Nintendo, te odio

Me parece increible, que en plena era de las comunicaciones, en plena globalizacion comercial, no pueda comprar un juego en USA para usarlo en mi Wii europea. SI dicho juego fuera a ser distribuido en Europa, me pareceria hasta normal, ya que editar un juego por estos lares tiene unos gastos que hay que rentabilizar.
Pero el juego de Hajime no ippo, con numerosos fans europeos (mismamente en este foro cuento unos cuantos) no tiene pinta de que vaya a caer por aqui. Y NOOOOOOOOO! puedo jugar a la version americana por la nefasta politica de Nintendo respecto a las regiones en su maquina.
Me toca mucho los webs, porque parece que estamos en la edad de piedra con tanta restriccion. Asi que por esta vez un tiron de orejas para Ninty.
Mmm.... creia que teniamos asumido esto ya a estas alturas xD
Hombre, por el region free puedes tirar de scene y tal... aunque solo funcionan la mitad o así. Y de todas formas, el Ippo debe de ser un juego normalillo eh xD (7/10 En ngamer)
Pues si, la verdad que esto de las restricciones regionales es un coñazo.

Yo creo que lo hacen para fortalecer el negocio local, la intención no es mala. Hay que tener en cuenta que, con la diferencia cambiaría que existe hoy en día en favor del Euro, casi ningún europeo pillaría juegos PAL pudiendo comprar los USA que salen mucho mas baratos y son exactamente iguales.
pues con una ps3 totalmente region free y una xbox360 que lo es parcialmente a mi me parece una guarrada de las grandes, es lo que mas me hizo decantarme por una ps3, pagar 35 euros por una novedad es todo un lujo [666] [666] [666]
además de que ya he podido catar juegos que por aquí ni por asomo van a llegar

la única solucion real es soltar un pastón por una wii japonesa, pues ni siquiera la scene arregla las cosas, y voy comprendiendo que datel no va a sacar un freeloader (al primer firmware nuevo se lo cargan)
israel escribió:Pues si, la verdad que esto de las restricciones regionales es un coñazo.

Yo creo que lo hacen para fortalecer el negocio local, la intención no es mala. Hay que tener en cuenta que, con la diferencia cambiaría que existe hoy en día en favor del Euro, casi ningún europeo pillaría juegos PAL pudiendo comprar los USA que salen mucho mas baratos y son exactamente iguales.

La gente que importa juegos en España o Europa si llega a un 1% de la masa total de compradores ya seria un exito, vamos, que en el conjunto de las ventas la importacion importa una mierda.
tienes toda la razon compañero es una verguenza pero.......... es lo que hay, cada uno es libre de elegir.
A mi lo ke me extraña es ke GBA y NDS son region-free y gracias a ello se pueden disfrutar de juegazos de ensueño ke jamas besarian la distribucion europea... pero en sobremesa va a ser ke no... el caso es ke no lo entiendo porke en portatiles si, y en sobremesa no!!!

eso de proteger el mercado local...pff no se si como excusa es buena, pero ya sabeis, aki juegas a un juego japo, te ven y te dicen "pero ke friki de mierda ke eres" pero coño, es ke uno ya es friki por jugar a juegos JAP ? si la mayoria no saben lo ke se pierden :p :p tontos ellos...

A lo ke voy es ke debido al status cultural tan diferente de japon, un juegazo "X" en el mercado europeo es dificil ke triunfase (lease el de boxeo este ke decis como ejemplo)

SHIT HAPPENS...
Wiry escribió:A mi lo ke me extraña es ke GBA y NDS son region-free y gracias a ello se pueden disfrutar de juegazos de ensueño ke jamas besarian la distribucion europea... pero en sobremesa va a ser ke no... el caso es ke no lo entiendo porke en portatiles si, y en sobremesa no!!!

muy sencillo, en portatiles no existen formatos de tv diferentes por cada pais/continente.

en las consolas de sobremesa si.
Aun asi, no lo entiendo, vamos ni ke estuvieramos en la prehistoria tecnologica para no poder hacer juegos que soporten PAL y NTSC a la vez...

the money is the money [toctoc]
En los últimos juegos de gamecube ya no admitían teles pal-50 y eran juegos pal.

