Nintendo Wi-Fi llega en Noviembre a Europa

Imagen

Speaking at the Tokyo Game Show, Nintendo president Satoru Iwata has revealed more details of the company's plans to promote wireless gaming for the Nintendo DS.

"It is our goal that all consumers who purchase a Wi-Fi enabled game will try Wi-Fi connection at least once," he said.

Iwata confirmed that consumers will not be required to pay any monthly fees to play first party titles - the only costs incurred will be the price of games and the user's own Internet connection. He said that Nintendo has worked hard to design a system which is secure and protected from the kind of abuse that can come from anonymity.
Advertisement

A Nintendo-branded USB Wi-Fi access point will appear on the shelves along side the first Wi-Fi enabled game for use by gamers who don't have a wireless Internet connection already set up - which would suggest that third party wireless access points can also be used.

Online retailer Play.com is already taking pre-orders for the "Nintendo DS USB Access Point", due for release on November 11. The adaptor is priced at GBP 14.99, a saving on what Play claims is an RRP of GBP 19.99.

Nintendo has said that there will be two types of service to choose from - users can either find people to play against according to how they've performed in the offline game, or create a list of friends.

Neither service will support voice chat as, according to a Nintendo Europe product manager quoted in a recent product guide, "We need to be entirely confident that there can be no untoward activity."

Gamers will be able to play online for free at high street stores across the country, which will be equipped with Wi-Fi antennae. Nintendo is also said to be negotiating free Wi-Fi hotspot connections with leading telecomms companies, and looking to close the deal by the end of the year.

The supplement confirmed that Mario Kart DS will launch in Europe on November 11, with Tony Hawk's American SK8Land to follow soon after. Animal Crossing Wild World and Metroid Prime Hunters are due for release in 2006.

A ver como sale el experimento. El precio del USB Access Point no lo veo caro, £14.99

Fuente: Eurogamer

1 saludo [bye]
Me parece a mí que al final esto va a acabar en algo así como"Spain is not Europe", con lo de los puntos wifi por la calle.
¿Se supone que el mismo adaptador servirá para Revo no? (¿he preguntado algo tonto? [+risas])

Mmm... no es muy caro... a ver si dicen algo más, y si hace falta, se hace el preorder en play.com :P que seguro que aquí le duplican el precio...

Saludos!

PD: En mi pueblo hay un HOTSPOT de esos... lo malo es que está en un Hotel jejeje; habrá que entrar a la cafetería a tomar un cafelillo o una cocacolilla y echar unos vicios [sonrisa]

PD2: había una web donde decían los hotspots que había en españa... a ver si la encuentro ;)
en españa no es ilegal dar cobertura wifi? o era revenderla? qué mareo de leyes xD

de todos modos, dónde van a dar soporte, porque no los veo cubriendo todo el territorio nacional
bartews3 está baneado por "Clones"
Alguien podria traducir (Por favor) esto para los que no sabemos anglosajon? :-p
Creo que dijeron que se podría tener conexión en los HOTSPOTS repartidos por el pais.

http://businessmobile.fr.jiwire.com/

Ahí se pueden buscar los hotspots poniendo la ciudad/pueblo, el codigo postal y el pais ;)

Saludos!
Lo más comodo será jugar en casa.Yo como uso un ruter wifi no problema.Que gans le tengo al ANimal Crossing.
Pocas cosas no sabidas ya.
Gratis
Aparecera un cacharrin (se puede reservar ya en play.com)
Dos servicios: Encontrar gente en funcion de como juegas en el juego normal y lista de amigos.
Seran sin voz [mamaaaaa] La justificacion no la entiendo "There can not be untoward activity ein?"
Mario Kart el 11 Nov y Toky Hawk poco despues, (Doblamos el catalogo online de la cube este mismo año XD) animal crossing y metroid para el 2006
Kartoffeln escribió:Lo más comodo será jugar en casa.Yo como uso un ruter wifi no problema.Que gans le tengo al ANimal Crossing.
Hombre, sería lo suyo, enchufar el adaptador al pc con conexión a internet y ya a jugar con la consola ^__^

Ya digo, a ver si en estos días dicen algo más y lo pido a play.com, con el mario kart [Ooooo] que tengo mi ds un poco abandonadita (en cuanto a juegos)... y ese animal crossing... uf, el de GC no me llamó demasiado (me aburría al no poder cambiar nada con nadie) pero este online... juas, va a ser un triunfo :D

Saludos!

