nanoxxl escribió:yggdrassilbcn escribió:exacto, dice lo que dice. y que tsmc tuvo que repartir para que la industria no se quedara sin stock. se llama comprension lectora.
parece que sony es la unica que ha sufrido la "falta de stock". pobrecitos. quizas es la excusa perfecta para subir precios de consolas... te dice algo?
Y como Sony le faltaba los chip que controlaban la memoria ( SSD ) o en el chip wifi que no fabrican TSMC da igual ( unos ejemplos de que no todo lo fabrica TSMC ) .
Si TSMC dice que dejó de fabricar para alguno para poder producir para otro demostrando que no podía fabricar para todos justifica tu conspiración ? .
Me parece que ya se desvió el hilo mucho y no voy a seguir con tus conspiraciones paranoicas con la cantidad de compañías que tienen problemas .
Microsoft también tiene problemas con la Xbox series x y no subió el precio , pudiendo aprovechar la falta de stock de ps5 decide tener falta de stock también por qué son tontos según tu ? .
hablo de tscm, porque son los que han dado la cara, y han dicho que ellos no tenian problemas de proveer, sino que decidieron repartir.habria que ver los intereses de las demas empresas...
y las sobreproduccion que tienen las empresas de chips, son debido a.... segun tu... pues eso.y en ningun momento he dicho que sony sean tontos. lo que si digo, es que nos toman por tontos, que es diferente.
nanoxxl escribió:Si TSMC dice que dejó de fabricar para alguno para poder producir para otro demostrando que no podía fabricar para todos justifica tu conspiración ?
en cuanto a esto... que una empresa decida porveer a otras empresas, porque las demas tienen stock mas que de sobras, y para evitar un desequilibrio, no es sinonimo que no pudiera abastecer. igual no al cien por cien. es como si compras un paste, y alguien se podria comer 3 de esos pasteles y tu decides repartirlo entre 5, aunque ese uno se quede con hambre... no se pueden arriegas a abastecer a quien tiene stock de sobras. vuelvo a lo mismo...sentido comun.
es como cuando decian que no habia leche en los supermercados... todos como imbeciles a comprar. impulso la compra de leche, pero es que ademas, es lo que ocasionó que en supermercados faltaran en las estanterias, no queriendo decir, que no hubiera leche... yo no he tenido problema para comprar leche cuando esto ocurrió... hay mucho borrego que cree todo lo que ve sin contrastar. manipulación lo llamo yo...
y si, aqui dejamos el tema. tu tienes tus pensamientos, que no son verdades absolutas, sino tuyas. y yo tengo las mias, que tampoco son verdades absolutas, son mis verdades, y hay que respetarlas como yo respeto las tuyas. no he venido a convencer a nadie, sino a exponer mi opinion, como todo el mundo hace. saludos
edito
con esto acabo. esto explica a la perfeccion, el ejemplo del pastel.cuando hay 5 pasteles, 5 personas, y uno solo se quiere comer esos 5 pasteles, y 5 mas, sin tener en cuenta a los demas... hay un problema, pero no por falta de pasteles precisamente...esto ha pasado con los semiconductores