Nintendo y el curioso caso de las caras de la Felicidad...

Pues seguramente, siguiendo la filosofía de Nintendo Japón de "Paz y Felicidad", comprendereis lo que ocurre a continuación con las siguientes portadas.

Las portadas de la izquierda, corresponde al juego de Kirby sacado en USA y Europa, la de la derecha, las que salen en Japón.
Como podeis observar, en TODAS las carátulas USA/EUR Kirby tiene cara de mala ostia, en cambio, en TODAS las carátulas japonesas, Kirby presenta un aspecto bien distinto, no está tan cabreado...

(Esto es real 100 %)

Imagen

¿A qué se debe?
¿La cultura americana/europea necesita algo de "mature" (por llamarlo de alguna manera) para vender bien?

PD: Lo he puesto multiplataforma, ya que todos los juegos son de todas las plataformas Nintendo. (GC,GBA,NDS)
jaja muy curioso digno de estudio, sera que los japos van sontiendo por ahi todo el rato?jeje solo falta que para la portada usa le pongan al kirby una cinta en el pelo y una metralleta en la mano
Prefiero las japos, kirby tiene que dar imagen de personaje entrañable, no de huraño. Los americanos se pueden meter su kirby mature por el mismísimo culo.
mas que curioso la verdad de todas formas me gustan mas las portadas japonesas kirby le pega estar alegrey no gangsta version americana de las versiones de america y europa xD
JafpEneo escribió:Prefiero las japos, kirby tiene que dar imagen de personaje entrañable, no de huraño. Los americanos se pueden meter su kirby mature por el mismísimo culo.

+1
Kirby siempre ha sido el personaje adorable y "estrujable" por excelencia de Nintendo, asi que resulta curioso lo de las portadas.

Supongo que sera para evitar que parezca demasiado infantil, como en Japon reina lo "kawaii" pues no les importa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buena observación.

A mí tambien me molan mas las JAP.
[boing] [boing]

Que curioso oye...

Al ver "Las caras de la felicidad" he pensado en las caras esas de las paredes, que ahora aparecian Pikachus y Mario's por las paredes [burla3]
Curioso sí. Confirmo que las carátulas son todas 100% reales. No me había fijado nunca la verdad ein?
Supongo que en Occidente se comercializa así para desinfantilizar un poco el aspecto del juego.
La excepción que confirma la regla:

Imagen

Muy curioso, sí.
maesebit escribió:Supongo que en Occidente se comercializa así para desinfantilizar un poco el aspecto del juego.

Pero no tiene sentido, no se puede desinfantilizar un Kirby. No quiero decir que sea para niños sino que la imagen ñoña de Kirby dificílmente puede representar maldad alguna, se ponga como se ponga. Obviamente esa debe ser la razón pero a mi juicio no tiene mucho sentido, el que se compra un juego con Kirby creo que sabe de antemano a qué atenderse.

Por cierto Sergitron, ahí faltan juegos de Kirby anteriores a esos, ¿podrías ponerlos a ver?

EDITO: ah, r09 se ha adelantado [risita]
Esto me recuerda a las carátulas "occidentalizadas" de Megaman:

Imagen
Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
JafpEneo escribió:Prefiero las japos, kirby tiene que dar imagen de personaje entrañable, no de huraño. Los americanos se pueden meter su kirby mature por el mismísimo culo.

Idem :p
Como nos aburrimos sergitron XD

Muy curioso, si señor.
r09 escribió:La excepción que confirma la regla:
No es la única:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Parece que lo de "malaostiar" a Kirby vino a partir de las versiones de GBA en adelante... sinceramente, no entiendo el porqué.
Imagen

No recordaba que en aquella época algunos ya usaban del reclamo XD

Sony también ha copiado esto! [jaja]
Joder que curioso,nunca me fije.

De todas formas,me quedo con el kirbi alegre.

Kirbi cabreado es como poner a marcus fenix con la sonrisa del joker,no pega xD
yo creo que es porque a los occidentales nos va "la marcha". Han puesto a un kirby agresivo y con una actitud belicosa y decidida. Los japoneses seguramente son gente más light y lo del "tipo duro" que tanto le mola a los yankis no debe de triunfar demasiado.
Es que, a partir de GBA-GC, a Kirby le pone de mal humor salir de Japón... :P

Hay una excepcion, la portada del Kirby Amazing Mirror europea es como al japonesa, las demas son como las americanas. Y todo lo anterior a GBA y GC, kirby sale feliz, como debe ser.

Habria que matar a quien ha tenido esta idea...
decirme que esas portadas de megaman son un producto de mi imaginacion [mad] [mad] [+risas] [+risas]
Está claro lo que pasa.

En Japón, hogar de Kirby, es feliz.

En EE.UU, con el jet lag, se le pone una mala leche de cuidadoXD

Muy curioso el hilo.

y la portada del megaman es digna de la hora chanante [qmparto]
k curiso ...
mmmm podra ser por la publicidad por k los japos les gusta lo desenfadado todo alegre y con muxos colorines,
mientras los americanos y europeos lo xungo .... pero supongo k esas portadas las americanas y europeas se diseñaron en eeuu weno creo yo ... los americanos [noop] y suponiendo sus diseños.
me kedo con la japo !!!
curioso si es.. ahora eso si... este hilo ha conseguido que coja mi game boy para jugar a esto:

Imagen

este juego significo mucho en su momento!!!
Sergitron escribió:¿A qué se debe?
¿La cultura americana/europea necesita algo de "mature" (por llamarlo de alguna manera) para vender bien?
pero esto a pasado toda la vida y mas con nintendo. La snes en japon se anunciaba con toa la familia jugando juntos y tos con una sornisa de oreja a oreja y sin embargo en usa y en europa se anunciaba como "el cerebro de la bestia".
Una caso mas reciente muxos japos no compraron la xbox1 porque decian que su aspecto exterior (vamos la carcasa) les parecia muy agresivo.
Los japos son mu raros...
dark_mousy escribió:decirme que esas portadas de megaman son un producto de mi imaginacion [mad] [mad] [+risas] [+risas]

Pues va a ser que no... XD
Hombre... Kirby, la primera vez que lo ví, me pareció un personaje afeminado e infantil [ayay] (luego al jugarlo me enganchó xD).

