Nintendo Triunfa en España con Wii y NDS

La noticia del periódico El Mundo:

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado un nuevo récord en sus resultados: hasta el pasado marzo, en todo el mundo ganó 1.074 millones de euros, un 77% que el año anterior, gracias a sus dos 'joyas': las consolas Nintendo DS y Wii. Sólo en España, cuarto mercado europeo de videojuegos, se vendieron un millón y medio de DS y más de 150.000 Wii, esta última lanzada hace cuatro meses.

El director general de Nintendo España, Luciano Pereña, está encantado con los resultados. "España es un mercado magnífico, funciona mucho mejor que otros países de su entorno, como Italia", comentó durante la presentación de los resultados en Madrid.

El problema surge cuando uno busca en las tiendas. ¿Por qué parece que siempre que las consolas de Nintendo 'están agotadas'? ¿Se trata de una maniobra para generar expectativa, o simplemente se han visto desbordados?

"No hemos sido capaces de cubrir la demanda. En cualquier caso, el desabastecimiento no es una herramienta de márketing para nosotros, no es intencionado, y Nintendo lo lamenta", aseguró Luciano Pereña, que anunció que para este año está prevista la fabricación de 14 millones de unidades para todo el mundo. "esperamos que sea suficiente, aunque no lo podemos asegurar", añadió.

Triunfa en España

Nintendo desarrolla y vende tanto las consolas como el 'software'. En España, la DS se ha colocado por encima de la consola considerada como la competencia, la PlayStation Portable de Sony: por cada PSP comprada en 2006, Nintendo vendió dos DS.

En términos generales (portátiles y de sobremesa), la Nintendo DS fue la consola más vendida en nuestro país y superó en 200.000 unidades a la mítica PS2. En todo el mundo se vendieron más de 41 millones de unidades, "la producción total", según Pereña.

En el caso del 'software', los datos también son significativos. Según los datos ofrecidos por AC Nielsen, los juegos de la DS 'barren' a los de la PSP. El caso más llamativo es el del juego 'Brain Training', un 'software' del que ya se han vendido casi medio millón de copias y aparece en las listas de los más vendidos mes a mes.

En cuanto a la nueva Wii, en España llevan vendidas más de 150.000 unidades, mientras que en todo el mundo se han vendido ya 5,87 millones de unidades. "Y sabemos que hay una gran demanda latente", comentó Pereña, que se mostró partidario de mantener la prudencia: "Ésta es una carrera de fondo que acabamos de empezar".

Fuente
"No hemos sido capaces de cubrir la demanda. En cualquier caso, el desabastecimiento no es una herramienta de márketing para nosotros, no es intencionado, y Nintendo lo lamenta", aseguró Luciano Pereña, que anunció que para este año está prevista la fabricación de 14 millones de unidades para todo el mundo. "esperamos que sea suficiente, aunque no lo podemos asegurar", añadió.

hay hay humildad humildad, queremos fabricar 20 millones de wiis, en poco mas de 1 año pero no sabemos si sera suficiente.. o nos tocara comprar un mono de dos cabezas para que las haga... xD.
Al paso que va, no sera dificil llegar a los 20 millones de consolas en navidades...

Habrá que ver si la Xbox360 también llega a los 20 millones y la PS3 a los 10 millones...
20 millones para navidades lo veo muy bestia, vamos en un año vender 20 millones de consolas tendría que vender mas que la DSL y eso ya es dificil. Yo creo que llegarán a los 12 millones para navidades, o si lo superán, por muy poco.
VySe escribió:20 millones para navidades lo veo muy bestia, vamos en un año vender 20 millones de consolas tendría que vender mas que la DSL y eso ya es dificil. Yo creo que llegarán a los 12 millones para navidades, o si lo superán, por muy poco.

Ya lleva más de 6.5 millones vendidas en poco menos de 5 meses, otros 5 meses más y se mete en más de 13 millones y es posible que entre Noviembre y principios de Enero de 2008 venda unos 6 millones e todo el mundo en plena epoca navideña, con su Mario Galaxy, su Nights, su Resident Evil, su Big Brain, su Metroid, etc...

