Master Lin Kuei escribió:Por lo que yo tengo entendido, no hay actualizaciones de Nintendont en el horizonte. Ojalá me equivoque, obviamente. Hablando de lo cual, ¿lo tienes actualizado?
Master Lin Kuei escribió:Eso que comentas nunca me pasa (aunque no juego muchos de GC, sólo Pokémon Colosseum, Mortal Kombat Deadly Alliance y Deception y Batman Begins), pero a lo mejor se deba a la región del juego :/ prueba distintas configuraciones, force Progressive y Widescreen.
Master Lin Kuei escribió:Yo tengo un problema distinto con el Nintendont, dicho sea de paso, y es que el Need For Speed Underground 2 no me lo reconoce, no aparece listado dentro de la SD y está ahí puesto perfectamente -_- si sabes qué pueda ser, te agradecería la ayuda.
Calculinho escribió:El problema que comentas está listado hace tiempo ya aquí:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Nintendont ... ility_List
Siendo un problema menor no creo que hayan considerado prioritario arreglarlo. El juego funciona perfectamente (según eso, yo no lo he probado) y nadie se va a morir por no ver los logos. De todas formas ten en cuenta que ahí indica que el juego funciona correctamente a 50hz e igual en Nintendont tienes puesto Pal60hz o NTSC o incluso puede que tengas el modo automático y este no funcione correctamente.
Calculinho escribió:En general todo lo que yo he usado Nintendont me ha ido siempre perfecto a base de trastear con la configuración o probar los backups sin comprimir. Sobre lo que hace Nintendont.... sinceramente ni idea, pero emulador puro no puede ser porque Wii por si misma va justa para emular Nintendo64 y ya ni de coña podría con Dreamcast. Imagino que Nintendont es como un interprete que transforma el hardware de Wii en GameCube, pero al mismo tiempo lo engaña emulando algunas cosas para engañar al hardware como es el hacerle creer que hay un disco físico, mandos de GameCube en los puertos, memory cards, etc. Pero como digo no tengo ni idea, pero vamos que con el PC que hace falta para emular Dolphin es imposible que Wii esté emulando una Gamecube creo yo y sobre todo con lo rápido que evolucionó Nintendont desde su nacimiento no puede ser un emulador porque estos tardan bastante más en desarrollarse. (Dolphin lleva 11 años si no recuerdo mal).
Master Lin Kuei escribió:De cualquier manera me parece cuanto menos curioso ésto que menciona @SieKensou . Yo también pensé que emulaba el modo GC de Wii, pero al parecer no es eso exactamente. Ya nos contarás si pudiste dar con una solución a tu problema.
Master Lin Kuei escribió:Con respecto al mío, he de decir que he probado con otro bakcup del mismo juego (NFSU2) y ya corre a la perfección, además de que pesa menos que el otro. No sé qué falló sinceramente, pero bueno. Les agradezco por contestar.
Calculinho escribió:@SieKensou pues mira en tu caso tenemos ya una variante que no sale en la lista de compatibilidades. Es PAL-Esp y esa versión no se encuentra editada en el listado (te animo a ponerla por cierto) deberías probar un backup de PAL-Eur o PAL-USA a ver si funcionan bien o no.
Calculinho escribió:Sobre los tirones de vídeos, bien podría ser porque usas un pendrive y este no tenga una velocidad de transferencia aceptable (teoría mía no lo sé) yo cargo desde un HDD externo y los unicos juegos que me dieron tirones en videos fueron los Resident y porque estaban comprimidos después se colgaban así que descomprimí y perfecto.
Calculinho escribió:Por cierto te leí que habían abandonado Nintendont, pero acabo de ver que recibió actualización hace una o dos semanas.
ZedHqX4 escribió:Lo que hace nintendont a efectos practicos es como una maquina virtual, como vmware. Los juegos corren nativamente en el hardware, pero necesitan algo que los guie, que sirva de intermediario, esa parte intermediaria es la que permite usar mandos usb, o el adaptador mandos de gamecube a wii u. Cumple la funcion que el MIOS de nintendo aunque de manera diferente, que es por lo que se pueden cargar juegos desde USB.
Calculinho escribió:@SieKensou ten en cuenta que cuando metes un disco físico estás usando el lector óptico real de la consola, cuando usas Nintendont estás emulandolo e imagino que la transferencia de datos ya no es por el mismo canal ni de la misma forma. Vamos que el hardware es una "GameCube", pero lo estás usando de una forma distinta para la que fue diseñada esa consola. Tampoco es tan de extrañar, yo estoy usando el pincho SD de Dreamcast actualmente y el disco Dreamshell lo que hace es decirle a la consola original que en vez de cargar datos desde el lector los cargue desde el modem donde conecto la SD. Los resultados pese a ser un hardware original son variables: vídeos que no se ven directamente y tienes que saltar pulsando start, videos que empiezan y sino los saltas se cuelga el juego y tienes que resetear, videos lagados, cuelgues en medio de una partida o al acceder al menú de opciones, etc etc etc.
En resumen es hardware original, pero no lo estamos "correctamente".
SieKensou escribió:Espero que, aunque no son errores garrafales y cumple más que bien con su cometido, estos errores se vayan arreglando poco a poco
SieKensou escribió:ZedHqX4 escribió:Lo que hace nintendont a efectos practicos es como una maquina virtual, como vmware. Los juegos corren nativamente en el hardware, pero necesitan algo que los guie, que sirva de intermediario, esa parte intermediaria es la que permite usar mandos usb, o el adaptador mandos de gamecube a wii u. Cumple la funcion que el MIOS de nintendo aunque de manera diferente, que es por lo que se pueden cargar juegos desde USB.
Bien, si esto es cierto (que es realmente lo que yo creía que hacía) y solo hace de "guía" y los juegos funcionan "nativamente" en el sistema, ¿entonces por qué no funcionan igual que los originales a efectos gráficos o de sonido? No veo por qué al cargar un juego con Nintendont cause que no se vean los vídeos de un juego y poniéndolo en el canal disco de Wii funciona perfectamente, lo mismo para el otro que no se ven algunos detalles o el que da problemas con el sonido... de ahí mi duda sobre qué más hace o que otra parte "emula" para que no funcionen de la misma manera que lo hacen nativamente en el canal disco de Wii...