Nintendo y las MINI

Nintendo fue la que popularizó la idea de las consolas MINI con NES/SNES mini.

Supuestamente vendieron MILLONES de unidades de cada una de ellas...pero han pasado casi 6 años desde el lanzamiento de la SNES mini y ahí quedó el asunto, cuando parecía más que evidente de que seguirían con las siguientes consolas de la compañía.

Entiendo que N64 es difícil y costosa de emular y por ello no se han aventurado a lanzar un producto a medio gas...¿pero que pasa con Gameboy/Gameboy color/Gameboy advance?
Son consolas increiblemente fáciles y baratas de emular y por algún motivo desconocido están pasando completamente de sacar versiones MINI que venderían como churros.
Incluso los chinos con sus portátiles chinorras se están aprovechando del diseño de la Gameboy original para hacer sus propias versiones reducidas...



¿Por qué creéis que han parado el lanzamiento de nuevas MINI?
Porque los juegos de Gameboy los están vendiendo en la eShop.
Una Game Boy DMg 01 con una pantalla que fuera una imitacion de la original"verde,muy verde"pero actual...
la compraria con ilusion.

pero ninguna otra,no quiero ni ver ninguna otra,me gusta ese tocho ,aunque con su pantalla original tampoco quiero ni verla.
coyote-san escribió:Porque los juegos de Gameboy los están vendiendo en la eShop.


Los juegos de NES/SNES también los vendían descargables (WiiU/3DS) cuando tuvieron a la venta las MINI de NES/SNES y no pasaba nada, son cosas complementarias...
Yo lo he dicho mil veces.

1-Compra millones de placas genéricas con capacidad de emular sobradamente para que te salgan a 2 € la placa.

2- Diseña carcasas y cajas de cartón con los diseños originales.

3- Mete el emulador y pack de 30 roms correspondiente según la carcasa.

Y a ganar pasta. Da bastante igual la selección de ROMs y la calidad del emulador. Hay básicamente 3 tipos de posibles compradores:

1- Los que las coleccionan y no las tocan.

2- Los que las piratean y le meten ROMs de Neo Geo y no las tocan.

3- Los que después de pagar por esas ROMs ya pueden jugarlas, y como es producto oficial pues si va peor que una consola china o que el móvil, les da igual. Al menos juegan legalmente y gracias a ellos la industria no sucumbe. Gracias de corazón.

No ganan aún más dinero porque no quieren. El posible comprador de retro solo necesita dos cosas, comprar y comprar. Da igual teclado de atrezo, emulador con lag, o selección corta y lamentable de ROMs.

Tú vende que yo compro.
Bueno AtGames sigue sacando "minis" como churros, sean con marca Atari o con un popurrí de licencias como la Flashback Legends y empezaron como doce años antes que Nintendo. Otra cosa es que en España igual estas "consolas" no interesen (no sé si se vende alguna todavía en GAME, por ejemplo) pero vamos, teniendo los TV Box chinos del aliexpress que encima vienen ya preparados con miles de juegos (ilegalidades a parte) desde Spectrum a PS2 pues no les veo mucho sentido...

Y lo de las portátiles igual. ¿Para qué va a sacar Nintendo una Game Boy con la carcasa de la clásica y unas cuantas roms sí eso casi que se puede hacer con un artefacto Anbernic de esos?
VEGASFII escribió:Bueno AtGames sigue sacando "minis" como churros, sean con marca Atari o con un popurrí de licencias como la Flashback Legends y empezaron como doce años antes que Nintendo. Otra cosa es que en España igual estas "consolas" no interesen (no sé si se vende alguna todavía en GAME, por ejemplo) pero vamos, teniendo los TV Box chinos del aliexpress que encima vienen ya preparados con miles de juegos (ilegalidades a parte) desde Spectrum a PS2 pues no les veo mucho sentido...

Y lo de las portátiles igual. ¿Para qué va a sacar Nintendo una Game Boy con la carcasa de la clásica y unas cuantas roms sí eso casi que se puede hacer con un artefacto Anbernic de esos?


