de márketing y publicidad...

A cual te referías? [poraki]
Todos sabemos el porque ein?
Yo creo que Sony fue lista y cambio el modelo. Microsoft es tonta pero con dinero asi que basicamente clona el modelo de sony. Nintendo es lista pero no le sobra el dinero asi que no se puede permitir clonar el sistema de Sony. Sega lo intento y se arruino.
En realidad Revolution y DS es lo mas coherrente que puede hacer Nintendo, sacar cosas fuera de lo comun pero con atractivo.
coleco escribió: Microsoft es tonta. Nintendo es lista

Coleco, a eso lo llamo yo argumentar[poraki]

Hazte una camiseta con estas palabrasXD
GXY escribió:como empresa le va muy bien, pero tambien es cierto que como plataforma en el sector de sobremesa a nintendo le podria ir mucho mejor...claro que todos sabemos porque.

Obviamente, si vendiera mas, ganaría mas. :P

Lo de Nintendo es muy simple, vende jueguetes, mientras exista gente interesada en comprar sus juguetes le seguirá yendo bien.

Microsoft y Sony tienen intereses mas ambiciosos, una porque es megalomaníaca y la otra porque intenta salvar el culo con la única división que le da ganancias.

Para Nintendo las consolas y los juegos son un fin. Para Ms/Sony son un medio para lanzar otros negocios.
coleco escribió: Microsoft es tonta pero con dinero asi que basicamente clona el modelo de sony.

Y así creó el sistema LIVE, la idea del HD en consola con ripeo dee CDs dee música y verdadero 5.1 en tiempo real.

Si la revo no triunfa, creo que no veremos otra de nintendo de sobremesa en 10 años
nxname escribió:Si la revo no triunfa, creo que no veremos otra de nintendo de sobremesa en 10 años

Totalmente cierto. De hecho, si tuviera que especular entre si Nintendo sacará otra consola de sobremesa después de Revolution, seguramente diría que no.

Respecto a cual es más gilipollas, si Nintendo o MS. . . estarían altamente empatadas. La primera por haber hecho pasar un año patético en cuanto a ventas a su actual consola, dejándola morir de la manera más lamentable posible, y por alimentarse de un misterio inexistente como es actualmente Revolution, y la segunda por haber tenido tantas prisas a la hora de sacar una consola que podría haber sido mejorable, con un catálogo inicial bastante triste, un marketing en Europa penoso, y por comérsela a los japoneses de todas las maneras cuanto estos han pasado y pasan de ellos como de la mismísima mierda.
Añadir a esto que si sus actuales consolas están muertas es porque Nintendo y MS así lo han querido. Y no será precisamente porque ambas no puedan dar guerra durante algún tiempo más.
nxname escribió:
Si la revo no triunfa, creo que no veremos otra de nintendo de sobremesa en 10 años
Bueno, para eso no hace falta ser adivino. Ya lo dijo Iwata. Si no tienen mas exito que con GameCube ATPC las sobremesa.

Personalmente creo que va a ser dificil que lo hagan peor que con GameCube. Seria ya irrisorio que Nintendo la volviese a cagar otra vez por el mismo motivo: Subestimar al rival.
israel escribió:Lo de Nintendo es muy simple, vende jueguetes

y todavia necesitais que explique "el porque" ??

porque sencillamente, no todo el mundo compra las consolas con el planteamiento de estar comprando juguetes, aunque los utilice para jugar...ese fue el *clic* que activo sony con PS1, y es el motivo por el que nintendo lleva "cagandola" y perdiendo 15 millones de usuarios por generacion desde SNES...que a pesar de sus denodados esfuerzos...sigue vendiendo juguetes...o mucha gente tiene esa sensacion de sus productos y filosofia.

y por cierto, llamar "lo que sea" como si tuvieran la culpa o como si fueran una raza inferior a ese amplio sector de la poblacion que esta comprando playstation y en menor medida xbox, y rechazando consolas de nintendo principalmente por ese motivo...no soluciona el problema.

saludos cordiales.
nxname escribió:Si la revo no triunfa, creo que no veremos otra de nintendo de sobremesa en 10 años

eso se dijo de la n64... cm confunde la gente sus gustos cn la realidad.
KAISER-77 escribió:
eso se dijo de la n64... cm confunde la gente sus gustos cn la realidad.

Leete el comentario de maesebit,esta vez Nintendo ya ha declarado que si la caga con Revo...adios sobremesa.

A la empresa le va bie,pero le perdio la arrogancia y ahora intentan de cualquier modo volver a ganar clientes.

