AlbertX escribió:
El Tegra X1 de la Shield funciona la CPU a 2.0Ghz la de Switch a 1024Mhz es decir la mitad.
La GPU en Shield va a 1Ghz en Switch Dock mode a 768Mhz
Rastafumi escribió:Vamos lo típico de Nintendo que así tendría que ser cuando salió y ahora lo vende aparte para sacar más dinero... Nintendo y sus consolas por fascículos
superfenix2020 escribió:Microsoft se basó para el mando de la Xbox original en el de la Dreamcast. Primero en el tocho, y luego en la versión S, que fue una versión mejorada de éste y más pequeña, y pensada, en principio, para los japoneses.
No creo que se copiase del de GC, porque no tiene mucho que ver. Tampoco se parece mucho al Dualshock 2.
EL mando de la GC se coge bien, pero.... la cruceta es la peor que ha hecho jamás Nintendo en un mando de los suyos.
Y los gatillos esos que crujen...
tampoco soporto el reductor octogonal
vamos, lo de los sticks analógicos, lo que marca la direcciones, en lugar d eser redondos los hicieron así, super raros. Los sticks tampoco son demasiado buenos o precisos.
En general el mando de GC está bien para ciertos juegos, pero en general, no es tan bueno. Está sobrevalorado por muchos.
El Controller S de la Xbox fue el mejor mando de esa generación. Y luego el de la Xbox 360, pese a que sus crucetas no eran lo mejor, pero par a los juegos modernos 3D, poco importa ya.
El mejor mando que ha creado jamás Nintendo, ha sido el de la SNES. Cómodo, ligero, eficaz, silencioso, duradero... y con una cruceta y botones perfectos en cuanto a tacto, grandaría (ni muy grandes ni muy pequños) y precisión. Lo peor si a caso, son los gatillos y los botones Select y Start. Pero te pones a comparar con los mandos que había entonces, y es otro mundo.
Es el mejor mando de la historia jamás creado para jugar a los clásicos 2D (por encima del de Saturn y el de Mega Drive 2, el de 6 botones). Sin exagerar. Para 3D es otra historia, hablo sólo de juegos 2D.
En la actualidad, no existe un mando perfecto. El de la Xbox One es muy bueno, igual que el Pro de la Switch, pero en ambos mandos, la cruceta deberían ser mejores. Y al mando Pro de la Switch además, le faltarían dos buenos gatillos.
El Dualshock4 de la Ps4 ha mejorado con respecto a los infumables DS1, 2 y 3 de las pasadas generaciones, aunque la batería se esfuma enseguida.
El que más aguanta en cuanto a la duración de la batería es el mando Pro de la Wii U, que es también muy buen mando, pero al que le falta también dos gatillos estilo mando de Xbox 360 o Xbox One.
Edit: el mando de la N64 es un engendro. super incómodo. Y si le metes el vibrador con las pilas, pesa demasiado. El stick es malo de cojones y se te clavan los circulitos en la yema del pulgar.
Yo lo tuve en su día, y pasaba para jugar al Mario, pero pasados los años, te das cuenta de lo raro y malo que era.
txeriff escribió:esecadioé escribió:Macho pues para mi es uno de los mejores. Es anatómico y cómodo a no poder mas y el diseño me encanta. Lo único que fallaba era la cruceta pero pocos juegos se podian beneficiar del uso de ésta. Incluso el tandem wii mote+nunchuk me gusta. El único mando de una consola de Nintendo que no me gusta nada nada nada es el de N64. Por culpa de él vendí la N64 y ahora todos sus juegos los juego via emulador en la Wii con el mando que he señalado.
Cuando salió la n64 el mando dejo a todos con el culo torcido. Fue una revolución. Otra cosa que la cruceta este mal planteada y en gc fue el mejor mando de todos.
GXY escribió:en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.
es una consola portatil enchufable a pantalla grande.
lo del soporte de mandos yo no le veo mucho sentido considerando la portabilidad de la consola... pero bueno, supongo que para alguna gente estara genial.
lo del soporte de auriculares bluetooth si lo veo muy bien. lo que me sorprende es que no lo tuviera de antes.
Yoshi's escribió:Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.
En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...
GXY escribió:en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.
es una consola portatil enchufable a pantalla grande.
lo del soporte de mandos yo no le veo mucho sentido considerando la portabilidad de la consola... pero bueno, supongo que para alguna gente estara genial.
lo del soporte de auriculares bluetooth si lo veo muy bien. lo que me sorprende es que no lo tuviera de antes.
Rastafumi escribió:Vamos lo típico de Nintendo que así tendría que ser cuando salió y ahora lo vende aparte para sacar más dinero... Nintendo y sus consolas por fascículos
estoy de acuerdo en que el mando de snes era uno de los mejores de la historia de Nintendo, quizás le faltaban un par de cachos estilo croissant para que fuese más agradable al tácto y un par de sticks como lo hizo 8 bitdo.
