Lo que menos me preocupa sobre el online de Switch es la temporalidad del juego de (S)NES gratis al mes. Pero mi opinión al respecto es que la rotación mensual no solo me parece suficiente sino que incluso necesaria. Como mucho la ampliaría a dos meses. Pensar que si cada mes sacan un juego diferente de (S)NES con opción de online, además de los juegos nuevos que vayan saliendo para la consola, la población de jugadores online estará dividida en demasiados juegos y habrá problemas para encontrar partidas y demás. En cambio, por ejemplo, si el mes de junio es el mes de F-Zero de SNES, sabes que entrarás y encontrarás partida y habrá un online activo. Estaremos "todos a una" con el juego que ofrezcan. Y seguramente puedan incluso repetirse algunos juegos en las rotaciones.
Dicho esto, lo que más me preocupa es el servicio precario que todavía ofrecen a día de hoy. Sin ir más lejos la opción de amigos solo me permite ver a qué han jugado y poco más. No puedo ni mandarles mensajes de texto, ni invitarles para charlar en grupo con micrófono, ni ver sus capturas... Confío en que vayan arreglando y mejorando el tema, tampoco me gusta mucho la idea de implementar algunas de estas funcionalidades mediante una app para smartphones, aunque espero con ganas ver si Nintendo me sorprende implementándolo bien.
Si Nintendo quiere hacerse un hueco en los eSports (cosa que parece que quieren ya que destinaron el primer tráiler de la Switch a ello y, la verdad, está sacando juegos multijugador muy vistosos y divertidos), debe consolidar una plataforma online en la que sea más cómodo jugar y comunicarse.
Espero que este E3 disipe algunas de estas dudas.
Saludos!