Por cierto vale que NDS se esta comiendo a PSP,pero eso de que tenga miedo SONY por que le pase lo mismo con PS3...va a ser que no,todo el mundo siempre a visto una consola portatil como un medio rapido par ano aburrite,y siempre con unos graficos de poca calidad.

La gente prefiero gastarse poco dinero en una portatil por que no la usaran tanto como una de sobremesa.

Pero claro con las de sobremesa la cosa cambia,y el control de Revolution es tal vez,demasiado radical y claro si al final la mayor parte del tiempo usas el mando convencional,mejor comprarse otra de las dos consolas no?

Enga un saludo.

PD:coleco si Microsoft es tonta dime tu que es Nintendo,por que de estar arriba de todo a dejar que un novato como era SONY se la comiera y que en esta ultima generacion otro novato 'tonto' tambien lo supere no es algo muy 'listo'.
Hombre hasta la entrada de Sony los videojuegos eran un negocio menor, nada que ver a lo que hay ahora. Sony vio negocio y se metio de lleno. De repente Nintendo se vio fuera de sitio. La gran N al lado de sony parecia una "n" courrier tamaño4. Por ejemplo no se podia permitir cosas como perder dinero en el hardware para recuperarlo con la venta de software. Tampoco se podia permitir apenas contratos de exclusividad. Casi todas las thirds volaron a picotear en la suculenta mano de sony. De sega mejor ni hablar.

Hace un par de años Nintendo estaba seriamente tocada. Pero mira por donde parece que ahora hay esperanza. Y no creo que se deba todo al pacto con el diablo. Algo de inteligencia debe haber.
coleco escribió:Hombre hasta la entrada de Sony los videojuegos eran un negocio menor, nada que ver a lo que hay ahora. Sony vio negocio y se metio de lleno. De repente Nintendo se vio fuera de sitio. La gran N al lado de sony parecia una "n" courrier tamaño4. Por ejemplo no se podia permitir cosas como perder dinero en el hardware para recuperarlo con la venta de software. Tampoco se podia permitir apenas contratos de exclusividad. Casi todas las thirds volaron a picotear en la suculenta mano de sony. De sega mejor ni hablar.

Hace un par de años Nintendo estaba seriamente tocada. Pero mira por donde parece que ahora hay esperanza. Y no creo que se deba todo al pacto con el diablo. Algo de inteligencia debe haber.

Si tanta esperanza que ellos mismos dicen que si Revo no triunfa adios sobremesa,cuanta esperanza si señor xD.

Sencillamente SONY fue mas lista que Nintendo,y M$ tambien xD,no hay mas M$ vio el estilo de su mayor rival y se adapto a ese tipo de guerra,sabiendo de sobras que la otra no le supondria una amenaza.

Enga un saludo.
bartews3 está baneado por "Clones"
coleco escribió:Hace un par de años Nintendo estaba seriamente tocada. Pero mira por donde parece que ahora hay esperanza. Y no creo que se deba todo al pacto con el diablo. Algo de inteligencia debe haber.

Pue si, pq medio millon de consolas en una semana no se venden por casualidad.
por agregar. yo pienso que el triunfo de la Revo no significa que va a vender mas que ps3 o X360. Para mi el triunfo es que pueda dar de que hablar y ganancias comparables a la de una DS o una GB

lamentablemente la GC es la oveja negra de nintendo, porque los moustros DS y GBA son los mas grandes del mundo y no podemos comparar ganancias. "deberiamos hacer un club anti DS/GBA"
dar que hablar no es sinonimo de nada.

digo de nintendo lo mismo que de microsoft, no superar ampliamente los resultados de la anterior generacion seria un fracaso con todas las letras.

saludos cordiales.
maesebit escribió: Bueno, para eso no hace falta ser adivino. Ya lo dijo Iwata. Si no tienen mas exito que con GameCube ATPC las sobremesa.

[flipa] en serio a dixo eso iwata??
SkaL escribió:

[flipa] en serio a dixo eso iwata??

