Nintendo vende 1,2 millones de unidades entre todos sus sistemas durante el Black Friday

La semana pasada tuvo lugar el Black Friday americano, momento en que los estadounidenses aprovechan para realizar todas sus compras de Navidad, siendo el mejor momento para lanzar ya sean juegos o sistemas.

Nintendo America ha informado a través de su presidente Reggie Fils-Aime que la compañía ha registrado unas cifras de más de 1,2 millones de sistemas vendidos entre todas sus consolas, solamente en la semana pasada.

300.000 unidades correspondieron a Wii, más de 500.000 fueron las ventas conjuntas de las portátiles 3DS -que colocó 250.000 unidades- y Nintendo DS -de 275.000. En cuanto a Wii U, el nuevo hardware superó a Wii con 400.000 consolas vendidas.

"Tan pronto llegan a las tiendas, se venden inmediatamente" ha señalado el directivo sobre el stock de Wii U. Las "significativas" ofertas que las cadenas y establecimientos realizaron con DS fueron la causa de que esta se vendiera más que su sucesora 3DS.

Imagen

http://news.cnet.com/8301-10797_3-57554 ... ces-total/

menos mal que la wii estaba muerta. Aún se va a vender bien estas navidades y las próximas como la rebajen más de precio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
400.000 WiiU en un solo día

nada mal :)

lo malo que en México sigue sin salir "oficialmente" :O :(
enhorabuena por sus ventas tan buenas...
saludos
y yo queriendo comprar una, en México no sale hasta el 25 no se que tienen en la cabeza...
Nintendo regalará juegos a los primeros compradores londinenses de Wii U

Nintendo tirará la casa por la ventana en el lanzamiento londinense de Wii U. El evento, realizado durante la medianoche previa al próximo 30 de noviembre, en la tienda HMV de Oxford Street, contará con regalos para los primeros compradores.

Los 100 primeros se llevarán a casa dos juegos gratis de Wii U (aunque no está claro si podrán escogerlos), mientras que los 100 siguientes contarán con 5 libras para gastar mientras dure el evento. Los 500 primeros también se llevarán una bolsa con regalos.

Como iniciativa para aumentar los números del lanzamiento es una buena idea, pero choca un poco al compararlo con unas recientes declaraciones de Reggie en las que afirmaba que Nintendo saca beneficio de la venta si el comprador también se lleva un juego. Está claro que debe ser un margen que pueden permitirse, pero la gran N no es una compañía que se sume a estas costumbres (recordad la razón que explica las grandes ventas de Wii Sports, no en todos sitios acompañaba a la consola). Pese a ello ahora viene la pregunta clave ¿y aquí en España, qué?
a correr que se acaban,y ami que me sigue pareciendo cara,
es cara, pero como saben que venderán y que no tendrán competencia durante todo un año, pues se aprovechan.

La Gamecube si que era barata cuando salió.
kai_dranzer20 escribió:400.000 WiiU en un solo día

nada mal :)

lo malo que en México sigue sin salir "oficialmente" :O :(

En una semana no en un día.
superfenix2020 escribió:Nintendo regalará juegos a los primeros compradores londinenses de Wii U

Nintendo tirará la casa por la ventana en el lanzamiento londinense de Wii U. El evento, realizado durante la medianoche previa al próximo 30 de noviembre, en la tienda HMV de Oxford Street, contará con regalos para los primeros compradores.

Los 100 primeros se llevarán a casa dos juegos gratis de Wii U (aunque no está claro si podrán escogerlos), mientras que los 100 siguientes contarán con 5 libras para gastar mientras dure el evento. Los 500 primeros también se llevarán una bolsa con regalos.

Como iniciativa para aumentar los números del lanzamiento es una buena idea, pero choca un poco al compararlo con unas recientes declaraciones de Reggie en las que afirmaba que Nintendo saca beneficio de la venta si el comprador también se lleva un juego. Está claro que debe ser un margen que pueden permitirse, pero la gran N no es una compañía que se sume a estas costumbres (recordad la razón que explica las grandes ventas de Wii Sports, no en todos sitios acompañaba a la consola). Pese a ello ahora viene la pregunta clave ¿y aquí en España, qué?
Regala 200 juegos en total (de nintendo seguro y quizas en formato raro o digital) , no se van arruinar por eso.

Ni contradice a lo que ha dicho Reggie.