Pues por lo mismo que lo hicieron con la NES/SNES Mini y les funcionó el negocio...
Al igual que SEGA con las Megadrive mini...
A mi en realidad me da la impresion de que la mayoria de empresas no quieren ganar pasta,por que si quisieran podrian hacer mucho $.

empresas como Nintendo o Konami podrian estar sin para de sacar recopilatorios y demas,pero da la impresion de que no quieren,Nintendo podria apretar a sus fans muchisimo mas.

si sacaran otra vez sus Mini,identicas pero con distinto catalogo de juegos...

las volverian a vender,estoy seguro,no tendrian que gastar ni en remodelar el diseño ni nada,mismo invento con otra seleccion de juegos,se venderia.
PHANTASIA escribió:
VEGASFII escribió:Bueno AtGames sigue sacando "minis" como churros, sean con marca Atari o con un popurrí de licencias como la Flashback Legends y empezaron como doce años antes que Nintendo. Otra cosa es que en España igual estas "consolas" no interesen (no sé si se vende alguna todavía en GAME, por ejemplo) pero vamos, teniendo los TV Box chinos del aliexpress que encima vienen ya preparados con miles de juegos (ilegalidades a parte) desde Spectrum a PS2 pues no les veo mucho sentido...

Y lo de las portátiles igual. ¿Para qué va a sacar Nintendo una Game Boy con la carcasa de la clásica y unas cuantas roms sí eso casi que se puede hacer con un artefacto Anbernic de esos?


Pues por lo mismo que lo hicieron con la NES/SNES Mini y les funcionó el negocio...


Es cierto que hay mucho nostálgico que compraría una consola como la que tuvo en su infancia/ juventud (yo lo haría si Sega sacara una Game Gear a tamaño normal, no microscópico como hizo) pero también hay que tener en cuenta que para que sea rentable tienen que tener una buena colección de juegos y hay que pagar licencias.

Seguro que Nintendo ha hecho cuentas y le sale más rentable vender esos juegos para que se jueguen en Switch que no sacar otra "mini". Y con los juegos de Game Boy igual.

Pero vamos, que el catálogo de N64 ya se emula al 100% (World Driver Championship, Rogue Squadron, Battle for Naboo e Indiana Jones and Infernal Machine incluídos) por lo que si no lo hacen es porque no quieren.
@emerald golvellius Nintendo siempre ha sacado sus recopilatorios y reediciones de juegos clásicos con cuentagotas. Y eso tiene un motivo, que los juegos antiguos no les hagan la competencia a los modernos, que también tienen que venderlos.
El día que las placas de mierda tengan la suficiente potencia para correr N64 o Dreamcast entonces verás sacar las minis correspondientes de estas.

Las minis consisten en sacar dinero a un mínimo precio, si fuera por otro motivo ya las hubieran sacado hace tiempo.
DJ Deu escribió:El día que las placas de mierda tengan la suficiente potencia para correr N64 o Dreamcast entonces verás sacar las minis correspondientes de estas.

Las minis consisten en sacar dinero a un mínimo precio, si fuera por otro motivo ya las hubieran sacado hace tiempo.


Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
DJ Deu escribió:El día que las placas de mierda tengan la suficiente potencia para correr N64 o Dreamcast entonces verás sacar las minis correspondientes de estas.

Las minis consisten en sacar dinero a un mínimo precio, si fuera por otro motivo ya las hubieran sacado hace tiempo.


Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]


Ah y Nintendo sacó una gamecube mini con los juegos de N64 a bajo coste?

Que tiene que ver eso que explicas con lo de las minis? El hacer emulación de sus sistemas ya te otorga algún tipo de poder para crear hardware barato?
DJ Deu escribió:
SuperPadLand escribió:
DJ Deu escribió:El día que las placas de mierda tengan la suficiente potencia para correr N64 o Dreamcast entonces verás sacar las minis correspondientes de estas.

Las minis consisten en sacar dinero a un mínimo precio, si fuera por otro motivo ya las hubieran sacado hace tiempo.


Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]


Ah y Nintendo sacó una gamecube mini con los juegos de N64 a bajo coste?

Que tiene que ver eso que explicas con lo de las minis? El hacer emulación de sus sistemas ya te otorga algún tipo de poder para crear hardware barato?


Tienes razón, es evidente que ningún hardware actual baratuno puede competir contra la capacidad de procesamiento del Cubo Todopoderoso. [tadoramo]
SuperPadLand escribió:
DJ Deu escribió:El día que las placas de mierda tengan la suficiente potencia para correr N64 o Dreamcast entonces verás sacar las minis correspondientes de estas.

Las minis consisten en sacar dinero a un mínimo precio, si fuera por otro motivo ya las hubieran sacado hace tiempo.


Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]


Cómo que SEGA nunca ha emulado Dreamcast?
Lleva haciéndolo desde 360 por lo menos.
Ejem: Jet Set Radio, Space Channel part.2, Sonic Adventure, Crazy Taxi, Sega Bass Fishing, REZ...