Dijo que Revolution sería un fracaso. Pero tampoco creo que dejen de hacer consolas de sobremesa si falla Revo. Además, cuando salió la DS la gente dijo que era una tontería lo de la táctil, y mira... casi 6 millones en Japón que lleva la DS. Pues ya ni te digo un mando con el cual puedes jugar haciendo el loco. Yo creo que no será difícil que Revolution supere los 20 millones de cubes vendidas.
eso es lo ke lei yo tamb, pero ya me abia kedado con la duda [agggtt] (pense ke kisas no me avia enterado de algo :P)

yo de todos modos no kreo tampoko ke se vaya a vender menos ke la game cube, pero no se si llegara a ser lo ke yo considero un exito
GXY escribió:dar que hablar no es sinonimo de nada.

digo de nintendo lo mismo que de microsoft, no superar ampliamente los resultados de la anterior generacion seria un fracaso con todas las letras.

saludos cordiales.

pero es q ninguna compañia ha superado las ventas de la generacion anterior. el N64 vendio creo q 40M y el GCN ~20M, el PS1 ~110M creo y el PS2 ~90M creo.

y ya veremos con el 360, pero con esas "escazeces" q hay....
PS2 va a superar a PSX saoh, y por bastante si continua el buen ritmo que lleva.

Con NDS, no se que se esperaba la gente...¿conocisteis GB y GBA? ¿120m y 70m? ¿que esperabais :? ?
Mira, si hubiesen anunciado GBA2 justo despues de sacar NDS (conociendo al marketing de nintendo me espero cualquier cosa, de hecho mucho 3er pilar pero ahora callan xd), aun, pero es su portatil mas nueva. De Nintendo. Portatiles = Nintendo desde hace muchos años.

NDS lo esta haciendo bien (en japon muy bien), pero tampoco hay tanta diferencia con lo bien que lo hacian las GB, exitosas todas.
Kurono Kei escribió:PS2 va a superar a PSX saoh, y por bastante si continua el buen ritmo que lleva.

no se los numeros oficiales (xq nunca se puede confiar en sony), pero al ojo por ciento, cuanto faltaria para alcanzar al PS1? 10M? y vender eso antes de q salga la PS3 (en 8 o 9 meses?)? no se...no se

si acaso, llegara cerca creo yo.
saoh escribió:
no se los numeros oficiales (xq nunca se puede confiar en sony), pero al ojo por ciento, cuanto faltaria para alcanzar al PS1? 10M? y vender eso antes de q salga la PS3 (en 8 o 9 meses?)? no se...no se

2.5m solamente...
Shikamaru escribió:El amstrad NO es una consola, es un ordenador personal. Famoso entre los colegas por utilizar cintas de cassete como medio de almacenamiento de datos mas comun. Los primeros amstrad salieron en los 80, pero anteriores a estos, el Commodore Vic-20, ya incluia con su pack un Joystick Digital, y me atrevo a aventurar que el Apple II del 77 tambien debio llevarlo, o al menos el famoso controlador de pong.

O_O

Pues si que anda usted perdido.

Lo que invento Gumpei fue la CRUCETA DIGITAL (si, la cruzecita que con un dedo te permitia moverte por una pantalla) en 1980, y se aplico por primera vez en la Game & Wacht y mas tarde en la Famicom/NES y consecutivas.

Hasta entonces los juegos se movian con una PALANCA analogica, y fue un poco mas tarde que la CRUCETA DIGITAL cuando aparecieron las PALANCAS DIGITALES.

Pero en si, el merito esta en que fue el inventor de la CRUCETA DIGITAL.
saoh escribió: vender eso antes de q salga la PS3 (en 8 o 9 meses?)? no se...no se

por favor... la PSone se sigue vendiendo. En Venezuela la Psone es la consola mas vendida incluso mas que GBA, DS.

solo los frikis y los que tienen dinero compran las consolas de ultima generación. Aqui se preocupan mas por el movil mas nuevo y una PC que en una consola.

por cierto a las cifras de sony hay que quitarle un buen tajo a esos nunmeros por todas las consolas petadas y las personas que volvieron a comprarlas.
Lo que dijo Iwata es que si revo vendia menos que GC deberian considerarla un fracaso, pero nunca dijo que fueran a dejar las consolas de sobremesa, de hecho hay una frase anterior que lo resumia muy bien; "el dia que dejemos de hacer consolas de sobremesa será el dia que dejemos de hacer videojuegos".

