Nintendo Switch 2 presentada -Más detalles el 02/04/2025-

13, 4, 5, 6, 7
mocolostrocolos escribió:
PilaDePetaca escribió:
Kujusca escribió:

Por debajo de Ps4 Pro y bastante por debajo de Series S. De hecho, en CPU en modo portátil estaría incluso por debajo de Steam Deck.

viewtopic.php?p=1755844019

A ver si paramos un poco la desinformación que hay con la potencia de la consola.

En DF están enrocados con unas specs que no hay por dónde cogerlas.

DF hace lo que mejor sabe, clickbait, pero desde hace ya bastante tiempo. Antes, de vez en cuando, sacaban algun video interesante y se veía que, por lo menos, habían intentado documentarse un poco. Ahora mismo no tienen ni un video medio decente, directamente dicen lo que les sale de la entrepierna y ya.
@PilaDePetaca La condescendencia y risitas con la que están tratando todo lo relativo a Switch 2 es bastante poco profesional.
@PilaDePetaca ya veo, entonces tocará esperar si o si a qué salga la consola y se destripe.
De ser asi no estamos hablando de ninguna ventaja para Switch 2, si no todo lo contrario.

Ampere en las GPUs para gaming permite ejecutar simultaneamente o 2 instrucciones FP32 o 1 FP32 y 1 INT32 al mismo tiempo.

De ahi viene el engorde de las cifras de TFLOPs, que se dan en el caso ideal en el que la GPU solo realice operaciones en coma flotante.

Si los CUDA cores de Switch 2 no tienen esta flexibilidad realmente estamos hablando de una GPU que ofrece un maximo teorico de 1.55 TFLOPs en docked y 0.86 TFLOPs en modo portatil.

Lo cual es perfectamente coherente con los resultados que hemos visto en los primeros juegos.
Kujusca escribió:@PilaDePetaca ya veo, entonces tocará esperar si o si a qué salga la consola y se destripe.

No hace falta que se destripe, se sabe desde hace tiempo lo que va a llevar el T239, mas que nada hace falta saber las frecuencias a las que funcionará para saber números exactos. Si vamos por las especificaciones oficiales de AGX Orin, va con 3.36 Tflops a 40W. Teniendo en cuenta que algunas cosas habran toqueteado, podemos tomar eso como "base" para hacernos mas o menos una idea del rendimiento que tendra en modo dock (y podemos asumir sobre la mitad en modo portátil). Teniendo en cuenta la documentación de nVidia, se puede decir que, de base, la Switch 2 tiene un rendimiento por Tflop x1.24 sobre RDNA2. Teniendo en cuenta estos dos puntos, ya se puede hacer una estimación sobre el rendimiento.

LordVulkan escribió:De ser asi no estamos hablando de ninguna ventaja para Switch 2, si no todo lo contrario.

Ampere en las GPUs para gaming permite ejecutar simultaneamente o 2 instrucciones FP32 o 1 FP32 y 1 INT32 al mismo tiempo.

De ahi viene el engorde de las cifras de TFLOPs, que se dan en el caso ideal en el que la GPU solo realice operaciones en coma flotante.

Si los CUDA cores de Switch 2 no tienen esta flexibilidad realmente estamos hablando de una GPU que ofrece un maximo teorico de 1.55 TFLOPs en docked y 0.86 TFLOPs en modo portatil.

Leete el link que he puesto arriba.
Me he leido el link y esas con las conclusiones.

Ademas, no tiene ningun sentido que la Switch 2 este basada en el nucleo A10x y no en el GA10x cuando el whitepaper de NVIDIA dice claramente que A10x no incluye RT cores por estar diseñado para servidores y sabemos que la Switch 2 si los tiene.

Note: Because the A100 Tensor Core GPU is designed to be installed in high-performance
servers and data center racks to power AI and HPC compute workloads, it does not include
display connectors, NVIDIA RT Cores for ray tracing acceleration, or an NVENC encoder.

Por lo que directamente todo lo que has expuesto pierde el sentido, y es 100% seguro que el TF239 esta basad en GA10x, igual que las GPUs de escritorio, y todo se tiene que calcular de la misma forma.
LordVulkan escribió:Me he leido el link y esas con las conclusiones.

No se, vamos a ver si es que me he perdido yo:

LordVulkan escribió:...Ampere en las GPUs para gaming permite ejecutar simultaneamente o 2 instrucciones FP32 o 1 FP32 y 1 INT32 al mismo tiempo.

