En una reunión con los inversores tras presentar las cuentas anuales de la empresa, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha declarado que lanzarán aproximadamente cinco títulos para móviles de aquí a 2017, confirmando que el primero llegará a finales de este año (como
ya os contamos). “Este puede parecer un número bastante pequeño” ha declarado Iwata, “nuestro objetivo es convertir cada título en un éxito, por eso queremos invertir una cantidad de tiempo significativa en cada título, incluso después de su lanzamient. Así que no es un número pequeño en absoluto y vamos a demostrar nuestro compromiso con el negocio de los móviles.”
Iwata también ha reiterado que Nintendo va a ser muy cautelosa en el mercado de los móviles, y que incluso los grandes éxitos de sus consolas pueden tener posibilidades muy bajas de triunfar si no se hace un buen trabajo y los consumidores no pueden apreciar la calidad del juego. Asimismo ha declarado: “Si nos quedamos con un software que ya tiene una trayectoria en uno de nuestros sistemas de entretenimiento no coincidirá con el estilo de juego de los dispositivos móviles, hay que crear un modelo de negocio adecuado y diferente para los dos formatos, es la única forma de conseguir grandes resultados."
Por si esto fuera poco, Iwata también ha anunciado que Nintendo ha vendido cerca de 10,5 millones de figuritas Amiibo en todo el mundo, y que se siguen vendiendo muy deprisa, incluso en temporada de vacaciones. De hecho, la compañía está aumentando la producción de determinados modelos que han sido difíciles de encontrar por los usuarios.
Por si todo esto fuera poco, también ha anunciado un acuerdo con Universal para que los personajes de Nintendo tengan sus propias atracciones en parques temáticos. Según la nota de prensa:
Nintendo escribió:Nintendo y Universal Parks & Resorts han anunciado sus planes para traer el mundo de Nintendo a la vida en los parques temáticos de Universal, creando espectaculares experiencias basadas en sus juegos más populares, personajes y mundos. El acuerdo une a dos iconos de entretenimiento y representa una asociación significativa para Nintendo, ya que expande el alcance y la popularidad de sus personajes y sus propiedades intelectuales […] Ahora, por primera vez esas historias y personajes serán traídos a la vida en formas completamente nuevas, sólo en los parques temáticos de Universal.
Resumiendo, Nintendo está buscando nuevos planes de negocio para exprimir sus franquicias al máximo, pero sin descuidar el modelo de negocio actual ya que siguen trabajando en lo que han denominado como NX, su próxima consola.