Bueno he podido probar los dos (tengo la DS con el mario kart) y decir que aunque Nintendo esta ofreciendo un servicio bueno no le llega a las suelas del live.
Tiene cosas muy buenas, es muy sencillo de configurar y encima es gratuito, pero hay cosas que no me termina de convencer, al menos en el mario kart.
La lista de amigos, tiene varios fallos:
- si quieres agregar a alguien y poder jugar con el, os teneis que intercambiar claves de 12 digitos, podian haber echo un sistema de invitaciones, que seria mas sencillo y no tan lioso. Metes la clave del que quieres agregar y le llega una invitacion si acepta podreis jugar si no pues al carajo xD.
- A la hora de jugar con amigos, no te da opcion a invitar con quien quieres jugar, no te muestra quienes estan online, y te coge al azar a los amigos con quienes vas a jugar.
Respecto a las partidas, lo que ya a comentado Juaner, solo pueden jugar 4 personas perdiendo un poco de gracia las partidas, espero que lo solucionen con el tiempo.
Hay bastante lag, aunque nosotros no lo apreciemos ya que Nintendo se ha currado un sistema de prediccion muy bueno y seguimos viendo al contrincante como si fuese por su sitio, alguna vez alguna cosa extraña, pero en general esta bastante logrado el sistema de prediccion.
Eso si, el juego no deja de ser muy entretenido y hay grandes partidas, me parece muy bueno que cada persona pueda tener un logo personalizado, el editor es muy bueno y se ven autenticas obras de arte.
Eso si las valoraciones del sistema online las hacemos en base al mario kart la mayoria, pero me han comentado que el tony hawk tiene un online mucho mejor que el del mario. Lo cual deberia ser al contrario, y como ha dicho shadow land deberia de ser al reves y ser Nintendo la que muestre a los desarrolladores como se hace un bueno juego online.
La nota global que le pondria al servicio con el mario kart es un 7, pero eso si comparable con el live no es, ya empezando por la base de que uno de ellos es gratuito mientras que el otro es de pago y siempre te podran ofrecer cosas mucho mejores que en el gratuito.
P.D. Juaner te dejo mi clave de amigo para que me agregues
219103 224909 A ver si nos vemos y nos pegamos unas buenas partidillas xD
Un saludo