Nintendo Wifi vs Xboxlive....

maesebit escribió:Yo tengo un router Linksys y he tardado 2 minutos en configurar la conexion, y eso que tenia el router confgurado solo para 11g y clave WPA, y lo he tenido que cambiar todo.

Si la conexion no tiene seguridad, se conecta solo son problemas, y si tiene seguridad, acuerdate de tener red mixta b/g y la clave por WEP, que es lo que soporta NDS.

Nada :(
He quitado la clave WEP,y me sale error 5110* .Y he descubierto que el soporte de Nintendo de momento es pesimo,que me dice la web de nintendowifi que es que la clave es incorrecta [snif]
Gracias por la ayudita :)
Ya he dejado constancia en el foro de la NDS,a ver si me echan alguna manilla :)
Saludos!![bye]
Lo que seria una chorrada absoluta en una portatil seria ponrle un ethernet, que vas a ir, moviendo te arrastrando el cable por casa? Ir buscando un sitio donde enchufarlo? Hacer partidas a 8 jugadores con un cable como en GBA? Y para sobremesa es mas o menos lo mismo, no todo el mundo puede o quiere tender un cable cruzando su casa, de hecho ni siquiera todo el mundo tiene un router o una ethernet. Por no hablar de poder jugar fuera de casa.

Mucha gente nunca pagará por jugar. Y esto nintendo lo sabe, por eso basa su sistema en la gratuidad, que simplemente lo prueben sin coste alguno y se vea que ofrece.

Y el problema de la lista de amigos no es tan grave, está enfocado en que juegues mas con gente que conoces personalmente, no solo eso, si no quieres volver a jugar con tal persona, con borrar el codigo ya lo habrás perdido de vista.

Sencillo, gratis y seguro son las claves del Nintendo Wifi. Jugar sin mucha complicación.

Sea como fuera, no se si Mario Kart es el mejor juego para jugar en estas condiciones, acaba siendo mas o menos como jugar contra la maquina pero con rivales que actuan de forma mas inteligente.

Compararse con el Live! quizá no pueda en cuanto a los que lo prueban, pero en cuanto a los que juegan habitualmente seguro que si. Si la calidad del sistema es buena o mala no es a mi a quien le preocupa, de todas formas no pensaba pagar por ello. No estoy perdiendo nada.

EDICION:
el_fer: tienes el juego ya? Porque sino te va a detectar la DS la WIFI mañana por la tarde. La conexión la hace el juego.
triki1: Para eso precisamente está la lista de amigos, para jugar con gente conocida siempre que quieras. Eso si, los amigos te los has de buscar fuera, entre gente que ya conozcas, por los foros...
triki1 escribió:

Se te ha ocurrido pensar que te puede gustar jugar siempre con la misma gente? con usuarios que compartan tus tacticas? que a la hora de jugar por ejemplo a un juego de coches mas o menos ya sepas el estilo de conduccion de cada uno y asi poder jugar en partidas a tu gusto, es decir, en plan bestia, conducciendo correctamente, etc..........? No se, habia variantes para jugar en el PGR2 cojonudas, por ejemplo alguna de equipos de dos coches, uno con un Ferrari u otro coche parecido y el otro miembro con una mierda de coche y la carrera consistia en que el vencedor consistia en que el primero grupo que llevara su mierda de coche ganaba, con los demas coches fuertes de los otros equipos intentando sacar de la carretera a la mierda de los coches, contrarios, eso sin lista de amigos lo veo dificil de realizar de buenas a primeras, y es el modo de juego por ejemplo con el que mejor me lo pase en el PGR2 en el Live.
No me cuentes milongas, que esas opciones dependen del juego, y no del servicio on-line, y las opciones que para un determinado juego pueden ser cojonudas, en otro pueden carecer de sentido absolutamente.

