Nintendo supera a Sony en valor de mercado

Por primera vez en su historia, la compañía de videojuegos Nintendo ha superado a la también japonesa Sony en valor de mercado, y se ha situado entre las diez mayores compañías japonesas, junto a marcas como Toyota, Honda, o Canon. Actualmente, Nintendo tiene un valor en Bolsa de 53.000 millones de dólares.

La demanda de la consola portátil DS y la de salón Wii han contribuido a revalorizar a Nintendo en Bolsa, que empieza a perfilarse como líder del sector del videojuego en detrimento de Sony. Japón, el país en el que ambas empresas tienen su sede, ha recibido los últimos lanzamientos de Nintendo mucho mejor que los de Sony, habiéndose vendido más de dos consolas Wii por cada Play Station 3, según la firma de estudios NPD. La demanda de la DS ha superado también con creces la de la correspondiente consola portátil de Sony, la PSP.

"Parece claro que Nintendo está tomando cuota de mercado de Sony en el sector de las consolas, mientras que defiende muy bien su posición en el del juego portátil", explica el analista de Mizuho Securities Takeshi Koyama. Señala, no obstante, que los inversores no deberían confiar ciegamente en Nintendo, pues podría producirse un retroceso en la valoración de la acción tras dos años magníficos.

Las acciones de Sony se han revalorizado un 67% en los dos últimos años, creciendo por encima de la media del mercado japonés. Una cifra buena que sin embargo se ve superada por el crecimiento del precio de los títulos de Nintendo, que se ha multiplicado por cuatro en el mismo periodo.

Los analistas del sector coinciden en señalar que el éxito de la compañía de videojuegos se basa en haber apostado por sistemas innovadores y fáciles de usar, ampliando el grupo de consumidores que puede estar interesado a acceder a sus productos.

Frente a este enfoque de sencillez y "juegos para toda la familia", Sony, que ha dominado la industria durante la última década, basa su apuesta de futuro en un dispositivo de juego, la PlayStation 3, técnicamente muy avanzado y que incorpora un reproductor de DVD de nueva generación, Blu Ray. Pero en sus primeros meses en el mercado no ha logrado el éxito deseado por el gigante de la electrónica, fundamentalmente por el alto precio y la falta de títulos atractivos que exploten todas las posibilidades de la PS3, según los expertos.

[URL=http://www.elpais.com/articulo/internet/Nintendo/supera/Sony/valor/mercado/elpeputec/20070625elpepunet_4/Tes]fuente: el-pais
Noticia[/URL]
tranquilo ahroa vendran enseguida a decir que eso es bueno para sony y malo para nintendo y un proyecto de fin de carrera.. para hablarte de que eso no es asi.. porque tal y cual que es mucha especulacion y que todo es relativo... vamos que wii es un fracaso el apoyo es malo y nintendo pierde dinero y se va a la ruina....
red0n escribió:tranquilo ahroa vendran enseguida a decir que eso es bueno para sony y malo para nintendo y un proyecto de fin de carrera.. para hablarte de que eso no es asi.. porque tal y cual que es mucha especulacion y que todo es relativo... vamos que wii es un fracaso el apoyo es malo y nintendo pierde dinero y se va a la ruina....

Bueno, ya que lo has dicho todo, solo me queda decir...

Nintendo is doomed.

[666]
red0n escribió:tranquilo ahroa vendran enseguida a decir que eso es bueno para sony y malo para nintendo y un proyecto de fin de carrera.. para hablarte de que eso no es asi.. porque tal y cual que es mucha especulacion y que todo es relativo... vamos que wii es un fracaso el apoyo es malo y nintendo pierde dinero y se va a la ruina....

