Vamos a ver, lo que decís no es cierto. Lo primero, los docks que han brickerado iban con la fuente original de Nintendo, así que el voltaje de terceros no ha sido el causante. De hecho esto es así porque la fuente oficial de Nintendo es la única que era compatible con esos docks.
Y luego lo de que Nintendo no respeta el estándar puede ser cierto pero lo estáis sacando de contexto. El único voltaje estándar de USB son 5 voltios, los 15 voltios efectivamente son propietarios, pero también es propietario el Quick Charge de Qualcomm y el cargador de cualquier marca de móviles con carga rápida también lo es, pero se considera que un cargador cumple el estándar USB si da 5V a cualquier dispositivo, y el cargador de la Switch lo hace (podéis cargar vuestro móvil con él) y los puertos USB del dock también, y en modo portátil funciona con cualquier cargador USB de cualquier marca.
Otra cosa es que los docks de terceros no estén construidos porque no manejan bien los 15V por no ser estándar la forma que tiene el cargador Switch de manejarlos, esto es totalmente cierto, pero no parece que esto sea el problema de Nyko porque...
... Es un tema de software, las consolas están bien a nivel electrónico porque encienden y todo, y muestran el inicio, pero luego no cargan el menú, por lo que NO se han frito, simplemente toca reinstalar el software...
Además esto no quiere decir que nunca vaya a haber cargadores compatibles con dock no oficiales, podrán copiar la electrónica y que haga lo mismo que el oficial por muy no estándar que sea. Y con los docks lo mismo, antes o después habrá alguno que sepa manejar los 15V propietarios Switch y funcionen perfectamente. Y si no quereis arriesgar, pues usad docks con la circuitería del original.
para mi es una putada, tengo un cargador USB-C de mi móvil, y ahora tengo que ver si el cargador original cabe en la funda y comprarme otro...
Que no, en modo portátil la consola va a 5V y funciona con cualquier cargador de móvil de cualquier marca. No os hagáis la picha un lío, solo necesitáis el cargador original en modo dock, y eso se sabe desde el día 1.