Nintendo Wii KO V2

Bueno bueno!!!! ya tardaba mucho sin joder algo xD pues esta vez he ido más lejos, el lector no se mueve para nada de nada, estoy mirando los fusibles de la consola para ver si me he cargado alguno xD ya está la blanquita desmontada ompletamente en mi mesa jwjw, alguna posible solucion por vuestra parte o soy el mcgyver?
NeiMuSo está baneado por "Faltas de respeto"
tirala y comprate otra o mandala al SAT [plas] [plas]
NeiMuSo escribió:tirala y comprate otra o mandala al SAT [plas] [plas]

¿Y eso que gracia tendría? X-D aquí estamos para arreglar las cosas xD
Asegurate que al mover el lector no arrancaras ningun cable o lo sacaras un poco, quien dice bus, dice bus ese ancho... que a mi me paso eso en la ds ;) Tire un poco y parecia en su sitio pero luego no iba la tactil menudo susto. Saca los cables esos naranjas y anchos y mu finos y vuelvelos a poner.

Un saludo.
Ninguno de los 2 conectores está mal, revisados y puestos bien prietos.
No me extrañaría que el bus naranja/marron estuviera partido o que hiciera un puente en el conector en uno de mis experimentos.
Estoy haciendo fotos de la placa para sacar fusibles
Si el lector no hace ni un amago de moverse una vez enciendes la consola, yo diria que por narices tiene que ser algo de la alimentacion del lector seguro. En caso de que un cable de bus de datos estuviera mal o no estuviera por lo menos notarias un movimiento aunque no te leyera o cargara nada (como en el PC al enchufar un cdrom sin bus de datos, el led se enciende no?).

No tiene mala pinta diria yo podria ser peor, ademas puesto que eres tu que ya la habias petao antes mañana yala tendras rulando :-).

Suerte y salu2 neo
A ver si podeis echar un vistazo a este fusible a ver si os da continuidad, su hermano me la da pero este no, pienso que puede ser el error.

Imagen
Hola,

El fallo no es de la placa, a mi me paso lo mismo y tenia otra paca de otro lector intacto y nada que no hacia amago de leer el disco.

Y la placa del lector averiado en otro iba bien, para cambiar la placa es facil quitalos 6 cables que hay en total con el soldador y luego los conectores y listo.

Pienso que es el motorcillo que le hace girar pero vamos no llegue a comprobarlo ya que un conocido tiene una tienda y devolvio la wii a su proveedor para que la llevase a nintendo y me dio una nueva.

Si tienes otras wiis a manos prueba a cambiar componente a componente porque ya te digo que la placa no es.

Saludos
devilraid666 escribió:Hola,

El fallo no es de la placa, a mi me paso lo mismo y tenia otra paca de otro lector intacto y nada que no hacia amago de leer el disco.

Y la placa del lector averiado en otro iba bien, para cambiar la placa es facil quitalos 6 cables que hay en total con el soldador y luego los conectores y listo.

Pienso que es el motorcillo que le hace girar pero vamos no llegue a comprobarlo ya que un conocido tiene una tienda y devolvio la wii a su proveedor para que la llevase a nintendo y me dio una nueva.

Si tienes otras wiis a manos prueba a cambiar componente a componente porque ya te digo que la placa no es.

Saludos

Ese componente está quemado, si no me diras como es posible que entren 11.28V y salgan 0,28 y a su hermano le entren 4.99 y salgan 4.99

Ahora la pregunta del millon, de cuanto es este fusible?

Siento si sono mal xD no es mi intencion quejarme ni nada.
Muchas Gracias por la recomendación pero el error está en la placa
No suena mal hombre, pero te comento mi experiencia.Por mis manos pasan muchas wiis y una de ellas le paso lo que comentas.

No hacia amago de leer ,cogia el disco pero no giraba yo pense en la placa y por eso la cambie. Al ver que estaba igual y que su placa en otra iba me di cuenta de que en mi caso el error no estaba ahi.

Si tienes otra wii o acceso a alguna de un amigo amable haz la prueba y sales antes de dudas.

Saludos
no no devilraid, ni coge ni expulsa el disco
y digo yo... no es posible hacerle un puente al fusible?
Zend escribió:y digo yo... no es posible hacerle un puente al fusible?

claro pero habrá que hacerlo con el fusible de su correspondiente Amperaje no crees?
Ok, a mi si me cogia el disco pero no giraba el jodio, como si le metia chope.
NeoSX escribió:claro pero habrá que hacerlo con el fusible de su correspondiente Amperaje no crees?

Lo adecuado sería eso XD pero bueno, para probar si es de eso podrías puentearlo con un cable o quitar el fusible y puentearlo con estaño a ver si radica ahi el error (pero claro, te quedas en bolas, como se reproduzca otra vez la situación que hizo petar el fusible... adios wii XD)
Fusible de 0.5A resultado = OK

Juegos = OK

Voy a ponerle el wiinja ahora xD

Un saludo!
NeoSX escribió:Fusible de 0.5A resultado = OK

Juegos = OK

Un saludo!