[qmparto] [qmparto]

PD: Nintendo is D00med :Ð
jajaj que bueno,,,ya estuve leyendo el post que dicen que le quitan apoyo a ps3 para darselo a wii, y aun asi creen que es mejor,,,si ya estan acostumbrados a que les retrasen las cosas y tengan incompatibilidades con juegos,,,son sadomaso....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

efectivamente. Es el valor en bolsa. Muy dependiente del dia a dia del mercado.
No es bueno ni malo para sony. Ni creo que sea excesivamente bueno para Nintendo, sino para sus accionistas. Si estais entre ellos, vended ahora y comprad acciones de sony ;)
Las bolsas tienen ciclos, como casi todo.
Si me hablases del beneficio del ejercicio anual empezaria a pensar otra cosa, pero el balor bursatil... Si vendes antes de que llegue al pico, puedes estar contento, pero sino lo mismo te da que te da lo mismo xD
tzare escribió:
efectivamente. Es el valor en bolsa. Muy dependiente del dia a dia del mercado.
No es bueno ni malo para sony. Ni creo que sea excesivamente bueno para Nintendo, sino para sus accionistas. Si estais entre ellos, vended ahora y comprad acciones de sony ;)
Las bolsas tienen ciclos, como casi todo.

Creo que ni el mismo presidente de Sony hubiera respondido mejor. [qmparto] Osea que puede ser bueno para los accionistas pero no para la persona jurídica que conforman. Si claro.
Es increible el estado de forma de Ninty
Segundo hilo sobre una cosa casi casi casi identica.

Estoy esperando a ver quien cosigue los balances de Sony y de Nintendo para compararlos.

jejejejejejejeje
radeonxt escribió:Si me hablases del beneficio del ejercicio anual empezaria a pensar otra cosa, pero el balor bursatil... Si vendes antes de que llegue al pico, puedes estar contento, pero sino lo mismo te da que te da lo mismo xD

es curioso como el fanboyismo hace expertos en bolsa en 10 minutos XD

Incluso diria que eso es malo para los usuarios. Cuando una compañia genera mucho benefico es porke los margenes son enormes. Algo con lo que no cuentan tan facilmente las empresas que son productoras, como sony o las automobilisticas (que se lo digan a GM que parece la divison de juegos de MS).
Osea que puede ser bueno para los accionistas pero no para la persona jurídica que conforman. Si claro.

La 'presona jurídica ' [qmparto]

LoL.
Solo seria cierto si la persona jurídica (AKA empresa) fuera propietaria de sus propias acciones, algo que no se como esta la legislacion en japon, pero no suele ser legal mas allá de un cierto porcentaje. ^^
Hablando de fanboyismo, que por cierto, acusaciones que bien te puedes gurdar en el bolsillo o donde te quepan, te he contestado ati?

Hablando de entendidos en bolsa,

Es mas, me has entendido? por que he dicho mas o menos lo mismo que tu, con otras palabras.

Incluso diria que eso es malo para los usuarios.

Malo no es. Mas que nada, por que los beneficios no son muy boyantes en nintendo aún, dado que no Factura mucho pero es muy rentable en beneficios. Es más, diria yo que esa rentabilidad de la compañia no es precisamente por HW, sino por Soft

Cuando una compañia genera mucho benefico es porke los margenes son enormes.

Por ejemplo, Microsoft Factura menos que sony, sin embargo, su rentabilidad es increiblemente superior (no se si eran 12.000M de $ vs 1.500 M$ este ultimo año, y si mal no me equivoco ha sido asi practicamente siempre), sus beneficios son mucho mayores, mas que nada por que los costes de mantenimiento, fabricacion, logistica,etc.. del hard de sony son mucho mayores que el negocio principal de Ms, que el el soft, unos años tiene un coste elevado en desarrollo, y los demás a esperar beneficios sin apenas costes.

Aun asi, Sony y nintendo aun son empresas que no son suficientemente grandes en valor bursatil como para figurar en el Dow Jones Global 50 titans.

pero no suele ser legal mas allá de un cierto porcentaje. ^^

Bueno, aqui en españa hay ejemplos como que Telefonica corporacion es dueña del 100% del valor de Telefonica de españa.
radeonxt escribió:Hablando de fanboyismo, que por cierto, acusaciones que bien te puedes gurdar en el bolsillo o donde te quepan, te he contestado ati?

Hablando de entendidos en bolsa,

Es mas, me has entendido? por que he dicho mas o menos lo mismo que tu, con otras palabras.