¿Nada del Pro de Wii U?
Abrams escribió:¿Por ahora solo permite el uso del mando de GC? ¿Nada del Pro de Wii U?Yoshi's escribió:Es muy poco probable la consola virtual de GC en Switch porque no creo que tenga potencia suficiente para emular GC ni Wii (ambas de potencia similar). Hubiera sido mucho más probable en Wii U porque la arquitectura GC-Wii-WiiU es la misma y no sería emulada.
En todo caso, se permitirá jugar a los juegos de N64 con el mando de GC, que no es poco, porque bien mapeado (por ejemplo A-A, B-B, Carriba-Y, Cabajo-X y Cderecha e izquierda-stick derecho; aunque dependa de cada juego) puede ser el mando que mejor se adapte a la N64...
Switch puede de sobras emular GC. Tu mismo comentas que la arquitectura GC-Wii es la misma, y Wii U, que por cierto tiene una arquitectura diferente, emula Wii sin problemas, que de hecho para darle retrocompatibilidad a Wii U tuvieron que meter la Wii como emulador, por las diferencias comentadas.
Si Wii U puede emular Wii, y Switch es no solo superior si no además más óptima que Wii U en términos técnicos, de sobras puede emular GC.
Además, es todo hardware de Nintendo, se lo conocen mejor que nadie. Y es lógico esperar que cuando Nintendo desarrolló la Switch, lo hicieron teniendo en cuenta la retrocompatibilidad y el interés en añadir consolas virtuales.
GrimFregando escribió:@Eleven Creo que tienes que ser trol para decir eso
Eleven escribió:Esos gatillos con muelle que chirrían, el Z pequeño de click durísimo, esos botones curvos y ese botonaco gordo en medio, esa cruceta pequeñísima y en un sitio tan incómodo, ese C medio-joystick analógico y el joy izquierdo ambos con restrictor octogonal, los mini-dvd cuando todo el mundo queria poder ver peliculas en su DVD o VCD........
De verdad, entre eso y ponerle un asa a la consola, a mi me parece que en Nintendo se fumaron algo muy chungo que les afectó bastante para sacar esa abominación pensando en competir con PS2. Y mira que las tripas de la consola eran muy buenas y potentes, pero a nivel diseño GameCube fue un DRAMA.
superfenix2020 escribió:Nintendo debió de sacar un mando como el que sacó Hori, que se basa en el de SNES.
Al menos para poder comprarlo a parte.
desconozco si es más cómodo de coger que el de SNES, por la parte de abajo, ya que no lo tengo. Actualmente tiene unos precios desorbitados, a más de 200$ y usados, que los venden.
Eleven escribió:GrimFregando escribió:@Eleven Creo que tienes que ser trol para decir eso
Pues no, no estoy troleando en absoluto. Me parece ATROZ.
Esos gatillos con muelle que chirrían, el Z pequeño de click durísimo, esos botones curvos y ese botonaco gordo en medio, esa cruceta pequeñísima y en un sitio tan incómodo, ese C medio-joystick analógico y el joy izquierdo ambos con restrictor octogonal, los mini-dvd cuando todo el mundo queria poder ver peliculas en su DVD o VCD........
De verdad, entre eso y ponerle un asa a la consola, a mi me parece que en Nintendo se fumaron algo muy chungo que les afectó bastante para sacar esa abominación pensando en competir con PS2. Y mira que las tripas de la consola eran muy buenas y potentes, pero a nivel diseño GameCube fué un DRAMA.
De hecho ni ellos mismos han seguido con los mandos por esa dirección tan rara, sino mirad a qué se parecen los mandos pro de Wii, WiiU y Switch.
GXY escribió:en mi opinion switch no es hibrida. para serlo el dock deberia proporcionar alguna capacidad de proceso o al menos que la consola aumentara su capacidad de proceso al ser conectada en el dock, y no es el caso.
kaiseki escribió:Por otro lado, decir que está muy bien lo del mando de GC (más que nada porque compito en Smash Bros), pero lo ideal hubiera sido un mando pro de Switch inalambrico en forma de GC.
Yoshi's escribió:Por cierto, el mando de GC se reeditó en la Wii U bajo el nombre de "HORI Battle Pad for Wii U"
evilquake escribió:@superfenix2020 he pensado en una forma así para el mando de Snes https://www.pccomponentes.com/retro-bit ... -para-snes pero obviamente con calidad Nintendo, no la basura de retrobit y con los dos sticks y los gatillos del nuevo mando de 8bitdo. Aunque esto son hipótesis mías pues nunca he utilizado ese mando.