La Wii en la época navideña vendió 4 millones de consolas habiendo problemas de stock y con 2 juegos buenos... Imagínate lo que venderá en navidades de este año sin problemas de stock y con mejores juegos para todos los gustos...
Yo cuando veo todos estos datos de ventas no me lo explico la verdad...realmente creo que no se las merecen pero bueno, espero que esto signifique que lleguen más y mejores juegos, especialmente para Wii, y que se me quiten las ganas de llorar cuando veo su catálogo.
Que diferencia de pronóstico que con la cube.
Creo recordar que de ésta última las ventas totales eran de 23 millones o así.
cascabel escribió:Que diferencia de pronóstico que con la cube.
Creo recordar que de ésta última las ventas totales eran de 23 millones o así.

GC : 21.59 millones de consolas distribuidas hasta el 31 de Marzo de 2007

Y creo que desde hace tiempo que no se distribuyen más...
Escapology escribió:
GC : 21.59 millones de consolas distribuidas hasta el 31 de Marzo de 2007

Y creo que desde hace tiempo que no se distribuyen más...

recuerdo q cuando nintendo llego a los 10 e hizo un alto en la produccion por superhabit habia gente que decia q la dejaba abandonada como sega a dreamcast [qmparto]
HOy es el dia de los mensajes Owneantes de Nintendo al resto XD

Que diferencia de pronóstico que con la cube.

Yo solo se una cosa:

Imagen
Nadie va a decir que son distribuidas, que Nintendo no puede saber el nº de uds vendidas y patatín, patatán?? Puedo empezar yo? O con Nintendo no vale? [+risas]
silinde escribió:HOy es el dia de los mensajes Owneantes de Nintendo al resto XD

Si, ha hecho publico su año fiscal que va desde 1 de Abril de 2006 al 31 de Marzo de 2007. Lo curioso es que Sony tendría que haber dado también los resultados de su año fiscal, pero se ve que... o aun no tienen los resultados, o si los tienen y no han querido darlos hoy, o aun están maquillando los datos...
VySe escribió:20 millones para navidades lo veo muy bestia, vamos en un año vender 20 millones de consolas tendría que vender mas que la DSL y eso ya es dificil. Yo creo que llegarán a los 12 millones para navidades, o si lo superán, por muy poco.

A mi no me salen las cuentas, pongamos que llevan 6 millones de consolas vendidas y otras 500000 distribuidas aparte siendo generosos, poque parece que en EEUU y Japon encontrar una es muy dificil. Eso hacen 6,5 millones de consolas, les quedarian entonces fabricar y distribuir y vender 13,5 millones de consolas en estos 8 meses que quedan para finalizar el año, lo veo francamente dificil. Ademas, como mencionais 20 millones de consoals vendidas alguna tienen que haber en stock a 31 de Diciembre por huevos, asi que sumarle un par de millones mas de produccion. Yo lo veo casi imposible.
Sería un milagro que consiguieran en poco más de un año casi la cifra de GC durante toda su vida. Para llegar a los 20 millones deberían aumentar bastante su producción además de ir sacando software en condiciones para que el interés se mantenga o suba, y en este punto ahora mismo no están haciendo las cosas precisamente bien.
triki1 escribió:

A mi no me salen las cuentas, pongamos que llevan 6 millones de consolas vendidas y otras 500000 distribuidas aparte siendo generosos, poque parece que en EEUU y Japon encontrar una es muy dificil. Eso hacen 6,5 millones de consolas, les quedarian entonces fabricar y distribuir y vender 13,5 millones de consolas en estos 8 meses que quedan para finalizar el año, lo veo francamente dificil. Ademas, como mencionais 20 millones de consoals vendidas alguna tienen que haber en stock a 31 de Diciembre por huevos, asi que sumarle un par de millones mas de produccion. Yo lo veo casi imposible.

según entiendo yo, cuando hablan de año hablan de año fiscal, no de año natural.
alberdi escribió:
según entiendo yo, cuando hablan de año hablan de año fiscal, no de año natural.