Ya te digo, criticarlo sin probarlo es ridiculo.
ya y comparar un sistema para una consola de sobremesa , de una portatil es lo mismo?

me parece ridiculo , si quereis comparar a ver como sale el tema del online en revolution , y si es gratis y a ver como funciona y aver como responde y si funciona bien estupendo y un par de collejas para xbox live de pago pero por el momento son cosas no comparables.
bartews3 está baneado por "Clones"
El online de revolution usara el mismo sistema que el de la nds por lo que es de esperar que funcione igual de bien o incluso mejor (tendrian tiempo de corregir posibles fallos)
Expansion_Pack escribió:Además, yo creo que si es gratis es porque Nintendo es consciente de que el servicio está todavia por pulir, almenos no han tenido la vergüenza de cobrarlo.

no, es gratis por que en PC GAMESPY ARCADE ES GRATIS.

Y nintendo online, pro si no lo sabes, es GameSpy Arcade con otro nombre. Y además, funcionando de una forma más incordiosa.
maesebit escribió: No me cuentes milongas, que esas opciones dependen del juego, y no del servicio on-line, y las opciones que para un determinado juego pueden ser cojonudas, en otro pueden carecer de sentido absolutamente.

Ya te digo, criticarlo sin probarlo es ridiculo.

Si no puedes agregar amigos en condiciones con el sistema de Nintendo ya me diras como juegas con amigos a esos modelos que yo te digo. Yo no lo estoy criticando, solo estoy poniendo cosas que me gustaria que se incluyeran, como el microfono y los auriculares para tenre el chat mientras juegas, el tema de los amigos, etc..... vamos, el Live+servers para juegos+ gratis, es mucho pedir XD?
triki1 escribió:
Si no puedes agregar amigos en condiciones con el sistema de Nintendo ya me diras como juegas con amigos a esos modelos que yo te digo. Yo no lo estoy criticando, solo estoy poniendo cosas que me gustaria que se incluyeran, como el microfono y los auriculares para tenre el chat mientras juegas, el tema de los amigos, etc..... vamos, el Live+servers para juegos+ gratis, es mucho pedir XD?

Poder puedes, pero no en el Wifi, tu buscas por internet alguienque quiera jugar contigo y ya está, solo has de apuntar su codigo, o bien jugar con el por LAN.
[/QUOTE]el_fer: tienes el juego ya? Porque sino te va a detectar la DS la WIFI mañana por la tarde. La conexión la hace el juego. [/QUOTE]
Si,me lo he comprado hoy por la tarde en el Fnac de Callao (Madrid),y el juego es increible,es un juego de 10,pero me ha sentado como una patada con mala idea en los huevos el no poderme conectar por internet [snif] [snif]
En el foro de NDS ya hay gente que ha jugado incluso con el backup y todo;pero yo no.
Y encima segun he leido de otros foreros,lo han solucionado que si actualizando el firmware,que si cambiando la clave,que si cambiando la ESSID,...
Y yo ya he probado unas cuantas cosas,y aun nada [buuuaaaa]

Vamos,que me parece muy bien que sea gratis,pero que sea accesible de verdad para todos,no para unas marcas o modelos.Y no hay muchas ganas de meterme windows y encima comprarme el USB solo para echarme unas partidas por internet :(

Na,a esperar si hay suerte y se soluciona :)
Saludos!![bye]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
maesebit escribió: Ya, pero resulta que esa analogia no es valida, porque el modo online de Mario Kart DS es bastante competente, asi que te estan dando gratis algo que no esta nada mal.

¿Que a filosofia difiere completamente de lo que ofrece Xbox Live? Si, porque no te deja relacionarte con la gente con la que estas jugando, asi que no puedes hacer amigos, pero bueno, que si lo que necesitas son amigos, lo que deberias hacer es salir mas a la calle y jugar menos a la consola.

Para jugar on-line el modo wi-fi de Mario Kart cumple de sobras, y funciona muy bien, para hacer compis, pues no, no sirve, aunque no creo que sea esa la funcion para la que lo diseñaron.

