Nintendo y su sat %&$·!!"!%&

Voy a escribir poco, porque con el cabreo que llevo, prefiero callarme antes que decir alguna burrada... cawento

Tenia la Wii chipeada, se me rompio el engranaje del lector, la mande al sat, me cobraron 70 euros, me enviaron el chip roto, volvi a chipear la consola nueva que me mandaron, y a las dos semanas me ha vuelto a fallar EXACTAMENTE lo mismo.

Dios, estoy picadisimo porque me huelo que me enviaron una medio rota adrede (boicoteando un poco un diente del lector y esperar a que con 5 o 6 veces que se utilice, se acabe rompiendo) para que sabiendo que la iba a chipear de nuevo, volviese a perder la garantia y tuviese que comprar otra wii nueva o que me manden una """"reparada"""" como en la anterior vez.

¿Que me aconsejais? Yo estoy indeciso entre suicidio y fabricar un autobus bomba y meterselo por el cu** al SAT que tienen en SS de los Reyes...

[uzi] cawento cawento [boma] [boma] [boma] [+furioso]
ku21 escribió:¿Que me aconsejais?

Ke no la chipees [rtfm] [rtfm] [rtfm]

De todos modos tu caso, o es casualidad (es decir casualidad no, putada en toda regla) o bien lo hicieron a posta, yo me inclino más por lo primero, todo el mundo es inocente si no se demuestra lo contrario
Wiinja Deluxe, aunque no creo que el chip tenga absolutamente nada que ver con la rotura de la pieza.
Yo no digo nada, pero que te manden un lector nuevo(pues nintendo no lo repara) y que a la sexta vez de usarlo con ese chip se rompa de la misma forma es mucha casualidad. Sobre todo teniendo en cuenta la polemica que ha tenido ese chip en concreto con la rotura de engranajes.
Bueno, ellos te darian garantia de la reparación, asi que quitale el chip y esta vez que se hagan cargo ellos de los portes y reparación.
ku21 la verdad que quejarte despues de lo que has hecho tu mismo manda huevos, asi de claro. A ver, me voy a explicar... primero chipeas la consola, cosa con fines completamente ilegales pero bueno eso daria para otro post entero, aparte de que por mi podras hacer lo que quieras con tu consola pero es que no es ahi a donde voy sino que encima tienes la cara de enviarles al sat la consola con el chip puesto??!! supongo que sabras que esa consola al ser abierta y modificada ya no estaba cubierta por garantia alguna por lo que no digas "me cobraron 70 euros" en plan "que cabrones" dado que eso no fue sino culpa tuya por el previo chipeo pero es que lo mejor sin duda de todo tu comentario es que te quejes porque al chipear la consola nueva va y se te joda y te inventes una paranoia de que te han estafado/reido de ti... es en plan broma o lo dices enserio? [qmparto]

Pues como te han dicho muy bien arriba, eso te pasa por chipear o mas en concreto por encima de chipear, hacerlo mal [sati]

Pues ya lo siento tio pero es que tu solo te lo has buscado.

Para javato: contando con que seguramente de todo acto del SAT quedara constancia/registro con el consiguiente control de cada nueva consola enviada, los motivos de cada reparacion, etc... y que el creador del hilo les envio una consola "chipeada" tu crees que de primeras no verian sus "antecendentes" y comprobarian lo relacionado con los chips? aparte de que, alguien de aqui se cree que esa peña que estara todo el santo dia viendo placas de wiis, no se dara cuenta de que dicha consola ha sido chipeada? . . .
KFR, no quiero entrar en polemicas sobre si esta bien o no chipear consolas, ya que como habras leido, este hilo no trata sopbre esto. Asi que aclarare unos puntos sin querer entrar en un flameo que solo lleve a que cierren el hilo:

1) ¿Como sabes que tengo la wii chipeada con fines ilegales?