Sacaron hasta un recop físico.

Imagen

Sobre lo que comentas de los Zelda de N64 en gamecube...no es tan fácil, esos juegos estaban porteados con un tiempo de desarrollo para Gamecube, no es lo mismo que coger y emular a lo bruto cualquier cosa.
los zeldas de nintendo 64 de cube si que estaban emulados, de echo ese mismo emulador fué usado luego en la consola virtual de wii mas depurado, y oye, iba bastante bien porque recuerdo que juegos como el mario tennis daban problemas en los emuladores de pc y en wii iba fino (lo mismo con el yoshi´s story)

la wii tenia una potencia de risa ya en 2006, asi que no creo que le costara mucho a nintendo una placa para una nintendo 64 mini

intuyo que la misma placa de las otras minis valdría perfectamente [carcajad]
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
DJ Deu escribió:El día que las placas de mierda tengan la suficiente potencia para correr N64 o Dreamcast entonces verás sacar las minis correspondientes de estas.

Las minis consisten en sacar dinero a un mínimo precio, si fuera por otro motivo ya las hubieran sacado hace tiempo.


Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]


Cómo que SEGA nunca ha emulado Dreamcast?
Lleva haciéndolo desde 360 por lo menos.
Ejem: Jet Set Radio, Space Channel part.2, Sonic Adventure, Crazy Taxi, Sega Bass Fishing, REZ...

Sacaron hasta un recop físico.

Imagen

Sobre lo que comentas de los Zelda de N64 en gamecube...no es tan fácil, esos juegos estaban porteados con un tiempo de desarrollo para Gamecube, no es lo mismo que coger y emular a lo bruto cualquier cosa.


Pero es emulación? Creía que eran ports


No entiendo a que te refieres con el último comentario, prácticamente todo el catálogo de Nintendo está sobradamente emulado de forma no oficial por gente sin acceso a la documentación oficial y a mayores la propia Nintendo ha emulado N64 hasta la saciedad a estas alturas en GC, Wii, WiiU y Switch. No necesitan "un tiempo de desarrollo" o no al menos uno en plan triple A de años, es buscar un hardware barato, adaptarle el emulador que ya tienen (y que también se hace de forma no oficial con todos los emuladores que existen cada vez que sale un nuevo cacharro) y ejecutar la ROM. [+risas]
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]


Cómo que SEGA nunca ha emulado Dreamcast?
Lleva haciéndolo desde 360 por lo menos.
Ejem: Jet Set Radio, Space Channel part.2, Sonic Adventure, Crazy Taxi, Sega Bass Fishing, REZ...

Sacaron hasta un recop físico.

Imagen

Sobre lo que comentas de los Zelda de N64 en gamecube...no es tan fácil, esos juegos estaban porteados con un tiempo de desarrollo para Gamecube, no es lo mismo que coger y emular a lo bruto cualquier cosa.


Pero es emulación? Creía que eran ports

los zeldas de 64 en cube son emulados totalmente
si incluso hay por internet tutoriales para cambiar las roms, y poner juegos como mario 64, mario kart, wave race y star fox 64 y alguno mas (no iban muchos pero estos recuerdo que si)

edit: aqui se habla de eso, pero habia mas sitios en internet, nunca lo probé realmente [+risas]
https://gbatemp.net/threads/nintendo-64-emulator-using-zelda-collectors-edition-and-nintendont.371526/
PHANTASIA escribió:
coyote-san escribió:Porque los juegos de Gameboy los están vendiendo en la eShop.


Los juegos de NES/SNES también los vendían descargables (WiiU/3DS) cuando tuvieron a la venta las MINI de NES/SNES y no pasaba nada, son cosas complementarias...

Es que ahora no los venden, te los ponen para que te suscribas
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
Si GC ya emuló N64 para los Zeldas oficialmente y hay emulador decente no oficial, no creo que el problema de Nintendo sea pillar una placa barata actual y adaptar un emulador capaz de correr bien 10-20 juegos. Dreamcast ni idea porque SEGA nunca la ha emulado creo, pero Nintendo lleva emulando N64 desde hace más de 20 años y todavía sigue. [carcajad]


Cómo que SEGA nunca ha emulado Dreamcast?
Lleva haciéndolo desde 360 por lo menos.
Ejem: Jet Set Radio, Space Channel part.2, Sonic Adventure, Crazy Taxi, Sega Bass Fishing, REZ...