No os preocupeis en enterrar a nintendo, está durará mas años que ninguna, es una empresa centenaria, si mal no recuerdo.
nxname escribió:
por favor... la PSone se sigue vendiendo. En Venezuela la Psone es la consola mas vendida incluso mas que GBA, DS.

solo los frikis y los que tienen dinero compran las consolas de ultima generación. Aqui se preocupan mas por el movil mas nuevo y una PC que en una consola.

por cierto a las cifras de sony hay que quitarle un buen tajo a esos nunmeros por todas las consolas petadas y las personas que volvieron a comprarlas.

vzla es un hoyo en el suelo comparado con otros mercados, aqui nadie sabe de juegos y muchisimo menos de consolas, y todo el mundo vive de la pirateria. y despues salen a comprarse celulares de 650mil bs. solo xq toma fotos.

q pena ajena.... [mad]
saoh escribió:pero es q ninguna compañia ha superado las ventas de la generacion anterior. el N64 vendio creo q 40M y el GCN ~20M, el PS1 ~110M creo y el PS2 ~90M creo.

ejem

comparalo con el global de PS1 cuando salio PS2, cuñao.

y PS2 va por 100M (preguntale a kurono si eso)

edito. por cierto kurono...el merito de NDS no es que tenga unos numeros maravillosos comparada con GB y GBA, sino que los tiene con PSP delante, lo cual teniendo en cuenta las cuestiones tecnicas y de catalogo de juegos...tiene aun mas merito que el hecho por si solo.

saludos cordiales.
Diskover escribió:
O_O

Pues si que anda usted perdido.

Lo que invento Gumpei fue la CRUCETA DIGITAL (si, la cruzecita que con un dedo te permitia moverte por una pantalla) en 1980, y se aplico por primera vez en la Game & Wacht y mas tarde en la Famicom/NES y consecutivas.

Hasta entonces los juegos se movian con una PALANCA analogica, y fue un poco mas tarde que la CRUCETA DIGITAL cuando aparecieron las PALANCAS DIGITALES.

Pero en si, el merito esta en que fue el inventor de la CRUCETA DIGITAL.

Primero, en ningun momento he puesto en duda que Nintendo inventara la cruceta digital, leete mi post.

Segundo, el control digital es un sistema que solo reconoce la variable "encendido/apagado", con lo que en un juego arriba es solo arriba. Los joysticks antiguos, o palancas eran DIGITALES, con el sistema de control 1/0; posteriormente aparecieron los joystick analogicos, que reconocian un rango de movimientos mas amplios (hasta 3000 posiciones diferentes) y que mas tarde, fueron implementados por primera vez en un pad por Nintendo (sip, antes que el Analog controller de psx, y sip nintendo implemento primero en un mando de consola el Force Feedback que ya traian los joystick de mediados de los 90 (y que mas tarde sony copio para su dualshock, sin comprobar la patente del mismo, lo que la llevo a un caso hace unos meses por inclusion ilegal de tecnologia patentada.)

Corregidme si me equivoco.

saludetes!

Por cierto:

GXY escribió:edito. por cierto kurono...el merito de NDS no es que tenga unos numeros maravillosos comparada con GB y GBA, sino que los tiene con PSP delante, lo cual teniendo en cuenta las cuestiones tecnicas y de catalogo de juegos ...tiene aun mas merito que el hecho por si solo.

Sip, nintendo ya hizo lo mismo con la gamegear, consola con una mayor capacidad tecnica (y 256 colores!!!) y un amplio catalogo de juegos. Se la merendo.
Shikamaru escribió:

Primero, en ningun momento he puesto en duda que Nintendo inventara la cruceta digital, leete mi post.

Segundo, el control digital es un sistema que solo reconoce la variable "encendido/apagado", con lo que en un juego arriba es solo arriba. Los joysticks antiguos, o palancas eran DIGITALES, con el sistema de control 1/0; posteriormente aparecieron los joystick analogicos, que reconocian un rango de movimientos mas amplios (hasta 3000 posiciones diferentes) y que mas tarde, fueron implementados por primera vez en un pad por Nintendo (sip, antes que el Analog controller de psx, y sip nintendo implemento primero en un mando de consola el Force Feedback que ya traian los joystick de mediados de los 90 (y que mas tarde sony copio para su dualshock, sin comprobar la patente del mismo, lo que la llevo a un caso hace unos meses por inclusion ilegal de tecnologia patentada.)

Sip, nintendo ya hizo lo mismo con la gamegear, consola con una mayor capacidad tecnica (y 256 colores!!!) y un amplio catalogo de juegos. Se la merendo.

Pues si, te voy a tener que corregir.

Si consideramos el Pong como primer videojuego, que sepas que este se usaba con controles ANALOGICOS (una rueda para cada palito, o incluso una PALNCA ANALOGICA para cada palito). Se podian ver en muchisimas consolas domesticas de los 70 (mas simples que la Atari 2600). Yo mismo tengo aqui una del 78. Años mas tarde Nintendo lo recupero del baul de los recuerdos para su N64.