Ademas, deberias medir un poco vuestro fanatismo, que todos los que estais aqui despotricando ni siquiera lo habeis probado. Por lo menos esperaros a que parezca que lo hayais probado antes de quejaros, que si no se os ve mucho el plumero. XD XD
En vez de hablar siempre con este tono despectivo dedicate a leer lo que he puesto.

Solamente aclarar que el hecho que sea gratuito no significa que sea un regalo de Nintendo. Es un aliciente más a la hora de comprar un producto, lo cual implica beneficios.

Lo mismo de lo que me quejo que en la 360 no se puedan ver divx, por decir álgo.

PD: En vez de llamarme fanatico sin ningún motivo, moderate un poco. Que de fanatismo es precisamente de lo que pecas, a parte de la arrogancia.
Expansion_Pack escribió:Y veo que a a más de uno le da algo de rabia el triunfo de N por encima del Xbox Live y encima sin haber tenido unas pérdidas de 1000 millones [carcajad]

Tio, aparte de tener el avatar, nick, y firma mas cutres de eol, dices gilipolleces, mu bien. XD
Era bastante previsible, de verdad alguien creyó que Nintendo en su primer intento iba a conseguir acercarse a Xbox Live y encima con un servicio gratuito? Sin embargo, para jugadores online casuales, lo ofrecido puede ser más que suficiente, para los apasionados del online lo dudo muchísimo.
Blaiz escribió:
Tio, aparte de tener el avatar, nick, y firma mas cutres de eol, dices gilipolleces, mu bien. XD

Tú no das un buen ejemplo de ambas cosas que digamos [maszz]

Bueno, edito, eres un ejemplo a seguir, ahora todos, venga, animaos, con el avatar y firma más chachis de EOL!!!
Ya estamos con el "ser mejor que."
Nintendo tenia la idea de hacer un servicio online facil, sencillo de usar y adecuado y parece que le va bien. Punto.
Por lo pronto ha conseguido que mas de el 50% de los que se compraron el juego hayan usado el servicio online. Todo un hito.
Yo no estoy dispuesto a pagar para jugar en internet, que bastante cuestan ya la consola, el juego y la conexión... Y hay mucha gente que tampoco lo está. El servicio gratuito y sin complicaciones me parece una muy buena baza a favor de Nintendo.

Sólo espero que esté a altura. [boing]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Da un poco por el culo lo de las listas d amigos, pero es problema del juego mas k del servicio en si.
Y el juego online va de PM :) (a ver si me encuentro a maese XD )
Solo un pequeño detalle. ¿Lo de hablar en el hilo del XBox Live ha sido para poderlo poner en el foro de multi y crear controversia con el sistema de Microsoft, verdad?

Es que yo lo veia más en NDS ( y sin hablar del LIVE que solo se parecen en que son por internet!!!!!, así que comparaciones....)
hilo de xbox live¿? mi no comprender

en todo caso el nintendo wifi es un servicio global, empieza con NDS y continuara en Revolution, asi que en multi, ademas de la comparacion con el Live de MS , que hace el hilo multiplataforma. A no ser que kisieras k fuera en el foro xbox/xbox360 donde seria un suicidio, ya ke solo kieren 'positive posts'
tzare escribió:hilo de xbox live¿? mi no comprender

en todo caso el nintendo wifi es un servicio global, empieza con NDS y continuara en Revolution, asi que en multi, ademas de la comparacion con el Live de MS , que hace el hilo multiplataforma. A no ser que kisieras k fuera en el foro xbox/xbox360 donde seria un suicidio, ya ke solo kieren 'positive posts'

No, añadir en el hilo el tema del XBox LIVE!!!