PD: Jodó, que de tiempo que no pido nada a play.com :P
¿Se sabe cuanto alcance tendra la cosa?

Tengo un punto en un hotel que hay en mi calle un par de casas mas alla. ¿Me servira de algo?

(Es mera curiosidad ya que tengo red inalambrica en casa pero...)
Tengo una duda (Seño,seño, melosplica?...) Como yo tengo un cablemodem me tendria que comprar un modem wifi aparte? tendria algun problema con conectarlo?
Si tu ordenador ya tiene acceso a internet, lo que habría que hacer en teoría es pilar un punto de salida Wifi, de forma que el PC sirviese de pasarela para dar conexión inalámbrica al modem de marcaje.
Si tu ordenador ya tiene acceso a internet, lo que habría que hacer en teoría es pilar un punto de salida Wifi, de forma que el PC sirviese de pasarela para dar conexión inalámbrica al modem de marcaje.

...

Como? que?

Y eso como se hace?
bartews3 escribió:

...

Como? que?

Y eso como se hace?
Pues con el adaptador de nintendo enchufado a tu ordenador con conexión a internet, conviertes al mismo en un punto de acceso wifi; lo único que habrá que hacer es configurar el adaptador usb de nintendo con los datos de la red (en tu caso no creo que haya mucho follón, ya que tienes el cable-modem, y seguro que será enchufar, instalar drivers y listo), no creo que sea necesario nada más.

Joder, que ganas hay ya :D

Saludos!
Waw [boing] ¿y entonces podria jugar a internet desde cualquier punto de la casa? solo con enchufar el adapatador al modem y configurarlo?

Una de las cosas por las que no conecto mi ps2 a internet es pq la tengo en el salon y no quiero meterle cables hasta la linea telefonica.

Gracias a los dos.
Es lo que yo hice, pero sustituyendo el wifi por RJ45.

Vamos a ver. Tengo un PC con 2 entradas de Red. Una está conectada al modem o router, y la otra libre. Pongo esta entrada libre con la dirección IP 192.168.0.1, y en el segundo PC selecciono Ajusto 192.168.0.1 como puerta de enlace (junto con el esto de otros datos). Este PC se conecta a Internet a traves de mi primer PC que está dando internet a traves de su segunda interfaz de red.

No se si me habré explicado muy bien o me habré comido algún dato (ahora están los 2 pc's conectados al router y no me acuerdo de como lo puse en su día), pero en teoría la DS tendría que conectarse de la misma manera, solo que supongo que al ser WIFI no tendrá que encontrar la puerta de enlace, detectará el dominio directamente. O eso creo, ultimamente desde que mi hermano volvió de vaciones ocupa su PC todo el puto día con GTA, así que no puedo hacer muchos experimentos.

A la espera de que me llegue esto...
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=R062&PHPSESSID=be8f3d9da4d2546d775788d3eb136f8d

EDIT: Joer que lento va esto. Lo de la PS2, tendrías que conectarla al ordenador para poder utilizarla, recuerda que no dispone de modem, así que el PC tendrá que servirle conexión a traves d euna tarjeta de red.
Mejor comprar un punto de acceso wi-fi, y asi no necesitas tener el PC enchufado para usar la conexion a Internet de modo inalambrico.
Mejor comprar un punto de acceso wi-fi, y asi no necesitas tener el PC enchufado para usar la conexion a Internet de modo inalambrico.

Y eso de comprarlo que es? un aparato parecido a algun modem o algo? lo conecto a la linea telefonica y ya podria jugar con la revo?
AH hostia, CableModem, había leido modem de 56.