Claro que se lo pueden permitir. Un juego a nosotros nos cuesta 40 o 50 euros a ellos fabricarlo igual ni 2.
Creo que esas 400.000 se quedan por debajo de las 750.000 Xbox que se vendieron jajajaja
La verdad pense que sería al reves pero ya ves, una consola de 7 años vendiendo mas que una que acaba de salir jajaja

Un saludo ^^
Pero olvidas que allí es territorio de xbox. Y que acaban de salir juegos vendeconsolas como Halo 4 y Forza Horizon. Al final, lo que hace vender consolas son los juegos.

Ya veremos la nueva xbox cuando salga si se vende tanto de salida como la xbox 360 o la wii u. Porque no es lo mismo gastarse 400 euros en estos tiempos que hace 8 años cuando estábamos con las vacas gordas.

Y las ventas de la nueva xbox en Japón ya ni te digo. Allí si que tiene que mejorar mucho Microsoft si quiere ser líder en esto de las consolas algún día.

En Europa y sobre todo en Japón, la wii U yo creo que venderá muy bien.

De todas formas, yo no subestimaría a Nintendo. La 3DS también empezó con mal pié, con pocas ventas, y después de la rebaja en el precio, mírala.
La Wii U debería costar unos 50 euros menos, eso si, es un poco cara.
mucho tiene que canviar la mentalidad de la malloria de compradores de nitendo.para mi entender nitendo es como el coche monobolumen acto para toda la familia,las consolas las suelen comprar porque asocian juegos en familia y infantiles y ps3,xbox, es como el coche deportibo,la suele comprar personas que buscan mas prestaciones,
en un coche deportiVo, biplaza por ejemplo, gasta más gasolina, cuesta mucho más dinero y encima es menos espacioso y tiene menos maletero.
Si tienes niños es no es lo más indicado. Se nota que no tienes niños ni vas a comprar con un montón de bolsas de la compra.

Los monoVolumenes son muy cómodos y prácticos. Cada uno compra según sus necesidades, gustos y dinero.
Ahora los que están de moda son los todoterrenos, no los monovolumenes.

Esa comparación en consolas, no sirve de nada. Íntentalo con otra.

yo tengo xbox 360 y no tiene los Marios y demás juegos de Nintendo que me gustan.
Me divierto igual con las dos.
¿qué tiene que ver la potencia o "prestaciones"?

si te pones a mirar prestaciones, la xbox 360 no tiene un mando tablet que te permita jugar a los videojuegos con otra experiencia de juego. Así que...

yo creo que la mentalidad que tiene que cambiar es la vuestra, que no entendéis que haya gente que le puedan gustar otras consolas y otra clase de juegos, sin mirar tanto los gráficos y la potencia de una consola. :)
brut1133 escribió:mucho tiene que canviar la mentalidad de la malloria de compradores de nitendo.para mi entender nitendo es como el coche monobolumen acto para toda la familia,las consolas las suelen comprar porque asocian juegos en familia y infantiles y ps3,xbox, es como el coche deportibo,la suele comprar personas que buscan mas prestaciones,

Mis Ojossssssssssssssssssssssssssss
superfenix2020 escribió:Pero olvidas que allí es territorio de xbox. Y que acaban de salir juegos vendeconsolas como Halo 4 y Forza Horizon. Al final, lo que hace vender consolas son los juegos.

Ya veremos la nueva xbox cuando salga si se vende tanto de salida como la xbox 360 o la wii u. Porque no es lo mismo gastarse 400 euros en estos tiempos que hace 8 años cuando estábamos con las vacas gordas.

Y las ventas de la nueva xbox en Japón ya ni te digo. Allí si que tiene que mejorar mucho Microsoft si quiere ser líder en esto de las consolas algún día.

En Europa y sobre todo en Japón, la wii U yo creo que venderá muy bien.

De todas formas, yo no subestimaría a Nintendo. La 3DS también empezó con mal pié, con pocas ventas, y después de la rebaja en el precio, mírala.
La Wii U debería costar unos 50 euros menos, eso si, es un poco cara.

Si MS saca su consola a 350 el modelo básico y a 400 el completo venderá, siempre se dice que no se está para gastar el dinero pero luego terminan vendiendo de todas formas, no tanto quizás claro, pero vamos que apostaría lo que quieras a que si la xbox nueva tiene un buen catalogo de salida venderá bastante más que Wii U, es mi opinión, cada uno...
en EEUU si, pero en Japón y Europa, ya veremos.

y ojalá la nueva xbox cueste sólo 400 euros. Pero por lo que se rumorea que llevarán sus entrañas, ya me extrañaría que fuera tan barata.
15 respuestas