Nintendo y The Pokémon Company demandan a Pocketpair por infracción de patentes con Palworld

Nintendo siempre que tiene ocasión demanda al que se le pone a tiro.
Hace unos minutos los desarrolladores han respondido, van a frenar el desarrollo del juego para mediar con esta demanda, según han informado, el documento con toda la demanda dice que infringe muchas patentes pero no menciona ni una de ellas. ¿Posiblemente sea una demanda al tuntun y si cuela cuela?, como diciendo que los de PocketPair se van a asustar y ceder sin mirar si hay algo.
GaldorAnárion escribió:Los que deberían de ser demandados son ellos por sacar juegos como el último pokémon tan malos.

Malos no, eso da igual. El problema es vender productos rotos, pero vamos Pokemon y cualquier juego eh
mmiiqquueell escribió:Hace unos minutos los desarrolladores han respondido, van a frenar el desarrollo del juego para mediar con esta demanda, según han informado, el documento con toda la demanda dice que infringe muchas patentes pero no menciona ni una de ellas. ¿Posiblemente sea una demanda al tuntun y si cuela cuela?, como diciendo que los de PocketPair se van a asustar y ceder sin mirar si hay algo.

No han dicho que vayan a parar el desarrollo. Solo que se "entristecen de que tengan que dedicar tiempo y esfuerzo en temas no relacionados con el desarrollo de videojuegos".
En especial porque evidentemente no son los programadores y diseñadores los que tienen que tratar temas legales y judiciales, los cuales seguiran trabajando como siempre en el acceso anticipado.

=============

Para hacer un resumen de lo que se sabe:

- La demanda NO es por derechos de autor, es por infracción de patentes.
- La demanda solicita compensación por daños y perjuicios, no solicita la retirada del juego. (ya que no puede hacerlo por mucho que les encantaría a Nintendo)
- Al estar basada la demanda en patentes, aplica a elementos del gameplay, no de diseño (el cual no es patentable)

Pocketpair ha respondido:
- Van a luchar en los tribunales para defender que los indies no sean perseguidos injustamente
- Ni siquiera Pocketpair sabe que patente se supone que infrigen porque no les ha sido comunicado (han sido demandados sin intento de negociacion)

En su momento David Hansel ya dijo que Nintendo no iba a poder denunciar por derechos de autor:
David Hansel, abogado especializado en propiedad intelectual y medios digitales del bufete Hansel Henson, declaró a VGC a principios de este año que Nintendo necesitaría una prueba definitiva irrefutable» para que cualquier caso de derechos de autor tuviera éxito.

Nintendo lo ha asumido también y tira por la patente. (puesto que tus derechos registrados de autor no abarcan derivaciones).
Probablemente veamos ridiculeces como "mecanica de lanzarle una piedra (bola) en el ojo a un animal y capturarlo con lucecitas".

Y aun asi lo tienen jodido para cuantificar y demostrar daños y perjuicios por ello o que lo acepte el juez como válido.
Para ganar una demanda por infracción de derechos de autor hace falta demostrar de forma cristalina que se trata de una copia, pues la influencia que una obra puede ejercer sobre otra no es motivo para ir a los tribunales. De lo contrario la industria del videojuego se habría terminado hace años.

Ahí tenemos el sistema NEMESIS que es una patente de sistema y que nadie puede hacer un juego con el mismo sistema NEMESIS. Muy buen sistema, que nadie está utilizando porque hay una patente que lo prohibe.

Sabía que Nintendo dejaría pasar la ola de PalWorld y mirarse con cariño por donde le pueden meter mano. Son extremadamente celosas con sus productos. Y si denuncian por infracción de patentes es que lo tienen bastante claro.

Veo varios usuarios de EOL confundiendo infracción de derechos de autor con infracción de patente. En cualquier caso tienen claro que tienen poco que perder y mucho que ganar.
nintendo y su avaricia
Esto me recuerda un poco a lo de Yuzu. Y al final, zasca.

Y aquí va a pasar igual. Nintendo es la única que ejerce true justice. He leído por ahí que aún hay mods y cosas en otros juegos que podría denunciar y no ha hecho. No pueden estar todo el día de litigios aunque les gustaría. Son selectivos. Estos de Pocketpair han ganado algo de dinero y ahora Nintendo viene a por su parte.

Y bien que hace.
Algo que ví en las últimas demandas es que proceden cuando están seguros que ganarán, así que veremos qué pasará.
AdrianEOL escribió:Ojalá los crujan.

Yo espero que no. Al menos sacan algo nuevo.

P.D.: Denunciaran tambien a Astrobot por parecerse en las mecánicas?