..Similar to Tesla V100 and Turing GPUs, the A100 SM also includes separate FP32 and INT32 cores...

PilaDePetaca escribió:De lo que vemos que, a diferencia de las GPUs, no comparten los nucleos FP32/INT32 (y por lo que los TFlops de las GPU's hay que dividirlos entre dos para sacar los TFlops "reales" de las tarjetas ampere).

No se que habrás leído del link, pero vamos, esta bastante claro lo que pone "Las GPU's de la serie 30 no es la GPU que lleva Switch 2, que es una variante del A100", otra cosa es que quieras sacar otras conclusiones, pero creo que esta bastante bastante claro (que si hace falta, pongo un link al propio pdf de nVidia).
coyote-san escribió:Elijo creer.

Me explota la cabeza.

Me encantaría verlo, la verdad.

En portátil ya se podía sacar en Switch 1 pero el problema es que Nintendo quiere que todos los juegos funcionen "bien" y tengan jugabilidad practicamente identica tanto en portátil como tabletop, como sobremesa. Por eso quizás no lo han sacado.

Pero con el modo ratón.... Esto ya es otro tema [rtfm] [rtfm] [looco] [looco] [beer]
PilaDePetaca escribió:

LordVulkan escribió:...Ampere en las GPUs para gaming permite ejecutar simultaneamente o 2 instrucciones FP32 o 1 FP32 y 1 INT32 al mismo tiempo.

..Similar to Tesla V100 and Turing GPUs, the A100 SM also includes separate FP32 and INT32 cores...

PilaDePetaca escribió:De lo que vemos que, a diferencia de las GPUs, no comparten los nucleos FP32/INT32 (y por lo que los TFlops de las GPU's hay que dividirlos entre dos para sacar los TFlops "reales" de las tarjetas ampere).

No se que habrás leído del link, pero vamos, esta bastante claro lo que pone "Las GPU's de la serie 30 no es la GPU que lleva Switch 2, que es una variante del A100", otra cosa es que quieras sacar otras conclusiones, pero creo que esta bastante bastante claro (que si hace falta, pongo un link al propio pdf de nVidia).

Vamos a ver.

Los cuda cores de arquitectura A10x pueden ejecutar una operacion FP32 y una operacion INT32 al mismo tiempo.

Los cuda cores de arquitectura GA10x tienen una unidad FP32 y una unidad flexible FP32/INT32, por lo que pueden ejecutar o una operacion INT32 y una operacion FP32 al mismo tiempo (exactamente igual que los A10x) o pueden ejecutar 2 operciones FP32 al mismo tiempo, cosa que los A10x no pueden.

2x FP32 Processing
Most graphics workloads are composed of 32-bit floating point (FP32) operations. The
Streaming Multiprocessor (SM) in the Ampere GA10x GPU Architecture has been designed to
support double-speed processing for FP32 operations.

Pero vamos, que insisto que todo esto da igual, como te he puesto en el mensaje anterior, los nucleos de arquitectura A10x no tienen RT cores y como la Switch 2 si los tiene tiene que ser un derivado de la arquitectura GA10x, que es la misma que las GPUs de escritorio.
LordVulkan escribió:
PilaDePetaca escribió:

Vamos a ver.

Los cuda cores de arquitectura A10x pueden ejecutar una operacion FP32 y una operacion INT32 al mismo tiempo.

Los cuda cores de arquitectura GA10x tienen una unidad FP32 y una unidad flexible FP32/INT32, por lo que pueden ejecutar o una operacion INT32 y una operacion FP32 al mismo tiempo (exactamente igual que los A10x) o pueden ejecutar 2 operciones FP32 al mismo tiempo, cosa que los A10x no pueden.

2x FP32 Processing
Most graphics workloads are composed of 32-bit floating point (FP32) operations. The
Streaming Multiprocessor (SM) in the Ampere GA10x GPU Architecture has been designed to
support double-speed processing for FP32 operations.

Pero vamos, que insisto que todo esto da igual, como te he puesto en el mensaje anterior, los nucleos de arquitectura A10x no tienen RT cores y como la Switch 2 si los tiene tiene que ser un derivado de la arquitectura GA10x, que es la misma que las GPUs de escritorio.