2) La envie al SAT sabiendo que habia perdido la garantia, ya que me dijeron desde Nintendo que no pasaba nada porque estuviese chipeada, que la arreglaban igualmente.

3) No me he quejado en ningun momento de que me cobrasen 70 euros. Si esta fuera de garantia, es logico que cobren por el trabajo realizado.

4) ¿La consola estaba mal chipeada? ¿Como lo sabes de nuevo?

5) El proposito de este hilo no es para decir paranoias que que me haya inventado respecto a si me han estafado/reido de mi, si no para quejarme de que despues de repararme un fallo de la consola, a las dos semanas, me haya vuelto a fallar exactamente lo mismo. Las sospechas sobre el SAT de nintendo son porque si ya se rompio el chip "misteriosamente" cuando me lo mandaron (seria casualidad), es mas que apestoso que casualmente, sabiendo que tenia la wii chipeada, vuelva a tener un fallo fisico en tan poco tiempo y en otra maquina diferente (La que me enviaron no era la que mande primero).

No hace falta que nadie conteste a este comentario si no es para añadir algo constructivo al tema principal del hilo, para reirse de mi, para quejarse de la pirateria o cosas por el estilo, ya hay un hilo creado que se llama "flame wars" donde podeis meter toda la caña que querais sin molestar a los demas.
ku21 escribió:KFR, no quiero entrar en polemicas sobre si esta bien o no chipear consolas, ya que como habras leido, este hilo no trata sopbre esto. Asi que aclarare unos puntos sin querer entrar en un flameo que solo lleve a que cierren el hilo:

1) Chipear la consola no es ilegal. Informate antes de decir este tipo de barbaridades.
Porfavor no empieces como algunos otros que ya se conocen por este subforo, viniendo de victima que te he dicho "..primero chipeas la consola, cosa con fines completamente ilegales pero bueno eso daria para otro post entero, aparte de que por mi podras hacer lo que quieras con tu consola.." vamos que dudo que me estes queriendo decir que has puesto el chip para programar usando el modo Gamecube gracias a la retrocompatibilidad de la wii sino solo para jugar "copias" que no backups y como bien te he resaltado tambien, por mi puedes hacer lo que quieras con tu wii con lo que no se porque me "saltas" asi.

Sobre lo de "¿La consola estaba mal chipeada? ¿Como lo sabes de nuevo?" pues que ostias dirias tu si yo digo: "he chipeado la consola y al de x tiempo (no dices si mucho o poco) se me ha jodido" y porque crees que digo que habras chipeado mal la segunda vez? joder porque dices que tras chipearla otra vez se te ha vuelvo a joder de la misma manera xD es que tantas coincidencias creo que deben de señalar algo y como se suele decir "la explicacion mas simple suele ser la correcta".

No tengo nada contra ti, solamente he opinado al igual que el resto [ok]
No se que culpa tienen nintendo si has sido tu el que le ha quitado la garantía y la ha modificado.
Luego, lo de las "copias de seguridad" está requetegastado y a no ser que esté equivocado, los chips de wii hasta hoy solo permiten esto, ni siquiera la hacen region free :-(.
Mi experiencia con el SAT ha sido inmejorable, al año de comprar mi DS se rompió la bisagra, les llamé por teléfono, me la recojieron los de Seur y a las tres semanas escasas tenia una DS nueva a estrenar. Nueva porque no es la que yo envié, tenía otro número de serie y no tenía signos de uso, pantalla tactil sin marcas, sin suciedad entre tornillos y juntas....
Y todo sin pagar un céntimo.
Estooo, sabes que tienes garantía en la reparación, echa mano de ahí, aunque del sat me fio muy poco yo llevo dos ds remandadas y esta última que me han enviado tiene la pantalla superior rosita.
R064N escribió:No se que culpa tienen nintendo si has sido tu el que le ha quitado la garantía y la ha modificado.
Luego, lo de las "copias de seguridad" está requetegastado y a no ser que esté equivocado, los chips de wii hasta hoy solo permiten esto, ni siquiera la hacen region free :-(.

