Nintendo Switch 2 presentada -Más detalles el 02/04/2025-

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bilintx escribió:Al final he reservado en Amazon con MK, pero todavía no lo tengo claro, menos mal que en amaz6se puede cancelar la reserva.

¿Amazon te la cobra ahora?
Bandit_Pastor escribió:
Bilintx escribió:Al final he reservado en Amazon con MK, pero todavía no lo tengo claro, menos mal que en amaz6se puede cancelar la reserva.

No, lo cobra en el momento del envío.
Bandit_Pastor escribió:

No, por eso lo he pillado ahí.
Pero te pide autorización de compra en el banco y no te la cobran?
Bandit_Pastor escribió:Pero te pide autorización de compra en el banco y no te la cobran?

Sí, pide autorización de 0€. Al menos a mí me la piden.
mocolostrocolos escribió:
Bandit_Pastor escribió:Pero te pide autorización de compra en el banco y no te la cobran?

Acabo de probar y me pide autorización de 509€ [+risas]
Bandit_Pastor escribió:

Acabo de probar y me pide autorización de 509€ [+risas]

WTF.
Pues no sé qué ha pasado, le di a cancelar operación en el banco pero en Amazon me aparece reservada con entrega 11 de junio.

Mi idea era ir a comprarla en tienda, pero la voy a dejar ahí por si baja algo de precio, supuestamente tiene lo del precio mínimo garantizado¿No?.

Y en el banco no me aparece ninguna operación pendiente ni nada.

Vale, me sale en Amazon pendiente de pago, le doy, me manda al banco y el banco me pide que confirme el pago de los 509€
@Bandit_Pastor A mí Amazon siempre me ha pedido en la autorización el coste del producto pero no te lo cobra hasta el día del envío.

A mí también me pidió los 509€ de la versión con MK.
Neo-Harkell escribió:@Bandit_Pastor A mí Amazon siempre me ha pedido en la autorización el coste del producto pero no te lo cobra hasta el día del envío.

A mí también me pidió los 509€ de la versión con MK.

Pues si señor, tiene usted razón, he mirado hace un rato y no han cobrado nada.

Ahora a esperar a ver si baja algo, siempre hay tiempo a cancelar.

Gracias.
Hangla Mangla escribió:
christian14 escribió:
hardboiled escribió:¿Creéis que se repetirá el ciclo de auge y caída que arrastra Nintendo desde hace décadas?

En teoría ahora toca que se la peguen. ¿Sucederá?

Juegos a 90€, refritos a precio de novedad, una máquina que podría confundirse con su antecesora por el público casual...

Es campo abonado. Pero todos la están reservando. A mí me interesa la máquina, la verdad.

La verdad es que me hallo expectante.

Yo creo que esto va a ser un nuevo ciclo NDS -> 3DS: Switch 2 venderá, pero no tanto como Switch

Ojo, que 3DS tuvo que bajar el precio para salvar los muebles, a lo PS3. Y relativamente pronto.
Quitando eso, en general, con los precios de TODO (consola, juegos, periféricos, upgrades... manual de usuario XD) si, me parece un escenario plausible: bajada importante de ventas sin llegar a las cifras de WiiU, a las que no creo que vayan a llegar nunca. Tras un éxito histórico, una consola que salvará los muebles pero no se estudiará ni como éxito ni como rotundo fracaso.

Hostia, es que lo de 3DS fue criminal (y lo dice uno que la compró de salida xD).

En este caso creo que la consola esta en precio, no esta lejos de lo que vale una Steam Deck o una Rog Ally nueva de paquete, pero donde creo que se terminarán bajando los pantalones será con los juegos. Justificarán (que no tiene justificación) lo de Mario Kart como que van a ir añadiendo contenido gratuito durante toda la vida del juego para mantenerlo a 90 pavazos y el resto acabarán teniendo los 60 euros de PVP normales, creo yo.

O eso, o llegamos a la cómica y sonrojante (para Nintendo) situación de que en la Nintendo Store estan los juegos a 80-90 pavos y luego en Amazon estan a 60 xD
Yo creo que otra cosa preocupante es la autonomía, se habla de 2 a 6 horas, los juegos de nintendo estarán bien optimizados seguro (por qué tampoco son portentos técnicos) pero los triple A que vayan a llegar a la consola (como cyberpunk) seguro llegan a las 2 horas raspando y es una autonomía demasiado baja, son los mismos niveles de los primeros modelos de los handheld PC, vamos, la misma autonomía que tenía la deck LCD o la Ally 1 y los problemas de autonomía ya se han subsanado en los modelos nuevos superando la barrera de las 3 horas, a costa de aumentar el peso de los cacharros al tener mejores baterías en algunos modelos (como la Ally x), o mejorando eficiencia y consumos (como en la deck oled)