Puede ser, igual tienes razon, eso serian 3 meses mas lo que haria que quedaran 11 meses. Dificil, no lo veo muy factible, porque no estoy seguro de que la demanda vaya a ser igual que ahora en meses sucesivos, por lo menos en Occidente.
silinde escribió:HOy es el dia de los mensajes Owneantes de Nintendo al resto XD

Yo solo se una cosa:

[gráfica]

Impresiona más así.... :P
Imagen
De no ser por su limitación de fabricación de Wii podrían "atrapar" este mismo verano en ventas a 360 y sacarle por lo menos 8 millones de ventaja a PS3 (cosa nada descartable según las últimas cifras de Japón y USA). Bueno, si no es en verano será en navidades [+risas]
Este nivel de ventas va a provocar que las compañias empiecen a fijarce mas en Wii y por lo tanto saquen mas y mejores juegos, como resitirce. Veremos grandes juegos, eso seguro. [beer]
unknown escribió:De no ser por su limitación de fabricación de Wii podrían "atrapar" este mismo verano en ventas a 360 y sacarle por lo menos 8 millones de ventaja a PS3 (cosa nada descartable según las últimas cifras de Japón y USA). Bueno, si no es en verano será en navidades [+risas]

¿ Atrapar en Navidades a la 360 saliendo el Halo 3+GTA4+bajada de precio? Cosas raras he visto pero esto si que me sorprenderia en grado sumo.

Este nivel de ventas va a provocar que las compañias empiecen a fijarce mas en Wii y por lo tanto saquen mas y mejores juegos, como resitirce

ein? ein? que juego es ese?
España se estará haciendo Nintendera?? Ufff como nos gustan lso extremos en este país ^^
marx666 escribió:España se estará haciendo Nintendera?? Ufff como nos gustan lso extremos en este país ^^

Ven al Mogollón...ven a la N...

XD
Pues mas vale que se den caña en fabricar porque si ahora en abril tienen escasez imagina en navidades...
Pobres chinitos en las cadenas de montaje de wii, les estarán dando con el látigo XD ratataaaa
darthsnake escribió:Este nivel de ventas va a provocar que las compañias empiecen a fijarce mas en Wii y por lo tanto saquen mas y mejores juegos, como resitirce

triki1 escribió:que juego es ese?

si hombre! el "resistirce: falofmen"...

creo que queria decir : Cómo resistirse!
triki1 escribió:

acaban de abrir otra planta.

Sobre el post inicial
Luciano P: El exito de Wii es superior a otros paises de nuestro entorno como Italia.
Realidad: Solo hay un pais en el que la Wii venda menos: Italia XD

Me parece curioso que los paises latinos sean aquellos en los que la wii funciona peor, creo que es porque nos da verguenza hacer el tonto en publico. En paises anglosajones y protestantes la gente esta mas predispuesta a hacer el ridiculo. Es mi teoria pero creo que es cierta.

Mi ultima observacion. Estoy asustado con las ventas de la Wii porque mientras mas consolas vendan se van a tomar los juegos clave con mas tranquilidad. Para que sacar smash bros o metroid ahora si en seis meses venderia el doble? :( Suerte que he recuperado mi 360.
NaNdO escribió:Sería un milagro que consiguieran en poco más de un año casi la cifra de GC durante toda su vida. Para llegar a los 20 millones deberían aumentar bastante su producción además de ir sacando software en condiciones para que el interés se mantenga o suba, y en este punto ahora mismo no están haciendo las cosas precisamente bien.

En Japón si sigue vendiendo al ritmo de la última semana alcanza a las ventas totales de Gamecube a mediados de octubre, es decir, en algo menos de un año de vida...
Así va España... La verdad es que me parece bastante triste que "eso" venda tanto, teniendo encuenta lo que es... Pero bueno, cada uno tiene su opinión y compra lo que quiere (O lo que su fanatismo sin sentido le hace comprar)
Así va España... La verdad es que me parece bastante triste que "eso" venda tanto, teniendo encuenta lo que es... Pero bueno, cada uno tiene su opinión y compra lo que quiere (O lo que su fanatismo sin sentido le hace comprar)

Ummm, con ps2 pensabas lo mismo...?¿

Lo digo por que tb era la más atrasada tecnicamente... [rtfm]

O es que tenemos doble rasero?¿
extassis escribió:

Ummm, con ps2 pensabas lo mismo...?¿

Lo digo por que tb era la más atrasada tecnicamente... [rtfm]

O es que tenemos doble rasero?¿

Creo recordar que en ese entonces cuando se vendía ps2 no había una máquina superior en el mercado, tan sólo estaba dreamcast y era ligeramente inferior en algunas cosas y en otras lo contrario...

