Nintendo ... su ultima oportunidad.

1, 2, 3
Desde tiempos anataños he sido un asiduo seguidor de nintendo ...
(nes):

Aun recuerdo esa adrenalina que senti a mis 7 años de edad pasar la primera etapa del Mario Bros 1 .

La sensacion de aquellos cinemas display de Ninja Gaiden (que en su tiempo eran lo maximo) y su musica; Jugar al Mario Bros 3 una y otra y otra ves y la inolvidable saga de Mega Man .

(snes):

Jugar la saga Megan Man X , el Mario World (1 y 2) las adaptaciones Motal Kombart ,Killer instints , Donkey Kong Country ( y tantos otros juegos que la lista es interminable) .Habia tantos juegos tan buenos ; Un orgamos sufri cuando vi Street Fighter Alpha 2
en el SNES un juego tan imposible de creer que lo correria el SNES que lo ¡hizo! .

(n64):

Juge al Mario 64 (¡el mejor juego de plataforma de 3D!), al golden eye , Mario Kart 64 ,Blast corps 64, Killer Intins 64 ( no tan bueno como se esperaba pero estaba chingon) , al Zelda -
Ocarine of Time-(hoy en dia uno de los mejores juegos ) los juegos de lucha libre y muchisimos otros que estaban tan ¡bien! .

Es aqui donde mi ilusion murio [buuuaaaa] :

La crencia de RPg's en la consola y juegos de capcom (cuando era buena), y el uso de primitivos cartuchos, me hicieron por la consola de Sony Cambiar (PS).

GAME CUBE:

Mi desepcion ¡mayor! ; Cuan desgracia cuando jugue el¡ MARIO SUNSHINE ! nada que comparar con el gran !Mario 64 ! ahi se ve que el Señor Miyamoto Fungio com Director y ! No como programador! (no invuelto directamente con el juegi) . Juego tan monoto y ridiculo me hizo llorar y arrepentirme de mi adquisición.

y ahi sigue mi GAME CUBE en mi casa como un gran pia papeles esperando a la ¡siguiente generacion de zelda (¿twin lights ? -se llama así ¿no?) !

Francamente pienso que Revolution de nintendo es su ultima jugada ( al igual que sega hizo con su juego online ) , y espero que sea su salvacion (al igual que Sega aposto por el juego online que ¡aun estraño![buuuaaaa] - y que
no funciono) , ahora espero a un Nintendo que si de no sacar imagenes de holograma (como se rumorea) ,estimo estan fritos (independientemente de su control ¡Revolucionario!).

Saludos a todos y Feliz navidad, espero comentarios.
Mirate las ventas que tiene Nintendo actualmente, y luego dices estas tonterias de que está acabada.
Las ventas en el Nintendo DS no las dudo .... ¿pero porque no usaron el nombre del GAME BOY? ¡ tienen miedo de que algo salga mal?.

Y no estoy en contra del DS que grandres ¡juegos tiene¡ y que put* paliza le para al PSP en ventas y en juegos; Si no ala decadencia que se ve en intendo yo francamente prefiero juegar juegos del SNES que los del GAME CUBE.
Frank Lombardi escribió:Las ventas en el Nintendo DS no las dudo .... ¿pero porque no usaron el nombre del GAME BOY?

Por que, como ya dijeron antes de su salida, Nintendo DS no es la succesora de la Game Boy Advance sino una segunda linea de portatil.

Frank Lombardi escribió:ahora espero a un Nintendo que si de no sacar imagenes de holograma (como se rumorea) ,estimo estan fritos (independientemente de su control ¡Revolucionario!).

Baja de las nubes...
J0han escribió:or que, como ya dijeron antes de su salida, Nintendo DS no es la succesora de la Game Boy Advance sino una segunda linea de portatil.

¡Pero de que teme nintendo? si siempre ha sido ¡el rey el portatiles!.

yo solo digo que porque no le pusieron algun nombre de "game boy tactil" o algo asi ; ¡tenian miedo ? ¿como paso con el virtual BOY?

¡QUE LOS HIJOS DE PUTA DE NINTENDO Pusieron a su credor venderlo personal mente en un centro comercuial el ¡virtual voy? (GUMPEY YOKOI) ! ¡como eso es permisible? ¿al creador de los game and watch? ¿al creador del game boy ? ponerlo a vender en un centro comercial! ¿ eso es digno de una compañia como nintendo?

