Buenas, buscando info sobre la edicion 2012 de este concurso, que no me molestare en linkear, he visto que habían intentado anunciarlo aqui en su edición 2010 y que los mandasteis al peo por spammers, bien hecho xD
Solo quiero advertiros, estos tios son unos ladrones, no participeis en ninguno de sus concursos.
Yo participe el año pasado haciendo un
jueguecillo para Wii, y conseguí el primer puesto, asi que me correspondía como premio una 3DS, una supercard DSTWO, un lote de productos por valor de 100€ y un peluche roñoso del dragón Shenron de Dragon Ball, todo esto de 3 sponsors distintos.
A las pocas semanas me llego la DSTWO de uno de los patrocinadores, en cuanto al resto...Me tiré mas de 4 MESES intentando que otro patrocinador me mandase la consola y el lote (del dragón, del ultimo sponsor, no me preocupe mucho, la verdad)
Durante esos meses, Nintendomax no me ayudo para nada, mas bien me ignoraron, al igual que el patrocinador en si, con el que tuve que tratar yo personalmente ya que los organizadores del concurso no se molestaron. Rara vez respondian mis emails, y cuando lo hacian me daban vagas excusas de mal pagador. La impresión que me daban era totalmente de "Meh, vamos a marearlo hasta que se olvide del tema"
La principal excusa era que algo pasaba con mi dirección y les devolvian los paquetes (De ser cierto, en ningun momento se pusieron en contacto conmigo para comprobar si tenian bien mi dirección). Dicha excusa era una patraña porque mi dirección fue perfectamente válida para el sponsor que me dio la DSTWO, que era de
Australia, mientras que ellos son de Francia, el país vecino. En los primeros mails que intercambiamos, tuvieron hasta la cara de pedirme pagar los gastos de envío porque les era "muy caro" enviar de Francia a España...tuvieron suerte de que ganase yo, porque había concursantes de USA, Canada e incluso Jamaica...
Cuando me cansé de oir paparruchas, junte a unos cuantos amigos, y empezamos a spammear públicamente esta historia, exponiendo lo sinvergüenzas que son, en la página de Facebook de dicho sponsor. Entonces, y solo entonces, empezaron a contestar puntualmente a mis mensajes, a deshacerse en explicaciones (baratas) y en, por fin, mandarme de una vez mi premio a la velocidad del rayo. De repente y por arte de magia, mi dirección ya no estaba mal.
Solucionado lo de la 3DS y el lote de 100€, volvi a preguntar a los de Nintendomax por lo del dragón. No es que me importase mucho, pero mi juego llevaba publicidad de ese sponsor (A esas alturas del partido ya retirada hasta que me diesen lo mio), y no me gustaba haberles hecho publicidad grátis como un imbécil, se habían aprovechando de mi trabajo descaradamente. Poniendo solo el nombre también patrocino yo lo que sea...
Los de Nintendomax basicamente pasaron del tema, asi que me toco lidiar con esta otra tienda personalmente (otra tienda francesa de nombre Assentek). No os aburrire con los detalles, pero basicamente se cachondearon de mi.
Nintendomax no solo no me ayudo, fueron incluso volviendose gradualmente unos maleducados del copón. Intente numerosas veces resolver el asunto con ellos en privado, pero insistían en no contestar e ignorarme, asi que no me veia con mas remedio que quejarme publicamente en sus foros, donde tenían la cara de pedirme que no "contaminase" el foro (Me limité siempre al hilo especifico del concurso), y de pedirme que postease en francés (es una comunidad francesa). Yo posteaba en inglés, ya que era un concurso internacional, y ellos, a pesar de pedirles por favor que me contestasen en ingles, me contestaban en francés, con lo que tenia que recurrir a traducciones online y esperar que el resultado fuese medianamente entendible, como si no estuviese ya desperdiciando mi tiempo lo suficiente por culpa de su incompetencia pretendian que aprendiese francés solo para reclamar lo mio...Al final basicamente me acabaron tratando como a un vulgar troll y me banearon.
Resumiendo, recibí la DSTWO perfectamente, la 3DS y el lote tras una odisea de mas de 4 meses, y el dragón de marras nunca lo recibiré. Y a Nintendomax no le importa un pito.
Así que ni se os ocurra participar en nada de lo que organizen estos mangantes, no tienes sentido de la responsabilidad, ética, o tan siquiera educación, y no tenéis ninguna garantía de recibir vuestro premio si ganais algo, pero si de hacerles publicidad gratis a costa de vuestro trabajo.
Si quereis os linko el hilo de su foro donde se demuestra que no me estoy inventando nada, aunque no merezcan visitas ni para eso.