Hasta donde yo se el Force Feedback es un dispositivo que incluyen algunos volantes o palancas de vuelo que simulan una fuerza contraria hacia donde giras cuando chocas con algo o actua la fuerza de la gravedad.

Si te refieres a el vibrador, te contare que el primero que lo uso fue Nintendo en su N64, con un dispositivo que se podia acoplar en el mando. Meses mas tarde Sony copio la idea para sus dual shock.
mankiNd escribió:diseño no cool de su consola (GameCube)

[flipa] que no mola el diseño de la Cube??? [flipa]
Pero si el la más wapa de su generación.

Clyde escribió:
coleco escribió:Microsoft es tonta. Nintendo es lista

Hazte una camiseta con estas palabras

[+risas] Yo quiero una. [qmparto]

israel escribió:Lo de Nintendo es muy simple, vende jueguetes, mientras exista gente interesada en comprar sus juguetes le seguirá yendo bien.

Microsoft y Sony tienen intereses mas ambiciosos, una porque es megalomaníaca y la otra porque intenta salvar el culo con la única división que le da ganancias.

Para Nintendo las consolas y los juegos son un fin. Para Ms/Sony son un medio para lanzar otros negocios.

LANZA Y ENCESTA. Creo que has dado en el clavo [beer]

GXY escribió:porque sencillamente, no todo el mundo compra las consolas con el planteamiento de estar comprando juguetes, aunque los utilice para jugar

Pues yo, ya sea para matar pandilleros, coger moneditas con un chaparro bigotudo, echar un partido de fulbol o lo que sea, considero que una videoconsola es un juguete y no por ser adulto tengo que dejar de usarlo.
Ya sea un balón de futbol, un coche teledirigido o un puzzle un juguete es un juguete y no por ello voy a dejar de jugar con ellos.
El verdadero fallo de planteamiento es el de que los juguetes son solo para niños.
coleco escribió:La gran N al lado de sony parecia una "n" courrier tamaño4.
[qmparto][qmparto][qmparto]
Diskover escribió:Si consideramos el Pong como primer videojuego, que sepas que este se usaba con controles ANALOGICOS (una rueda para cada palito, o incluso una PALNCA ANALOGICA para cada palito). Se podian ver en muchisimas consolas domesticas de los 70 (mas simples que la Atari 2600). Yo mismo tengo aqui una del 78. Años mas tarde Nintendo lo recupero del baul de los recuerdos para su N64.

Si, pero las ruedas no detectaban el rango de movimiento/velocidad , me refiero, si girabas poco movias poco el palo, si girabas mas lo movias mas, pero no detectaba la progresion como hicieron mas tarde sus sucesoras, sencillamente recibia la instruccion "derecha, derecha, derecha, derecha.."; y en cuanto a la palanca, ningun juego utilizo tampoco esa funcion "analogica"; con la llegada de los simuladores de vuelo en los que se requeria una mayor precision, se añadio el sistema de los dos ejes, que programando una serie de rangos en los mismos permitian esa sensacion de "aceleracion del personaje". Dime algun juego que la usara antes de los simuladores de los 90, pq de verdad q no es por llevarte la contraria, pero es que no me acuerdo y me quedo con las ganas. En cuanto a lo que comentas del Force Feedback, sip, tal vez, pero tengo aqui un Sidewinder de M$ comprado hace muchiiiisimos años, que ya en su momento vibraba con el Chuck Yaeger, y vibra hoy con los juegos que lo traen compatible (como Soldier of Fortune II) no es un tiron, es una vibracion como la de la 64, al menos en el mio.

pos eso, saludetes.
Tofux escribió:
Pues yo, ya sea para matar pandilleros, coger moneditas con un chaparro bigotudo, echar un partido de fulbol o lo que sea, considero que una videoconsola es un juguete y no por ser adulto tengo que dejar de usarlo.

ya, y me parece muy bien, pero con perdon de la obviedad...tu eres tu, y yo me he limitado a explicar lo que piensa la mayoria, y la mayoria no tiene el mismo planteamiento de las consolas que de muñecos madelman, muñecas barbie, peluches o legos, por poner cuatro ejemplos.