Hasta en eso han abaratado costos, cuando la switch normal siempre se le valoro su buena autonomía y ahora será al contrario
Pletesermer escribió:Yo creo que otra cosa preocupante es la autonomía, se habla de 2 a 6 horas, los juegos de nintendo estarán bien optimizados seguro (por qué tampoco son portentos técnicos) pero los triple A que vayan a llegar a la consola (como cyberpunk) seguro llegan a las 2 horas raspando y es una autonomía demasiado baja, son los mismos niveles de los primeros modelos de los handheld PC, vamos, la misma autonomía que tenía la deck LCD o la Ally 1 y los problemas de autonomía ya se han subsanado en los modelos nuevos superando la barrera de las 3 horas, a costa de aumentar el peso de los cacharros al tener mejores baterías en algunos modelos (como la Ally x), o mejorando eficiencia y consumos (como en la deck oled)

Hasta en eso han abaratado costos, cuando la switch normal siempre se le valoro su buena autonomía y ahora será al contrario

No sé quién valoraría positivamente la autonomía de Switch, pero la verdad es que siempre ha sido bastante castaña.
La Switch original (el primer modelo) tenía una autonomía prácticamente igual (de 2,5 a 6,5 horas). Luego pudieron optimizar esa duración en la revisión que tuvo, y en la OLED (de 4,5 a 9 horas, que a mí me sigue parecido insuficiente).

Ho!
No se sabe todavía que el precio de las docks por separado?
Bandit_Pastor escribió:No se sabe todavía que el precio de las docks por separado?

Son 110$, lo desconozco en €.
LordVulkan escribió:Yo creo que la mayoria de juegos que van en Xbox Series S a 1440/1080p a 60fps, en Switch 2 docked iran a 1080p/720p 30fps.

El problema son los juegos que en Xbox Series S van a 30fps, o van a 60fps pero con resoluciones internas inferiores a 720p, ahi Switch 2 esta jodida y o se va a llevar builds especificas como la infame version de Wii de Dead Rising o directamente no van a llegar.

Y juegos asi cada vez va a haber mas, Switch 2 ni siquiera ha salido y va a tener que aguantar minimo 6/7 años y un cambio de generacion.

Pues es parecido a lo que vimos en switch. Al principio veíamos ports tipo the witcher 3. Pero con el tiempo muchos multis dejaron de aparecer por falta de potencia y/o destinar recursos. Mira que un GTA V adaptado, hubiera vendido bastante. Si bien hay ports tipo howarts legacy, no es lo habitual y siempre es la peor versión con diferencia.

Switch acabó siendo el cajón olvidado para colarte juegos de ps3/360 y caros, respecto a las ofertas de otras plataformas.

Cuando xbox series S no pueda con su alma y veamos juegos parecidos a los de xbox one, dónde estará la switch 2. Pues viviendo de lo que hace siempre. De juegos exclusivos. Nintendo hace tiempo que no sirve para comprar como única consola. Encima ahora son bastante caras para lo que te ofrece.
Yo creo que a Nintendo no le va a quedar otra que elevar los precios en Estados Unidos tanto de hardware como de software físico de forma IMPORTANTE.

De mientras tratar de bloquear por software de alguna manera hacer region lock entre Estados Unidos y Europa no me parece mala idea.

Creo que deberían de ir pensando en adelantar los planes de sacar una consola de bajo presupuesto, tipo Switch 2 Lite para los americanos que no quieran pagar el sobrecoste que se les impone.

Creo que deberían de no tocar el precio de Switch y seguir apoyándola con juegos y fabricándola ya que se puede ver incrementadas sus ventas.

Grandísima idea el hacer region lock con la consola japonesa y asegurarse que Japón lo van a monopolizar al poder ofrecer un precio ajustado a ese mercado.

Menudo desastre de lanzamiento [facepalm]

Han hecho muy bien en no elevar el precio de la consola japonesa al coste que supone exportarla al extranjero al margen de los impuestos, las tasas y aranceles, y mantener allí un precio ajustado para vender muchísimo de cara a vender mucho software a posteriori.

En cuanto a Europa al parecer la reconfiguracion de los aranceles por parte de Estados Unidos a priori no parece que haya afectado al retraso en las reservas de la consola y los precios van a seguir igual, algo tendrán pensado.

El problema básicamente son para las unidades que hay en fabricación y que van para Estados Unidos, van a elevar el precio allí la consola y los juegos físicos porque le han subido el precio a ellos por los aranceles, para Nintendo de cara al consumidor, una subida de precio diría que es mejor hacerla antes de lanzar el producto al mercado que después cuando ya lo has lanzado. Imagino que haber sacado la consola antes hubiera sido peor.

