SMaSeR escribió:Pero coño, la responsabilidad es de los padres. Por mucho que el niño quiera cereales sean de Mario o sean de lo que sean, son los padres los que deben controlar cuanta azúcar llevan los cereales y cuanta consume el niño.
Estos, como todos los demás para niños, son una bomba de azúcar super penosa para la salud... pero claro, son niños, que les vas a dar?, cereales de fibra que saben a madera???.., simplemente hay que controlar la cantidad que come el niño y fiesta.
Lo que esta claro es que cereales de este tipo todos los días es una ruina para el cuerpo.
Como comunidad deberíamos crear una consciencia general, y no todo el mundo es capaz de tomarse la molestia de entender que es bueno y malo, por lo tanto creo que los consumidores deberíamos librar una batalla contra este mal.
Hace unas semanas salió un estudio que la industria azucarera se tenía muy guardado desde hace 50 años, en donde se deja en evidencia los daños que puede causar a la salud de una persona.
Al igual que como ha sucedido con los cigarrillos que cada vez son más expuestos con información que deja en claro los males que puede causar, el azúcar es exactamente la misma situación.
En muchos países del mundo, son los mismos consumidores quienes han logrado reducir el azúcar en los productos, además se han planteado leyes como: "El impuesto del azúcar", para que las empresas sean forzadas a colaborar. En Canadá por ejemplo se esta obligando a las empresas a que digan las verdadera cantidad de azúcar que contiene un producto, y que dejen de engañar a los consumidores con sinónimos para que parezca que el producto es más sano.