Me parece que está más que claro lo que se quiere decir cuando alguien pide una revisión de los joycons. Es que algunos sois la hostia, agarrándose cualquier clavo cuando se critica que Nintendo lleve más de cuatro años cagándonos en la boca con el drift y muchos en plan “ñam ñam, qué rico”. Ahora explícame qué cojones han mejorado en esas cuatro versiones, porque a mi me han cascado joycons viejos y nuevos. Y también los de la Lite del crío.
A ver, cuando alguien quiere revisión (sea de consolas, docks o mandos), es para que tenga nuevas características, no solo para que arregle errores. Si se arregla el drift, eso es algo que debería arreglar en todas las versiones (Switch normal y Lite incluidas), y además eso es algo que puede hacerse sin una revisión, porque un stick nuevo sin drift (si alguien lo inventa) puede instalarse en cualquier versión de joycon simplemente abriéndolo y sustituyéndolo (vamos, que no necesitamos una D4 para eso).
Estas tres mejoras: D1, D2, D3, hasta el momento han supuesto bastante cambio, al principio había desconexiones, problemas de sincronización, poco alcance, la batería se descargaba por tenerlos meses desconectados, y en los últimos, se mejora incluso ligeramente la duración de la batería (debido a una circuitería más eficiente). Yo es que me dedico arreglar joycons cuando tengo algo de tiempo. Las mejoras de esta quinta versión ya las veremos, si es que existen. Nada más comprarlo, lo destriparé y lo contaré en el hilo correspondiente.
De hecho, yo tenía 8 joycons y los fui cambiando todos por D3, porque para mí las mejoras son significativas.