Sacaron hasta un recop físico.

Imagen

Sobre lo que comentas de los Zelda de N64 en gamecube...no es tan fácil, esos juegos estaban porteados con un tiempo de desarrollo para Gamecube, no es lo mismo que coger y emular a lo bruto cualquier cosa.


Pero es emulación? Creía que eran ports


Emulación con subida de resolución y adaptados a 16:9.(en el caso de Crazy Taxi cambiaron la OST por temas de derechos)
magrosomohoso escribió:
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
Cómo que SEGA nunca ha emulado Dreamcast?
Lleva haciéndolo desde 360 por lo menos.
Ejem: Jet Set Radio, Space Channel part.2, Sonic Adventure, Crazy Taxi, Sega Bass Fishing, REZ...

Sacaron hasta un recop físico.

Imagen

Sobre lo que comentas de los Zelda de N64 en gamecube...no es tan fácil, esos juegos estaban porteados con un tiempo de desarrollo para Gamecube, no es lo mismo que coger y emular a lo bruto cualquier cosa.


Pero es emulación? Creía que eran ports

los zeldas de 64 en cube son emulados totalmente
si incluso hay por internet tutoriales para cambiar las roms, y poner juegos como mario 64, mario kart, wave race y star fox 64 y alguno mas (no iban muchos pero estos recuerdo que si)

edit: aqui se habla de eso, pero habia mas sitios en internet, nunca lo probé realmente [+risas]
https://gbatemp.net/threads/nintendo-64-emulator-using-zelda-collectors-edition-and-nintendont.371526/


Y hoy en día tienen el Not64 de Wii a mayores que también corre bastantes juegos en GC, no digo que fuera fácil emular los Zeldas de N64 en GC en el 2003, pero desde eso ha llovido y hoy hasta una nevera tiene una CPU que a fuerza bruta caga por una GC. El emulador hoy no tiene ni que estar optimizado para funcionar bien (gracias a Dios).


@PHANTASIA tienes algo sobre ese emulador? Estoy buscando y no encuentro nada ¿Sabes si es de SEGA o si hicieron como Sony con la mini robando uno público?
El problema con la emulación de N64 es entre otras cosas el microcode. Esto hace que cada juego sea mucho más complejo de emular y provoca que se tenga que modificar el emulador o la configuración de este por juego.

Básicamente el Ocarina of time de la edición especial de Zelda para Gamecube disponía de un emulador adaptado a este juego, se le podían poner otros juegos pero es muy posible que muchos no funcionen bien.

En el caso de la consola virtual de Wii pasaba lo mismo, cada juego tenia configuraciones especiales puestas a mano para que los juegos se ejecutaran correctamente, y en Switch hubo cierto revuelo porque las texturas y la niebla de según que zonas inicialmente eran incorrectas.
MasterDan escribió:El problema con la emulación de N64 es entre otras cosas el microcode. Esto hace que cada juego sea mucho más complejo de emular y provoca que se tenga que modificar el emulador o la configuración de este por juego.

Básicamente el Ocarina of time de la edición especial de Zelda para Gamecube disponía de un emulador adaptado a este juego, se le podían poner otros juegos pero es muy posible que muchos no funcionen bien.

En el caso de la consola virtual de Wii pasaba lo mismo, cada juego tenia configuraciones especiales puestas a mano para que los juegos se ejecutaran correctamente, y en Switch hubo cierto revuelo porque las texturas y la niebla de según que zonas inicialmente eran incorrectas.


Efectivamente, pero es que todo eso que comentas ya lo conocen y lo han hecho ya. Y como no se trata de que la mini reproduzca todo el fullset de la consola sólo tienen que pillar placa barata donde meter el emulador con las configuraciones adecuadas para ejecutar 10 juegos: Mario 64, los dos Zeldas, Starfox 64, Mario Tennis, un Mario Party, Kirby, Yoshi y Donkey Kong 64 y Mario Kart 64 por ejemplo.

