En el Reino Unido se vendieron 2 millones de consolas en 2022, un descenso del 29 % respecto al año anterior. Las explicaciones hay que pedirlas a PlayStation 5 y Nintendo Switch, cuyas ventas cayeron un 33 % y 27,5 %, respectivamente, en comparación con el 2021.
La consola de Sony experimentó problemas de suministro durante la mayor parte del año, mientras que el dispositivo de Nintendo cada vez nota más el paso del tiempo.
Rudy_Man escribió:Respecto al los juegos mas vendidos, queda demostrado por infinitésima vez que el juego mas vendido no significa el mejor juego, que un Fifa este por delante en ventas de un Elden Ring dice mucho del nivel de la sociedad.
neofonta escribió:La "sencillez" en los momentos de ocio también se valora.
Odioregistrarme escribió:Lo del drift es una putada, pero hay solucion: un mando PRO (oficial o thirdparty) para jugar en dock y joycons thirdparty con cruceta desde 20€ (generalmente sin sensores ni wireless).
EL_CUQUI escribió:Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.
EL_CUQUI escribió:Acojonante lo de esta consola, tan acojonante como los precios que siguen manejando a casi 7 años después de su lanzamiento. Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.
Acojonante es también lo de GTA V. No hay explicación humana![]()
mejor preguntarle a Iker Jimenez.
boniduke escribió:Un consolon como un castillo. Para divertir no hacen falta graficos ultra ni 4k. Y encima su catálogo físico es el más coleccionable. Me ha costado horrores resistirme a la oled.
Don_Boqueronnn escribió:Grande PlayStation 5, ha sido la consola más vendida de la nueva generación en UK y a nivel global lleva 30 millones de consolas en 2 años capitaneando las ventas de nueva generación con gran liderazgo, muy buen inicio de generación a pesar de la falta de stock, mucho mejor que Microsoft que va claramente por detrás en ventas.
FEATHIL escribió:Ya cansa un poco la cantinela de "Fifa el más vendido, asco de sociedad"
Odioregistrarme escribió:Casualmente, hoy VGCharts publicó sus estimaciones de ventas de Nintendo Switch.
Según ellos, Switch ha vendido más de 118.99 millones de consolas durante estas navidades, sobrepasando GB+GBC (118.69 millones) y PS4 (117.2 millones).
Son estimaciones, datos no oficiales, pero es probable que dentro de un par de meses, cuando Nintendo publique los datos oficiales, se confirme el hito.
ximo_cooper escribió:Pues Fifa y Cod en su línea, y es normal, te gastas 70€ en un juego de 20horas? O te gastas 70€ en un juego al que le vas a meter fácilmente cientos de horas en un año? Pues 70€ en el de cientos de horas y el de 20 cuando esté a 20€ .
tinodido escribió:Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.
Ps5 si hubiera bajado de precio seguro que en gran medida seguiría en el podio, tiene buenos juegos exclusivos y punto. Nintendo es un consolón, sus juegos sin ser una obra de arte en 4k son muy buenos juegos, que gustan desde un niño de 5 años a uno de 99, tiene franquicias con 20 años que venden como churros y que han pasado y sobrevivido a varias generaciones, y Xboxx pues que después del desastre de la anterior generación está está haciendo las cosas bien.
Suerte a todos
https://www.hd-tecnologia.com/tsmc-afirma-que-la-escasez-de-chips-es-un-mito-las-empresas-tienen-inventarios-acumulados/
EL_CUQUI escribió:Acojonante lo de esta consola, tan acojonante como los precios que siguen manejando a casi 7 años después de su lanzamiento. Tengo una Switch original (2017, de lanzamiento) pirateada y baneada muerta del asco y ni la puedo usar con emuladores porque tengo ambos joycon con drift. Me pongo a mirar y resulta que piden 80 pavos por esa mierda de manditos de juguete que se rompen con mirarlos.
Acojonante es también lo de GTA V. No hay explicación humana![]()
mejor preguntarle a Iker Jimenez.
tinodido escribió:Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.
Ps5 si hubiera bajado de precio seguro que en gran medida seguiría en el podio, tiene buenos juegos exclusivos y punto. Nintendo es un consolón, sus juegos sin ser una obra de arte en 4k son muy buenos juegos, que gustan desde un niño de 5 años a uno de 99, tiene franquicias con 20 años que venden como churros y que han pasado y sobrevivido a varias generaciones, y Xboxx pues que después del desastre de la anterior generación está está haciendo las cosas bien.
Suerte a todos
Rudy_Man escribió:En el Reino Unido se vendieron 2 millones de consolas en 2022, un descenso del 29 % respecto al año anterior. Las explicaciones hay que pedirlas a PlayStation 5 y Nintendo Switch, cuyas ventas cayeron un 33 % y 27,5 %, respectivamente, en comparación con el 2021.
Es normal, con el alto nivel de encarecimientos de precios por todas las mierdas que estamos pasando.La consola de Sony experimentó problemas de suministro durante la mayor parte del año, mientras que el dispositivo de Nintendo cada vez nota más el paso del tiempo.
Cierto también, el paso del tiempo es uno de las mayores problemas que irá lastrando la venta de Switch.
