Elbarto777 escribió:
Hola
Estoy completamente de acuerdo contigo de que la carga de backups y el HB es legitimo, es más, si dijera lo contrario yo sería un hipócrita por que hago uso de el.
pero si Nintendo (ú otra compañía) lanza un nuevo firmeware en el cual tapa la carga de juegos piratas, desde mi modo de ver y aunque no me guste tiene el derecho de hacerlo. Si Nintendo tiene una consola como queso suizo lleno de agujeros, donde todo el mundo puede piratear es lógico pensar que lo repare.
Y pues yo sigo con mi postura de que a nadie se le puede decir que poner en su consola, si alguien quiere poner un HBC está en su derecho de hacerlo o no. Igual para Nintendo (u otras compañías), si no quieren apoyar a desarrolladores independientes, por mucho que no nos guste, también está en su derecho.
El problema es que no se puede matar moscas a cañonazos y además, las leyes están para algo.
Por ejemplo, Nintendo puede sacar una actualización para tratar de evitar la piratería de su consola. Hasta ahí todo parece lógico y normal. Hasta que tropezamos con que al hacerlo, te elimina la posibilidad de ejecutar tu Homebrew o cargar tus backups mediante una actualización que tu aceptas, pero donde se te ocultan las intenciones, se te criminaliza por hacer un uso legal de tu consola y se actúa de mala fe.
Un juez le podría decir a Nintendo: si ustedes tienen pruebas de que cierto señor o señores, están haciendo un uso ilícito de programas protegidos mediante su copyright, demanden al señor o señores que están haciendo ese uso ilícito, pero ustedes no tienen derecho a entrar en el sistema que pertenece a un usuario, prometerle una serie de mejoras y estropearle algo a lo que el usuario tiene derecho, actuando de mala fe y prejuzgando de que está haciendo un uso ilegítimo, por su cara bonita, cuando yo les digo que ese uso es legal e incluso
ustedes no tiene derecho a bloquear su consola para que no se ejecuten en ella aplicaciones desarrolladas por terceros (homebrew) (lo que dice la sentencia francesa) y además
es legítimo lo que hace el usuario ya que ustedes no dejan otra opción para los desarrolladores independientes y sus usuarios (lo otro que dice la sentencia francesa)
El día que alguien tenga tiempo, dinero y motivación suficiente para llevar algo de esto a juicio, bien podría pasar que los jueces se pronunciaran así, e incluso se exigiera la reparación de las consolas afectadas y la retirada de las medidas antihomebrew adoptadas y se quedarán con dos palmos de narices.
Si no quieren que nadie meta mano a su consola, pues que hagan como SONY con PS3 que ha metido una protección bastante dura mientras que Nintendo ha sido muy negligente en éste tema: ahora, que no se quejen .