Y no he mirado, pero estoy seguro que todos ellos ya los ha emulado en GC, Wii, WiiU o Switch. [carcajad]

¿Sabes que pasa? Que por ahora le sale más rentable emular/remakear estos juegos por separado y venderlos a precio de lanzamiento nuevo AAA: Zelda Collectors, Starfox 64 3D, Mario 3D All-Stars, Ocarina of Time y Majora's Mask 3D, etc. Eso si se lo curran que lo de revenderlos en las consolas virtuales a ¿15€? También era dinero fácil [carcajad] Ahora con Switch no te los venden sueltos, pero no deja de ser una forma de atar usuarios dándoles juegos "gratis" sin tener que dar juegos actuales como el Plus y el Gold. [carcajad]
yo pienso que nintendo está usando el switch online de n64 para testar el emulador y arreglar los posibles fallos que tengan los juegos como pasó con el zelda, y arreglado todo ya sacar la mini sin ningún problema de emulación en los juegos que quieran meter
@brody27 con las consolas mini que han sacado han usado emuladores y roms hechas por la comunidad, han cogido el mismo software que se puede descargar cualquiera por internet (fue justo antes de denunciar a Emuparadise para que cerraran :o ), por lo que podrían hacer lo mismo con el emu de N64. El problema como se ha dicho es que no hay aún hardware barato que lo mueva. La Rasperry Pi por ejemplo no te emula al 100% la N64, ya con PS1 está ahí ahí para según qué juegos.
@SuperPadLand Si lo miramos desde ese punto de vista lo que creo yo es que esa generación envejeció muy mal y es mejor "regalarla" con el online de switch que venderla. Mucha niebla, texturas borrosas, personajes feos y poco detallados, sistema de cámaras penosos y sobretodo un horrible framerate.
Acostumbrados a lo actual es muy difícil volver a esa generación.
MasterDan escribió:@SuperPadLand Si lo miramos desde ese punto de vista lo que creo yo es que esa generación envejeció muy mal y es mejor "regalarla" con el online de switch que venderla. Mucha niebla, texturas borrosas, personajes feos y poco detallados, sistema de cámaras penosos y sobretodo un horrible framerate.
Acostumbrados a lo actual es muy difícil volver a esa generación.

Pues sí que han tardado en regalarla [rtfm]
@MasterDan

Eso es subjetivo, la gente que se ha criado con las consolas 2D les entran más por los ojos que las 3D y viceversa. Hay mucha gente a la que le gusta el 3D antiguo, y en la época de PS1/N64 hay bastantes juegos que siguen siendo muy potables.

De hecho yo conozco a alguien que no tocaría un juego en 2D ni con un palo y se ventila los Final Fantasy de PS1 al momento.
No tiene ningún sentido sacar una mini de una consola portátil. ¿Porque?. Porque las minis de las consolas de sobremesa son muy cucas a la vista..pero no notas la reducion a la hora de jugar. Ya que la consola es más pequeña, pero los mandos no.

Hacer una mini de una portátil sería hacer más pequeño el mando con el que juegas,empeorando la percepcion del producto y su usabilidad. Se jugaría peor mucho peor.
Si alguién hace una mini de una portatil pues lo suyo es que ésta tuviese similar tamaño al que tenía la portátil original. En ese caso, más que "mini" se tendría que utilizar el término "replica" aunque obviamente, a nivel de hardware, ya fuese totalmente diferente a la máquina original. Si a Nintendo le diese por hacer una Game Boy en formato mini pues ya poco nos recordaria a la Game Boy original.

En cuánto a otra mini nueva de Nintendo pues la verdad que no creo que estén en eso. Sí que veo más probable que saquen otra "game & watch", del estilo de las que sacaron recientemente de Zelda o Mario, pero ya centrada en otra saga importante nintendera. Puede que sea la de Metroid o puede que sea otra. Pero, fuera de eso, dudo que nos sorprendan con una ¿mini? de Game Boy, o con una mini de Nintendo 64, y menos aún de GameCube.

Creo que la proxima "mini" no será de Nintendo, más bien será "maxi", y tendrá que ver con el Commodore Amiga. Para mí que ese será el próximo producto que anuncien los de Retro Games Ltd. y tiene toda la pinta de que se anunciará pronto. Esa es mi apuesta.
@aki7

Una G&W con todos los Metroid en 2D sería una pasada. Y podrían activar los colores del Metroid II como vienen programados en la GB Color.
tic escribió:No tiene ningún sentido sacar una mini de una consola portátil. ¿Porque?. Porque las minis de las consolas de sobremesa son muy cucas a la vista..pero no notas la reducion a la hora de jugar. Ya que la consola es más pequeña, pero los mandos no.

Hacer una mini de una portátil sería hacer más pequeño el mando con el que juegas,empeorando la percepcion del producto y su usabilidad. Se jugaría peor mucho peor.