Sencillamente digo que disfrute de nintendo un tiempo y ahora estoy en contra de su politica.
Frank Lombardi escribió:
¡QUE LOS HIJOS DE PUTA DE NINTENDO Pusieron a su credor venderlo personal mente en un centro comercuial el ¡virtual voy? (GUMPEY YOKOI) ! ¡como eso es permisible? ¿al creador de los game and watch? ¿al creador del game boy ? ponerlo a vender en un centro comercial! ¿ eso es digno de una compañia como nintendo?

al padre d ela psp le despiedieron directamente ... e suna compañia y quiere ventas, no entiendo que te sorprenda
Frank Lombardi escribió:¡QUE LOS HIJOS DE PUTA DE NINTENDO Pusieron a su credor venderlo personal mente en un centro comercuial el ¡virtual voy? (GUMPEY YOKOI) ! ¡como eso es permisible? ¿al creador de los game and watch? ¿al creador del game boy ? ponerlo a vender en un centro comercial! ¿ eso es digno de una compañia como nintendo?

Ante todo, sin insultar a nadie. [fumeta]

Digamos que es una estrategia mas de la compañia, como el presi de Sega cuando vendia sus dreamcast o el de jazztell para venderte su ADSL.

En cuanto a q la cube es una decepcion... tronko, SEGURO que solo has tocado el sunshine????? Y el RE4???? los metroid???? el zelda???? los narutos??? EL GUNDAM VS Z-GUNDAM???? y una lista larguisima de un catalogo de mas de 600 juegos???

ahi tas pasao un pasote... [+furioso]

Edito: chabal... al padre de la... psp?!?!?!?!? (no te referias al de la virtual boy? explicacion en mi siguiente post...)
el "padre de la criatura" el hombrecillo qs e le ocurrio

o fue el q la diseño? ahora no recuerdo
a nintendo en su tiempo lo mato su arrogancia, con ese estupido ultra 64(más adelante nintendo 64) que no sacaban en la fecha que dijeron, el costo elevado, se crecieron tanto que pedían hacer los juegos y asesorar a los third parties, politicas de censura, era el rey en el mercado asi de simple eso fue lo que lo mato, creyo que eso duraría por siempre, la gente en las calles no sabia de consolas, solo sabía de nintendo, olvidaron que el cliente es lo más puta que existe, que no va a seguir a una marca por siempre... al menos no la gran mayoría... y bueno en portatiles todo lo contrario han hecho las cosas muy bien...

Revo tiene esperanzas de ganar en japon...
Que Gamecube sea una mierda es opinable, cada quien tiene "su verdad".

Luego, que a Nintendo le va fatal y Revolution debe "salvarla" es lisa y llanamente una bobada.

A Nintendo le va muy bien, es un hecho, no hay lugar para la opinión.
Primero para ElChabaldelPc:

al padre d ela psp le despiedieron directamente ... es una compañia y quiere ventas, no entiendo que te sorprenda
.

Estimado hijo de la madre patria :

Lo que el grandisimo señor GUMPEY hizop fue incorporar el control !digital! (lo que hoy equivale al nuevo control de la revolution ) el GAMEBOY que leyenda ¡representa!; es como si a Shigeru Miyamoto lo pusieran a vender juegos en el ¡SUPER!.

Segundo:

Shikamaru escribió:Ante todo, sin insultar a nadie.

PErdoname hermano pero a alguien en una compañia hace eso eso con una persona que la hizo salir adelante no puedo decir ¡menos!.

Yo no he estado en conta del Game Cube solo digo que hubo muy pocas cosas que me hiceron sentri de maravilla (el RE 4 , solamente).
A ver a ver un par de cosas que no me aclaro...

