oscar_fv escribió:Quiyo_ escribió:mode offtopic on
@Benzo
Personalmente, no veo sentido poner estas noticias en portada.
Sobre todo porque van cargadas de Marketing tanto directo como indirecto. y además es abonar para que salgan Fanboys de Nintendo (que los hay) y Xbox (que también los hay, aunque se diga que son los menores). Además de que es rio revuelto para los Fanboys de PS, que son muy activos y con un alto porcentaje en su población.
Es una apreciación sobre las noticias de este corte, no te lo tomes a nivel personal.
mode offtopic off
Ya lo saben por eso las ponen
Calculinho escribió:Yo no debo vivir en España porque eso de que es territorio Sony, es muy relativo. Tradicionalmente pues sí, porque Sony con PSX y PS2 reinó, pero no sólo en España sino en el mundo en general; pero yo la generación pasada vi a bastante más gente con 360 que con PS3 y a los que no tenían una 360 era porque habían pillado una Wii.
PS3 en pisos de estudiantes vi una, cuando costaban 600€ y el dueño la vendió por 500€ a los pocos meses porque juegos pocos, después por mi zona mucha 360 y Wii. Cuando empecé a ver PS3 fue en 2010-2011, pero la generación sirve como ejemplo de que España no es tan Sony, tiene predilección por ella; pero si Sony hace las cosas mal y la competencia bien no arrasa en ventas.
Lo que ha pasado esta generación es que WiiU aparte de que el concepto no terminó de gustar, costaba 400€ para ofrecer prácticamente lo mismo gráficamente que PS360 y al año con PS4 y One ya estaba desfasada y la gente lógicamente prefiere pagar 400€ por una PS4 recién lanzada al mercado que no 300€ por una consola con gráficos de PS360.
Y One por su parte recordemos que se anunció a 500€ sin poder compartir juegos y DRM-Online permamente. Que al final nada de esto sucedió y quitaron el kinect para ponerlo a 400€; pero el lanzamiento de la consola y la mala fama conseguida lastraron de forma ridícula a esta consola. Hicieron lo que Sony con PS3 vamos.
Ante este panorama en 2013-2016 no es que España sea Sonyer es que lo que no somos, es gilipollas. Tanto como para comprar una PS3 a 600€ sin catálogo como para pagar 500€ por una consola que comparte el 80% del catálogo con la que cuesta 400€ y se anuncia con un "Si no tienes internet 24h jódete".
One ha cambiado de rumbo y está haciendo las cosas mejor con esa retrocompatibilidad, bajada de precios, mejores Gold que el Plus, etc y ha mejorado sus ventas bastante dentro de lo que cabe; pero sigue teniendo unos exclusivos contados con los dedos de la mano que sino me equivoco en todo el 2017 sólo ha tenido Cuphead como exclusivo potente. Las cosas se hacen bien o se hacen mal, si las hacen mal lo que hay en España no son Sonyers sino fanboys de Microsoft que se la han comprado a pesar de todo (en sus primeros años, como digo ahora la cosa ha mejorado). Y no es que PS4 haya hecho cosas demasiado rompedoras y que esta generación sea una maravilla para el jugador, pero al igual que con PSX y con PS2 la competencia le ha dejado el camino libre, sólo han tenido que no hacer demasiadas cagadas y sentarse a contar billetes con una consola cerrada, conservadora, pocos exclusivos y sin retrocompatibilidad; pero es que con todo eso era la mejor posicionada de salida y ahora es sólo una bola de nieve rodando y creciendo.
Switch está arrasando de una forma muy parecida a PS4 porque tampoco es que esté haciendo las cosa tan bien como las pintamos: el grueso de sus juegos buenos son ports o expansiones de juegos de WiiU, la consola es cara para una portátil y para una sobremesa por razones obvias no ofrece la calidad gráfica de la competencia, retrocompatibilidad ni con 3DS, etc. Pero ¿Qué competencia tiene en el mercado portátil? Vita Pues eso, Switch es la mejor consola portátil con funciones de sobremesa del momento y probablemente de la historia.