Otro problema es que se trate de comprar consolas europeas cuando vean que son 100 o 150 dólares más baratas para mercadear con ellas o para uso personal, así como los juegos físicos, con lo que el stock europeo se vería afectado teniendo en cuenta lo grande que es el mercado americano, un bloqueo regional entre Estados Unidos y Europa ayudaría a ajustar pormenorizadamente el precio en diferentes territorios que necesitan de diferentes precios.

Debe de ser complicado establecer precios estables y ecuánimes en función de cada región cuando la situación es cambiante, un bloqueo regional lo que hace es ayudar al consumidor a tener un precio más ajustado a su poder adquisitivo, en caso de que Japón no tuviera bloqueo, se comerían el precio más elevado del mercado, por eso la solución que hay cuando Estados Unidos sube los aranceles, es no subir el precio Europeo y tratar de que los americanos no compren las consolas Europeas porque salgan más baratas, eso sería lo que entiendo como lo más justo, no se si se entiende.

De momento lo cogería con pinzas.
A mí más que la autonomía (que también), me sorprende la lenta velocidad de carga.

Me pareció leer 3 HORAS para los 500mah del Joycon 2?
Como Nintendo suba los precios en EEUU, vamos a tener emulador de Switch 2 antes de final de año.
Por cierto, ¿han dicho algo sobre si el mando pro y los joycons de la primera Switch serán compatibles en Switch 2?
Obviamente sé que los joycon no se podrán acoplar, y que no tendrán el ratón y el botón C, pero no veo razón alguna para que no se puedan usar en el resto de modos, aunque visto cómo Nintendo quiere sablar por todo miedo me da…

Ho!
Lo busco @Sabio, un momento

ImagenImagen

@Sabio, ya. Según dicen se puede usar el mando pro y los joycons emparejándolo con la Switch 2.

Con respecto a lo de Estados Unidos, lo único que veo son estimaciones de gente que bien podría estar equivocándose, pero calculando es posible que tengan que subir el precio de la consola en Estados Unidos unos 150 dólares al menos sobre el precio actual sin impuestos de cada estado, es decir, serían 599,00 dólares la básica más ya cada impuesto de cada estado, diría yo.

LordVulkan escribió:Como Nintendo suba los precios en EEUU, vamos a tener emulador de Switch 2 antes de final de año.

Yo creo que eso va a pasar independientemente del precio que se ponga en Estados Unidos.
No daba un duro por Nintendo a la hora de poder usar el mando Pro de la 1 y menos mal. 90 pavos que me ahorro.

Por cierto, el Mando Pro de Switch es el mando con mayor durabilidad que he tenido nunca.

Lo tengo desde el lanzamiento de la Switch (hace más de 8 años ya) y sigue funcionando como el primer día y con una duración de batería increíble para los estándares actuales.
Lo de la duración de la batería es de absolutamente locos, aunque la ausencia de gatillos analógicos me sigue pareciendo un debe demasiado grande a día de hoy.
Y yo también, tengo un mayflash f700 que no es barato precisamente y la conexión inalámbrica es como si fuese un mando pro. Así que, en un 99% podré usarlo en sw2.
Comparación entre Series S y Switch 2 de Street Fighter 6.

mocolostrocolos escribió:Comparación entre Series S y Switch 2.

La version de Switch 2 no tiene reflejos y tiene peores sombras, pero al del video se le ha olvidado comentarlo.

Por contraste tiene mejores texturas.
Donde gana una pierde la otra. No está nada mal por parte de Switch 2.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Comparación entre Series S y Switch 2.

La version de Switch 2 no tiene reflejos y tiene peores sombras, pero al del video se le ha olvidado comentarlo.

Por contraste tiene mejores texturas.

Y una mayor resolución y nivel de detalle en los modelados.

A ver si sacan una comparativa con PS4.
La comparacion que hay que ver es la de Elden Ring en modo portatil.
DiGiL escribió:La comparacion que hay que ver es la de Elden Ring en modo portatil.

Elden Ring parece que se ve peor en modo Dock que en PS4. No me quiero imaginar en modo portátil.
Neo-Harkell escribió:Donde gana una pierde la otra. No está nada mal por parte de Switch 2.

A decir verdad, la version de SF6 de Xbox Series S parece especialmente mala en cuanto a resolucion y texturas, por lo demas es un juego que se ve practicamente igual en sus versiones old-gen y next-gen.

Aqui se puede ver que el juego se ve mas definido que en PS4, pero tiene peores sombras y no tiene la cantidad de NPCs de la version next-gen.

Tiene una iluminacion mas parecida a la version next-gen, pero le faltan efectos como el DOF.