La primera, chabaldelpc, te refieres al padre de la PSP o al de la Virtual boy? que ya no me aclaro... desde luego si ha sido al de la psp, muy malas han sido las ventas no? amos, que yo ya pensaba que la gente no era tonta, y que no les colabas una play 2 por 400€, pero tan mal? jue como ta el tema...

y segunda, Frank, juraria que mi Amstrand tenia un joystick digital. Por muchos logros que hagas para una compañia... si Shigeru en sus años mozos tras el exito de Mario, hubiera creado, yuquese, a Cascoman, el Mr Driller de los 80', y la gente en ese momento hubiera pasado de el como de comer heces, pues lo habrian puesto en un super tb. Ademas tranki, que los supermercados japoneses son mas molones que aqui. Ademas, gunpei hizo una gran inversion en I+D, mas la inversion en marketing, desarrollo de juegos, etc. una inversion arriesgada, fallo, ale vendelo a ver quien te lo compra.

Una idea innovadora, un publico que solo queria un SMB 4.

Pasara lo mismo con Revolution? quien sabe. Podemos especular, pero hace unos años, si nos hubieran dicho las especificaciones de la DS y de la PSP, creo que cualquiera hubieramos apostado por PSP y sin embargo llevado a la practica DS se esta limpiando el culo con PSP.

aisss el increible mundo de las finanzas... cada vez me gusta menos y eso q es mi carrera...
Shikamaru escribió:y segunda, Frank, juraria que mi Amstrand tenia un joystick digital. Por muchos logros que hagas para una compañia... si Shigeru en sus años mozos tras el exito de Mario, hubiera creado, yuquese, a Cascoman, el Mr Driller de los 80', y la gente en ese momento hubiera pasado de el como de comer heces, pues lo habrian puesto en un super tb. Ademas tranki, que los supermercados japoneses son mas molones que aqui. Ademas, gunpei hizo una gran inversion en I+D, mas la inversion en marketing, desarrollo de juegos, etc. una inversion arriesgada, fallo, ale vendelo a ver quien te lo compra.

Decime Che : ¿en que año salio esa consola (Amstrand ) ? los Game and gatch salieron en el 1981 ...

Saludos
Frank Lombardi escribió:Lo que el grandisimo señor GUMPEY hizop fue incorporar el control !digital! (lo que hoy equivale al nuevo control de la revolution ) el GAMEBOY que leyenda ¡representa!; es como si a Shigeru Miyamoto lo pusieran a vender juegos en el ¡SUPER!.

a quien despidio sony no era un cualquiera, sino uno de los jefes
Frank Lombardi escribió:
Decime Che : ¿en que año salio esa consola (Amstrand ) ? los Game and gatch salieron en el 1981 ...

Saludos

Intentar leer esos posts es una condena. Si no fuera porque uno de los métodos de trolling clásico (referidos en wikipedia, en el artículo de forum trolling) es el de escribir deliberadamente como un analfabeto de once años, quizás me molestara en entrar a este hilo con algo más de seriedad.
Jack Bauer escribió:Intentar leer esos posts es una condena. Si no fuera porque uno de los métodos de trolling clásico (referidos en wikipedia, en el artículo de forum trolling) es el de escribir deliberadamente como un analfabeto de once años, quizás me molestara en entrar a este hilo con algo más de seriedad.

Estaba esprando una respuesta como esta (siempre hay gente para todo... ) ; Francamente este tema no es de ortografia si no de juegos; Por favor limita tu opinion a juegos no a español.

Saludos.
El amstrad NO es una consola, es un ordenador personal. Famoso entre los colegas por utilizar cintas de cassete como medio de almacenamiento de datos mas comun. Los primeros amstrad salieron en los 80, pero anteriores a estos, el Commodore Vic-20, ya incluia con su pack un Joystick Digital, y me atrevo a aventurar que el Apple II del 77 tambien debio llevarlo, o al menos el famoso controlador de pong.

saludetes!

Frank Lombardi escribió:Estaba esprando una respuesta como esta (siempre hay gente para todo... ) ; Francamente este tema no es de ortografia si no de juegos; Por favor limita tu opinion a juegos no a español.

Corre.
Frank Lombardi escribió:

Estaba esprando una respuesta como esta (siempre hay gente para todo... ) ; Francamente este tema no es de ortografia si no de juegos; Por favor limita tu opinion a juegos no a español.

Saludos.

Lo haría si no fuera porque no conozco otra manera de leer lo que escribes que leyéndolo. Y bueno, si has llegado a hacerte con el control de algún ordenador seguro que sabes escribir mejor que eso. ¡Ánimo!
Jack Bauer escribió:Lo haría si no fuera porque no conozco otra manera de leer lo que escribes que leyéndolo. Y bueno, si has llegado a hacerte con el control de algún ordenador seguro que sabes escribir mejor que eso. ¡Ánimo!