Malo no es. Mas que nada, por que los beneficios no son muy boyantes en nintendo aún, dado que no Factura mucho pero es muy rentable en beneficios. Es más, diria yo que esa rentabilidad de la compañia no es precisamente por HW, sino por Soft

Por ejemplo, Microsoft Factura menos que sony, sin embargo, su rentabilidad es increiblemente superior (no se si eran 12.000M de $ vs 1.500 M$ este ultimo año, y si mal no me equivoco ha sido asi practicamente siempre), sus beneficios son mucho mayores, mas que nada por que los costes de mantenimiento, fabricacion, logistica,etc.. del hard de sony son mucho mayores que el negocio principal de Ms, que el el soft, unos años tiene un coste elevado en desarrollo, y los demás a esperar beneficios sin apenas costes.

Aun asi, Sony y nintendo aun son empresas que no son suficientemente grandes en valor bursatil como para figurar en el Dow Jones Global 50 titans.

Bueno, aqui en españa hay ejemplos como que Telefonica corporacion es dueña del 100% del valor de Telefonica de españa.

lo de fanboy no lo decia por ti , sino como añadido a tu comentario.

Precisamente hay muchos factores a tener en cuenta al valorar el valor de una empresa. Empresas de servicios suelen ser mucho mas rentables en cuanto a coste/beneficio. Eso incluye, en cierta manera las de software. Ser fabricante (como sony o GM) y no subcontratar, antes puede que fuera une ventaja, pero ahora cada vez mas es un lastre, ya que es muy costoso de mantener y un simple cambio de orientacion del mercado jode y mucho. De hecho sony cada vez subcontrata mas. Lógico, pero aun tiene mucho 'inmobilizado' por decirlo asi rapido y facil.

Y cierto que hay empresas que son propietarias de si mismas, pero no es lo habitual. Suele estar controlado, y bastante.
Hostia, qué notición!!!!!!!!! voy a masturbarme al lavabo encima de una figura de Zelda de la emoción que siento por esta noticia...

... ah, no, que no soy accionista de Nintendo y no gano nada con esta noticia :-|

De todos modos me alegra y me sorprende ver la cantidad ingente de accionistas de Nintendo usuarios de este foro, porque evidentemente son accionistas de Nintendo, verdad? :-|
Yo ya dije en su momento con este tema que el valor en bolsa no tiene por que tener algo que ver con el valor real de una empresa, y que en la bolsa lo que sube mucho puede bajar igual o mas deprisa, pero si os hace felices este tipo de noticias... ZzzZZ

PD: Lo de "Nintendo is d00med" aburris. Me pregunto que direis si las acciones caen en picado y/o se desaceleran las ventas de Wii (que todo es posible para una consola que no tiene ni un año en mercado)
Sois geniales tanto unos como otros xD

Haceis que EOL sea un bonito lugar [rtfm]

P.D: Nintendo is D00med
Vorador escribió:
PD: Lo de "Nintendo is d00med" aburris. Me pregunto que direis si las acciones caen en picado y/o se desaceleran las ventas de Wii (que todo es posible para una consola que no tiene ni un año en mercado)

Dirán que lo importante es la jugabilidad.

Pues eso, buena noticia para Nintendo, oyes.
Claro frente una notícia como esta si no sé es accionista de Nintendo no hay ni que hablar.
Que una compañía que suministra juegos para tu consola tenga un valor alto no vale para nada...

Por cierto, parece que aún esta chungo encontrar Wii en USA, en NeoGAF aún postean notícias de dónde encontrar Wii:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=166375

Pero nada, ni caso. Es el efecto novedad [qmparto]
tzare escribió:
lo de fanboy no lo decia por ti , sino como añadido a tu comentario.

Precisamente hay muchos factores a tener en cuenta al valorar el valor de una empresa. Empresas de servicios suelen ser mucho mas rentables en cuanto a coste/beneficio. Eso incluye, en cierta manera las de software. Ser fabricante (como sony o GM) y no subcontratar, antes puede que fuera une ventaja, pero ahora cada vez mas es un lastre, ya que es muy costoso de mantener y un simple cambio de orientacion del mercado jode y mucho. De hecho sony cada vez subcontrata mas. Lógico, pero aun tiene mucho 'inmobilizado' por decirlo asi rapido y facil.