Te equivocas totalmente. Con un chip en la Wii puedes además de cargar backups de tu región, jugar a muchos (no a todos) juegos originales de otras regiones (Japón y USA), y sí es totalmente region Free para los juegos de GameCube. Además la puedes utilizar como reproductor multimedia y para cargar emuladores. Yo en mi Wii juego a todo el catálogo de SNES, NES, Master System, MegaDrive, Turbograf, NeoGeoCD y a algunos juegos de Nintendo64 y no he comprado ninguno de la VC [babas]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
ahora solo faltan que digan que aparte de chipear la consola...si te tocas te quedas ciego y twenemos el pescao vendido
Este post lo deberias de haber puesto en scene porque como te habras dado cuenta.., hablar de chips en el general es un suicidio.., salen todos los defensores de la sgae, a los que les paga nintendo por flamear post... etc etc [toctoc] [toctoc]
Ya entrando en el tema, si te pasas por el post de "engranaje maldito" o algo asi era, veras que la mayoria de la gente con la rueda rota son propietarios de wiinja, que incluso se le ha roto a gente sin chipear, y con otros chips.., pero casi todo el mundo con engranaje roto tiene wiinja... Como consejo, te diria que intentaras repararla, que hay un post acerca de como hacerlo con un alfiler, maña y superglue.., y por otro lado, yo intentaria cambiar de chip, yo en su momento me puse wiikey porque empezaron a aflorar por el foro gente con ese problema... prueba un pic gratuito que molan bastante y te lo programas tu, y si quieres soporte para las nuevas protecciones de nintendo, ahora mismo comprobado.., el ciclo que fue el primero en solucionar lo del mario galaxy, y despues el wiikey...
Un saludo!
Piriot escribió:Estooo, sabes que tienes garantía en la reparación, echa mano de ahí, aunque del sat me fio muy poco yo llevo dos ds remandadas y esta última que me han enviado tiene la pantalla superior rosita.

desde el momento que vuelve a abrir la consola y la vuelve a modificar, pierde otra vez la garantia.

es lo que me faltaba por oir, quejarse del SAT de nintendo, el mejor SAT que he visto en mucho tiempo
Elnef escribió:
Te equivocas totalmente. Con un chip en la Wii puedes además de cargar backups de tu región, jugar a muchos (no a todos) juegos originales de otras regiones (Japón y USA), y sí es totalmente region Free para los juegos de GameCube. Además la puedes utilizar como reproductor multimedia y para cargar emuladores. Yo en mi Wii juego a todo el catálogo de SNES, NES, Master System, MegaDrive, Turbograf, NeoGeoCD y a algunos juegos de Nintendo64 y no he comprado ninguno de la VC [babas]

De Cube no de Wii.
Cuando sacas un juego, ¿esperas a que la wii lo saque del todo o tiras? Porque me suena mucho de haberlo leido en otro lado... Este creo que es
si no hubieras vuelto a poner el deluxe, te iria perfecta. yo soy un usuario que mando al sat la consola por el engranaje maldito y el deluxe (el primero que la mando al sat con este problema publicado en este foro). el sat se porto de fabula conmigo. Ahora tengo la wii con otro mod chip (wiifree), y me va estupendamente.
yo soy de los que piensa que el deluxe interfiere en la forma de trabajo del lector, y asi, el engranaje casca.
Por cierto, a mi me cobraron 50E mas los portes de envio.
salu2
ku21 escribió:¿Que me aconsejais? Yo estoy indeciso entre suicidio y fabricar un autobus bomba y meterselo por el cu** al SAT que tienen en SS de los Reyes...

Tu mismo, pero vamos...