Bueno esto es lo maximo que llega la mediocridad dcel agnet ; como reitero este es un foro de juegos no de ortografia y pues amigo esta sera la ultima vez que respondo y hare caso omiso a tus pueriles comentarios.
Frank Lombardi escribió:

Bueno esto es lo maximo que llega la mediocridad dcel agnet ; como reitero este es un foro de juegos no de ortografia y pues amigo esta sera la ultima vez que respondo y hare caso omiso a tus pueriles comentarios.

Es difícil respetar a alguien que ni siquiera se expresa correctamente. Eso sí es pueril de verdad, no aceptar las normas y actuar en un foro como si estuviéramos en medio de una reunión de latin kings. Suerte con "la mediocridad dcel agnet" ?: (
Frank Lombardi escribió:ahora espero a un Nintendo que si de no sacar imagenes de holograma (como se rumorea) ,estimo estan fritos

STFU. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

no te dan atencion en tu casa, ya entendimos [maszz] [maszz]
El titulo de este post es ¿Flamer?

ratataaaa ratataaaa

Sobre tu opinión creo que esta bastante desacertada. Ademas de Hardware Nintendo vendo juegos de cosecha propia a punta pala en sus maquinas lo que les da unos beneficios del copón

Por ejemplo las 400000 Ds de la última semana en Japón + el tipico juego de Nintendo que acompañará a casa a la consola en un 75% de las compras.

MODO pajil=ON

400.000 x 100 $ beneficio ¿?¿? + 300.000 x 25 $ beneficio ¿?¿?

Luego le sumas el resto de ventas de sus otras 4 maquinas activas en mercado. ¡Y esto solo en japon y esta semana!

MODO pajil=OFF

PD. no me curtais con lo de especular con los precios plis
En serio, no se de qué estoy más harto, si de ver posts de fakes de Revo con 3000 visitas o de ver más post de "Nintendo is D00med".
ElChabaldelPc escribió:
a quien despidio sony no era un cualquiera, sino uno de los jefes

nombre ein?
La cruceta la inventó Nintendo, y punto pelota.
Si es que Nintendo ya esta acabada.... [360º]
Jack Bauer escribió:
Es difícil respetar a alguien que ni siquiera se expresa correctamente. Eso sí es pueril de verdad, no aceptar las normas y actuar en un foro como si estuviéramos en medio de una reunión de latin kings. Suerte con "la mediocridad dcel agnet" ?: (

DON'T FEED THE TROLL

con respecto al hilo...

Ventas de Japon segunda semana dic-2005 escribió:Nintendo DS: 408.770 (total del año: 3.163.547)
PSP: 95.689 (1.953.737)
PlayStation 2: 55.342 (1.792.725)
Game Boy Advance SP: 19.098 (644.501)
Gamecube: 17.849 (223.955)
Game Boy Micro: 14.432 (384.593)
Xbox 360: 8.623 (52.593)
Game Boy Advance: 416 (24.054)
Xbox: 182 (12.143)

pues si... va a ser verdad que NINTENDO IS DOOMED... sobre todo contando que solo NDS vende el doble QUE TODAS LAS DEMAS JUNTAS.

si a nintendo no le hubiera salido bien la jugada de NDS, otro gallo cantaria, pero ahora quien realmente esta asustada es Sony, pensando '¿y si nos hemos equivocado? ¿y si lo que realmente importa es la innovacion y la jugabilidada en los juegos?'

Nrev se puede convertir desde la salvacion de Nintendo y la encumbracion a todo lo alto de nuevo, hasta la necesidad de abandonar las sobremesas si no le sale bien... pero por ahora, Nintendo esta viviendo un sueño con NDS
bartews3 está baneado por "Clones"
Nintendo ... su ultima oportunidad.

Su ultima oportunidad? Para que?

Es que Nintendo esta en numeros rojos y no me he enterado?
Estais muy subiditos ultimamente, tanto los del lado ninty is d00med como los del lado ninty is g0d.
Kurono Kei escribió:Estais muy subiditos ultimamente, tanto los del lado ninty is d00med como los del lado ninty is g0d.
Que dices!! Si esta todo como siempre!! Si esto es "la sal" del foro!!! [qmparto]
Kurono Kei escribió:Estais muy subiditos ultimamente, tanto los del lado ninty is d00med como los del lado ninty is g0d.