Tofux escribió: Ya sea un balón de futbol, un coche teledirigido o un puzzle un juguete es un juguete y no por ello voy a dejar de jugar con ellos.
El verdadero fallo de planteamiento es el de que los juguetes son solo para niños.

un balon de futbol normalmente se compra en la seccion de deportes, la cual poco tiene que ver con la edad del usuario, un coche teledirigido, si es medio decente, tambien lo tendras que comprar en un comercio especializado, y como todo juego de modelismo, poco tiene que ver con la edad del usuario, y un puzzle, si es minimamente complejo, tambien es un juego intemporal y poco tiene que ver con la edad del usuario.

ya que pones ejemplos, pon ejemplos mas contundentes, porque has ido a poner *justamente* los tipos de "juguetes" mas "intemporales" XD

personalmente...tu encuentras mas adecuado comprar la consola en una jugueteria, o en una tienda de electronica domestica? yo pienso claramente que lo segundo.

saludos cordiales.

pd. y conste que hay legos y muñecos/as que tienen bastante poco de "entretenimiento infantil" [burla2]

edito. ppd. a shikamaru...no estoy 100% seguro, pero yo diria que al pong se jugaba con "paddles" analogicos, concretamente con controles de rueda, muy populares por aquel entonces, y el control de un dial, que se basa en un potenciometro (resistencia variable) es totalmente analogico.

no se si las de nintendo fueron las primeras (estoy 99% seguro de que si, pero concedo el beneficio de la duda) pero yo diria que hasta entonces no habia habido controles digitales en los juegos, ya que precisamente los controles se efectuaban con palancas y diales, que son analogicos, mientras que el unico control digital en aquel entonces eran los teclados, los cuales no se utilizaban en juegos mas que de manera marginal.
Imagen

Una de potenciómetro, no es genuina, pero servirá.para ejemplo.

Por cierto, tengo una gran cantidad de horas al Pong en mi currículum de viciado. Con la velocidad duplicada y angulo de rebote alto, el juego sigue picando, sobre todo cuando puteas dando golpes con efecto. Lo que daría por echar una partidita de nuevo con alguien...
A ver, que la estaís liando :-|

1. ¿Alguien en su sano juicio cree que Revolution venderá menos que GameCube?

2. ¿Alguien en su sano juicio cree que en caso de que vendiera menos Nintendo se iba a quedar de brazos cruzados?

3. ¿Alguien en su sano juicio cree que los días de Nintendo están contados?

Si estas en tu sano juicio o crees estarlo (jeje) y has contestado sí a todas las preguntas..

¡Enhorabuena!

¡Acabas de ganar una estancia en el Institution Générale Des Troublés Psichiatriques!

Imagen

Nota: foto representativa. Consultar plazas para estancias prolongadas.

:Ð
Ehm.... ¿La foto de Noeru_m es de una consola? Pero no eso lo que me llama la atencion, si no la mesa sobre la que esta....

Que morro!! XD

Saludos, o mejor, para seguir el ¡hilo! ¡:!

¡Saludos!

¡PD! ¡[qmparto]!
Es incuestonable la cuesta abajo de nintendo en la sobremesa... desde snes no ha vuelto a ser lo mismo. Espermos q rev le de un empujon pero dudo q sea suficiente.
Shikamaru escribió:

Si, pero las ruedas no detectaban el rango de movimiento/velocidad , me refiero, si girabas poco movias poco el palo, si girabas mas lo movias mas, pero no detectaba la progresion como hicieron mas tarde sus sucesoras, sencillamente recibia la instruccion "derecha, derecha, derecha, derecha.."; y en cuanto a la palanca, ningun juego utilizo tampoco esa funcion "analogica"; con la llegada de los simuladores de vuelo en los que se requeria una mayor precision, se añadio el sistema de los dos ejes, que programando una serie de rangos en los mismos permitian esa sensacion de "aceleracion del personaje". Dime algun juego que la usara antes de los simuladores de los 90, pq de verdad q no es por llevarte la contraria, pero es que no me acuerdo y me quedo con las ganas. En cuanto a lo que comentas del Force Feedback, sip, tal vez, pero tengo aqui un Sidewinder de M$ comprado hace muchiiiisimos años, que ya en su momento vibraba con el Chuck Yaeger, y vibra hoy con los juegos que lo traen compatible (como Soldier of Fortune II) no es un tiron, es una vibracion como la de la 64, al menos en el mio.

pos eso, saludetes.

Te lo he dicho antes, tengo aqui una consola del año 78 que ya tiene palancas analogicas (nada de digitales, ANALOGICAS)

Imagen

Imagen

El Sidewinder es de finales de los 90.
Vaya vaya, no sabia yo eso de la resistencia variable... ok tonces queda claro que si que eran analogicos.

