NintendoDS-i(My Opinion)Actualizado

Este apartado no es una valoración, yo lo veo mas bien como un resumen de la información que se dio en la conferencia de Nintendo y lo que dijo el diario Nikkey (todo desde mi punto de vista), también pienso actualizar conforme se valla sabiendo mas (poco menos de un mes para que salga a la venta en Japón así que algo nuevo debe aparecer muy pronto). Y lo cree por que el anterior esta infestado de Trolls y llevaba 147 comentarios cuando lo revise y para ser sincero me llevo tiempo recopilar la información, escribirla y corregirla como para que se perdiera por la culpa de los trollers.

Bueno primero que nada este nuevo modelo tiene la desventaja de no tener puerto para cartuchos de gba,

Opinión personal:
Desde mi punto de vista no era necesario quitar el slot de gba , pero tampoco era necesario que lo dejaran, hay 5 dispositivos portátiles que permiten ese formato para juegos y uno mas no era necesario. Sobre el hardware en este formato, creo que la gente le esta dando mucha importancia, incluso mas importancia de la que las compañías desarrolladoras le dieron, puesto que solo 5 de ellas hicieron uso del formato, en los 4 años que lleva el nds en el mercado (eso para mi es prácticamente ignorar el segundo slot del nds).

El Nintendo DSi contará con dos cámaras integradas, una localizada en la tapa con una resolución VGA y otra en donde se encontraba el micrófono del Nintendo DS Lite con un alcance de 3.2 mega píxeles; por si te lo preguntabas el micrófono no desapareció, ahora se localiza en un costado de la top screen.

Opinión personal:
La verdad dudo mucho que traiga una cámara 3.2 mega pixeles, y mucho menos en la bisagra de la nds-i (¿por que la cámara con mayor resolución es la que apuntara al rostro?)
Esta noticia la considero completamente falsa, pero es lo que dice Club Nintendo (una prestigiosa revista en Latinoamérica, además administradora de la página oficial de Nintendo en México). Lo que creo es que se confundieron y la cámara de 3.2MP (mas o menos 2048 x 1536) va en la tapa del nds o simple y sencillamente las 2 cámaras son de 0.3MP (640 x 480). Esta información la tome el 7 de octubre del 2008 en la página de Club Nintendo, veremos si la actualizan con la información real (en caso de que esta no lo sea). Las camaras también daría una nueva opción a la scene, imaginen una video llamada con el Nintendo ds-i.

El diario japonés “Nikkey” confirmo que la nueva NDS-i traerá nuevas prestaciones respecto al wi-fi de la consola, aun que se desconoce si tiene mayor alcance, mayor velocidad o mayor compatibilidad. También será posible la descarga de juegos vía Internet, y el uso de un explorador web.

Opinión personal:
Yo pienso que Nintendo si mejoro el wi-fi o algo, ya que todos estamos al tanto de que una NDS (tocha /lite) no es capas de abrir paginas web o descargar a una velocidad decente, sin ayuda de algun accesorio(expansión de ram), y seria obvio que Nintendo también lo supiera y halla metido mas ram al Nintendo DS-i o mejorado el wi-fi de la nueva consola. Lo cual haría más viable las video-llamadas y supongo que también mejoraría la scene que usa esta tecnología.

Las pantallas son mas grandes que las anteriores (las anteriores eran de 3 pulgadas y estas serán de 3.25 pulgadas) aumentando en un 8.3% su tamaño.

Opinión personal:
Bueno las pantallas en realidad no aumentan mucho, por lo que apenas si es perceptible la diferencia, la pantallas siguen teniendo la misma resolución por lo que solo se verán mas expandidas las imágenes, pudiendo incluso perder calidad.
Imagen

También contara con reproductor multimedia, con compatibilidad de aac y/o mp3, editor de fotografías y Nintendo ya confirmo que habrá mas software, todos descargables desde Internet.

Opinión personal:
Yo creo que únicamente reproducirá aac ya que en una actualización para su hermana mayor (la wii), se le retiraba el soporte de formato mp3. Supongo que esto será malo para las personas que tengan sus canciones favoritas en mp3, a pesar de que el formato aac es mejor, sinceramente espero que si tenga soporte para ambos formatos.
Imagen

La nueva DS traerá una memoria interna (se desconoce la capacidad) también traerá un puerto SD (se desconoce hasta que capacidad aguante pero se asume que puede soportar de hasta 2g como su hermana mayor).

Opinión personal:
Esto sin duda es algo bueno para la scène, no creo que tarden mucho tiempo en usar el slot de SD a su antojo, afectado principalmente a las flashcards (con esto Nintendo demuestra que no le importa perder dinero, si no que, otros ganen dinero a costa de sus productos).
Imagen

Un portavoz de la compañía dijo a Eurogamer que los juegos lanzados para Nintendo DS-i tendrán limitación regional, sin embargo, y algo que no deja de ser curioso, es que el software que se edite para la Nintendo DS (tocha/lite) no tendrá protección regional, con lo que los usuarios de la nueva DS-i podrán jugar a cualquier software de Nintendo DS(tocha/lite) de cualquier mercado. Cabe señalar que los juegos descargables para la NDS–i no tendrán limitación de región.