No se a que te refieres la historia fue, es y sera igual...pero aun asi te quiero....

Pd:"aunque creo que todo cambiara cuando salga phantom buahahaha cuikcuikcui(lease como musica de Psycho) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] "

Imagen
pues yo si veo una ultima oportunidad a nintendo.... Eso si, en consolas de mesa.

La N64 tenia buenos juegos pero PSX era una bestia, para mi lo que le dió un poco de mas vida al N64 fue el Zelda y 007, si no hubiesen existido la consola sería menos exitosa que una Saturn.

La GC me pareció muy buen hardware "mas que una ps2, mas económica que una xbox(en fabricación)". pero sufre de pocas terceras licencias y NO TIENE GTA. en Japón se vende bien pero el mercado americano y el latino tiene el 3er lugar, En Europa creo que es igual.

Ahora Nintendo habla de no competir contra M$ y Sony, habla de sacar una alternativa, lo cual puede ser arma de doble filo. O todos la compran como opción mas divertida o se aburren de señalar a la TV todo el día.

¿puede ser la REV un nuevo Virtual Boy?

Yo no lo creo pero hay posibilidades, el moustro Sony acabo con sega y nintendo ahora tiene M$ y Sony.

Pero de algo si estoy seguro, en portatiles estarán muy arriba y durante mucho tiempo.
No nos engañemos, el autentico boom de psx y que luego se traslado a ps2, no fue la innovacion ni las licencias ni nada de eso, fue la implementacion masiva de modchips. El pirateo. Digo yo que si Sony no queria q ps2 tambien se pirateara, se lo podia haber currado mas y no que se pirateo en un tiempo record. Gamecube por su parte, acaba de ser pirateada hace un año escaso, lo q me lleva a pensar que si quieres, bien que la proteges.

Ups, se me olvidaba algo, respecto a:

Frank Lombardi escribió:Estaba esprando una respuesta como esta (siempre hay gente para todo... ) ; Francamente este tema no es de ortografia si no de juegos; Por favor limita tu opinion a juegos no a español.

como se nota que llevas en EOL dos dias contados...

ahm, y "Por favor" para limitar a la peña ya hay un post permanente llamado "normas del foro" y un tio permanente llamado "moderador".

Este tipo de comentarios solo hacen que la peña te vea como un troll.

Sorry, de verdad que me queria aguantar, pero esq a veces no puedo.
Hombre, por experencia propia, hemos pasado de que me digan para que pongo datos de ventas en el foro a verlos en todos los hilos [looco]
Shikamaru escribió:No nos engañemos, el autentico boom de psx y que luego se traslado a ps2, no fue la innovacion ni las licencias ni nada de eso, fue la implementacion masiva de modchips.

pues a la DC no le funcionó esa estrategia. Y eso que era mas sencillo cargar backups
nxname escribió:

pues a la DC no le funcionó esa estrategia. Y eso que era mas sencillo cargar backups
Y a Saturn tampoco, aunque su modchip fuese mas sencillo de instalar. :-|

Supongo que para algunos, la GBA tambien vende gracias a los flash carts... [reojillo]

Estos muchachos deben desahogarse,no les reprimas.
Saludos!![bye]
P.D: Es que si no el curro se hace un tanto largo y aburrido [+risas]
Yap, ese punto es cierto. Pero recordad que la saturn fue la primera en salir, y al precio de salida que tuvo paso algo desapercibida. El boca a boca de "tengo un colega que conoce una tienda donde te lo ponen" triunfo en ese momento con la psx, cuando mucha gente aun no buscaba sus "soluciones en internet". Amos asi fue con la gente que conozco, que se lo puso por aquel entonces. En cuanto a los flashcarts... bueno, ahi te doy toda la razon, gba vende mas porque es una gameboy (confianza de marca) y por la calidad y cantidad de sus juegos; y dado que un flashcart solo se puede pillar por internet y todavia hay gente rehacia a ello, la gente que se la compra por los flashes son aun una minoria. Amos, creo yo de nuevo...

