kiketonto escribió:Lo de que no tiene juegos con ¿fuerte? componente online, ó me explicas a qué te refieres con fuerte ó directamente desconoces el catálogo de juegos, porque con online hay una jartá.
Puedes tener "n" indis que tengan online pero ¿que te planteen pagar por jugar online? Pues tendrán que ser superventas como Mario Kart, Splatoon 2, ARMS o el reciente Rocket League. Aún así las ventas de Mario Kart están alejadas del resto. Los usuarios de Nintendo han llevado mucho tiempo jugando del multijugador local (cosa que agradezco enormemente) pero el imponer el online de pago es sesgar a la comunidad. Si a finales de septiembre Mario Kart 8 Deluxe lleva vendidos oficialmente 4.42 millones de copias significa que si extrapolamos las cifras de Sony dispondrías de menos de la mitad de gente para jugar online con una sutil diferencia: el servicio de Sony lleva más de seis años ganando clientes y ese 44% es su clímax actual. Lo normal es que, como todo lo nuevo, los suscriptores sean bastante inferiores. ARMS es un buen juego y ha tenido buen debut para ser nueva franquicia, pero sus ventas son aproximadamente cuatro veces inferiores a las de por ejemplo Mario Kart. Mario Kart es un súper ventas y puede que el dividir a la gente que pueda jugar online entre cuatro no te resulte significativo, pero como quieras jugar online a un juego que no sea un superventas lo llevas jodido.
kiketonto escribió:Lo del 40% de gente pagando el online asumo que es un número que te has sacao de la manga ¿no?
No. Si quieres datos más precisos un 44% concretamente a finales de 2016, 26,4 millones de suscriptores. Son datos proporcionados por Sony a término de su año fiscal a la junta de accionistas.
http://meristation.as.com/noticias/ps-p ... es/2197809A finales de 2016 Sony Y Microsoft ganaron sólo con los servicios de suscripción 3.000 millones de dólares. Viendo como va PSN ¿te parece que están reinvirtiendo el dinero que están ganando?
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 2016-86820kiketonto escribió:La calidad de los juegos no existe, un juego te puede gustar aunque sea una chusta y que te regalen 20 AAA puede ser que no te sirvan de nada, si no te llaman esos juegos.
Discrepo totalmente la calidad es palpable en cualquier obra, independientemente de que te guste o no. Ejemplo: Battlefield 1 tiene un nivel altísimo en todos sus apartados ahora bien a mi, personalmente, no me atrae, pero reconozco su altísima calidad y creo que cualquiera.
kiketonto escribió:Lo que dices más abajo de loot boxes, micropagos y dlcs...¿no existen en PC? Que lo desconozco ¿eh? hace años que no juego en PC. Creo recordar que el último fue el Maldita Castilla.
Cuando las compañías sacan un remaster o reedición mejorada de un título disponible en PC si tienes el juego original te regalan el nuevo. En consolas si te interesa la nueva versión te toca pasar por caja a precio de novedad. Ejemplos: Skyrim, Bioshock, Dark Siders...
Bethesda intentó cobrar por los Mods en Skyrim, la comunidad protestó y Bethesda dió marcha atras.
Lo que quiero decir con esto es que las compañías en general son más respetuosos con la comunidad de PC porque no es tan conformista ni está tan acostumbrada a los abusos como la comunidad de consolas. Siempre hay gente que defiende el online de pago con argumentos absurdos.
kiketonto escribió:Lo de los precios ya es que ni entro. ¿Comprar de oferta?
Un juego de salida es más barato en PC que en consolas, el motivo es que Sony, Nintendo y Microsoft cobran Royalties por el que las compañías publiquen juegos en su plataforma ello es lo que incrementa el precio. Esto ha existido desde siempre y es lógico.
mogurimogu escribió:Sabiendo esto, cada uno decide si quiere jugar online o no, abusibo no es, hablar de plataformas como steam que ofrecen la posibilidad de jugar online de forma gratuita y compararlo con el resto del sector tampoco me parece... Steam es una plataforma en la que siempre se lleva comision por cada transacción que se realiza, y he de decir que a veces el estado de los servidores es de pena xD.
Steam, GOG, Uplay, Origin... todas permiten online gratuíto. Steam así como Sony y Microsoft cobran en torno a un 30% del valor del producto adquirido en sus tiendas digitales.