Que manía con llamarla híbrida, es una portátil que por tener un dock (ni siquiera un puerto directo) para conectar a tv ya la venden "los medios especializados" como gran novedad mundial.
Para mí, que no me interesa como portátil, ha sido un gran fracaso, así solo he comprado 8 juegos desde su salida, cuando en wiiu tengo casi 60.
En ventas arrasa como portátil, en mi casa para portátiles nos bastaba con las 3ds XL pero la switch las supera por mucho y no tiene rival.
Aún teniendo dos en casa, una virgen y otra exploiteada, solo me interesan los juegos de Nintendo, y pocos, que viniendo de wiiu esta gen es una estafa, mas estafa aún el zelda botw que recortaron la funcionalidad del tabletomando de wiiu como se había visto en videos para adaptar a la switch.
Jugar multis a 2p/4p es imposible en switch, prefiero pagarlos en xbox (voy por mas de 500 juegos instalados, mas de la mitad propios y el resto acumulados de gold y ultimamente de gp) que jugarlos gratis en switch.
No pierdo la esperanza de que saquen una sobremesa decente, sino a mí no me sacan mas dinero que el mínimo para jugar a los zelda, mario party/kart de turno, porque no merecen mas gasto estos peseteros.
Y no hablo de la porquería de los joy-con, 8 tengo y ya han fallado la mitad, además de incómodos a mas no poder, la calidad asociada antaño a Nintendo ya no existe, ahora se creen Apple pero solo en precio, que ni me molesto en criticar los precios de los juegos o sistema de muerte y pérdida de juegos digitales.
Espero que cuando saquen la próxima consola tenga una versión sobremesa adaptada a los nuevos estándares de tecnología o sino con la potencia de cpu/gpu actuales y el aumento esperado en las próximas gen que al menos se puedan emular, sino que piensen en licenciar para otras plataformas, porque ganas de comprar hardware de nintendo a precios/calidad actual no hay muchas.
Si no puede ser pues habrá que pasar por el aro y comprar los 4 juegos contados que merecen la pena, los multis se disfrutan (y conservan mejor) en cualquier otra plataforma.
Aunque igual estoy equivocado y les renta mas enfocarse en casuals y neo-nintenderos, claramente venden mas, no hay mas que comparar ventas de gc-wii-wiiu-switch.
Nintendo, publicad o licenciad en otras plataformas, que algunos no queremos tu MIERDA de consolas.
Ojalá los móviles y servicios de juego en la nube le coman la tostada en los próximos años a ver a que se agarran después refritando y estafando con su hard ahora ya sin calidad.