Y cierto que hay empresas que son propietarias de si mismas, pero no es lo habitual. Suele estar controlado, y bastante.

Bueno, telefonica tambien es propietaria de el grosso de acciones de terra y va a serlo en breve de movistar sino me equivoco, por lo menos, mis acciones de telefonica moviles, o hace tiempo me hicieron un cambio por las de telefonica, o bien me lo van a ahcer en breve, llevo un poco desconectado de esto. Acaso una empresa no puede ser propietaria de sus filiales? yo lo veo bastante comun...

pues no se que decirte, Empresas como Toyota o honda, que rondan los 66-70.000M de $ de valor bursatil, o Daimler-Chrysler, rondan los 80.000M $.

Sin ir mas lejos, empresas comoNokia o Siemens, que son fabricantes de productos fisicos y los de siemens no son pequeños precisamente..., rondan los 110.000 y 105.000M $ de valor bursatil aproximadamente respectivamente .

Hablando de subcontratar fabricacion de sus productos y tal, Empresas como pepsi o cocacola, que están ahroa con las tendencias recientes de bebidas light y Pepsi Max y coke Zero, no subcontratan su produccion y son bastante rentables.

Pero tambien es cierto que empresas como mercadona, que subcontrata la produccion del 100% de la gama hacendado también ha superado recientemente a carrefour en Facturación en el ejercicio del año apsado.

Es mas empresas como dell, que son fabricantes de hardware principalmente, tambien subcontrata, sin embargo trabaja con 50 proveedores para un pc e alrededor de 600€ y un fabricante de coches trabaja con 900 proveedores distintos aproximadamente. PERO Dell tiene costes mas bajos, trabaja bajo encargo y en tiempo record, Dell tiene un inventario de 4 dias, y las piezas se entregan minutos antes de que sean necesarias, y disponen de tu pago antes de que recibas el equipo, como sistema para pagar los suministros necesarios para fabricar tu pedido.
ç

Sigo sin ver por que tienes que poner fanboyismo como añadido a mi comentario cuando solo he ehcho un comentario más bien generico, pero parece que has querido atribuirme otras cosas...
Vorador escribió:PD: Lo de "Nintendo is d00med" aburris. Me pregunto que direis si las acciones caen en picado y/o se desaceleran las ventas de Wii (que todo es posible para una consola que no tiene ni un año en mercado)

Debio de ser muy duro para algunos el leer como otros pronosticaban que su compañia se fuera al garete; huelo el rencor a traves de internet...lo que avanza la tecnologia XD
Que tiene que ver todo este pastelaco con la noticia?

Bueno, telefonica tambien es propietaria de el grosso de acciones de terra y va a serlo en breve de movistar sino me equivoco, por lo menos, mis acciones de telefonica moviles, o hace tiempo me hicieron un cambio por las de telefonica, o bien me lo van a ahcer en breve, llevo un poco desconectado de esto.

pues no se que decirte, Empresas como Toyota o honda, que rondan los 66-70.000M de $ de valor bursatil, o Daimler-Chrysler, rondan los 80.000M $.

Sin ir mas lejos, empresas comoNokia o Siemens, que son fabricantes de productos fisicos y los de siemens no son pequeños precisamente..., rondan los 110.000 y 105.000M $ de valor bursatil aproximadamente respectivamente .

Hablando de subcontratar fabricacion de sus productos y tal, Empresas como pepsi o cocacola, que están ahroa con las tendencias recientes de bebidas light y Pepsi Max y coke Zero, no subcontratan su produccion y son bastante rentables.

Pero tambien es cierto que empresas como mercadona, que subcontrata la produccion del 100% de la gama hacendado también ha superado recientemente a carrefour en Facturación en el ejercicio del año apsado.

Es mas empresas como dell, que son fabricantes de hardware principalmente, tambien subcontrata, sin embargo trabaja con 50 proveedores para un pc e alrededor de 600€ y un fabricante de coches trabaja con 900 proveedores distintos aproximadamente. PERO Dell tiene costes mas bajos, trabaja bajo encargo y en tiempo record, Dell tiene un inventario de 4 dias, y las piezas se entregan minutos antes de que sean necesarias, y disponen de tu pago antes de que recibas el equipo, como sistema para pagar los suministros necesarios para fabricar tu pedido.