Nada, un punto de acceso se puede poner entre el modem y el PC, y ahí emite wifi para poder conectarse a Internet directamente.

Otra opción es hablar con tu proveedor de internet, seguramente disponga de algún modem/router inalámbrico.

Esto es lo que necesitas:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=R095

El link de más arriba es para tener el Pc encendido todo el día, lo cual no es un problema para mí (aparte puedo colarle un proxy de conexión a mi hermano para que no me abuse de la conexión)l.
Ehm, el otro día se me jodió mi router y llamé a Telefónica: el que dan ahora es wi-fi y vale 120€ (no lo compré :P me fui a por uno conceptronic por 56€, no wifi)... Y bueno, está la opción del punto de acceso (tengo un DLINK DWL900AP+ que no uso para nada)... ahm... aún así me sigo quedando con la opción de comprar el adaptador de nintendo y enchufarlo al PC, ya que de todas formas tengo que ir al sitio donde curro (empresa familiar :D) porque en casa no tengo línea...

Ahm, noeru_m, supongo que sí será necesario indicarle al adaptador usb la puerta de enlace :P

Saludos!
bartews3 escribió:

Y eso de comprarlo que es? un aparato parecido a algun modem o algo? lo conecto a la linea telefonica y ya podria jugar con la revo?

un router wi-fi es otra especie de modem que conectas al cable modem q ya tienes. con el wi-fi router puedes conectar tus consolas mediante wi-fi a cualquier hora del dia mientras tu cable modem este encendido o con señal, mientras q con el adaptador USB de nintendo solo puedes utilizar la señal wi-fi mientras tu PC este prendida.

Imagen

algo asi [burla2]

edit: mejor, se ha pixelado pero bah, igual se entiende.
saoh ya podías haber puesto una imagen mas pequeñita, se ha descentrado el hilo :(
Joer, me he emocionado. Gracias por la explicacion tio. Esta es de las pocas cosas de la vida que llego a entender bien.
Esa configuración para ADSL no funciona que lo sepais ;)

Raday
¡¡Uohhhh!! [boing] , estoy a 4 minutos de un hot spot a 0,7km exactamente (según la página), la conexión que usan es 802.11b Wi-Fi y no entiendo nada de eso, pero ahora mi pregunta... ¿Esto para qué me serviría a mí si yo no tengo DS :Ð ? Sería una pena desaprovecharlo si lo ponen gratis [+risas] .
maesebit escribió:Mejor comprar un punto de acceso wi-fi, y asi no necesitas tener el PC enchufado para usar la conexion a Internet de modo inalambrico.

Ole tus cojones XD

Eso era lo que quería saber, si con el punto de acceso solo ya podré tener internet en mi NDS y seguramente en mi REVO, pues REVO y NDS serán compatibles, y así no dependo ni yo ni nadie que quiera jugar con una NDS o una REVO a internet de un ordenador y nos olvidamos de instalaciones y tal.

Espero que sea así, pues prefiero pagar un poco más por un punto de acceso y me olvido de depender del ordenador por completo.
Espero que sea así, pues prefiero pagar un poco más por un punto de acceso y me olvido de depender del ordenador por completo.

A mi me da igual pq tengo un ordenador con conexion 24 horas pero si que es mas comodo lo del punto de acceso. A ver si no es muy caro el que vende nintendo.
bartews3 escribió:

A mi me da igual pq tengo un ordenador con conexion 24 horas pero si que es mas comodo lo del punto de acceso. A ver si no es muy caro el que vende nintendo.

tambien es algo mas cara la solucion, pero realmente vale la pena por si en un futuro tienes revolution, ps3 o algun portatil.

Para el que dice que esa configuracion no es compatible con ADSL, esta terriblemente equivocado, ahora mismo tengo mi router ADSL 3com conectado al router WIFI compartiendo la conexion con dos portatiles wifis y mi pc cableado
Y eso del wifi alcanza mucho? podria estar jugando mientras estoy en mi habitacion o mientras estoy jiñando?