Respecto al los juegos mas vendidos, queda demostrado por infinitésima vez que el juego mas vendido no significa el mejor juego, que un Fifa este por delante en ventas de un Elden Ring dice mucho del nivel de la sociedad.
BennBeckman escribió:Fifitas, COD's y Nintendos. Lo de siempre.
yggdrassilbcn escribió:tinodido escribió:Yo me parto ya con el tema de los suministros, a ver si dejáis el tema ya de "falta de suministros" , eso no se lo cree nadie, está siendo la frase de la era post COVID, con cualquier problema se dice " es por la falta de suministros" y ala todos a asentir con la cabeza, seguido de un "claro", o Nintendo es muy lista y tiene "suministros" escondidos en el monte Fuji, o Sony muy tonta por no ver hacia donde va el mercado.
Suerte a todos
opino totalmente igual que tú.https://www.hd-tecnologia.com/tsmc-afirma-que-la-escasez-de-chips-es-un-mito-las-empresas-tienen-inventarios-acumulados/
El resultado final de esto fue que TSMC decidió reasignar parte de la producción a los clientes que consideraba que se estaban quedando sin producto, mientras que aquellos que tenían inventario, vieron reducida su asignación de nuevas obleas. Aparentemente, esta no fue una decisión popular, pero parece justa, considerando la situación actual.
Liu dijo: «definitivamente hay personas acumulando chips en la cadena de suministro», esto sugiere que no son clientes de TSMC los que son el problema aquí, sino los intermediarios y distribuidores que están acumulando chips y empujando los precios hacia arriba.
dovahkin escribió:Que no se cree nadie la escasez de suministros? No creo que la industria del automóvil este disfrutando de entregar los coche con 4-5 meses de demora,o Sony no pudiendo vender las consolas que demanda el mercado.
nanoxxl escribió:Sacado de tu enlace .
El resultado final de esto fue que TSMC decidió reasignar parte de la producción a los clientes que consideraba que se estaban quedando sin producto, mientras que aquellos que tenían inventario, vieron reducida su asignación de nuevas obleas. Aparentemente, esta no fue una decisión popular, pero parece justa, considerando la situación actual.
Creo que dice bien claro que sí es verdad que algunos se quedaron sin producto y que tenían problemas .
yggdrassilbcn escribió:como bien dice, repartió entre los que ya estaban provistos, y los que tenian menor stock. a fin de cuentas, repartió. de hecho, en ningun momento dice que estaban faltos del producto. sino que dice que se estaban quedando sin, porque otros estaban hasta arriba. se llama repartir. creo que en ningun momento dice que pone que haya falta. y en todo momento, dice que ellos consideraban. yo puedo considerar que mi fabrica estamos de bajon de produccion de erte, pero sin embargo, estan vendiendo coches como churros. las percepciones pueden ser muy diferentes segun intereses y el punto de mira
De hecho, en otro reportaje, tsmc, dice claramente que no tenian problemas de produccion. sino que no llegaban a la produccion, porque muchas empresas estaban llenando almacenes. ahora tienen un problema. que todo lo que fabricaron, y no han vendido porque las empresas tienen stock de sobra, se lo tienen que comer con patatas. y tienen una crisis porque no producen lo que tendrian que producir.
nanoxxl escribió:yggdrassilbcn escribió:como bien dice, repartió entre los que ya estaban provistos, y los que tenian menor stock. a fin de cuentas, repartió. de hecho, en ningun momento dice que estaban faltos del producto. sino que dice que se estaban quedando sin, porque otros estaban hasta arriba. se llama repartir. creo que en ningun momento dice que pone que haya falta. y en todo momento, dice que ellos consideraban. yo puedo considerar que mi fabrica estamos de bajon de produccion de erte, pero sin embargo, estan vendiendo coches como churros. las percepciones pueden ser muy diferentes segun intereses y el punto de mira
De hecho, en otro reportaje, tsmc, dice claramente que no tenian problemas de produccion. sino que no llegaban a la produccion, porque muchas empresas estaban llenando almacenes. ahora tienen un problema. que todo lo que fabricaron, y no han vendido porque las empresas tienen stock de sobra, se lo tienen que comer con patatas. y tienen una crisis porque no producen lo que tendrian que producir.
Dos cosas :
Primero , TSMC habla de intermediarios y distribuidores , ni Sony ni Microsoft lo son .
Segundo , las consolas tienen muchos más componentes que la apu , que no falte apu no significa que no falte otro componentes .
yggdrassilbcn escribió:yo solo digo, que las crisis las manejan al gusto del interesado. y los medios de comunicacion, bailan al son de su musica. ni tu, ni yo, vamos a saber exactamente que ha ocurrido con el tema de los chips, puesto que cada medio te dice lo que quiere. y lo maquillan a su gusto. pero tampoco tenemos que creernos lo que ponen en boca de todos, sin comparar fuentes. a partir de ahi, que cada uno saque sus propias conclusiones. y mientras tanto, la pelota se la van pasando de unos a otros, y nosotros como imbeciles, ciegos, tragando con todo lo que quieran contarnos
saludos