De momento lo único que sabemos es que empieza con NDS y funciona (no se estropea y tal)porque para compararlo con el LIVE necesitamos tener en cuenta un par de cositas más, con lo cual, muy muy bién no se a que biene a cuento.
viene a cuento porke lo pone el articulo :Ð

compara los ratios d usuarios de 2 juegos (uno por plataforma) y su conexion al servicio online del mismo.
No tanto d la calidad de ambos
tzare escribió:viene a cuento porke lo pone el articulo :Ð

compara los ratios d usuarios de 2 juegos (uno por plataforma) y su conexion al servicio online del mismo.
No tanto d la calidad de ambos

Se acepta barco aunque no muy convencida. No por nada: la comparacion con la que mezclan el live es,...... [toctoc]
Es la única con la que se puede comparar, porque si lo comparamos con el de PS2 ZzzZZ
Ruby Gloom escribió:Es la única con la que se puede comparar, porque si lo comparamos con el de PS2 ZzzZZ
[qmparto]

Como sea comparable al de PS2 unos pocos se van a ver evocados al suicidio [tomaaa]
helenchan escribió:Se acepta barco aunque no muy convencida. No por nada: la comparacion con la que mezclan el live es,...... [toctoc]

XD weno weno, ya te preguntare antes d abrir otro hilo, pero vamos, a mi me parece interesante k los usuarios de una portatil, y de un juego como MK, muchos de ellos menos hardcores k los de XB y Halo2, tengan una proporcion d conexion a un servicio online de mas del 200% que el otro.

Vamos, que me parece k siendo servicios distintos, pero intentando ofrecer algo parecido, el exito de uno y otro es bastante distinto (de momento claro), y sin quitarle la razon de ser a MS, se la da a Nintendo (y kiza a Sony si opta por algo similar) en su formato gratuito y 'sencillo'
tzare escribió: sin quitarle la razon de ser a MS, se la da a Nintendo (y kiza a Sony si opta por algo similar) en su formato gratuito y 'sencillo'
La clave esta ahi. Gratis, y sobre todo sencillo.

A algunos les parecera una tonteria, porque no consideran una molestia el tener que registrarse conctar un cable y hacer 4 cosas para poder comenzar a jugar on-line, pero para mucha gente el hecho de que puedas jugarlo sin ninguna complicacion, igual que se juega cualquier otro modo off-line supone una gran ventaja y les anima a usarlo. Para mi esta sencillez es la clave del exito del servicio.

Para mi la comodidad que ofrece este servicio es impagable. Simplemente.

triki escribió:Si no puedes agregar amigos en condiciones con el sistema de Nintendo ya me diras como juegas con amigos a esos modelos que yo te digo.
Lo que no puedes es agregar a desconocidos. A los amigos los puedes agregar sin problemas.

El servicio es muy basico, pero a la vez suficientemente competente, y para mi esa es su ventaja, ofrece lo suficiente para la gran mayoria de usuarios, y de una forma extremadamente sencilla. Mas facil imposible.

Quiza esto no sea suficiente para los fans mas hardcore del juego online, pero teniendo en cuenta que estos no suponen mas del 10 o 15% del mercado, y que Nintendo con su sistema ha conseguido moviliar a casi el 50% de los usuarios, pues a mi la sencillez me parece un acierto mas que un inconveniente, aunque a algunos les sepa a poco. (maxime teniendo en cuenta que a esos "unos" les sabe a poco sin haberlo probado)

De momento lo unico que me puedo quejar del servicio es que hay veces que le cuesta mucho conectar, pero espero que sea algo que se solucione cuando el sistema este completamente operativo. (hay que tener en cuenta que el juego no ha salido todavia oficialmente ni en Europa ni en Japon)
Absolutamente de acuerdo con maese. Somos muchos los k no somos hardcore y no nos apetece pagar una cuota mensual para jugar 1 o 2 veces al mes (obviamente habra periodos de mas actividad, puesto k el estirarte en el sofa o incluso en la cama (si la parienta no kiere marcha XD )y conectar wifi es algo k es muuuuuuuy agradable, y mucho mas tentador k enchufar el proyector y el DD para jugar 30 min al PGR)
Es incomparable, algo que es "plug & play" (segun se oye) y destinado a ello, con algo que tienes que crear cuenta, pagar, dar cuenta bancaria, tener la consola "limpia" y el juego, no creo que haya mucho punto donde coger la comparacion.