Edito: ¿Cuanto mas cara? que vale un router wifi y cuanto lo que va a sacar nintendo?
Pues de pende del router wifi, como he dicho, telefonica vende el suyo por 120€, y supongo que habrá de más precios; luego están los puntos de acceso, que van conectados a un router adsl o a un modem-router (lo que conecta a internet, hablando claro), y esos están a muchos precios (entre 50 y muchos €); y el accesorio de usb de Nintendo, pues en play.com lo ponen a 15 libritas... emmm... si no me fallan los cálculos son unos 20 o 21 €urillos (corregidme si me equivoco, que llevo tiempo sin pedir nada a play.com y no sé como anda el cambio actualmente)... eso sí, si pides algo a play.com (lo digo por si nunca has pedido) págalo en libras, que sale más barato ;)

Saludos!

EDITO: joder, que se me ha olvidado lo de la distancia; pues depende, pero no suelen funcionar muy bien más allá de una pared :P a no ser que le acoples una antenita más potente :D (yo tengo una muy burra, de 7 dBi... que tiene un alcance de 1 Km (o más, ahora no me acuerdo) en campo abierto (suficiente para una casa jejeje))
ashitaka escribió:EDITO: joder, que se me ha olvidado lo de la distancia; pues depende, pero no suelen funcionar muy bien más allá de una pared :P a no ser que le acoples una antenita más potente :D (yo tengo una muy burra, de 7 dBi... que tiene un alcance de 1 Km (o más, ahora no me acuerdo) en campo abierto (suficiente para una casa jejeje))

Espero que me de para jugar a dos plantas de diferencia, que mi casa tiene 3 plantas y el ordenador con internet y demás lo tengo arriba del todo.

Yo ya he probado que con la NDS se puede jugar de un piso al otro de diferencia, con paredes y demás de por medio, pero no lo he provado a dos plantas de diferencia, lo tendré que provar pero me da a mi que no.

Supongo que el punto de acceso ese que venderá Nintendo tendrá mucho mayor alcance que la NDS.
raday escribió:Esa configuración para ADSL no funciona que lo sepais ;)

Raday

si funciona. se puede conectar el modem al router y la PC cablearla al router y si funciona.
Pues vaya, si el aparato de nintendo me vale solo 20 euros (pensaba que andaria por los 40-60) me lo quedo. Si lo pienso bien, solo lo voy a querer para la revo y la ds. La ps3 creo que no tendra wifi.
Y asi lo conecto al modem y malo sera que no traspase la unica pared que hay hasta mi habitacion.
Je, vivo en la comunidad con mas hotspots de españa, ta bien, es mas, en mi uni hay red wifi, si se puede usar con esto.. jejeje...

Por lo que veo en los Corte Ingles tienen, en el forum, plaça cataluña hay varios, en Sants... Veremos que tal la cosa.

El cacharro que vendan supongo que va a ser muy intuitivo y no requiera ninguna configuracion, enchufar, instalar drivers y esos drivers sabran lo que ha de hacer, en linux no se si irá por eso... tanto da, de aqui a que salga y me compre una DS o revolution ya tendré tiempo de mirarlo. Prefiero no precipitarme en nada que nintendo es muy suya.
Je, vivo en la comunidad con mas hotspots de españa, ta bien, es mas, en mi uni hay red wifi, si se puede usar con esto.. jejeje...

Por lo que veo en los Corte Ingles tienen, en el forum, plaça cataluña hay varios, en Sants... Veremos que tal la cosa.

Eso significa que podrias jugar en lugares fuera de tu casa? moola

Antes:

-Hijo, acompañame al corte ingles que vamos a comprar ropa

-joooo, que maburro...