Yo tuve ayer un problema parecido, y resulto ser, 2 factores que hacia mal. Primero, usar decapante como si fuera flux. Y segundo el soldado JBC que uso que no suelda bien, y que ya cuando me dejaron una estación de soldadura, la cosa cambio por completo.

2 wiis testeadas, 2 wiis funcionando. Ojo, aunque os de continuidad no os fiéis. Puede dárosla y el chip no funcionar. Así que revisar todo muy bien.

Salu2
No se site servira pero lo he medido y en ese fusible tiene que haber continuidad, en el mio la hay.
Una cosa basica el mismo voltage que le llega tiene que salir :) mas basico imposible lo de los 0,28 es por retorno de algun componente de la placa el fusible o da el total o no da nada y por descontado que sin alimentar la placa tienes que tener continuidad " Ojo que si lo haces con tension puede que te pite pero pq le entra tension al zumbador "

Siempre se tiene que hacer sin tension las pruebas de continuidad,esto es muy importante.
Eso es :) EVIL, lo arreglé gracias a los principios de electrónica básica, si no da continuidad...está quemado xD
si es ese fusible a mi me acaba de pasar lo mismo le he puenteado despues de comprobar todas las continuidades y me a vuelto a funcionar el disco el puente que le hecho a sido con un hilo del cable bus de una disqueteramas o menos te resiste la misma amperancia o como se diga XD
¿Como se puede romper el fusible? ¿Al soldar el chip por el calor? ¿o porque?

Gracias
eso puede ser por un falso contacto o una derivacion
oskar23 escribió:eso puede ser por un falso contacto o una derivacion
Gracias ;)
de nada para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros no??? [beer]
neosx, enciende la consola con esa resistencia puenteada, una vez que se recalibre el lector (que es lo que hace...) sacas el puente y a viciar.

Salu2
puede q sea algo tan complejo pero a mi me paso y fue el cable bus q tambien estaba bien puesto pero lo saque de nuevo lo volvi a meter y ahora funciona , me pasaba q ni dejaba meter dvd ni nada o sea como si n tuviera conectado el lector. asiq antes de hacer cosa grande prueba sacar el cable bus planito y vuelve a meterlo y comprueba q n te partido o doblado. un saludo
Ayer me pasó lo mismo. No se introducía el dvd, como si estuviera muerta. En mi caso al desenchufarla de la corriente y volverla a enchufar se arregló sola, pensaba que me la había cargado. Un día antes había instalado el wiimod
Os diré que hay diferencia entre que la consola se quede atontada y que se queme el fusible ;)

En cuanto al puente con el cable bus me alegro por ti ;) la próxima vez que venga un sobrevoltaje ^^ jeje...adios wii ;) te lo digo para que pongas remedio
NeoSX lo mejor k puedes hacer aunk no sea lo mas onrrao es descambiarla...si la compraste un un grna almacen como mediamark, corteingles o carrefour es facil la yevas y listo, si fu en una tiendecilla es una putada xk no te la cambian....
Hola
Tengo el mismo fusible que tu petado, he puetso 2 de 400 mA, pero nada mas encender la consola PUFFF, quiere decir que sigue habiendo corto.
tTienes alguna idea de donde puede producirse el corto?¿?
Te lo pregunto ya que tu tenias el mismo fuse petado haber si me das una referencia.
Un saludo
y te decian que tiraras la consola [+risas]

me alegro de que solo haya sido eso
yo ando buscando ayuda al mismo tema, me respondieron lo mismo del fusible, medi su continuidad y perfecto no se si es el fusible, pero no me coge los discos i los reproduce, alguna ayuda voy a prbar con el puente [snif]

es una desgracia 360 con 3 luces, wii jodido
Si el fusible está bien, el problema puede ser otro.

Puedes contar qué te ha pasado? con detalles y así a ver
Respecto a ese fusible... Cuando empezó toda la historia de los modchips en Wii, a muchos se les quemó (quizá por el calor desprendido a la hora de instalar. Ahí dentro está todo muy juntito) . De hecho creo que hay algún hilo al respecto.

Quizá lo tenías tocado de cuando instalaste el chip la primera vez y con el tiempo se ha fastidiado del todo.

Ahora me pregunto... si esa resistencia puede tener que ver con DREs ya que cuando instalé el chip no tenía ni un sólo DRE y con el tiempo voy teniendo alguno de vez en cuando.

Es posible que tenga algo que ver?
0.5 miliamperios, sin quitar el fusible petado suelda el hilo encima y solucionado.
NeoSX escribió:Fusible de 0.5A resultado = OK

Juegos = OK

Un saludo!

Mismo problema, misma solucion, THXTHXTHX
Pues me he tirado como 30 min buscando en el buscador :D Soy un verdadero inutil... pero alguien me puede decir donde está el fusible del lector? xq tengo 2 wiis mal q no cogen disco y no encuentro foto para ver el fusible...
Alguien puede darme link o algo para ver donde está ese fuse?

Un Saludo y gracias

Edito: Arreglado kitando todo el estaño, y ya vi el fusible por ahí ;)

Un Saludo y gracias
Me podria decir alguien como van los cables del motor del cd el rojo y el marron, se me desoldsaron y no se como iban.
El rojo fuera y el marron dentro, puede ser lo deduje por la forma que tenian.
39 respuestas