Esto es algo asi como decir que los ford son mejores coches que los bmw porque los usa mucha mas gente, o querer sacar alguna conclusion de eso.

Por otro lado, yo me quedo con este tipo de servicio, pero mas por cuestiones personales que de calidad creo yo.
nadie juzga (weno si, pero no es la intencion d este hilo) kual es mejor, sino kual se adapta mas a la situacion d la gente.
EN ese caso un ford se adapta mas a la mayoria. Si solo hubiera BMWs mucha gente no tendria coche.
tzare escribió:sino kual se adapta mas a la situacion d la gente
El de nintendo, por razones obvias, basicamente las nombradas arriba. Yo lo he comentado porque parecia como que os extrañabais de estos resultados, cuando a mi me parecen logicos.

Aunque yo diria que lo que mas hecha para atras de live es lo de las cuentas bancarias, asi que considero que habra un importante aumento con la 360. Pero vamos que quedara muy lejos del porcentaje de uso de un servicio basico, simple y gratis como el de nintendo.

Lo ideal seria que ms ofreciera en el gratuito algo como esto, y luego el de pago, pero ya que lo tienen montado para dar un servicio mejor, supongo que pasaran de dar uno inferior aposta y por mantener imagen.
No, si a mi no me estraña.
Pero el k se lo tendra k pensar sera MS (y fanatikos de turno) si Nintendo (y espero k Sony) ofrecen algo similar gratuito y con calidad.

Lo normal es un basico gratuito y de pago para situaciones especiales como mmorpg o juegos con clanes y listas d amigos complejas y tal.
Un saludo

pd. si esto de Nintendo tira alante, el live silver acabara siendo para jugar (aunke supongo k kon limitaciones a findes o similar)pk sino se daran un ostion del copon
maesebit escribió:

De momento lo unico que me puedo quejar del servicio es que hay veces que le cuesta mucho conectar, pero espero que sea algo que se solucione cuando el sistema este completamente operativo. (hay que tener en cuenta que el juego no ha salido todavia oficialmente ni en Europa ni en Japon)

La verdad es que conecta mucho mejor de lo que me esperaba, de las veces que he probado solo una tardó en enganchar, pero la verdadera pega que le veo de momento es que si uno de los jugadores se cae se va toda la partida a tomar por saco. Por cierto, ¿alguien sabe la razón por la que solo admite 4 jugadores online (pero 8 en multi)? ¿hay posibilidades de que puedan subirlo a 8 via actualización? Es que con cuatro pierden un poco de gracia las partidas.
Juaner escribió: pero la verdadera pega que le veo de momento es que si uno de los jugadores se cae se va toda la partida a tomar por saco
Entonces supongo que habras sido tu el que se ha caido, porque si un jugador se cae, la partida sigue con normalidad. :P
maesebit escribió: Entonces supongo que habras sido tu el que se ha caido, porque si un jugador se cae, la partida sigue con normalidad. :P

Pues entonces me caigo siempre [agggtt] Bueno, tampoco le voy a pedir peras al olmo jugandolo como lo estoy jugando :P Cuando salga aquí y empiece a funcionar el online de forma oficial ya probare de la forma "buena". Espero que no sea por alguna incompatibilidad con el router, que en la lista de nintendo le calcan 5 estrellas.
Expansion_Pack escribió:
Tú no das un buen ejemplo de ambas cosas que digamos [maszz]

Bueno, edito, eres un ejemplo a seguir, ahora todos, venga, animaos, con el avatar y firma más chachis de EOL!!!