Ojalá nintendo se coma una mierda bien grande por cansinos. ¿Tienen miedo a la competencia?
El problema es que Nintendo, o de TPC tienen miedo y eso me gusta. Que si le han copiado algo que hayan patentado pues que pagen su porcentaje. Pero creo que si Nintendo la perdiese deberia ser un porcentaje de sus beneficios para evitar bulling. Claro me sobra pasta, tengo abogados y me dedico a reventar la competencia o meterle miedo. Anda que no hay clones del Mario Kart y no los he visto demandar tantos, pero claro eran peores... y aun les y les traia público.
@Riwer Frenar es reducir, no detener, da igual, en el canal de (Edit: perdón, fue Baity), explica este asunto de las demandas por derechos y patentes, donde si no recuerdo mal explicaba que Sega patento la flecha del GPS de Crazy Taxi y afecto al Simpson Hit&Run. Ahora miraba la lista de patentes, gracias a un usuario de Steam por pasarla, entre ellas hay el sistema de captura de los pokémon.

Ya veremos en que acaba todo esto, por experiencia con demandas absurdas sé que el dinero va por delante. Una vez me demando la FIFA por un vídeo de YT que no tenia relación con ellos, a pesar que reclame y me dieron la razón se negaron a retirar la demanda y un administrador de YT me dijo que lo dejara porque por mucha razón que tuviera perdería contra el dinero.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Están escocidos en Nintendo porque Palworld haya matado y enterrado vivo a su juego después de 30 años. Pero todo tiene un fin y el de Pokémon ha llegado de las manos de este. Es el precio de acomodarse en lo fácil y no innovar.
Dudo que la justicia acabe dando la razón a Nintendo, pero en estos casos de compañía grande contra pequeña, la pequeña suele ceder y firmar un acuerdo con la grande para no tener que estar dedicando preciados recursos constantemente a la batalla judicial.
(mensaje borrado)
Riwer escribió:
Es importante resaltar que nos encontramos ante una demanda por infracción de patente y no de derechos de autor, lo que según VGC sugiere que el caso gira en torno algún elemento de la jugabilidad o mecánicas y no a la similitud que podría existir entre el diseño de los Pokémon y las criaturas de Palworld conocidas como Pal

Luego los abogados de Nintendo ante las preguntas han dicho que no van a dar información sobre el contenido de la demanda.
Normal, para no hacer el rídiculo porque claramente van a ver si rascan algo o si les sale fan de pokemon el juez xD

[b]Para que la propia Nintendo alegue que no es por diseño... es que literalmente no hay nada xD
Estaran acojonados del trato de Sony con Palworld.

Uff vaya desproposito de comentario.
GrimFregando escribió:
Riwer escribió:
Es importante resaltar que nos encontramos ante una demanda por infracción de patente y no de derechos de autor, lo que según VGC sugiere que el caso gira en torno algún elemento de la jugabilidad o mecánicas y no a la similitud que podría existir entre el diseño de los Pokémon y las criaturas de Palworld conocidas como Pal

Luego los abogados de Nintendo ante las preguntas han dicho que no van a dar información sobre el contenido de la demanda.
Normal, para no hacer el rídiculo porque claramente van a ver si rascan algo o si les sale fan de pokemon el juez xD

[b]Para que la propia Nintendo alegue que no es por diseño... es que literalmente no hay nada xD
Estaran acojonados del trato de Sony con Palworld.

Uff vaya desproposito de comentario.

Ummm que?
Servoarmaduro escribió:Están escocidos en Nintendo porque Palworld haya matado y enterrado vivo a su juego después de 30 años. Pero todo tiene un fin y el de Pokémon ha llegado de las manos de este. Es el precio de acomodarse en lo fácil y no innovar.

Algunos vivis en otro mundo o ignorais los datos y la información o no sabéis tratarla.
Yo también voy por palomitas.
Esto promete... [sati] ... con un "pair"
Servoarmaduro escribió:Están escocidos en Nintendo porque Palworld haya matado y enterrado vivo a su juego después de 30 años. Pero todo tiene un fin y el de Pokémon ha llegado de las manos de este. Es el precio de acomodarse en lo fácil y no innovar.

Si, Nintendo está temblando porque palworld va a ser la nueva marca fenómeno con más beneficios que cuente con diversos videojuegos, anime, juego de cartas, merchandising en general ... [hallow]

De verdad que algunos comentarios...
Nitendo ya podría copiar los assets de esta gente que da vergüenza ajena ver un Pokemon hoy en día.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Lirathyra escribió:

Si, Nintendo está temblando porque palworld va a ser la nueva marca fenómeno con más beneficios que cuente con diversos videojuegos, anime, juego de cartas, merchandising en general ... [hallow]

Algunos habláis sin saber, anclados en el pasado. El último Pokémon ya vendió menos que el Palworld.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... rceus-pvp/

Y sobre el anime...

https://www.tarreo.com/noticias/795947/ ... po-Pokemon

Dale unos años. Yo sí creo que Palworld, si cae en buenas manos, tiene potencial para plantar cara a Pokemon en relevancia cultural y ocupar el puesto que ahora ocupa de aquí a 10-15 años.