ZedHqX4 escribió:Estwald escribió:soyun escribió:Luego que por qué Microsoft dejó de doblar sus exclusivos al castellano.
Pues si no los dobla al castellano, menor motivo para comprarles
Pues si no se les compra, menor motivo para doblar al castellano (español de españa)
keverson303 escribió:@Calculinho Eso de territorio sonyer españa hay que mirar la cantidad de xbox 360 y wii que habian simplemente xbox tiraron a la mierda la marca y lo siguen haciendo por mucho servicios que saquen sigo esperando mas exclusivos del corte xbox.
Tienes toda la razon en tu comentario la verdad.
Calculinho escribió:Es que me calienta que cada vez que Sony vende mejor la culpa sea de que somos Sonyers. Yo fui muy fan de las dos primeras PlayStation y a agua pasada tras conocer mejor la competencia sigo diciendo que con todos sus defectos si sólo pudiese comprar una serían otra vez las mismas. Con el anuncio de PS3 yo estaba bastante hypeado y tenían un potencial comprador conmigo y no la compré porque el precio y su catálogo durante años era una mierda, me compré una Wii porque tenía exclusivos y era más barata y al final cuando PS3 sí despegó como ya me parecía excesivo pagar 300€ por una en 2011-2012 pues pasé hasta que pillé una de segunda mano en 2014 por 100€.
Y esta generación compré una PS4 porque mi WiiU se esnafró y la mataron (y no porque España sea Sonyer) y One estaba en la miseria absoluta por su propia culpa al anunciarla y sinceramente debemos alegrarnos de que fuera así porque dio una lección en general a cualquier compañía que el DRM-Online no lo queremos. One llega a anunciarse en su salida sin el DRM, a 400€ con retrocompatibilidad con las dos anteriores máquinas y arranca la generación con todos sus clientes que habían quedado contentos con 360.
Calculinho escribió:Yo no debo vivir en España porque eso de que es territorio Sony, es muy relativo. Tradicionalmente pues sí, porque Sony con PSX y PS2 reinó, pero no sólo en España sino en el mundo en general; pero yo la generación pasada vi a bastante más gente con 360 que con PS3 y a los que no tenían una 360 era porque habían pillado una Wii.
PS3 en pisos de estudiantes vi una, cuando costaban 600€ y el dueño la vendió por 500€ a los pocos meses porque juegos pocos, después por mi zona mucha 360 y Wii. Cuando empecé a ver PS3 fue en 2010-2011, pero la generación sirve como ejemplo de que España no es tan Sony, tiene predilección por ella; pero si Sony hace las cosas mal y la competencia bien no arrasa en ventas.
Benzo escribió:@Pararegistros Mezclas churras con meninas. La noticia habla de ventas en España, no en Estados Unidos.
EmilioGT escribió:albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.
ganarle a xbox en españa no tiene mucho merito.xD
LostsoulDark escribió:Pero no estamos comparando productos diferentes? es lo mismo cuando conviene y diferente segun el argumento, jajaja
Pararegistros escribió:@Benzo No te pega plantear la noticia así. El titular es amarillista y capcioso y recuerda a otras webs de juegos plagadas de fanboys. EOL suele ser más plural.
De haber planteado los datos completos, esta misma noticia que leí hace días, decía que Switch superó a Xbox One (con mención específica a One X) y esta a su vez a Ps4 en la campaña navideña y que, curiosamente, esta vez los datos los daba MS, cosa que no es nada frecuente.
Está claro que España es territorio de Play, Fifa y CoD, pero Switch le ha mojado las orejas a los demás.
Pero para hacer ver que PS saca cabeza pones los datos de ventas desde el principio de los tiempos.
ViciadoConsolero escribió:Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.