Sigo sin ver por que tienes que poner fanboyismo como añadido a mi comentario cuando solo he ehcho un comentario más bien generico, pero parece que has querido atribuirme otras cosas...

PD: pregunta de estúpido: puede ser que no estén en Dow Jones porqué cotizan en Nikkei?
MalditoFer escribió:Debio de ser muy duro para algunos el leer como otros pronosticaban que su compañia se fuera al garete; huelo el rencor a traves de internet...lo que avanza la tecnologia XD

?

Entonces si alguién dice Nintendo is doomed y ahora alguien responde, éste es el rencoroso?

WOW Oooh
Vitet escribió:
?

Entonces si alguién dice Nintendo is doomed y ahora alguien responde, éste es el rencoroso?

WOW Oooh

El rencor lo desprende todo aquel que postea lo de "Nintendo is d00med" en cada noticia de que a Nintendo le va de puta madre ahora; no llevo mucho por aqui, pero si el tiempo suficiente para cansarme de esa frase tan manida y cuya unica intencion es recordar que hubo unos cuantos que se equivocaron al pronosticarlo; me parece normal que la gente manifieste que esta hasta la polla de leerla.
Vitet escribió:
?

WOW Oooh

El problema no es decir "Nintendo is d00med"

El problema es que cada vez que sale alguna noticia positiva para Nintendo, FIJO que alguien sale con el "Nintendo is d00med" como puyita. Las dos o tres primeras veces es gracioso, pero cuando ya van 20 o 30 veces por los mismos usuarios terminas cogiendole el mismo asco que los hilos "'ps3 vs xbox360"

PD:MalditoFer, te me has adelantado, maldito seas! [qmparto]
radeonxt escribió:

Insisto, no le he dicho HACIA ti, sino como complemento. La lectura de algunos sobre el valor bursatil es de risa tia marisa. No es decir, sube el valor en bolsa, malo para sony bueno para ninty.
Eso NO es así. La bolsa suele ser un reflejo del dia a dia de las empresas, de su proyeccion en el mercado y de us posibilidad de dar dividendos.
EMHO la bolsa no tiene demasiado sentido salvo el especulativo. Y s mas un impedimento para el funcionamento de las empresas que una ventaja. AUnke en ocasiones, puede resultar beneficioso si en un momento algido se pagan acciones a valor nominal/de mercado+plus que este revierta en la propia empresa.
Recuerdo cuando salio terra..... alguien lo recuerda? pues eso.
Que una compañía que suministra juegos para tu consola tenga un valor alto no vale para nada...

significa, no cuesta mucho entenderlo, que su valor en el mercado, como empresa se revaloriza por sus exitos, pero poco mas. Para un 'usuario' tiene varias lecturas:
-que el beneficio lo hacen a tu costa, en una proporcion mayor que otras empresas. No creo que te interese
- que el modelo funciona y lo sigan explotando: pues si como user el modelo propuesto te gusta, tendras mas, sino , te aguantas (ahi estoy yo XD)
Sencillo, verdad?
El rencor lo desprende todo aquel que postea lo de "Nintendo is d00med" en cada noticia de que a Nintendo le va de puta madre ahora; no llevo mucho por aqui, pero si el tiempo suficiente para cansarme de esa frase tan manida y cuya unica intencion es recordar que hubo unos cuantos que se equivocaron al pronosticarlo; me parece normal que la gente manifieste que esta hasta la polla de leerla.

Cierto. Es más, decir "nintendo is doomed" desprende aroma lavanda y no se ha posteado nunca.
BdM escribió:

Cierto. Es más, decir "nintendo is doomed" desprende aroma lavanda y no se ha posteado nunca.

