¿Nintendo USB WiFi en Linux?

Hola.
Pues hace unos dias decidí dar el paso y cambiarme a Linux (Tengo Ubuntu). Tengo otra partición con Windows XP, pero el que uso principalmente es Ubuntu y no me gustaría cambiarme cada vez que quiera jugar en red.

La pregunta es si hay alguna forma de usar el USB Wifi de Nintendo desde Linux.

Gracias por adelantado.
Pues te cuento mi experiencia:
Yo no tengo el USB de Nintendo, estuve intentando montarlo con un wifi normal, pero no hubo manera.
La jugada es la siguiente: necesitas configurar el USB como Punto de Acceso. Muy pocos dispositivos tienen drivers para ello. Ahí es donde está la gracia del de Nintendo, que tiene su drivers para ello.

Luego si consigues configurarlo como Punto de Acceso, tendrás tu Wifi bajo Linux.
Ok, muchas gracias!

¿Me podriais dar alguna pista, o algún tutorial sobre como convertirlo a punto de acceso?

He encontrado esto. , pero es solo para Windows, claro.

Gracias, otra vez más.
Mmm... chungillo lo veo yo....

Por un lado, el Stick USB de Nintendo, si mal no recuerdo, necesita su soft específico para funcionar, y de éste no creo que haya versión para Linux... aunque podria probarse Wine por si funciona en este aspecto.

Pero también está la cosa de que el Stick USB sea correctamente reconocido en Linux, de echo, creo que Linux tiene, o solia tener, problemas con la mayoria de Wifis, por los drivers.

De echo, si no me equivoco, la mayoria de gente que quiere usar Wifi en Linux, acaba teniendo que echar mano del Ndiswrapper, que por si no lo sabias, es un programilla para que Linux use los drivers de Windows... aunque no se como ira de bien la cosa.

Salu2, si encuentro algo por ahi, te lo digo :)
3 respuestas