Saludetes!
Shikamaru escribió:

Pasara lo mismo con Revolution? quien sabe. Podemos especular, pero hace unos años, si nos hubieran dicho las especificaciones de la DS y de la PSP, creo que cualquiera hubieramos apostado por PSP y sin embargo llevado a la practica DS se esta limpiando el culo con PSP.

por eso mismo creo que los de sony deben estar ACOJONADOS por el tema PS3-revolution

yo aun no me puedo creer que con el liderazgo de sony con su franquicia playstation, DS se la este follando de esta manera.

y no digais que nintendo siempre ha sido el líder de las portatiles porque en esta ocasión no me vale. siempre ha sido el líder porque no tenia apenas competencia (también era líder en sobremesa antes de que PSX apareciese...)

además esta generación de portátiles atrae al mundo adulto, cosa que no ocurria con GBA (estoy generalizando)

con todo esto quiero decir que con la salida de PS3, sony se va a encontrar con el mismo problema:

-Nintendo tiene una consola baratísima mientras que la suya para comprarla tienes que donar un órgano
- control revolucionario de nintendo, una nueva forma de jugar que ellos no tienen

esos dos factores se cumplen en la competencia DS-PSP, y mirar los resultados.
en algo si estoy deacuerdo....

PSX fue la primera en hacer algo popular y comercial los chips para leer copias.

pero sería bueno volver al tema....

"A nintendo le van a cortar las patas en el tema de de consolas de sobremesa si falla con la REV"

esos dos factores se cumplen en la competencia DS-PSP, y mirar los resultados.

pero recuerda que sony es nueva en este mercado, y le ha ido muy bien despues de todo... "la PSP no es un NGAGE. XD"
No voy a aportar nada en este tipo de post....por favor dejad ya estas conclusiones que hay decenas de thread's iguales y por primera vez en EOL con casi 1000post me comienzan a aburrir....
Shikamaru escribió:Pero recordad que la saturn fue la primera en salir, y al precio de salida que tuvo paso algo desapercibida.
Saturn valia un 10% mas que Playstation. No creo que la diferencia fuese como para hacer que una quedase relegada al olvido, y la otra triunfara como la CocaCola.

Decir que PlayStation triunfo por la pirateria es un sinsentido. Playstation triunfo porque tenia un catalogo de juego que tirba de espaldas y dejaba en ridiculo a sus rivales. Asi de simple.

Vale que en algunos mercados bananeros e insignificantes como el nuestro la pirateria influyera en el numero de maquinas vendidas una vez que se estandarizo el modchip, pero para aquel entonces PlayStation ya habia barrido del mapa a Saturn. Ademas, que eso paso en mercados irrelevantes a nivel mundial como el nuestro, donde somos los N.1 en pirateo de los paises desarrollados, pero, a nivel global, que importancia puede tener eso en el exito de PlayStation? Absolutamente ninguno. De los 120 millones de Playstation que hay en el mundo, cuantas crees que se han vendido gracias a los mod-chip? el 2% de ellas? Que a lo mejor os creeis que el resto en el resto de mercados son tan pro-piratones como aqui. (lo que no quiere decir que no haya pirateria, pero desde luego no tan exagerado como aqui)
nxname escribió:pero recuerda que sony es nueva en este mercado, y le ha ido muy bien despues de todo... "la PSP no es un NGAGE. XD"

si me dices que es nueva con PSX y PS2 a sus espaldas... ¬_¬

ya, te refieres al mercado portátil, y que?? eso de que es la primera portátil que sacan y por eso está detrás de DS lo veo como una excusa barata, la verdad.

una compañía como sony que lidera el mercado de sobremesas y tiene "nombre y fama", y con una máquina que es un cañón tecnológico, podria haberse colocado arriba perfectamente, lo que pasa es que nintendo ha espabilado y ha ofrecido a los usuarios algo distinto que ha resultado ser una consola increíblemente divertida y con una nueva forma de juego (curioso, con revolution prometen lo mismo), algo que todos los gamers estaban pidiendo a gritos, y asi ha pasado...
Decir que PlayStation triunfo por la pirateria es un sinsentido. Playstation triunfo porque tenia un catalogo de juego que tirba de espaldas y dejaba en ridiculo a sus rivales. Asi de simple.