Saludos.
moonspells escribió:

Creo recordar que en ese entonces cuando se vendía ps2 no había una máquina superior en el mercado, tan sólo estaba dreamcast y era ligeramente inferior en algunas cosas y en otras lo contrario...

Saludos.

claro por eso cuando llego xbox y cube.. .desbancaron a la ps2 por su capacidad y sus grandes graficos... si aun se venden ps2 como churros.. porque no la wii ?? la gente esta mas que flipada con ps3 y tal... pero realmente la reina en españa a nivel de tiendas sigue siendo ps2... tu entras a una tienda y seguramente mas de la mitad de cosas son para ps2.. bueno y NDS que poco a poco su sitio e mas grande... si a dia de hoy se sigue comprando una consola como ps2... y sacando versiones del buzz ese y el eye toy.... creo que wii es justamente la formula magica para triunfar aqui... aunque alguno le duela...
llorllo, tal como estuvo el panorama en las pasadas navidades bien hubieran podido columpiarse y soltar 300K :-|

Italia tampoco es que esté muy echada a favor de PS3, es un mercado en recesión por lo visto. En Francia seguro que han vendido Wiis a montones, es el país predilecto a recibir consolas Nintendo.
Bidule escribió:llorllo, tal como estuvo el panorama en las pasadas navidades bien hubieran podido columpiarse y soltar 300K :-|

Italia tampoco es que esté muy echada a favor de PS3, es un mercado en recesión por lo visto. En Francia seguro que han vendido Wiis a montones, es el país predilecto a recibir consolas Nintendo.

Hey, hey...que lo decía de broma X-D . A mi me da lo mismo si son distribuidas, producidas o vendidas, pero cuando Sony "lanzó" su comunicado (que no pudimos encontrar la nota de prensa), empezaron los comentarios sobre que no son vendidas (aunque en el texto ponía bien clarito que sí, como aquí) o que SCE no puede saber cuánto había vendido.
Y sale Nintendo diciendo lo mismo y nadie duda de sus datos.

Aqui o follamos todos o la puta al río. [angelito]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:
Hey, hey...que lo decía de broma X-D . A mi me da lo mismo si son distribuidas, producidas o vendidas, pero cuando Sony "lanzó" su comunicado (que no pudimos encontrar la nota de prensa), empezaron los comentarios sobre que no son vendidas (aunque en el texto ponía bien clarito que sí, como aquí) o que SCE no puede saber cuánto había vendido.
Y sale Nintendo diciendo lo mismo y nadie duda de sus datos.

Aqui o follamos todos o la puta al río. [angelito]

Doble rasero ?¿ XD
Es que resulta mucho más creible que se hayan vendido 150.000 wiis en unos meses que 100.000 ps3 en unos días. O yo al menos lo veo así.
NaNdO escribió:Es que resulta mucho más creible que se hayan vendido 150.000 wiis en unos meses que 100.000 ps3 en unos días. O yo al menos lo veo así.

En todo caso una de esas 100000 ps3 y una de esas 150000 Wii estan en mi casa XD
tzare escribió:
Doble rasero ?¿ XD

Tzare, no sé como todavía no tienes un gif del doble rasero! Lanzo una petición a todos los giferos [qmparto]
NaNdO escribió:Es que resulta mucho más creible que se hayan vendido 150.000 wiis en unos meses que 100.000 ps3 en unos días. O yo al menos lo veo así.

Por supuesto, no digo que no. Yo mismo (y lherre) dijimos que se dejaran de tonterías de distribuidas o vendidas, que en el comunicado diferenciaba claramente entre estos concepto. Y la genta, erre que erre.
Y ambos dijimos que no nos creíamos esas cifras, que eran muy difíciles de conseguir.

Pero aquí es todo lo contrario. Da igual si son creibles o no, si son posibles o no o si la tia maría. Son datos que os gustan y os los quereis creer. Igual que Blade se quiere creer los 100k de Ps3 X-D

Como dije en otro hilo, esto se basa en leer lo que quieres leer, creer lo que quieres creer y criticar lo que no te conviene.