Ahora:

-Hijo, acompañame al corte ingles que quiero mirar ropa

-Fale, espera que me aprovisione. Mi ds, mi super mario 64, mi another code...
el adaptador por 20€ ni de coña, minimo minimo 30€ si esque no son 40€.

en el caso de que te compres el router, te recomiendo el LINKSYS WRT54G, muy muy completo, lo puedes encontrar por unos 70€
Abierta la Web de Nintendo Wi-Fi por ahora solo el logo y un Coming in November, asi que a esperar solo un mes ;-)

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:Abierta la Web de Nintendo Wi-Fi por ahora solo el logo y un Coming in November, asi que a esperar solo un mes ;-)

1 saludo [bye]

no me gusta ese logo. sera el oficial?? ojala q no [agggtt] me gustaba mas el q salia en el comercial de DS q era como la tierra hecha de puros cuadritos.

y ese sera el nombre del servicio? mmm.....no esta tan mal, no es xbox LIVE pero lo paso jejeje [carcajad]
Me parece que lo de poder jugar en el baño con peña de todo el mundo, mientras realizas esfuerzos fisiológicos, es la mayor aportación que han hecho las nuevas portatiles...
Si no odiase las portatiles casi a muerte, y tuviese pasta, dejaría de comprar la hobby, porque ya tendría algo con lo que pasar el rato en el baño, jus.
filetefrito escribió:Me parece que lo de poder jugar en el baño con peña de todo el mundo, mientras realizas esfuerzos fisiológicos, es la mayor aportación que han hecho las nuevas portatiles...
Si no odiase las portatiles casi a muerte, y tuviese pasta, dejaría de comprar la hobby, porque ya tendría algo con lo que pasar el rato en el baño, jus.

xDDD tienes razon.

ademas, no se porque os quejais tanto de la hobby, si cumple sus funciones: ENTRETIENE

yo creo que toda la basura que sueltan es porque saben que la comprais para ponerlos verdes. A ellos mientras se venda su revista...

salu2 :-P
Si bueno, a parte de entretener en las horas muertas tambien sirve para arrancar las hojas de los analisis de Ps2 y limpiarse el culo con ellas. Lastima que luego cueste tirar de la cadena :/

Un saludo
[img=Center]http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho16.jpg[/img]
Nuevas noticias del Wi-Fi

Sacado de Player Choice

"Se confirma que el servicio será gratuito. Serpa posible crear una lista de amigos para poder contactarlos y jugar con ellos cuando estén en línea. Para los que no tengan acceso a un hotspot o una conexión compatible, estará disponible el adaptador USB para usarse con cualquier PC con conexión a internet"

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Web de la conferencia del Wi-Fi de DS en perfecto japones X-D

1 saludo [bye]
emifer2 escribió:
[img=Center]http://www.nintendo.co.jp/ds/dsconference/pho16.jpg[/img]
Nuevas noticias del Wi-Fi

Sacado de Player Choice

"Se confirma que el servicio será gratuito. Serpa posible crear una lista de amigos para poder contactarlos y jugar con ellos cuando estén en línea. Para los que no tengan acceso a un hotspot o una conexión compatible, estará disponible el adaptador USB para usarse con cualquier PC con conexión a internet"

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Web de la conferencia del Wi-Fi de DS en perfecto japones X-D

1 saludo [bye]

POR FIN!!!!!!!!

Como me imaginaba, conectándolo a un USB y VOILÁ!!! a funcionar se ha dicho.

Eso no tiene pinta de costar más de lo que han dicho, entre 20 y 30€, me parece un precio excelente si con eso me evito configuraciones de router y demás, así si es de Nintendo oficial no me va a dar ningún problema, va por USB y punto, más fácil y sencillo imposible.
Y ese aparato se conecta al ordenador? o a la consola?
Yo tengo un cable modem.
bartews3 escribió:Y ese aparato se conecta al ordenador? o a la consola?
Yo tengo un cable modem.

el USB va a la PC, al ordenador hijo [chulito]. y ese lema de SAFE.EASY.FREE no esta tan mal, deberian usarlo para sus anuncios de wi-fi cuando llegue el momento [boing]
44 respuestas