De momento, su playerbase está por encima de la del último Pokemon. La base está ahí. Ahora hay que mantenerla y darle rédito. Y con los creadores que tiene... que son un estudio indie, no sé si será posible. Pero bueno, Roma no se construyó en un día.

Nintendo de lo que debería preocuparse, más que de demandar porque le han comido la tostada, es de invertir recursos en no sacar el mismo juego de mierda, absurdamente fácil, con gráficos de ps3 y con un rendimiento pésimo una tras otra vez. Tiene potencial para hacerlo, porque pasta y personal tiene mucho más. Pero... ¿Denunciar? Son como el Barça/Madrid quejándose de que le pitan mal contra un equipo pequeño.
Nintendo y sus demandas.

Qué gustazo me da cada vez que juego a algún juego de Switch en mi PC, aunque sean pocos... [poraki]
adidi escribió:

Ojalá nintendo se coma una mierda bien grande por cansinos. ¿Tienen miedo a la competencia?

Qué competencia? Si Palworld es un survival que usa diseños "sospechosamente" parecidos a Pokémon para aprovecharse de la IP de TPC y ganar ventas.
Hay muchos juegos de capturar monstruos que son competencia de Pokémon pero que Nintendo no les ha dicho ni mú porque usan diseños propios (Nexomon, por ejemplo).
Servoarmaduro escribió:
Lirathyra escribió:

Algunos habláis sin saber, anclados en el pasado. El último Pokémon ya vendió menos que el Palworld.

https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... rceus-pvp/

Y sobre el anime...

https://www.tarreo.com/noticias/795947/ ... po-Pokemon

Dale unos años. Yo sí creo que Palworld, si cae en buenas manos, tiene potencial para plantar cara a Pokemon en relevancia cultural y ocupar el puesto que ahora ocupa de aquí a 10-15 años.

De momento, su playerbase está por encima de la del último Pokemon. La base está ahí. Ahora hay que mantenerla y darle rédito. Y con los creadores que tiene... que son un estudio indie, no sé si será posible. Pero bueno, Roma no se construyó en un día.

Nintendo de lo que debería preocuparse, más que de demandar porque le han comido la tostada, es de invertir recursos en no sacar el mismo juego de mierda, absurdamente fácil, con gráficos de ps3 y con un rendimiento pésimo una tras otra vez. Tiene potencial para hacerlo, porque pasta y personal tiene mucho más. Pero... ¿Denunciar? Son como el Barça/Madrid quejándose de que le pitan mal contra un equipo pequeño.

Yo hablo sin saber, sin embargo no comparo palworld con un Pokémon leyendas y encima en base a cuan rápido se vende en x tiempo. O no pongo lo del anime cuando ahí lo importante es el conjunto (amén de que lleva años y años el de Pokémon).

Lo de la playerbase no es así entre otras porque comparas cosas que poco tienen que ver y además súmale luego el factor boom.

El siguiente Pokémon venderá como churros ( como casi todo lo de Nintendo ) sin embargo un nuevo pal world vendería bastante menos, no dispone de la moda que tuvo ni del factor boom.
Tranquilos, que Nintendo no va a quebrar y sus juegos no pasarán a ser thirds para vuestras consolas, asumidlo ya.
Por descaro total mejor dicho [+risas]
Demasiado han tardado. Aún así pensaba que ya no existía el pal World.
Riwer escribió:...
Nintendo lo ha asumido también y tira por la patente. (puesto que tus derechos registrados de autor no abarcan derivaciones).
Probablemente veamos ridiculeces como "mecanica de lanzarle una piedra (bola) en el ojo a un animal y capturarlo con lucecitas".

Y aun asi lo tienen jodido para cuantificar y demostrar daños y perjuicios por ello o que lo acepte el juez como válido.

Me parece una locura que se pueda patentar mecánicas de un juego!

Está bien que la forma de capturar bichos es muy típico de Pokemon, pero mientras no sean un calco para mi no le tendrían que dar cabida a este tipo de reclamos.

Salen miles de juegos por año, a largo plazo va a ser imposible hacer un juego sin que se parezca mucho a otro ya existente. Ya sea en mecánicas, personajes o algún otro elemento que compone un videojuego.
La calidad de la franquicia se fue al garete hace años, y gente como la que viene a hacerle la pelota a Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak empeoran el problema.
80 respuestas
1, 2