P.D: tzare, tu que creus? X-D
Yo no leo lo que quiero leer ni me creo lo que me quiero creer, intento ser lo más objetivo que puedo, y que este dato es mucho más creible que lo de sony esta muy claro.

Si nintendo a la semana de sacar la consola hubiera dicho que vendió 100.000 hubiera dicho lo que dije de sony: "no me lo creo". Se perfectamente que muchos se lo hubieran creído pero vamos...no se pueden comparar los dos datos de ventas.
No lo dices de broma llorllo, es lo primero que has pensado viendo el hilo y lo que has escrito, no me creo esa milonga :-|

En cuanto a que creemos lo que queremos y leemos pienso que te equivocas de lleno. Tal como ha recalcado NaNdO, 150.000 en 4 meses es una cifra creíble que ademas puedes contrastar en las tiendas. Si SCE no hubiera estado encabezado por capitanes de yates a lo mejor tendría otra consideración al oír las cifras de PS3.

PD: Después se preguntan en Sony Corp. porque han perdido la imagen cool que tenían cuando la PSX...
llorllo escribió:
Por supuesto, no digo que no. Yo mismo (y lherre) dijimos que se dejaran de tonterías de distribuidas o vendidas, que en el comunicado diferenciaba claramente entre estos concepto. Y la genta, erre que erre.
Y ambos dijimos que no nos creíamos esas cifras, que eran muy difíciles de conseguir.

Pero aquí es todo lo contrario. Da igual si son creibles o no, si son posibles o no o si la tia maría. Son datos que os gustan y os los quereis creer. Igual que Blade se quiere creer los 100k de Ps3 X-D

Como dije en otro hilo, esto se basa en leer lo que quieres leer, creer lo que quieres creer y criticar lo que no te conviene.

P.D: tzare, tu que creus? X-D

ahh yo creo que es mas probable que las cifras de nintendo se acerquen a la realidad, a nivel global aunke yo he visto wiis en muchos sitios (y no precisamente tiendas de videojuegos), asi ke eso de ke no hay stock y bla bla bla (no solo en spain XD )
Creo que la nueva generacion esta cuajando poco (360, PS3 y Wii) y qeu aun keda mucho de la anterior (en forma de ps2, basicamente) y que hasta entrados en el 2008 no empezaremos a ver el cambio.
Estoy convencido que MS aun no ha vendido 10 millones, que ninty debe ir como mucho hacia los 5 millones y que sony debe de rondar los 2-2,5

Son caras, no tienen software para apetecer a masas. Que esperar? Ademas, seamos sinceros, el ruido en los foros, en las webs especializadas lo hacemos unos pocos hardcores (o aspirantes). el mundo real, ignora las consolewars, las fechas de lanzamiento. Y eso lo demuestra que DS esta despuntando AHORA, dos años despues. Vender X unidades en el lanzamiento es normal (somos unos pocos descerebrados los que corremos a por las consolas de salida), pero luego hay una travesia larga hasta empezar a tener temperatura de motor.
pd. que tocho me ha salido, no?
pd. solo hay que ver las animales ventras de ps2 todavia teniendo en cuenta que hay 100 millones de personas ke ya tienen una ;)
tzare escribió:Estoy convencido que MS aun no ha vendido 10 millones, que ninty debe ir como mucho hacia los 5 millones y que sony debe de rondar los 2-2,5

Y qué crees, ¿que han distribuido 11 millones para rellenar nuevas estanterías habilitadas por las tiendas?

Ese poder tuyo de convicción me sorprende oye XD
Bidule escribió:Y qué crees, ¿que han distribuido 11 millones para rellenar nuevas estanterías habilitadas por las tiendas?

