@Nepal77 Si hubieran querido, con las Game & Watch podrían haber hecho algo bastante más chulo. Ya no por vender ni pensando en el beneficio (teniendo en cuenta que el balance no fuese ruinoso, eso sí), sino por prestigio, publicidad y muestra de afecto hacia el fan.
Las Game & Watch tenían unas determinadas características, muy limitadas hoy día. Son bastante especiales con respecto a las consolas portátiles posteriores. Aunque una pantalla moderna sea muy barata y cumpla genial su función con una G&W, para mí gusto es como si le quitaran la identidad que estas máquinas requieren. Ante eso, ya tiro de emulación, y puedo jugar a todas.
A mí me hubiera gustado verlas con una pantalla especial; no sé cuál, porque desconozco qué tecnología podría adaptarse así a esto, y sería tarea de Nintendo averiguarlo; pero una que permita cumplir con su función de G&W, ajustándose bien a su propósito, y que al verla vieras una máquina especial y atractiva, con una pantalla que sólo valiera para las G&W y poco más.
Ver Super Mario Bros. corriendo en una G&W no equivale hoy a ver una potencia destacada, un lujo inigualable viendo a NES funcionando en una máquina tan chica; al contrario, porque da la sensación de consola china, pero peor, con un solo juego. Si quisieran ir más allá de vender merchandising a bajo coste y precio alto, al menos alguna vez podrían marcarse el detalle de hacer algo especial, sin el interés único de vender.