Nintendo y AiLive anuncian nueva herramienta para el desarrollo creativo y fácil de W

Nintendo y AiLive Inc. Anuncian nueva herramienta de desarrollo para Wii que permite a los creadores de juegos 'enseñar' al WiiRemote los movimientos a los que debe responder, reduciendo impresionantemente la programación del modo de control.


La Herramienta ‘LiveMove’ Ahora Está Disponible Para los Desarrolladores del Wii.

REDMOND, Washington, 12 de octubre de 2006 – Nintendo y AiLive Inc. anuncian la disponibilidad inmediata de LiveMove, un revolucionario producto de inteligencia artificial que le permite al Wii Remote™ aprender.

En lugar de tener que elaborar una complicada programación, los desarrolladores sólo necesitan unos pocos minutos para entrenar al Wii Remote a través de ejemplos. LiveMove les permite a los desarrolladores enfocarse directamente en el trabajo creativo sin la carga de excesivos requisitos de codificación, ayudándoles a liberar el potencial del Wii™. La única limitación es la imaginación del creador del juego.

“El Wii, junto con AiLive LiveMove, liderarán una nueva era de control de juego natural”, señaló el Dr. Wei Yen, presidente de la junta directiva de AiLive. “Propulsado por Context Learning —producto patentado por AiLive—, LiveMove les permitirá a la industria de los videojuegos apartarse del control digital indirecto, y acercarse por primera vez al control análogo natural”.

“A principios de 2006, desafié al Dr. Wei Yen y a sus científicos especialistas en inteligencia artificial a desarrollar software de inteligencia artificial para el Wii Remote. Cuando los equipos de desarrollo de Nintendo vieron el LiveMove, instantáneamente nos dimos cuenta cuánto aumentaría nuestra capacidad de explorar y experimentar con nuevos conceptos, y hacer nuestras vidas más fáciles”, afirmó Genyo Takeda, director general/gerente general senior de la división de investigación y desarrollo de Nintendo Co., Ltd. “Esta revolucionaria herramienta libera la imaginación de los creadores de juegos. Estamos muy felices de compartir esta herramienta de colaboración LiveMove con desarrolladores independientes de software para el Wii en el mundo entero. Desde el lazo de un vaquero hasta la espada de un samurai o los utensilios de cocina de un chef, Nintendo y AiLive Anuncian Nueva Herramienta Para Desarrollo Creativo y Fácil de Wii, estamos ansiosos por jugar con las nuevas e ‘inesperadas’ aplicaciones de los desarrolladores”.
Actualmente, LiveMove se encuentra disponible exclusivamente para desarrolladores del Wii, y el precio de su licencia para usuarios múltiples es de 2,500 dólares por cabeza. AiLive ofrecerá seminarios y demostraciones. Para información detallada acerca de LiveMove, visite el sitio de AiLive en Internet en http://www.AiLive.net.




FUENTE: playerchoice
Eso tiene buena pinta, lo único malo que con eso nada de dejar libre el movimiento...
Mira, una buena noticia :-P con mejores herramientas, mejor y más facil implementación.
Cierto. Hay una premisa en la programación que siempre se cumple: "Mientras más fácil es para el usuario, más difícil fue para el programador". Me imagino lo duro que le debe haber tocado a Retro Studios y a UbiSoft Paris sin esta herramienta.
Umachines escribió:Cierto. Hay una premisa en la programación que siempre se cumple: "Mientras más fácil es para el usuario, más difícil fue para el programador". Me imagino lo duro que le debe haber tocado a Retro Studios y a UbiSoft Paris sin esta herramienta.


Y yo. No entiendo como todo el mundo ya dió por hecho que programar para el Wiimote lo hacian ellos en 2 dias, como rebatió aquí un compañero forero.
Gasol escribió:
Y yo. No entiendo como todo el mundo ya dió por hecho que programar para el Wiimote lo hacian ellos en 2 dias, como rebatió aquí un compañero forero.


Me gusta mucho el site de AiLive . aleja de todas dudas la capacidad del wiimote para capturar un sinfín de movimientos, y comprueba que es exactamente una barra virtual de 20 cm en el espacio interno del juego. Las posibilidades de interacción no tienen límites, sólo lo que la habilidad de la mano y la imaginación del programador permitan. Es sencillamente infinita en comparación con controladores anteriores, ya sea gamepad o mouse.

A propósito de esto, yo sí que me imagino juegos de cualquier género con el wiimote. Por ejemplo, en uno de luchas, en lugar de memorizar una secuencia de botones y direcciones para un movimiento o combo, sólo debes mantener presionado el botón de patada o golpe mientras "meneas" el mando de un modo específico. Esto es más fácil de recordar que la secuencia de botones, por aquello de la memoria mecánica (la que nos ayuda a conducir un coche casi sin darnos cuenta cuando ya hemos aprendido). El movimiento en cuestión puede ser una mímica a escala de lo que haría el personaje con su arma. Así que no sería igual manejar la espada de Xangua que el hacha de Astaroth. Será más simple aún para la lucha sin armas. Creo que algo como esto podremos ver en project H.A.M.M.E.R, que por lo menos en este aspecto aportará algo a la imaginación de programadores y usuarios.
Desconocía esta site y a esta gente Umachines.

Sobre el LiveMove me ha llamado la atención esto:

# LiveMove is fast and efficient!

* - Recognize up to 40 different motions on 8 Wii remotes or nunchuks simultaneously using less than 5% of the Wii CPU.
* - Total memory usage is typically below 700K.