Buen vídeo de Dimitris.
Hasta que no salgan o lo explique Nintendo no se sabra seguro. Pero si el texto de las cajas fatal redactado ya daba a entender que era posible, pues esta claro que puede serlo.

Virgen santa, creo que Nintendo quiere marcarse el peor lanzamiento de consola de la historia.

eR_XaVi escribió:Hasta que no salgan o lo explique Nintendo no se sabra seguro. Pero si el texto de las cajas fatal redactado ya daba a entender que era posible, pues esta claro que puede serlo.

Virgen santa, creo que Nintendo quiere marcarse el peor lanzamiento de consola de la historia.

Esto se carga la segunda mano automaticamente.
Las cosas siempre pueden ir a peor, vamos a ver cómo se resuelve lo de Estados Unidos porque eso puede hacer estallar todo por los aires.
Acojonante la cantidad de malas decisiones que ha tomado Nintendo para el lanzamiento de la sucesora de la consola que les salvó de la quiebra
Yo es que no entiendo cómo Nintendo puede desfinformar tanto a la hora de informar [facepalm]

Ho!
Sabio escribió:Yo es que no entiendo cómo Nintendo puede desfinformar tanto a la hora de informar [facepalm]

Ho!

Cuando sabes que lo que vas a hacer es impopular, te das un rodeo.

Buen vídeo de Dimitris.

Bastante bueno. Hace que no quiera desacerme de mi Switch 1.
Gynoug escribió:

Buen vídeo de Dimitris.

Resumen corto para quien el ingles sin subs lo tiene bastante oxidado?
eR_XaVi escribió:
Gynoug escribió:

Buen vídeo de Dimitris.

La retrocompatibilidad no es como en DS/3DS, GC/Wii, sino que han optado por hacer parte emulación y de ahí que haya juegos que presenten incompatibilidades.
A mi lo único que me preocupa es que eso pueda hacer que se incrementen algunos milisegundos de retardo. Ya veremos las pruebas.
Gynoug escribió:
eR_XaVi escribió:
Gynoug escribió:Bastante bueno. Hace que no quiera desacerme de mi Switch 1.

La retrocompatibilidad no es como en DS/3DS, GC/Wii, sino que han optado por hacer parte emulación y de ahí que haya juegos que presenten incompatibilidades.
A mi lo único que me preocupa es que eso pueda hacer que se incrementen algunos milisegundos de retardo. Ya veremos las pruebas.

Gracias. Entiendo que sera como PS5 para ps4. Casi todos bien y unos cuantos que en paz descansen.

Yo con que me den la maxima resolucion y frames que tienen configurados me conformo.

Me niego volver a jugar en switch 1 por que petardean los juegos que mas me interesan.
eR_XaVi escribió:
Gynoug escribió:

Buen vídeo de Dimitris.

Que la retrocompatibilidad con Switch 1 es por emulación, en redes ya hay fanboys edulcorándolo diciendo que no es emulación sino "interpretación de comandos de Switch 1 a Switch 2" o algo así, pero vamos que es como el memé ese Rick&Morty de "suena a heterosexualidad (emulación) con pasos extra". [sonrisa]

Que tampoco tiene nada de malo, a medida que las consolas se fueron volviendo más complejas emularlas por hardware en siguientes máquinas lo hace más costoso y más en una portátil que a mayores tiene que llevar todo ahí embutido. Ninguna Xbox ha usado nunca hardware para retrocompatibilidad y de hecho su compatibilidad siempre ha sido muy reducida que ya es para mandarlos pastar cada vez que promocionan una consola nueva como que es retrocompatible con todos los sistemas anteriores y de la primera Xbox son un par de docenas. Sony con PS4 nada de nada y con PS5 no es total. La última por hardware fue WiiU y también fue la última consola que trataba bien al consumidor y no como un cajero automático para todo (tenía online gratis, los juegos salían bien pulidos salvo alguna excepción como Sonic Boom, la regla general era la de juego completo terminado y no DLCs para todo. Aunque también hicieron cerdadas como que había que pagar 1-2€ por el programa que te permitía transferir los juegos digitales de tu Wii a WiiU. [jaja]
Yo diría que ejecuta el juego desde el cartucho de Switch, coges, metes el juego, lo ejecutas y lo juegas. Que vaya parte emulado o como lo haga me da igual mientras no me descargue una copia actualizada del juego en la memoria.
Lo de la lista de compatibilidad de periféricos, cuando pone lo del cable HDMI no compatible, entiendo que es porque el de la sw1 es de menor velocidad y no es compatible con HDMI 2.1 no?

Serviría cualquier cable HDMI moderno compatible con el estándar 2.1.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6