Skaz escribió:Unas ventas increíbles, sin duda. Aunque también hay que tener en cuenta que por primera vez en mucho tiempo Nintendo no tenía una única consola a la venta aunando portátil y sobremesa. Wii convivió con NDS y las cifras de ambas fueron brutales.
Exactamente esto.
Se han juntado los fanaticos de los Zelda, Smash Bros y Mario Kart de sobremesa, junto a los de Pokémon de portatiles.
Por el Zelda y Mario Kart de Wii U que arrasaron el primer año, y en base a ello, las thirds sacaron juegos y Nintendo que tambien saco Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2, acabaron con un primer año completo.
Y lo que mayor peso tuvo para mi y seguramente mucha otra gente, que en el propio E3 de 2017 confirmaran que no habria una consola portatil, que Switch iba a heredar la saga de Pokémon, haciendo inviable una sucesora directa de 3DS.
Con eso ya esta, en lugar de dividir a todos en dos consolas, tienen a todo el mundo en una, lo que significa mas clientes potenciales, lo que significa mas boca a boca para el publico casual, y lo que significa mas juegos concentrados en una consola.
Ya si eso, que saquen de una vez el Zelda de Switch este año y que anuncien un Mario Kart propio (Live no cuenta) y ya estamos completos.