Lo de los formatos cuando estamos hablando de que casi todas las teles admiten ntsc no tiene sentido y ya si hablamos de 480p pues ya no hay ninguna diferencia.

Nintendo tiene cosas de estas. En algunas cosas son genios, en otras van muy retrasados con respecto a las demás (online, regiones, sonido, imagen).
Wiry escribió:A mi lo ke me extraña es ke GBA y NDS son region-free y gracias a ello se pueden disfrutar de juegazos de ensueño ke jamas besarian la distribucion europea... pero en sobremesa va a ser ke no... el caso es ke no lo entiendo porke en portatiles si, y en sobremesa no!!!

no creas, PS3 es region free 100 %, y XBOX 360 solo algunos juegos tienen restriccion, la mayoria son region free, el cabreo de muchos viene de la negativa de nintendo a hacer region free la wii, a día de hoy única consola con bloqueo por regiones

Wiry escribió:Aun asi, no lo entiendo, vamos ni ke estuvieramos en la prehistoria tecnologica para no poder hacer juegos que soporten PAL y NTSC a la vez...

the money is the money [toctoc]

Los problemas existen, como he dicho antes, PS3 es region free pero solo si usas alta definición, si conectas la ps3 a una tele de tubo podrías tener problemas para ver los juegos por la diferencia, supongo que wii al seguir usando el sistema de televisión tradicional ha topado con los problemas que tiene ps3 en teles de tubo
No le hecheis la culpa a nintendo. La culpa no es de nintendo. La culpa es que el anime no se a publicado en españa, No tiene licencia en españa, lo cual hace que no se vaya a publicar en españa, a lo cual nintendo no puede hacer nada.
Yo no le veo sentido la verdad
yo opino lo mismo. eso deberia cambiar ya de una vez
[noop] [noop]
pero a quien le interesa jugar un juego en japonés que nadie entiende, jejejejej
edensoca escribió:pero a quien le interesa jugar un juego en japonés que nadie entiende, jejejejej

Me he pasado muchos juegos en japones sin tener ni papa de japones. Esta claro que no voy a jugar un RPG, pero si reniegas de los juegos japoneses reniegas de muchas joyas del videojuego.
No es por hacer polemica, pero si un juego no esta en castellano, no lo compro, ya sea region libre o como quieran ellos, yo en mi ocio, no quiero calentarme la cabeza... pero esto es algo personal.....
hyrulen escribió:

muy sencillo, en portatiles no existen formatos de tv diferentes por cada pais/continente.

en las consolas de sobremesa si.

Los juegos de PS3 y muchos de 360 son Region Free.

No afecta los formatos de television a estas consolas?

[rtfm]
Perica escribió:No le hecheis la culpa a nintendo. La culpa no es de nintendo. La culpa es que el anime no se a publicado en españa, No tiene licencia en españa, lo cual hace que no se vaya a publicar en españa, a lo cual nintendo no puede hacer nada.
Que no es publicado en españa, es de por si una "putada". Pero no justifica que no vaya a llegar, ya que el juego en USA cambia de nombre por "Victorious Boxers" ( para dar incapie en que es un juego de boxeo, dejando el anime en un segundo plano), una saga conocida en Europa también ya que siempre nos han llegado sus juegos.

Sigo pensando que si nos llegan 40 juegos de pesca, bolos, golf.. etc, este deberia llegar también.
yo tengo fe en la scene, con alguna actualizacion de los modchips o parcheando las isos... no entiendo ni papa del tema pero... algo se hara >.<
Entonces que solución nos da Nintendo ante un problema de region free?. Si pudiese modificarse de una forma que pudiese leer juegos de importación, acaso deberiamos tener el original para hacernos con una copia?. Me encantaria tener el original, pero teniendo que modificar la consola ya podriamos mandar a tomar por.. a Nintendo y tener la copia del juego de importación sin el original ya que teoricamente Nintendo no permite la posiblidad de jugar de ninguna forma.

Dejaremos lo antes mencionado como un desvario de un soñador, pero quiza otra gente desvarie cabreadas por un tema algo ya cansino que deberia de solucionarse. Ellos nunca haran nada, es evidente, así que tendremos paciencia y esperaremos a que la scene corra rápida y podamos jugar con los juegos originales japoneses, otros ... quiza los compren.
20 respuestas