Durante la última
reunión de accionistas de Nintendo, Shigeru Miyamoto ha adelantado nuevas sorpresas alrededor del universo de The Legend of Zelda. Por ahora, los planes conocidos de Nintendo pasan por
Hyrule Warriors a cargo de Tecmo Koei y el
nuevo Zelda de "mundo abierto" para Wii U.
Ante la curiosidad de los accionistas sobre el nuevo título para Wii U, Miyamoto responde: "Me temo que no puedo ofrecer más información de la que se ha anunciado oficialmente. En este momento, hay varios títulos de la serie 'The Legend of Zelda' en desarrollo".
Partiendo de un resumen sobre los sucesivos cambios en la jugabilidad de la saga, Miyamoto añade: "En este sentido, estamos cambiando gradualmente la estructura de la serie 'The Legend of Zelda', y estamos preparándonos para volver a evolucionar la saga de nuevo en Wii U. Además de eso, tenemos ideas para Nintendo 3DS que todavía no hemos anunciado".
Miyamoto también ha reconocido ante los accionistas que no comulga con la denominación "mundo abierto" para el nuevo Zelda de Wii U, aún pese a que el concepto salió de boca del propio Eiji Aonuma durante el E3. "De forma general, prefiero no utilizar el término 'mundo abierto' en el desarrollo de
software, pero lo usamos para que los consumidores lo entendieran más fácilmente".
"Este término significa que hay un gran mundo en el que los jugadores pueden hacer numerosas actividades cada día. En la serie tradicional de Zelda, el jugador juega una mazmorra de cada vez. Por ejemplo, si hay ocho mazmorras, en la cuarta mazmorra, algunos jugadores pensarán, 'ya estoy en la mitad del juego', mientras que otros podrían pensar, 'todavía tengo la mitad del juego por jugar'".
"Estamos intentando desmenuzar gradualmente ese mecanismo y desarrollar un estilo de juego en el que puedas disfrutar 'The Legend of Zelda' libremente en un mundo enorme, en cuanto puedas encontrar tiempo para hacerlo". Mientras tanto, la espera para ver a Link de nuevo en acción continuará hasta el 19 de septiembre de este año para Hyrule Warriors y hasta 2015 para el nuevo título de Wii U.