Sobre los movimientos que planteas en juegos, por ejemplo, de lucha, me parecen muy bien pensados. ¿Sería el mando de la Wii el único mando capaz de realizarlos gracias al posicionamiento en pantalla del mismo?.
Gasol escribió:...Sobre los movimientos que planteas en juegos, por ejemplo, de lucha, me parecen muy bien pensados. ¿Sería el mando de la Wii el único mando capaz de realizarlos gracias al posicionamiento en pantalla del mismo?.

Pues por el momento creo que sí, ya que es necesario saber la ubicación y orientación del mando en todo momento para "dibujar" el patrón a reconocer. Al menos, suponiendo que estás comparándolo con SixAxis, te dará para muchos más movimientos.
Umachines escribió:Al menos, suponiendo que estás comparándolo con SixAxis, te dará para muchos más movimientos.


Tengo que reconocer que si estaba pensando en el Sixaxis. [jaja] [plas]
qué gran noticia, mria que ubisoft me cae como el culo, pero la verdad es que se lo tuvieron que currar mucho para el red steel sin esta herramienta
Pues ahora a imaginarse un Red Steel 2 con la ayuda de esta herramienta de desarrollo... [babas]
Vacil escribió:Pues ahora a imaginarse un Red Steel 2 con la ayuda de esta herramienta de desarrollo... [babas]

Hombre!, pero si no hemos probado el 1 aún. Personalmente, tengo confianza en el entusiasmo que Ubi le está poniendo a este juego. Lo único que realmente lamento es la ausencia de mi añorada "Ultimate Katana Arena Online" (sí, el nombre me lo inventé, pero está 'in').
Umachines escribió:Hombre!, pero si no hemos probado el 1 aún. Personalmente, tengo confianza en el entusiasmo que Ubi le está poniendo a este juego. Lo único que realmente lamento es la ausencia de mi añorada "Ultimate Katana Arena Online" (sí, el nombre me lo inventé, pero está 'in').


La verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en este juego, pero parece que no ha quedado todo lo bien que debería porqué los desarrolladores no han tenido suficiente tiempo para pulirlo. Si Ahora se ofrece una herramienta eficiente al hacer una segunda parte este juego podría llegar a ser muy bueno.

Pero bueno, como bien dices aún no hemos probado el primero, y le tengo unas ganas increíbles y ganas de sorprenderme y fliparme con él.
Una pregunta, en red steel iva a haber combates multijugador para 4 (ojo, no hablo del online) de katanas no?


Me he fijado en un detalle, y es que en el modo historia solo usas la katana contra los que tienen katana, joe, yo queria masacrar a todo dios :(
Sinceramente yo apunto mas a zelda o metroid que a read steal,-aunque de hecho lo llegaria a comprar posteriormente- en alguna feria estos dos primeros incluyendo el mario gustaron mas que el read steal, aunke claro por aquel momento tenian problemas con el mando y la libertad de la katana.

Creo ke lo que mas esperaria es a los analisis los diversas revistas de internet

saludos
manuti15 escribió:Una pregunta, en red steel iva a haber combates multijugador para 4 (ojo, no hablo del online) de katanas no?


Me he fijado en un detalle, y es que en el modo historia solo usas la katana contra los que tienen katana, joe, yo queria masacrar a todo dios :(


Because...... I'm ......Gonna .......Kill .......Bill ratataaaa [+furioso]

Yo creo que no deben mezclar mucho esto de los videojuegos, masacres, pistolas, katanas, cirugías, cuchillos, sangre y martillos con Inteligencia artificial, y que además aprende! no, no, no, pésimo. después no pueden decir nada cuando el robotcito tome una bate de wiibaseball y mate a sus creadores, despues aprende a usar las pistolas viendo películas, topando al final con Kill bill. Adiós mundo cruel
[buuuaaaa]
Yo me veo en las noticias que alguien matara a alguien con el Wiiremote xDDDDD ya seria una cosa que dices PERO QUE GILIPOLLAS ES LA GENTE xDDDDDDDDDD
No sé si habeis visto el video, pero es interesante, os dejo un enlace
Fuente: Gonintendo
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Yo no quiere pirateria pero quiero una scene con emuladores desde la epoca del msx hasta el Neo-Geo CD me conforma otra cosa es que lo cabrones de nintendo dejen formas de cargar algun disco para crear scene
Unai escribió:Yo no quiere pirateria pero quiero una scene con emuladores desde la epoca del msx hasta el Neo-Geo CD me conforma otra cosa es que lo cabrones de nintendo dejen formas de cargar algun disco para crear scene

Creo que te has equivocado de hilo.
Habeis visto el vídeo de Ailive??

Por poco me da un infarto al ver al programador testeando el "Chicken Dance". Apoteósico!!!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
nunca se van poder usar emuladores que no sean en la DS en consolas de nitendo yo no abro de pirateria abro de emuladores
elmilio escribió:Habeis visto el vídeo de Ailive??

Por poco me da un infarto al ver al programador testeando el "Chicken Dance". Apoteósico!!!


Si te ha gustado te recomiendo este enlace http://www.subservientchicken.com/

Ponle cosas como:
- fly
- dance
- lay an egg
- run

Verás que risa [qmparto]
Que grande el pollo !! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si pones smash your head empieza a darse con la almohada [qmparto]
esperemos que no retrasen juegos para reprogramarlos con esta herramienta.... por que si no...[toctoc]
24 respuestas