Opinión personal:
Esto solo quiere decir 2 cosas, 1 se confirma que la NDS-i tendrá juegos exclusivos (o por lo menos su propia versión, de los mismos juegos) y 2 se suma una desventaja mas a la lista.

En resumen la Nintendo DS-i trae como mejoras

Mejores bocinas que el NDS lite
Pantallas 8.3% mas grandes
Lector de memorias SD
Antena Wi-Fi mejorada
Conexión wireless nds-wii mejorada
2 cámaras, una de “0.3MP” y la otra de “desconocido” (¿3.2MP o 0.3MP?)
Web browser y descarga de juegos
Editor de imágenes y descarga de software
Memoria interna, capacidad “desconocida”

Desventajas

No cuenta con slot de gba
Mayor precio
Tiene menos modelos y colores
Talvez no funcionen las flashcards (probable pero solucionable)
Talvez sea incomoda
Talvez sea menos resistente que las anteriores
Dura menos la batería
Limitación Regional

Noticias:
Imagen
Los primeros títulos descargables desde “DS-i Shop” serán las reediciones de Brian Age 1 y 2, ambos juegos tendran contenido extra.

Imagen Nintendo pretende lanzar un juego con un podómetro integrado, que será compatible con las 3 versiones de Nintendo DS (normal/lite/i); el nombre del juego aun no está confirmado pero es probable que se llame Lifestyle Rhythm DS, el aparato fue mostrado en el video de NDSi (donde se muestran los juegos montados en la consola).

PD: tome prestadas las imagenes de http://www.geekets.com
Te has dejado que la cruceta sigue igual de pequeña que en la lite (lo cual es desagradable), la batería dura menos que en la ndsl.
Bueno eso del mayor precio, tambien es culpa de los capitalistas de por aqui que inflan el precio hasta sacarnos los cojones por medio.

En todo caso, yo me pregunto una cosa.

Porque no usaste el hilo que ya esta creado del DS-i?
¿No es muy pronto para hacer una valoración?
guarmar escribió:¿No es muy pronto para hacer una valoración?

+1

Netto escribió:Porque no usaste el hilo que ya esta creado del DS-i?

+1

Demasiado pronto para valorar un producto que nadie ha tenido en sus manos y además ya hay un hilo para contar nuestras opiniones de la DSi
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
yo me quedo con la que tengo que estoy muy contento ;)
primero comprala y ya nos cuentas [triston]
Mi combinación NDSLite+M3Lite es insuperable... mejor que NDSi... XD
vargas22790 escribió:Primero que nada veo que mucha gente se enfada por la cuestión de que no tiene puerto para juegos de gba, la verdad es que no es necesario hay 5 dispositivos oficiales que soportan esos cartuchos (hablando en cuestión de juegos de gba), en aditamentos que nesecitan el puerto gba, el único se que va a extrañar será el de GH (Guitar Hero) y no es culpa de Nintendo si no de Activision...

Aqui dejé de leer.

Un saludo.
En la conferencia tambien se dijo una cosa interesante: Posibilidad de hacer videos, editarlos, ponerles sonidos que hayas hecho tu con el micro e incluso crear animaciones con dibujos que hagas con el puntero. Esto ultimo no lo he leido en ningun lado, pero se dice, se exlica y aparecen videos en la conferencía de saturo iwata sobre la dsi.

P.D:
ark_666 escribió:Mi combinación NDSLite+M3Lite es insuperable... mejor que NDSi... XD

Y entre otras cosas... como superas la cámara? xD
Una cosa,¿Como sabeis que la bateria dura menos?

y si es asi,se podria cambiar la bateria por la de una lite?
-GaRRa- escribió:Una cosa,¿Como sabeis que la bateria dura menos?

y si es asi,se podria cambiar la bateria por la de una lite?

1Lo de la batería se ha dicho en multitud de noticias, por lo que yo lo cuento como verdadero, además es lógico que a mayor tamaño de las pantallas, mayor consumo de batería, eso sin contar que las cámaras consumen energía (en caso de que las uses).

2 la verdad no se si tenga el mismo tipo de batería que la nds lite. Aun que yo opino que si, pero como dije antes el nds –i consume mas energía por sus prestaciones (en especial las pantallas, ya que son las únicas que estarían prendidas todo el tiempo). Es decir: en caso de que fueran compatibles y tú le cambiaras la batería, por una de un NDS lite, la carga te duraría lo mismo que la pila de fábrica, o puede que hasta menos.
Sinceramente, me parece imposible saber lo de la duración de la bateria si no tienes acceso a una DSi. De hecho no puedes saber que bateria y de que caracteristicas va a tener la dsi. Claro que las pantallas seran más grandes y que chupara más bateria, pero está claro que esa es una razón por la cual seguramente las baterias de la DSi serán más potentes que las de la NDS Lite ¿¿no??
12 respuestas