Lo 1º deberías haber hecho era comprobar que la consola no es la tuya con el nº de serie. Si no es así haberles montado un poyo padre por mandarte una consola que no es la tuya, ya que habías hablado con ellos en que la tenías modificada, y que aun teniendo que pagar la reparación, la mandabas igualmente. Haciendo eso les prodías haber reclamado lo del chipo petao, y que te mandaran tu consola pero arreglada y con el chipo en perfectas condiciones, ya que si haceptan la reparación deben hacerse cargo de lo que puedan joder mientras te la arreglan. Porque hay una cosa clara, si la consola que te mandan no es la tuya, y tiene el chip puesto, está claro que no sólo han metido mano al lector. Otra cosa es que te hayan mandado la tuya con el chip jodido, en cuyo caso lo tendrías mas jodido, ya que ellos siempre se escudarían en que bajo ningún concepto tocaron donde no debían.
Pero si la volviste a abrir la consola, ya poco puedes hacer, ya que vuelves a perder la garantía de reparación por enredar en ella, y vuelves a estar en el punto de partida.

En mi opinión lo que te ha ocurrido es mala suerte, pero es algo a lo que te arriesgas cuando la chipeas.
ku21 escribió:¿Que me aconsejais? Yo estoy indeciso entre suicidio y fabricar un autobus bomba y meterselo por el cu** al SAT que tienen en SS de los Reyes...

Tu mismo, pero vamos...

Lo 1º deberías haber hecho era comprobar que la consola no es la tuya con el nº de serie. Si no es así haberles montado un poyo padre por mandarte una consola que no es la tuya, ya que habías hablado con ellos en que la tenías modificada, y que aun teniendo que pagar la reparación, la mandabas igualmente. Haciendo eso les prodías haber reclamado lo del chipo petao, y que te mandaran tu consola pero arreglada y con el chipo en perfectas condiciones, ya que si haceptan la reparación deben hacerse cargo de lo que puedan joder mientras te la arreglan. Porque hay una cosa clara, si la consola que te mandan no es la tuya, y tiene el chip puesto, está claro que no sólo han metido mano al lector. Otra cosa es que te hayan mandado la tuya con el chip jodido, en cuyo caso lo tendrías mas jodido, ya que ellos siempre se escudarían en que bajo ningún concepto tocaron donde no debían.
Pero si la volviste a abrir la consola, ya poco puedes hacer, ya que vuelves a perder la garantía de reparación por enredar en ella, y vuelves a estar en el punto de partida.

En mi opinión lo que te ha ocurrido es mala suerte, pero es algo a lo que te arriesgas cuando la chipeas.
Yo desde luego les preguntara si me la reparan o me mandan otra.si me la reparan yo tengo bien clarito que el chip se mira pero no se toca...pues aqui es legal perfectamente tenerlo...si me mandan otra pues me jodo y ellos no tienen pq sacarme el chip y darmelo...pues es algo irrelevante para ellos
grufanet escribió:Lo 1º deberías haber hecho era comprobar que la consola no es la tuya con el nº de serie. Si no es así haberles montado un poyo padre por mandarte una consola que no es la tuya, ya que habías hablado con ellos en que la tenías modificada, y que aun teniendo que pagar la reparación, la mandabas igualmente.
Haciendo eso les prodías haber reclamado lo del chipo petao, y que te mandaran tu consola pero arreglada y con el chipo en perfectas condiciones, ya que si haceptan la reparación deben hacerse cargo de lo que puedan joder mientras te la arreglan.
A ver si entiendo lo que comentas...es decir que tu prefieres que intenten por cualquier medio reparar la consola que les has enviado sobre todo y mas que nada para que te la dejen con ek chip ya puesto? xD anda no jodas xDDDDDDD y es que encima luego dices mas o menos que "si te joden el chip te lo tienen que pagar" xDDDDDDD contando con que es algo que no venia con la consola y que su fin es completamente ilegal a dia de hoy (si, las copias que no backups son ilegales [ok]) te crees que nadie te pagaria nada por ello? es que ya es quejarse porque si X-D
KFR escribió:A ver si entiendo lo que comentas...es decir que tu prefieres que intenten por cualquier medio reparar la consola que les has enviado sobre todo y mas que nada para que te la dejen con ek chip ya puesto? xD anda no jodas xDDDDDDD y es que encima luego dices mas o menos que "si te joden el chip te lo tienen que pagar" xDDDDDDD contando con que es algo que no venia con la consola y que su fin es completamente ilegal a dia de hoy (si, las copias que no backups son ilegales [ok]) te crees que nadie te pagaria nada por ello? es que ya es quejarse porque si X-D

