Danimonto escribió:El problema no son los juegos, el problema es esperar lo que han esperado. En serio no podían tener todo esto desde el día 1? Tenes el Tetris de la GB no hará que nadie se suscriba si no pensaba hacerlo
El problema no es ese, el problema es saber que en lugar de seguir construyendo y creciendo, con la siguiente generación de consolas, volverán a empezar de cero y vuelta a "dar"/permitir la compra/lo que sea de Super Mario Bros 1&2&3, etc.
La idea era cojonuda cuando sacaron la consola virtual en Wii (de hecho, es la más completa que han tenido nunca, con juegos de neo geo, megadrive, C64, turbografx...). Me dejé una pasta porque me gustaba hacerme una biblioteca retro "legalmente" y pensaba que en su siguiente consola las portarían sin más problemas.
Luego llegó Wii U y no sacaron ni la mitad de juegos, y los que sacaron si los querías jugar en modo Wii U sin usar retrocompatibilidad con Wii, había que pagar un extra.
Y luego Switch se sacó de la manga las apps de NES y SNES para justificar el pago online, y al carajo lo anterior.
Para Switch 2 inventarán otra cosa ¿y vuelta a empezar?
Lo siento, pero yo no espero nada de Nintendo en ese sentido. Sé que no están "obligados" a nada, que lo pagué porque quise y bla bla bla, pero este tipo de cosas no son bonitas para los clientes que pasamos consola tras consola por la marca.
Espero que en Switch 2 porten simplemente las apps de NES, SNES y las que salgan, y sigan aumentando la biblioteca. Entonces volvería a creer en Nintendo en este sentido; pero estoy bastante seguro de que volverán a hacer borrón y cuenta nueva. Nintendo es muy suya, tiene cosas auténticamente geniales y otras auténticamente absurdas, que nadie más en la industria hace a su estilo.