A la Gameboy ladrillo si le reduces tamaño no solo no empeora sino que mejora la "usabilidad", al tener todo más a mano.
Ahí tienes la prueba con la Miyoo mini que es un clon en miniatura que a parte de ser bastante cómoda está vendiendo como churros.

Imagen
@PHANTASIA si le reduces el tamaño te queda una GB Pocket. Lo cual no quiere decir que sea mala idea. XD
@PHANTASIA Depende, porque yo con mis manazas dudo que pueda jugar cómodamente con eso... Ya me cuesta utilizar la GBA SP, así que con eso no quiero ni imaginármelo.

@coyote-san La Pocket es una maravilla. Todavía me arrepiento de haber empeñado la mía (hace más de 20 años) en un cash por unos miserables euros, completa y en perfecto estado ¿En qué estaría pensando? cawento
coyote-san escribió:@aki7

Una G&W con todos los Metroid en 2D sería una pasada. Y podrían activar los colores del Metroid II como vienen programados en la GB Color.


El problema es que los de nintendo son unos rancios.

No van a hacer eso. Como mucho te meterán el de nes y el de gameboy pero en blanco y negro.

Las game and watch estas que han sacado son productos muyy deficiente en cuanto a contenido. Y yo tengo las dos. Pero lo podian haber hecho mucho mejor.
@Nepal77

Si hubieran querido, con las Game & Watch podrían haber hecho algo bastante más chulo. Ya no por vender ni pensando en el beneficio (teniendo en cuenta que el balance no fuese ruinoso, eso sí), sino por prestigio, publicidad y muestra de afecto hacia el fan.

Las Game & Watch tenían unas determinadas características, muy limitadas hoy día. Son bastante especiales con respecto a las consolas portátiles posteriores. Aunque una pantalla moderna sea muy barata y cumpla genial su función con una G&W, para mí gusto es como si le quitaran la identidad que estas máquinas requieren. Ante eso, ya tiro de emulación, y puedo jugar a todas.

A mí me hubiera gustado verlas con una pantalla especial; no sé cuál, porque desconozco qué tecnología podría adaptarse así a esto, y sería tarea de Nintendo averiguarlo; pero una que permita cumplir con su función de G&W, ajustándose bien a su propósito, y que al verla vieras una máquina especial y atractiva, con una pantalla que sólo valiera para las G&W y poco más.

Ver Super Mario Bros. corriendo en una G&W no equivale hoy a ver una potencia destacada, un lujo inigualable viendo a NES funcionando en una máquina tan chica; al contrario, porque da la sensación de consola china, pero peor, con un solo juego. Si quisieran ir más allá de vender merchandising a bajo coste y precio alto, al menos alguna vez podrían marcarse el detalle de hacer algo especial, sin el interés único de vender.
Al final yo creo que el único motivo de que Nintendo no saque más MINI es simplemente porque con el éxito de Switch no necesitan rascar "calderilla" con estos cacharros.

Si llega otra época de vacas flacas como con WiiU, seguro que vuelven a la carga con Gameboy/GBA/N64/Cube...
bluedark escribió:(...)

@coyote-san La Pocket es una maravilla. Todavía me arrepiento de haber empeñado la mía (hace más de 20 años) en un cash por unos miserables euros, completa y en perfecto estado ¿En qué estaría pensando? cawento


A mí me compraron la Pocket de niño, y años después ya en la adolescencia la presté junto con un cartucho de esos de 32 en 1, y nunca la volví a ver. Era la azul para más señas. [buuuaaaa]
Entiendo que el motivo de no sacar más minis es algo más complejo que la dificultad de emular.

Desconozco totalmente temas de finanzas en este tipo de empresas, pero lo que siempre he entendido es que las compañías de videojuegos viven de vender los juegos que es donde tienen realmente beneficio y no videoconsolas.

Seguramente en su momento vendieron bien y tuvieron beneficios extra, pero no creo que algo excesivamente representativo para una empresa del volumen de facturación de Nintendo.

Adicional, si los mismos juegos los pueden vender en la eshop, pues creo que la razón de no continuar es bastante lógica
Exacto eso, las ventas de minis y el dinero que movió no debe ser nada significativo para sus ganancias totales actualmente, ellos van a lo gordo, a la venta de sus tropecientos millones de Switch y juegos, no hay más.
Bueno, hay que recordar que ahora mismo todavía estamos con problemas de suministro y los componentes electrónicos (y todo en general) aún siguen estando caros. Tal vez si la cosa se estabiliza y los números le salen, Nintendo nos traerá otra mini más pronto que tarde.
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