no meemos fuera de tiesto.aqui todo el mundo sabe para que se usan los mod...pero HASTA Q DEMUESTRES LO CONTRARIO a la gente se le tiene q tratar por "inocente".en consonancia la compañia tiene que actuar como alguien que tiene un chip por usar sus backups...aunque nos de la risa al decirlo.es decir...si se puede demostrar en "tu consola reparada"una mala praxis hecha a mala follada deberias poder exigirselo...por eso optan por no darte la tuya casi ninguna compañia...si te dan otra entonces te jodes y punto....ellos son de nintendo y reparan nintendo...si te dan otra...ellos no estan obligados a desoldarte el chip y darttelo...pq esa competencia ya no es suya...
KFR escribió:A ver si entiendo lo que comentas...es decir que tu prefieres que intenten por cualquier medio reparar la consola que les has enviado sobre todo y mas que nada para que te la dejen con ek chip ya puesto? xD anda no jodas xDDDDDDD y es que encima luego dices mas o menos que "si te joden el chip te lo tienen que pagar" xDDDDDDD contando con que es algo que no venia con la consola y que su fin es completamente ilegal a dia de hoy (si, las copias que no backups son ilegales smile_[ok]) te crees que nadie te pagaria nada por ello? es que ya es quejarse porque si smile_X-D

Vamos a ver KFR, siento decirtelo pero ahí estas equivocado. Lo que yo le haga a mi consola es cosa mia, como si quiero liarme a martillazos con ella.
Lo único que puede hacer Nintendo, es anular la garantía escudandose en el echo de que la consola ha sido modificada y no puede demostrarse que el fallo que se ha producido fuera de fábrica o como consecuencia de dicha modificación, y por lo tanto cobrarte la reparación.
Además, la persona que lo repara no puede modificar nada de lo que tu le hayas hecho a la consola. A lo más que puede llegar es avisarte de que la reparación no tendría ningún efecto sin eliminar las modificaciones que has echo, y pedirte consentimiento para proceder con la reparación. Nada más, no puede quitar el chip sin más y decirte: no piratees listillo. Ponerle un chip a una consola es igual de ilegal que comprar unas fundas de colores para el Wiimote. Así de claro y castellano.
Y lo que está claro es que si me joden algo, me lo tienen que sustituir o pagar.
Que el SAT de Nintendo ve que el problema es la instalación del chip, lo que debe hacer es llamarte y comunicarte cual es el problema. Y tu decides. Que no quieres que te quiten el chip, pues el del SAT volverá a dejar la consola como estaba y te la mandará sin reparar (pagando tu los gastos de envío claro). Nada más. No te mates porque las cosas son así. No empieces una cruzada inutil en contra de la piratería porque este no es el hilo correcto.

PD: KFR, que sepas que yo no tengo modificada mi consola, y que estoy de acuerdo en lo que dices, que el que pone el chip es para piratear juegos, pero lo mismo que es ilegal copiar un juego, es TOTALMENTE LEGAL modificar tu consola. Y no te enfades tio, que tu como yo es de los que se calienta rapido. Buen rollito tio.
Bueno como ya está aclarado más o menos el tema y el autor me ha pedido que lo cierre. Así que antes que esto termine por otros caminos, cerramos.
25 respuestas