Ese poder tuyo de convicción me sorprende oye XD

Hay una cosa llamada almacen XD

pd. si en su mercado de mayor exito, usa, rondan los 5, me explicas de donde sale el resto?¿ XD

pd. me encanta ver como unos creen en los numeros que ofrece MS o N, pero cuando esos numeros los da Sony nos creemos a.... chukill XD
Bidule escribió:No lo dice de broma llorllo, es lo primero que has pensado viendo el hilo y lo que has escrito, no me creo esa milonga :-|

Me alegro que nos conozcamos tan bien para que sepas que es lo primero que pienso X-D

En cuanto a que creemos lo que queremos y leemos pienso que te equivocas de lleno. Tal como ha recalcado NaNdO, 150.000 en 4 meses es una cifra creíble que ademas puedes contrastar en las tiendas. Si SCE no hubiera estado encabezado por capitanes de yates a lo mejor tendría otra consideración al oír las cifras de PS3.

Pues yo no pienso así, y tanto fanatismo del foro no consigue hacerme cambiar de opinión.
Yo me creo los datos de Nintendo y no me creo los de Sony. Soy libre de creermelos o no, pero si lo hago es por los datos que reflejan, no por el logotipo que incluye. Pero aquí hay muchos foreros que todo lo que sale a favor de Sony (sea de la propia compañía o externa) SIEMPRE es puesto en duda. Y no me hagas decir nombres que no quiero comenzar una guerra. Te pondré unos ejemplos:
La gente no se creía que en USA hubiera sold-out en Navidades (las compraban a $2000 en ebay por gusto).
Algunos no se quisieron creer cifras de chartrack y gfk de datos de ventas de UK y Australia.
O en el caso contrario los famosos 10 millones de consolas XTS vendidas hasta Octubre que no se creía ni el Tato (como las de Sony), salvo los fanaticuchos que si les interesa que sea cierto (como en Sony).
He encontrado una pequeña diferencia en la misma noticia, que me hace pensar que en la de El Mundo hay un error.

http://www.elmundo.es/navegante/2007/04/26/juegos/1177585598.html

Aqui dice que por cada 1 PSP se han vendido 2 NDS.

http://www.20minutos.es/noticia/227841/0/resultados/economicos/nintendo/

Y aqui dice que la tarta se reparte 62% para NDS y 38% PSP (para ser 2:1 obviamente deberia ser 66% y 33%).

Eso me trastoca los totales pero vayamos a lo facil. Año 2005. Mismos datos de AC Nielsen via Nintendo.

http://www.meristation.com/v3/des_no...d4b82e&pic=GEN
400k DS con un 59%. Sacamos el total de PSP a partir de ahi.

2005:
DS - 400k (59% marketshare)
PSP - 280k (41% marketshare)

Ahora llegamos al problema. Tanto El Mundo como 20 Minutos ponen a DS en 1.5m por lo tanto 900k en 2006. Ambos ponen a PS2 a 200k por detras. Pero con PSP llegamos al problema segun el marketshare que tomemos.

2006 segun El Mundo:
DS - 900k (1.5m)
PS2 - 700k
PSP - 470k (0.75m)

2006 segun 20 Minutos:
DS - 900k (1.5m)
PS2 - 700k
PSP - 640k (0.92m)

Y los correctos van a ser los de.....20 Minutos. Os lo explico.

http://www.lavanguardia.es/gen/20070205/51305836452/noticias/sony-invertira-cinco-millones-de-euros-en-el-lanzamiento-de-la-playstation-3-en-espanya-psp-estados-unidos-playstation-2-reino-unido-oriente-medio.html

Datos de Sony, donde podeis leer que PS2 vendio en 2006 segun ellos 675.000 consolas (Nintendo dice 700k segun mi aproximacion, por lo tanto, CIERTO).

Y tambien dice 650.000 PSP, lo cual se cumple perfectamente en el caso de 20 Minutos y no en el de El Mundo.

