Darkshait escribió:Yo me maravillo viendo que todavia hay gente que juega a juegos de NES
¿Acaso no sigue viendo la gente Casablanca a pesar de tener el último blockbuster a 4K en su streaming de turno? ¿Se deja de escuchar a Elvis Presley porque haya nuevos grupos a cada momento?
Los Monkey Island originales o las aventuras gráficas de Indiana Jones le siguen dando mil vueltas a muchas aventuras más recientes, por mucho que tengan pixelazos como puños. Y un Super Mario Bros 3 o un Contra siguen siendo tan adictivos como lo eran en su día, lo mismo que cosas como La Abadía del Crimen o Maniac Mansion, y tantos y tantos otros juegos.
Para mí y para muchos, dicen mucho más algunos de esos juegos pixelados que el último shooter clónico que necesita una 2080GTX para arrancar, o el último MMO-mira-como-mola-que-puedo-configurar-hasta-el-color-de-las-uñas-del-pie-de-mi-avatar.
Eso sin contar el tema nostalgia, porque también había muuuuuuucha morralla de aquella, y juegos que hoy en día se nos hacen infumables aunque entonces fuesen "lo más".
Y volviendo a la noticia, no entiendo tanto escándalo. Está claro que van a meter juegos de esos para justificar el pago (personalmente me parece más interesante contar con un backup online de las partidas, pero bueno).
Ahora resulta que todo el mundo estaba deseando pagar esos "x eurazos por una ROM pelada" por la que hasta hace dos días se rasgaban las vestiduras (anda que no habré leído esa misma expresión mil veces por aquí). Pues no sé vosotros, pero yo desde luego ya pagué por las roms en Wii, y por algunas repagué en Wii U, así que no tenía la más mínima intención de volver a pagar por ellas otra vez más cuando tenga la Switch. Y lo de que "esto llama a piratear" ya se decía igualmente cuando sacaban los juegos en Wii U, así que... no cuela. Quien quiera tirar de emus no oficiales, que tire. Yo soy el primero que usa y disfruta de MAME y similares, pero no me "ofendo" por tonterías.