En consolas el público es mayormente masculino y si quieren vender tienen que ponerlo más serio y malote si quieren que un chaval se atreva a pedirselo al dependiente.

PD: También prefiero las caratulas japos.
Sergitron escribió:¿A qué se debe?

Pues yo no se si será falta de "mature" por mi parte, pero me gustan más las japonesas.
la vida es marketing y cultura del consumidor...

esto lo demuestra
dark_mousy escribió:decirme que esas portadas de megaman son un producto de mi imaginacion [mad] [mad] [+risas] [+risas]

Imagen
Recuerda, esas portadas son producto de tu imaginación.
Pues a mi las portadas "siniestras" no me molan.
A mi tb me molan mas las portadas jap

entonces porq cambian las portadas para europa?? si por ahora nos molan a todo mas las happys
u24ever escribió:A mi tb me molan mas las portadas jap

entonces porq cambian las portadas para europa?? si por ahora nos molan a todo mas las happys

A saber...
Lo que no sé, es quien es el encargado del marketing y el diseño de las cajas.. si la propia Nintendo, HAL o quien....
Un aporte muy interesante Sergitron.

Parece q a los japos el toque friendly no les afecta como aquí
A mí me gusta más el diseño "agresivo" que le ponen en las portadas NTSC USA y PAL, ¿las razones?, porque me hace gracia ver una bola rosa tan adorable como Kirby con esa cara de mala ostia [qmparto], todo y esto no me desagradan en absoluto las caras felices de las portadas japonesas ^^

JafpEneo escribió:Los americanos se pueden meter su kirby mature por el mismísimo culo.
Los americanos y los europeos ;)

Ho!
Inquietante cuanto menos [Alaa!]

Yo también prefiero las JAP, realmente me parece de risa el hecho cambiar el semblante de Kirby fuera de su país.
Q cosa más curiosa, no me había dado cuenta hasta ahora... prefiero las japonesas tb claro...
maesebit escribió:Supongo que en Occidente se comercializa así para desinfantilizar un poco el aspecto del juego.

pues chico, un bicho gordo que se dedica a comer peña y asimilar su forma n es un planteamineto muy infantil que se diga...

jejeje.

Be kirby my friend
mocolostrocolos escribió:
un bicho gordo que se dedica a comer peña y asimilar su forma n es un planteamineto muy infantil que se diga...

Imagen

[toctoc]
Juas, cuando he visto el título había pensado en esto:

Imagen

[qmparto]

Lo de Kirby lo ví hace tiempo ya, es algo realmente curioso xD
Muy curioso.
Como a la mayoría, me gustan más y parecen más acordes con el personaje, las portadas japonesas.

saludos
u24ever escribió:entonces porq cambian las portadas para europa?? si por ahora nos molan a todo mas las happys
Nosotros no somos consumidores, nosotros somos frikis. No contamos para los estudios de marketing.
En exclusiva, he conseguido una imagen del nuevo aspecto que lucirá Kirby en su próxima aventura en los EEUU:

Imagen

[qmparto] [qmparto]

Y esto? [enfado1]

Que culpa tenemos los americanos?
Pero, dios mio, kirby, que te ha pasado???? :Ð :Ð :Ð
No se si sabeis la catastrofe que cometieron 4Kids y Nelvana con One Piece y Card Captor Sakura respectivamente...
nose....

El Kirbi arrecho es mas depinga.

traduccion: El kirbi cabreado mola mas.

el otro me parece un poco gay, aunque con cualquier cara sigue siendo gay. La verdad es que siempre me a parecido que es el personaje menos elaborado de nintendo.

pd: No me Maties, tomenlo en plan de coña.
kwyjibo escribió:Habria que matar a quien ha tenido esta idea...

¿De cambiar la cara de Kirby o de comparar las carátulas? [sati]

Muy curioso el estudio, sí señor, y es que es muy descarado el que solo cambia o la boca y/o los ojos, todo lo demás es idéntico en las que se comparan.

nxname si Kirby ha sido el personaje menos elaborado de Nintendo a lo mejor es que es DEMASIADO elaborado realmente para ser UNA ALMOHADA!!!!!
Kirby siempre ha sido y será una nube de gominola blandita y con sabor a fresa [sonrisa]
La verdad es que me ha chocado bastante que hagan ese cambio para el mercado occidental. No se, no tiene sentido... por muchas vueltas que le des, Kirby sigue siendo un personaje entrañable y con un aspecto infantil muy a lo japo. Por mucha cara de malote que le pongan no van a conseguir que lo compren los adolescentes malotes GTA-fan.
D A R K O escribió:Que culpa tenemos los americanos?

Pues que en el mercado americano (y en occidente en general, aunque me da que EEUU se lleva la palma), todo lo que sea violento o tenga pinta de "duro", vende mejor.
Nº5 escribió:Pues que en el mercado americano (y en occidente en general, aunque me da que EEUU se lleva la palma), todo lo que sea violento o tenga pinta de "duro", vende mejor.

Por eso mismo, creo que es a lo que se debe ese cambio de "imagen" en el diseño del personaje cara a esos mercados....
Es un caso un poco "cool", aún no he visto a Mario con cara de mala Ostia masacrando goombas para vender más...
87 respuestas
1, 2