Ademas, Nintendo ya dio datos 2 veces antes de estos ultimos y en ambos el marketshare era de 59% y 58%, lo cual hace pensar que un 62% es mas probable que un 66%.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43dde46d4b82e&pic=GEN
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw450682fd681e4&pic=GEN

Asi que hala, ya tenemos datos de DS y PSP en España. Aqui van todos los datos que se saben:

2005:
DS - 400k
PSP - 280k

2006:
DS - 900k
PS2 - 700k
PSP - 640k

LTD:
PS2 - 5.???.???
GBA - ?.???.???
DS - 1.500.000
PSP - 920.000
XBX - ???.???
GC - 300.000
Wii - 150.000
360 - ???.???
PS3 - ???.???
tzare escribió:Hay una cosa llamada almacen XD

Y claro, van a fabricar consolas para almacenarlas y no venderlas? [risita]

Haz los números que quieras (el mundo no es solo EE.UU..), son distribuídas.

tzare escribió:pd. me encanta ver como unos creen en los numeros que ofrece MS o N, pero cuando esos numeros los da Sony nos creemos a.... chukill XD

Que ponga en duda las cifras de Sony no significa que no pueda dar validez a las que avanza Chukill, son diferentes polos. Muchos rumores que se acaban realizando no salen precisamente de boca de dirigentes amigo tzare...
Aunque no tenga mucho que ver, hay una mejora de la imagen de Nintendo por aquí, en Tenerife al menos. Por la calle gente que sólo conocía de vista, e incluso algunos canis, me han preguntado si tengo la Wii como ellos y que si he jugado "al ní fo spí" y todo el rollo.

Antes eso no pasaba ni de coña, todos hablaban de PS2. Es un cambio de percepción importante de la gente con Nintendo.

Salu2!!
Bidule escribió:Y claro, van a fabricar consolas para almacenarlas y no venderlas? [risita]

Haz los números que quieras (el mundo no es solo EE.UU..), son distribuídas.

Que ponga en duda las cifras de Sony no significa que no pueda dar validez a las que avanza Chukill, son diferentes polos. Muchos rumores que se acaban realizando no salen precisamente de boca de dirigentes amigo tzare...

ya es sabido que aumentaron la produccion para soltar los 10millones distribuidos antes del fin de año fiscal.
Y aunke la idea es venderlas, es bueno tener stock, no como hace nintendo (o eso dicen que ocurre, que yo wiis veo) con una produccion ridicula por la supuesta demanda.
Yo ya hago los nnumeros: EEUU 5mill, europa 2-3... japon....300k? australia 100k? no, no llega ni a 9 ^^
Bidule escribió:Y claro, van a fabricar consolas para almacenarlas y no venderlas? [risita]

...¿pero eso no es lo que ha pasado con el lanzamiento europeo de ps3? [sati]
tzare escribió:ya es sabido que aumentaron la produccion para soltar los 10millones distribuidos antes del fin de año fiscal.
Y aunke la idea es venderlas, es bueno tener stock

C*ño, ¿según tú entonces tienen 2 millones de consolas de estock? Porque 11 distribuidas y 9 vendidas son 2 millones de bichos sueltos. Han de regalarle las piezas a Microsoft para que decida almacenar todo esto XD

tzare escribió:no como hace nintendo (o eso dicen que ocurre, que yo wiis veo) con una produccion ridicula por la supuesta demanda.

Estimación inicial: 6M. Venta final 5.84M, ¿te parece ridículo en menos de 5 meses? Supuesta demanda porque tú veas bajo tu casa? :Ð

Tzare, deja los números hazte un favor XD

roberts_2 escribió:...¿pero eso no es lo que ha pasado con el lanzamiento europeo de ps3?

jeje a lo mejor piensan que es una tendencia en auge.
Wii triunfa en España.

Pues muy bien, me alegro. Pero no es mi opción de compra. Quiero decir, si todo el mundo la comprara en masa y fuera el producto de moda durante seis meses me la refanfinfla. Las cosas volverán o no a su cauce, pero lo que no se puede negar es que es una consola que poco o nada puede ofrecer a otro tipo de jugadores.
Si se quiere de verdad saltar de generación, y no solo hablo de potencia que ya es bastante decir, ahçi están Xbox360 o PS3. Si se quiere seguir jugando con un hardware de 6/7 años atrás, mejor me quedo como estoy (con Dreamcast, PS2, Game Cube y Xbox).

Resumiendo. Si a la gente les da por jugar en masa un WiiSports me es totalmente indiferente. Yo sigo con mi Otogi, Final Fantasy XII, Shenmue o con Metroid Prime Echoes. Las modas son pasajeras. La calidad objetiva de un juego no. Va en sentido contrario totalmente y se revaloriza con el tiempo.

Saludos.
49 respuestas