Ramses_II escribió:Me está tentando bastante, ¿Amazon cobra el importe al momento de hacer la reserva?
En reservas no, pero hay veces que un producto que no tiene fecha de entrega sí te lo cobra, aunque falten meses para que llegue.
Mi truco para Amazon es usar una tarjeta de crédito, no de débito. Los bancos a día de hoy dan muchas facilidades para una tarjeta de crédito, y yo compro tanto que tengo una tarjeta exclusiva para Amazon (todo lo demás que compro por internet lo compro a débito).
El truco de la tarjeta de crédito con Amazon, es que solo se realiza el cobro del producto cuando te ha llegado a tu casa, de tal forma que si haces una compra de un producto caro sin fecha de entrega (o con fecha de entrega muy lejana), te hace una preautorización del 100% del importe, pero dicho dinero nunca se cobra en cuenta (hasta que el producto te llega a casa). Esto te permite por ejemplo, si vas a comprar una gráfica que no está en stock, meter 5 de diferentes ensambladores al carro, que te van a hacer una preautorización de 2500 euros (si son tarjetas gráficas de 500 euros) pero dichos 2.500 nunca llegan a cobrarse, por lo que no necesitas tener TANTO dinero en cuenta. Cuando una de las tarjetas vuelve a stock, cancelas las otras 4 y listo, pero te has quedado con las primeras unidades de dicha tarjeta gráfica y a tu cuenta solo va a llegar el cargo de una de ellas (500 euros).
Lo que cuento es igualmente aplicable a Switch o a cualquier otro producto con pocas unidades, para mí merece la pena y no tienes que estar preocupado del dinero en tu cuenta. Si al final cancelas porque la has encontrado en otro sitio, nunca llega a cobrarse.
Es verdad que en el caso de preventas, Amazon no cobra, pero con el sistema de la tarjeta de crédito te vale igual sea preventa o simplemente están esperando que entre stock.