En cuanto a Nintendo y su Switch estaba claro, con la cantidad de publicidad que hay y el acierto de dar con la tecla en el momento justo. Aprendieron de la cagada de la WiiU y se nota que se pusieron bastante las pilas. Ahora mismo no tiene rival en el terreno de portátil, con Vita muerta y 3Ds dando sus últimos coletazos, es una jugada maestra.
Me alegra por Nintendo y me da mucha pena que se maltrate a Xbox de esta manera. Saludos y a disfrutar de lo que más nos gusta
EmilioGT escribió:albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.
rudedude escribió:ViciadoConsolero escribió:Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.
En cuanto a Nintendo y su Switch estaba claro, con la cantidad de publicidad que hay y el acierto de dar con la tecla en el momento justo. Aprendieron de la cagada de la WiiU y se nota que se pusieron bastante las pilas. Ahora mismo no tiene rival en el terreno de portátil, con Vita muerta y 3Ds dando sus últimos coletazos, es una jugada maestra.
Me alegra por Nintendo y me da mucha pena que se maltrate a Xbox de esta manera. Saludos y a disfrutar de lo que más nos gusta
Yo no me creo nada, ¿una web tiene acceso a las ventas de Xbx en España?, ya ya, como en MS España no ha nadie que salga a poner las cosas en su sitio pues a inventar que todo vale
La próxima noticia será que se vendiron mas suich que tomtom, la cosa es hablar de ventas y no de juegos
evilquake escribió:@INCUBUS Xbox esta muerta, ¡viva Nintendo!.
bichobola escribió:Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
Que su atractivo reside en ser portátil es un acierto pero no mucho más. Juegos en su mayoría portados de su hermana Wii U....vamos que quien tuvo un U salvo por algunos juegos contados no le veo mucho sentido desembolsar 300 pavos solo por la ventaja de ser portátil.
superfenix2020 escribió:EmilioGT escribió:albertosh escribió:Y decian que no iba a vender alguna web xD.
el caso es quitarle méritos a la Switch.
Díselo a la Wii U que no vendió nada ni en España, o a la Xbox 360 que vendió muy bien incluso en España.
Si la Switch está teniendo tanto éxito a nivel mundial, será por algo.
No iba mal desencaminado con mis predicciones de la Xbox One de que ya veremos si vemos una nueva consola de sobremesa de Microsoft en el futuro. Mejor sería para ellos, hacerse una Third y sacar sus juegos en el PC (espera, que eso ya lo hace) y en las demás consolas.
Porque las ventas de la Xbox One a nivel mundial están siendo muy flojitas.
superfenix2020 escribió:bichobola escribió:Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
Que su atractivo reside en ser portátil es un acierto pero no mucho más. Juegos en su mayoría portados de su hermana Wii U....vamos que quien tuvo un U salvo por algunos juegos contados no le veo mucho sentido desembolsar 300 pavos solo por la ventaja de ser portátil.
y la Ps4 es una evolución gráfica de la PS3
y la Xbox One una evolución gráfica de la xbox 360
y con las mismas sagas de antes. No le veo sentido comprarselas.
Yo tengo una Wii U y me compré una Switch, así que algo de sentido tendrá.
superfenix2020 escribió:esta gráfica de abajo es de Noviembre de 2017. Después de las Navidades que ha arrasado en ventas, lleva muchas más.
Dicen que la Switch puede vender sobre los 20 millones en su primer año de vida a nivel mundial, igual a las cifras que consiguió la Wii y superando a la mismísima PS4.bichobola escribió:Switch....una evolución grafica del tableto mando de wii u con mandos desmontables. 32gb de memoria como su hermana menor.
y la Ps4 es una evolución gráfica de la PS3
y la Xbox One una evolución gráfica de la xbox 360
y con las mismas sagas de antes. No le veo sentido comprarselas.
Yo tengo una Wii U y me compré una Switch, así que algo de sentido tendrá.