Lo unico, ¿No habra cambiado mucho el sistema analogico? y, con este sistema, ¿Por que incorporo nintendo uno digital? ¿Precision?

mmmm q duda. [beer]

EDITO: Diskover [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ¿q consola es esaaa....?
nxname escribió:pero recuerda que sony es nueva en este mercado, y le ha ido muy bien despues de todo... "la PSP no es un NGAGE. XD"

Bueno la bateria le dura menos que a la ngage [sati]
Bueno respecto a por qué triunfo la PSX contra Saturn es muy facil., vamos a compararlas:

Saturn: Yo lo llamo el coloso de procesadores

Tenemos 2 SH2 en paralelo, más un SH1 que controla el lector CDROM ( creo que con un MC68000 al estilo mega-cd habria sido suficiente [+risas] ... ), 2 Video Digital Procesors ( su configuración no la conozco pero supongo que tambien iran en paralelo ), 1 motorola MC68000 como procesador de sonido ( ¿?¿ posibililidad de hacerle un adaptador de cartuhos de la genesis ? [Alaa!] ), un procesador yamaha para el audio( como no xDD ). Y luego un procesador maestro de 4 bit ( de esto no estoy muy seguro, si algún eolero lo confirma estare encantado de editar esto )

PSX: La diosa pirata

Tiene un estupendo R3000 a 33MHZ, un chip cusom VDP encargado de las 2D ( si la CPU se encarga de las 3D xDDD ), el procesador del CDrom ( tambien custom ), procesador de sonido ( customizado ). Esto hizo que la PSX fuera más pequeña que la Saturn [+risas]

Ahora la pregunta del millon ¿ cual era más potente ? muy facil la Saturn :O

Mirad, cuando la PSX nos vendía que podía generar 300K poligonos y la Saturn 200K nos engañaron, pero muy bien... Si fuera en las mismas circunstancias ( sin texturas ) tendriamos que la PSX solo puede generar 300000 poligonos y la Saturn 500000... Creo que es evidente que estamos un poco engañados respecto a los poligonos [uzi]

Pero aquí entra el programador ¿ que es más facil? ¿ programar una consola con montones de procesadores ? ¿o una PSX con unos pocos ?... Claro, gano la sencillez, resultados muy buenos con inversiones menores para desarrollar un juego. Por lo que ahí tenemos por qué la psx tiene más juegos.

1Punto para PSX

Despues tenemos la nacionalidad, la PSX y Sony es japonesa y Sega es americana. ¿ Por qué creeis que sega siempre se decanto por japon ?, por sus programadores. Si la consola hubiera sido con tecnología americana los japos no habrian desarrollado nada para ella ( ¿ por el odio residual de la segunda guerra mundial ?, no lo se, pero algo hay ... ) si no mirad la Xbox ( vale han desarrollado juegos pero no tantos como para PS2 o Dream y espero que con Xbox 360 no pase ).

1Punto para PSX por ser 100% Japo

Si el hardware de Saturn es más complejo, tambien es más dificil de ensamblar que el de PSX. Tambien tenemos el peso y volumen haciendo el transporte más caro ( todo esto son pijotadas que podriamos deducir esa diferencia de un 10% más cara que comenta maesebit )

Conclusión:

PSX: Facil y barata tanto en hardware y software , teniendo tambien muchas licencias exclusivas de grandes juegos...

Saturn: Abandono de la propia compañia fuera de tierras niponas, difícil harware y software ( una lastima [noop] ) y no ser 100% japo...

PD: No me compareis la PSP con la PS2, que es como comparar Dios con un gitano [burla3]
Diskover escribió:sega es JAPONESA

Mas claro el agua...

Ok [oki]

Un poco de historia para que se vea claro:

SEGA nace en 1965 de la unión de dos compañías: Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. La primera, de la que se tomaría el nombre (Service Games), se dedicaba a la venta de gramolas para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953. Rosen llevaba desde 1956 importando juegos recreativos y llegó a colocar 5000 de ellos por todo el Japón, pero cada vez estaba más desencantado con las máquinas traídas desde Estados Unidos así que decidió fabricar sus propios juegos fusionándose con Service Games, de donde surgió SEGA Enterprises, Ltd.

Sacado de Wikipedia [beer] mitad y mitad xDDD
La consola que he puesto antes se llama Programable Game, es Francesa y no es mas que uno de los miles de clones de la Oddisey
takeda escribió:

Mas claro el agua...

podria ser un OWNED... pero....

Darkangelus escribió:SEGA nace en 1965 de la unión de dos compañías: Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. La primera, de la que se tomaría el nombre (Service Games), se dedicaba a la venta de gramolas para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953.[...]Service Games, de donde surgió SEGA Enterprises, Ltd.

