sirpepone escribió:Vaya CAGADA...la consola virtual la esperaba como agua de mayo. La usé tanto en Wii como en Wii U con varias compras realizadas...todo esos juegos los he perdido.
los has perdido porque? porque te habras desecho de la consola. de lo contrario los seguirias teniendo ahi.
sirpepone escribió:Y para los que comentan que es tontería volver a pagar en cada generación el mismo juego, no es eso. Si tu comprabas un juego por 7 euros en la siguiente generación tenias opción a comprarlo pero por 1 o 2 euros...si, lo suyo sería que lo dejasen gratuito...pero es NIntendo...ahora no quiere 1 o 2...quiere de nuevo los 7.
si alguien esta por la labor de pagar por un juego de NES en la wii, volver a hacerlo en la wiiu y volver a hacerlo en la switch... bueno. alla cada cual con su dinero.
la virtual console de wii, wiiu y 3ds era un medio de "volver a vender" juegos que ya habian tenido su ciclo de vida y de producto en generaciones anteriores. yo particularmente para eso, con la maquina original o con emulacion voy que me mato.
nintendo en mi opinion esta dando un paso a un lado: cambian la formula, ya que el fondo va a seguir siendo el mismo. ahora colocaran menos juegos mediante ports en la eshop (que al fin y al cabo, mas del 90% de los juegos que se vendian en la virtual console era un puñado de juegos muy concreto, sencillamente lo que van a hacer, es seguir vendiendolos por otros medios). y para la misma experiencia, estan las consolas mini.
y respecto a juegos de consolas modernas (cube, wii, wiiu, 3ds)... tres cuartos de lo mismo. el 90% de posibles interesados quiere los mismos 3 o 4 juegos de cada sistema. sony ya ha enseñado el camino: remasters of the universe y la gente pagando 30-60 eurazos por el mismo juego de 10 años antes con una o dos capas de maquillaje. mucho mas rentable que una "virtual console".
yo para estos casos sigo opinando que lo mejor es conservar la consola original. a falta una retrocompatibilidad en condiciones, de esas que ya hace tiempo que no se ven.
y el que quiera ponerse 400 juegos de NES en la switch, pues via scene va a poder hacerlo en breve.