Los Tensor cores del GA10x son single rate, mientras que los de AGX Orin son double rate, igual que el chip A100. Y en AGX Orin, los números de FP32/FP16 siguen los mismos numeros de Turing o Volta (2:1), y no como las GPU ampere (1:1) que es por lo que se divide el rendimiento en Tflops, lo que significa que las unidades INT32 e FP32 estan separadas, así que dime tu si es variante o no del A100. Y es mas, AGX Orin tiene FP64 (1:2), cosa que las GPUS lo tienen capadisimo (1:64). Asi que tiene mas pinta de A100 que de otra cosa.
PilaDePetaca escribió: Los Tensor cores del GA10x son single rate, mientras que los de AGX Orin son double rate, igual que el chip A100. Y en AGX Orin, los números de FP32/FP16 siguen los mismos numeros de Turing o Volta (2:1), y no como las GPU ampere (1:1) que es por lo que se divide el rendimiento en Tflops, lo que significa que las unidades INT32 e FP32 estan separadas, así que dime tu si es variante o no del A100. Y es mas, AGX Orin tiene FP64 (1:2), cosa que las GPUS lo tienen capadisimo (1:64). Asi que tiene mas pinta de A100 que de otra cosa.

Repito, del whitepaper de NVIDIA, los A10x no incluyen RT cores por lo que queda totalmente descartado de la Switch 2.

Y repito que esto es bueno, la arquitectura GA10x esta optimizada para graficos mientras que la A10x no.

PilaDePetaca escribió:Repito, del whitepaper de nVidia, el GA100 no incluye unidades INT32 separadas, por lo que no se podría hacer un 2:1 en FP16, y no incluye "double rate tensor cores", así que queda descartada. No se que mas te puedo decir.

Es que no sabes cuales son las especificaciones del GA10f de Switch 2, eso para empezar.

Solo sabemos que tiene RT cores cosa que A10x no tiene, por lo que queda totalmente descartada.
LordVulkan escribió:
PilaDePetaca escribió:Los Tensor cores del GA10x son single rate, mientras que los de AGX Orin son double rate, igual que el chip A100. Y en AGX Orin, los números de FP32/FP16 siguen los mismos numeros de Turing o Volta (2:1), y no como las GPU ampere (1:1) que es por lo que se divide el rendimiento en Tflops, lo que significa que las unidades INT32 e FP32 estan separadas, así que dime tu si es variante o no del A100. Y es mas, AGX Orin tiene FP64 (1:2), cosa que las GPUS lo tienen capadisimo (1:64). Asi que tiene mas pinta de A100 que de otra cosa.

Repito, del whitepaper de NVIDIA, los A10x no incluyen RT cores por lo que queda totalmente descartado de la Switch 2.

Y repito que esto es bueno, la arquitectura GA10x esta optimizada para graficos mientras que la A10x no.

Repito, del whitepaper de nVidia, el GA100 no incluye unidades INT32 separadas, por lo que no se podría hacer un 2:1 en FP16, y no incluye "double rate tensor cores", así que queda descartada. No se que mas te puedo decir.
A ver cómo sigue la campaña de mensajes en el Direct para que bajen el precio del juego.

Con respecto a lo de Estados Unidos aún está todo paralizado hasta donde yo se, reservas canceladas y precios de consola y juegos borrado para ellos sin además poder reservar en otros territorios.

En no mucho tiempo tendrán que tomar alguna decisión al respecto, si establecer precios nuevos, mantenerlos o retrasar la salida, veremos a ver.
coyote-san escribió:Elijo creer.

Eso va a ser horrible, cualquiera que haya jugado a un Ranger con raton lo sabe perfectamente.

Hicieron bien en relanzar los tres en Wii U, sin una pantalla tactil resistiva yo no recomendaria jugar a un Pokémon Ranger.

Otra cosa es que hagan uno nuevo y lo adapten bien a ese control, pero los originales dudo mucho que el modo raton vaya a hacer un apaño.
mocolostrocolos escribió:

Revisando el articulo de NVIDIA, solo nombran soporte para G-Sync en la pantalla interna.

Variable refresh rate via NVIDIA G-SYNC in handheld mode ensures ultra-smooth, tear-free gameplay.

https://blogs.nvidia.com/blog/nintendo- ... 4k-gaming/

Nintendo se evitaria muchos follones si simplemente publicaran detalladamente la hoja de especificaciones de Switch 2, como hace cualquier empresa con cualquier producto tecnologico.
@LordVulkan

Se evitaria follones, portadas, teorias, misterio, suspense, ser el centro de atencion...

En resumen, no pretendas quitarle la "majia" a Nintendo xD
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7