ViciadoConsolero escribió:rudedude escribió:ViciadoConsolero escribió:Me parece alucinante que Xbox sólo haya vendido 300k unidades en España en 50 meses, me ha dejado totalmente en shock y por lo que dice el artículo en Francia está parecido. De ahí que casi nunca un juego de Xbox esté en la lista de los 10 más vendidos del mes en España. Pienso que la consola ha sido tratada injustamente y no hay tanta diferencia con PS4 en cuanto a catálogo, son parecidas y de prestaciones andan a la par, incluso me gusta más el servicio de live que del plus, el mando, los juegos suelen ser más baratos, retrocompatibilidad, etc... está claro que pagaron las cagadas del principio pero... perdieron la base de jugadores y eso ya es difícil de recuperar.
Yo no me creo nada, ¿una web tiene acceso a las ventas de Xbx en España?, ya ya, como en MS España no ha nadie que salga a poner las cosas en su sitio pues a inventar que todo vale
La próxima noticia será que se vendiron mas suich que tomtom, la cosa es hablar de ventas y no de juegos
La verdad es que es un artículo que hay que cogerlo con pinzas. Ahora la duda que me surge es.. cuántas WiiU´s vendieron en España? y demás plataformas? sólo por curiosidad, ya menciona el artículo que Ps4 roza los 3 millones como 3ds.
sonyfallon escribió:España por desgracia es territorio sony pase lo que pase , una pena
cannavar05 escribió:¿Pero cómo ha podido ocurrir esto? Saliendo la switch en marzo, un mes que decían que era pésimo para lanzar un hardware, con gráficos de anterior generación, con refritos... ah vale, que ha superado las ventas de xbox one, no ps4. Bah, no tiene mérito alguno...
RumbelBoss escribió:Switch lo está petando, le duela a quien le duela.
En cuanto a Microsoft, espero que siga sacando mas consolas porque dejarle el monopolio a Sony en cuanto a consolas de sobremesa (porque Switch es una portátil) es una mala idea.
Los monopolios nunca son buenos, en ninguna industria.
Y quien se alegre que PS4 que venda tanto dejando a One en los suelos, o es un subnormal o tiene acciones en Sony.
acecombat escribió:cannavar05 escribió:¿Pero cómo ha podido ocurrir esto? Saliendo la switch en marzo, un mes que decían que era pésimo para lanzar un hardware, con gráficos de anterior generación, con refritos... ah vale, que ha superado las ventas de xbox one, no ps4. Bah, no tiene mérito alguno...
Hombre, ha superado a XBOX ONE que llevaba ya 4 años en el mercado.
4 años vs 10 meses tiene su mérito aunque Micro esta gen venda menos.
Aun así es la consola que más rápido ha vendido de la historia en España (además de otros países), esto cuanto menos da seguridad de tener muchos juegos en el futuro y que el castellano no sea descartado como ha pasado con ONE....
RumbelBoss escribió:Switch lo está petando, le duela a quien le duela.
En cuanto a Microsoft, espero que siga sacando mas consolas porque dejarle el monopolio a Sony en cuanto a consolas de sobremesa (porque Switch es una portátil) es una mala idea.
Los monopolios nunca son buenos, en ninguna industria.
Y quien se alegre que PS4 que venda tanto dejando a One en los suelos, o es un subnormal o tiene acciones en Sony.
RumbelBoss escribió:@ryo hazuki Debido a ese monopolio, nos quisieron colar las PS3 a 600€, trailers de puro humo (ejem Killzone 2 ejem), consolas con luces amarillas a los pocos meses (aunque micro también pecó de esto).
Imagínate que Micro se hubiese rendido y nunca hubiese sacado la 360 (Wii siempre jugó en otra liga).
Tremenda putada para nosotros los usuarios ¿no?
Y claro, porque empezar a cobrar el online cuando en PS3 era gratis no cuenta ¿eh?
Tampoco subirles el precio de PS Plus.
Tampoco los chorrijuegos que os han regalado con el PS Plus hasta hace unos meses.