...no entiendo que quieres decir,debo de haber almorzado flojo ^_^"
unos mal por regocijarse repetitivamente y otros mal por ir de perdonavidas y moralistas......

en fin volviendo a la noticia, es lo normal y de esperar, en una compañia entra el dinero a expuertas y vende todo lo que produce como churros y la otra está en un bache, por tanto la gente quiere acciones de la compañia que seguramente vaya a reportar dividendos.....
No creo ser el único que temió por el futuro de Nintendo en cuanto a consolas de sobremesa, especialmente si fallaba Wii. Como Nintendo es mi compañia preferida pues me gusta ver que le va bien; que haya crecido en bolsa por cuatro en los últimos dos años creo que es reflejo de algo más que una situación coyuntural.
Puedo opinar sin ser accionista, espero.
Dicho esto, paradojicamente me gustan y juego mucho más a PS3 y a la 360; y no me gusta del todo el camino que toma Wii, que se le va a hacer.
Mierda, he debido equivocarme de subforo. Algun desalmado ha decidido llevarme hasta EOL-bolsa en lugar de a multiplataforma.

Ya que estoy: ¿debo comprar acciones de Endesa?

Yo soy de los que opina que este tipo de noticias no terminan de ser del todo influyentes para el usuario. No creo que a raiz de esta noticia vayan a comenzar a desarrollarse nuevos juegos para ninguna de las dos consolas o vayan a cancelarse los proyectos de ninguna de ellas. Para mi queda como anectoda. Si me equivoco me corregis y todos contentos.
Esta noticia solo significa una cosa, que alguien que no soy yo se está forrando y yo no solo no voy a ver ni un duro sino que me voy a dejar dinero en estas compañías.

Felicidades a los accionistas, que por lo que leo debe haber más de uno por el foro.
Txedi escribió:Mierda, he debido equivocarme de subforo. Algun desalmado ha decidido llevarme hasta EOL-bolsa en lugar de a multiplataforma.

Ya que estoy: ¿debo comprar acciones de Endesa?

Yo soy de los que opina que este tipo de noticias no terminan de ser del todo influyentes para el usuario. No creo que a raiz de esta noticia vayan a comenzar a desarrollarse nuevos juegos para ninguna de las dos consolas o vayan a cancelarse los proyectos de ninguna de ellas. Para mi queda como anectoda. Si me equivoco me corregis y todos contentos.

el problema de cuando una empresa es apetecible es que si alguien esta dispuesto a pagar por ella, puede alterar su modelo de negocio. Tambien positivamente aleja posibles compradores en busca de saldos ( Microsoft XD? )

Seria mas significativo una bajada de valor, en ese caso. Supongamos que sony se la ¡pega'... pues es posible que algunos de sus accionistas, llegados en epocas mas boyantes, kieran marcharse del barco y vendan al mejor postor, lease la mencionada MS que todo lo compra :P
repesco el hilo para decir una cosa que no sé si se ha comentado.

el éxito de la bolsa no es sólo que suba el valor de las acciones.

esto viene debido a que la empresa gana mucha pasta, y reparte dividendos
entre sus accionistas, es decir, a la gente con muchos millones, le interesa invertir
en la empresa, no sólo por vender luego sus acciones (que también), sino porque
esas acciones generan dinero gracias a los beneficios que está teniendo nintendo.

o sea, que el valor bursátil es un indicativo que hay que tomar con precaución,
vale, pero que también es relativamente fiable, también. sobre todo en lo que
se refiere al momento actual (y futuro a corto-medio plazo).
tzare escribió:Supongamos que sony se la ¡pega'... pues es posible que algunos de sus accionistas, llegados en epocas mas boyantes, kieran marcharse del barco y vendan al mejor postor, lease la mencionada MS que todo lo compra :P

Pufff :O . No te atrevas ni a comentar como posibilidad que Microsoft pueda acabar comprando a Sony, lo digo por la cantidad de infartos que podrían producirse si eso llegase a ocurrir (ya veo la poblacion de EOL reducida a la mitad, asi de golpe. Ponga un desfibrilador en su vida).

Por otro lado veo casi imposible que ninguna multinacional consiguiese absorver a Sony, que no solo se dedica al mundo de los videojuegos, otra cosa es que éstos decidiesen deshacerse de su seccion de videojuegos en caso de que se la pegasen, pero no creo que el batacazo sea de proporciones tan epicas, el tiempo lo dira.

Un saludo.
32 respuestas