Nintendo ha anunciado que las transmisiones en directo de juegos en YouTube quedan fuera del ámbito del programa de afiliados
Nintendo Creators Program. Esta medida pasa a ser una más de las muchas que deben aceptar los creadores de contenido de YouTube, en caso de que quieran sacar un beneficio económico usando material propiedad de Nintendo.
Aquellos youtubers que aun así quieran usar YouTube Live para mostrar en directo cómo juegan a un título de Nintendo tienen dos opciones. La primera y más sencilla es realizar las transmisiones en directo desde un canal que no forme parte del Nintendo Creators Program. La segunda es más laboriosa, ya que incluye darse de baja del programa y registrar por separado los vídeos resultantes de la transmisión que contengan propiedad intelectual de Nintendo.
Nintendo ha revelado esta novedad mediante
una actualización de la guía de uso, donde se especifica que los youtubers “no pueden realizar transmisiones de contenido en YouTube Live desde la cuenta registrada en Nintendo Creators Program”. Esto significa que Nintendo no permitirá la transmisión en directo de juegos en ningún caso, independientemente de si el creador decide o no monetizar el
streaming.
Aquellos youtubers que se han asociado con Nintendo pueden crear vídeos que muestren el contenido de un juego de Nintendo, siempre y cuando el título esté aprobado e incluya comentarios. Por ejemplo, tenemos la serie Let's Play de Nintendo Switch que cubre los juegos Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2, 1-2-Switch, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe y a partir del 27 de octubre Super Mario Odyssey.
Antes de la existencia del Nintendo Creators Program cualquier vídeo con contenido de Nintendo subido en Youtube era monetizado por la compañía, que se llevaba todo el dinero generado por publicidad. Con la llegada de Nintendo Creators Program la situación cambió. A cambio de aceptar las condiciones de Nintendo los afiliados reciben una parte de los ingresos; un 70 % para los canales y un 60 % para los vídeos.
A falta de su salto hasta Europa, el programa para creadores de Nintendo se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Panamá, Chile, Perú y Argentina.
Fuente: Polygon