osodato escribió:Aquí hay mucha gente que malinterpreta cosas. El hecho de llamar a las cosas por su nombre al decir que la switch es una portatil y no una sobremesa, no tiene por que significar que se está en contra de la switch. La switch es una portatil y debería tomarse esa condición con orgullo. Está vendiendo tremendamente bien y tiene un catálogo único y genial. Vale que flojea en los third multiplataforma pero ¡qué mas da!; puedes jugar a la práctica totalidad de los thirds multi en cualquier otra consola de las dos últimas gens o en un PC que no sea una carraca del plehistoceno, pero gracias a la switch tenemos un montón de juegos exclusivos que son una maravilla (si, se pueden emular en PC, pero no existirían de no ser por la switch).
Y por eso seguiré señalando todas las veces que haga falta que la switch no es una sobremesa, y a la vez seguiré disfrutando de su catálogo de juegazos exclusivos porque me encantan.
A los que os molesta que otros digan que es una portatil, deberíais replantearos el por qué os molesta. ¿Considerais que es una deshonra o es peor jugar en una portatil? ¿Eso no os dejaría en una mala posición frente a los que acusais de estar cegados por los gráficos y las cifras? En serio, si los juegos son buenos debería daros igual lo que digan de la consola en la que los jugais.
Como decía gamercat...
Dude que a muchos le importe eso, sobre todo a nintendo. El juego que mas vendio de PS2 es el San Andreas con 17.33 milliones:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_gamesNintendo tiene los siguientes juegos que han vendido mas
Mario Kart 8 Deluxe – 46.82 million
Animal Crossing: New Horizons – 39.38 million
Super Smash Bros. Ultimate – 28.82 million
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 27.14 million
Pokémon Sword and Shield – 24.50 million
Super Mario Odyssey – 23.93 million
Super Mario Party – 18.06 million
Y a un precio mayor!!! Y todos de Nintendo, el GTA no es de Sony, siquiera. Nintendo seran caros pero leche, es que en cada generacion han reventado el mercado si consideras las portatiles, y en ventas de juegos de sus lincencias, siempre han reventado a cualquier empresa. SIEMPRE. Y a niveles aun no asquerosos como Apple, pero al cesar lo que es al cesar. NES 50 millones, Portatiles siempre invatibles (salvo el virtual boy claro!!), y sobre mesa han sobrevivido siempre, e incluso reciclado licencias de generacion "fallida" como WiiU en Switch.
Es que no hay debate posible, mas haya de que te gusten sus juegos y sus precios. A mi no me gustan y tengo una Switch pero juego en Steam Deck. Pero el debate en exito es que es nada, nothing, no existe apenas discusion, salvo por el estilo de juegos.