El catalogo de psone tira de espaldas pero negar que la pirateria no tuvo que ver tb es un sinsentido. El 90% de la gente tenia la psx con chip y las visitas a los videoclubs eran masivas. Yo recientemente he tenido un par de conversaciones con mi hermano que se pueden resumir en:

- A lo mejor me compro la xbox360

-¿Y se pueden copiar los juegos?

-No

-Pues vaya mierda.

Y con mi padre otro tanto. El dia que me "descubrio" la gamecube:

-Y esos discos tan pequeños?

-Son los juegos de la gamecube

-Y esos los puedes copiar en el ordenador???? Oooh

-No. Son un formato especial

-Pues vaya mierda de consola. ¿Para que te la compras? es tirar el dinero.

Y asi piensa muuuucha gente. Puede que la saturn tb se pudiera piratear y que la psx tuviera un catalogo impresionante. Pero no puedes decir que la pirateria no influyo en su exito ya que sin pirateria no creo que hubiera llegado a la mitad de lo que fue en lo que a ventas se refiere.
bartews3 escribió:
El 90% de la gente tenia la psx con chip
Y de ese 90%, cuantos no se la hubiese comprado de no haber habido mod-chips? Y fuera de españa, a cuanto se reduciria el porcentaje?

No creo que los mod-chips supusieran un impulso real para las ventas globales de la consola. (en España esta claro que si que ayudo)

Ademas de que cuando se hicieron populares, la consola ya se habia comido con patatas a Saturn.

PD: Es que en España la gente se cree que todo lo que te puedese descargar es gratis, y eres burro si lo pagas. Solo tienes que ver que en la mula las versiones con mas fuentes siempre son las españolas.
maesebit escribió: Y de ese 90%, cuantos no se la hubiese comprado de no haber habido mod-chips? Y fuera de españa, a cuanto se reduciria el porcentaje?

No creo que los mod-chips supusieran un impulso real para las ventas globales de la consola. (en España esta claro que si que ayudo)

Ademas de que cuando se hicieron populares, la consola ya se habia comido con patatas a Saturn.

PD: Es que en España la gente se cree que todo lo que te puedese descargar es gratis, y eres burro si lo pagas. Solo tienes que ver que en la mula las versiones con mas fuentes siempre son las españolas.

Pues una buena parte de ese 90% no habria tenido la consola o la habria tenido muerta de asco. No se tu, pq eres mayor que yo, pero en aquella epoca la gente de mi edad eramos unos nanos y no teniamos mucho poder adquisitivo. La excusa para que nuestros padres accedieran a darnos el dinero para la consola era que se podia chipear. Y como yo, muchiiiisima gente. Todavia me acuerdo de las conversaciones con mi padre en plan "y para que quieres la playstation si ya tienes la megadrive? no te llega?"

Por lo demas pues no te digo que no. Solo digo que a la psx le ayudo mucho el que se pudiera chipear y negarlo creo que es como cerrar los ojos.
Viendo lo que venden GBA y NDS, decir que Nintendo está acabada es cuanto menos un disparate (a parte de pecar de atrevido lanzando juicios sin sentido).

Anda que no le queda vida.
maesebit escribió: Y de ese 90%, cuantos no se la hubiese comprado de no haber habido mod-chips? Y fuera de españa, a cuanto se reduciria el porcentaje?

Me ha gustado más lo de "mercados bananeros". La mezcla entre mentalidad picaresca y asociaciones sin ánimo de lucro como la SGAE hacen que un país se convierta en bananero. Triste, triste...
Frank Lombardi escribió:Las ventas en el Nintendo DS no las dudo .... ¿pero porque no usaron el nombre del GAME BOY? ¡ tienen miedo de que algo salga mal?.

¿Pero a tí donde te dieron el título de filosofía empresarial?

Si Sony decidiese llamar a la PS3, "Sony TR", ¿sería una jugada conservadora y no tendrían miedo?
israel escribió:A Nintendo le va muy bien, es un hecho, no hay lugar para la opinión.

como empresa le va muy bien, pero tambien es cierto que como plataforma en el sector de sobremesa a nintendo le podria ir mucho mejor...claro que todos sabemos porque.

saludos cordiales.
100 respuestas
1, 2, 3