Sigues teniendo una mierda de nick.
tzare escribió:
XD weno weno, ya te preguntare antes d abrir otro hilo, pero vamos, a mi me parece interesante k los usuarios de una portatil, y de un juego como MK, muchos de ellos menos hardcores k los de XB y Halo2, tengan una proporcion d conexion a un servicio online de mas del 200% que el otro.

Justamente estos datos, dada la diferencia de las consolas y del volumen de usuarios no són comparables. [beer]
Ya lo creo k son comparables, y desde muchos puntos d vista.Sobretodo uno: el exito relativo entre los usuarios de una plataforma, sean como sean.
Blaiz escribió:

¿Me explica señor cuál es su problema conmigo?
Blaiz escribió:

Y tú sigues haciendo oposiciones para un ban, sigues asi campeón.
Blaiz escribió:

Te falta el canto de un duro.
Bueno he podido probar los dos (tengo la DS con el mario kart) y decir que aunque Nintendo esta ofreciendo un servicio bueno no le llega a las suelas del live.

Tiene cosas muy buenas, es muy sencillo de configurar y encima es gratuito, pero hay cosas que no me termina de convencer, al menos en el mario kart.

La lista de amigos, tiene varios fallos:

- si quieres agregar a alguien y poder jugar con el, os teneis que intercambiar claves de 12 digitos, podian haber echo un sistema de invitaciones, que seria mas sencillo y no tan lioso. Metes la clave del que quieres agregar y le llega una invitacion si acepta podreis jugar si no pues al carajo xD.

- A la hora de jugar con amigos, no te da opcion a invitar con quien quieres jugar, no te muestra quienes estan online, y te coge al azar a los amigos con quienes vas a jugar.

Respecto a las partidas, lo que ya a comentado Juaner, solo pueden jugar 4 personas perdiendo un poco de gracia las partidas, espero que lo solucionen con el tiempo.

Hay bastante lag, aunque nosotros no lo apreciemos ya que Nintendo se ha currado un sistema de prediccion muy bueno y seguimos viendo al contrincante como si fuese por su sitio, alguna vez alguna cosa extraña, pero en general esta bastante logrado el sistema de prediccion.

Eso si, el juego no deja de ser muy entretenido y hay grandes partidas, me parece muy bueno que cada persona pueda tener un logo personalizado, el editor es muy bueno y se ven autenticas obras de arte.

Eso si las valoraciones del sistema online las hacemos en base al mario kart la mayoria, pero me han comentado que el tony hawk tiene un online mucho mejor que el del mario. Lo cual deberia ser al contrario, y como ha dicho shadow land deberia de ser al reves y ser Nintendo la que muestre a los desarrolladores como se hace un bueno juego online.

La nota global que le pondria al servicio con el mario kart es un 7, pero eso si comparable con el live no es, ya empezando por la base de que uno de ellos es gratuito mientras que el otro es de pago y siempre te podran ofrecer cosas mucho mejores que en el gratuito.

P.D. Juaner te dejo mi clave de amigo para que me agregues ;) 219103 224909 A ver si nos vemos y nos pegamos unas buenas partidillas xD

Un saludo
Hombre yo creo que hay que esperar que el sistema de nintendo madure, comparar se pueden comparar, pero no hay que olvidar que el Live lleva dos años y el nintendo wi-fi lleva una semana. No se puede ser demasiado categorico a estas alturas.
s4ur0n escribió:P.D. Juaner te dejo mi clave de amigo para que me agregues ;) 219103 224909 A ver si nos vemos y nos pegamos unas buenas partidillas xD

Un saludo

Apuntada queda, me compraré el juego el lunes me imagino (ahora toy tirando de rom), ya te añado y nos viciamos ^_^
Sin duda un gran paso lo de...

Los usuarios de la consola portátil Nintendo DS podrán usar la cobertura WiFi de Telefónica en España para jugar en red. Gracias a un acuerdo entre ambas compañías, los 1.800 puntos de conexión inalámbrica de la operadora española podrán ser utilizados, de forma gratuita, por los clientes de Nintendo.
92 respuestas
1, 2