RE-RE-OWNED

plasplas... vencedor, ¡Darkangelus!

SEGA fue americana en sus inicios. que luego pusiera su central en Japon no le quita el hecho que su nacimiento fuera americano...
ademas de que aun siendo "japonesa" en cuanto a su base de operaciones, siempre SIEMPRE ha tenido especial predileccion en su catalogo de juegos por el mercado norteamericano, tanto en consolas como en arcades.

me acuerdo de una discusion hace tiempo donde se hablo de esto mismo, por cierto...

en otro orden de cosas.

Bidule escribió:A ver, que la estaís liando :-|

1. ¿Alguien en su sano juicio cree que Revolution venderá menos que GameCube?

2. ¿Alguien en su sano juicio cree que en caso de que vendiera menos Nintendo se iba a quedar de brazos cruzados?

3. ¿Alguien en su sano juicio cree que los días de Nintendo están contados?

1.- puede que se de el caso

2.- no, pero puede que lo que haga no la saque del atolladero (esto lo digo viendo los resultados de gamecube)

3.- no, porque tiene las portatiles, y lo que va derivado de ellas (antes pokemon y ahora nintendogs)

el caso de que nintendo abandone el barco de las consolas de sobremesa no es imposible, sobre todo si revolution fracasa (y entendemos fracaso como "no superar ampliamente a gamecube, y probablemente a xbox 360") pero el carro de GBn y NDS es bastante suculento como para soportar la infraestructura de nintendo, o al menos, una revision algo aligerada de la misma.

y no, nintendo is not doomed, but it's desktop marketshare is at a very weak position

saludos cordiales.
Z_Type escribió:Ehm.... ¿La foto de Noeru_m es de una consola? Pero no eso lo que me llama la atencion, si no la mesa sobre la que esta....

Que morro!! XD

Saludos, o mejor, para seguir el ¡hilo! ¡:!

¡Saludos!

¡PD! ¡[qmparto]!

Es una mesa de oficina enorme y completamente metálica, se necesitan 2 personas si hay que moverla. un bicho de mucho cuidado, con cajones con cierres especiales de seguridad, un cajón enorme con persiana metálica y llave y bandeja para máquina de escribir...

Lo que no sé es por qué tiene un cristal por encima y un poster por debajo, que no estaba originalmente cuando se compró a una oficina que cerraba, pero el caso es que mola.

La verdad, ya no se fabrican cosas como antes, ahora todo mierda de paneles de aglomerado.
GXY escribió:(...)
personalmente...tu encuentras mas adecuado comprar la consola en una jugueteria, o en una tienda de electronica domestica? yo pienso claramente que lo segundo.

saludos cordiales.

pd. y conste que hay legos y muñecos/as que tienen bastante poco de "entretenimiento infantil" [burla2]

edito. ppd. a shikamaru...no estoy 100% seguro, pero yo diria que al pong se jugaba con "paddles" analogicos, concretamente con controles de rueda, muy populares por aquel entonces, y el control de un dial, que se basa en un potenciometro (resistencia variable) es totalmente analogico.

no se si las de nintendo fueron las primeras (estoy 99% seguro de que si, pero concedo el beneficio de la duda) pero yo diria que hasta entonces no habia habido controles digitales en los juegos, ya que precisamente los controles se efectuaban con palancas y diales, que son analogicos, mientras que el unico control digital en aquel entonces eran los teclados, los cuales no se utilizaban en juegos mas que de manera marginal.

Por mi parte, preferiria que se vendiera en jugueterias, mas que nada porque jugeteria = "precios algo caros pero que un padre está dispuesto a pagar"; tienda de electronica = "clavada en el precio independientemente de lo que se venda". Con la excusa de "alta tecnologia" te venden cualquier chuminada a precio de oro, en una jugueteria, el mismo cacharro no lo compras tu a cualquier precio. Y en el fondo, gran parte de la base de los videojuegos siguen siendo niños y jovenes dependientes.
f5inet escribió:RE-RE-OWNED

plasplas... vencedor, ¡Darkangelus!

SEGA fue americana en sus inicios. que luego pusiera su central en Japon no le quita el hecho que su nacimiento fuera americano...

Ya salio el quitismiquis de turno.

Vale, pues toma esto: Saturn es Japonesa.
odio residual de la segunda guerra mundial? como comparar dios con un gitano? vaya rarezas sueltas de vez en cuando
100 respuestas
1, 2, 3