SuperPadLand escribió:@shinobi128 por un casual ¿No tendrás alguna información sobre influencias que tomaron los de Argonaut en sus proyectos 3D?
El otro día estaba viendo este vídeo sobre la evolución del 3D en videojuegos:
Muchos ya los conocía, pero sin embargo nunca se les menciona a la hora de hablar como pilares o bases de juegos 3D. Los más seguidores de Nintendo siempre le han arrogado el ser pionero en este sentido, pero lo cierto es que SEGA tenía arcades 3D muy potentes del 92 al 94, cosas como Elite arrasaron en ventas en todos los sistemas que salieron y otros como The Colony (1988), Alpha Waves (1990) Hunter (1991) me dejan bastante claro que el 3D y muchas de su mecánicas populares de finales de los 90 no fueron una magia espontanea y repentina sino que hubo un lento y constante progreso del mismo con experimentos y prototipos variados. Sin embargo, no encuentro nada de Nintendo o Argonaut que los conecte con este progreso, siempre se da a entender como que vivieron en un mundo paralelo y desarrollaron sus juegos 3D a partir de la nada sin referencias.
Sí, obviamente es algo que ya sabía y muchos géneros en 3d actuales todavía toman elementos de juegos en 3D de Sega como Virtua Racing o Virtua Fighter... Cosas tan importantes como el cambio de cámara en tiempo real fué un invento de Sega (concretamente de Yu Suzuki) que de haberlo patentado, todos los juegos 3d actuales, tendrían que pagar por ello.
Pero precisamente lo que comentas, refuerza lo que he comentado. Nintendo no tenía NI IDEA de hacer juegos en 3d... Misteriosamente sacaron un juego muy pulido que es Mario 64, por lo tanto es evidente que aprovecharon todo el trabajo de Argonaut Games y que de no haber sido así, hubiese sido imposible que Nintendo hubiese hecho Mario 64.
Tampoco quiero decir que Nintendo fueran unos inútiles que no supieran hacer nada, al contrario, hacen juegos de gran calidad, aunque eso no quita que fueran a la cola del 3d y una muestra de ello es que fueron incapaces de hacer un Metroid 64, juego que se estaba haciendo, pero no sabían cómo llevar Metroid al 3d.
De hecho las second party han sido muy importantes a la hora de avanzar y crear sagas de Nintendo, más que la propia Nintendo.
De hecho la época dorada de innovación de Nintendo fué en los 8 bits con juegos como Donkey Kong o Super Mario Bros.
Y todavía sigue arrastrando la mentalidad de hace más de 30 años, en Nintendo es difícil que gente jóven destaque, solo hay que ver que Miyamoto todavía tiene muchísimo poder de decisión.
La muestra de ello es que para conseguir hacer algo un poco más fresco, como Zelda Breath Of The Wild... Necesitaron de Monolith (los de Xenoblade) para llevarlo a cabo)... Igual que los mejores Zelda portátiles (los Oracle) fueron cosa de Capcom.
Yo siempre he tenido todas las consolas de Nintendo y he disfrutado mucho de ellas, igual que del resto de compañías, así que eso me hace tener una visión más imparcial sobre las cosas y ver los puntos débiles y fuertes de cada compañía y no es ningún secreto que el punto débil de Nintendo es que lleva a la cola de la innovación muchas décadas (y no, poner un mando con sensor de movimiento como obligatorio en la Wii y venderlo a las masas NO es innovación, es márqueting... Pero crear la cruceta, mérito de Nintendo, SÍ es innovación... Y fué en los 80).