Este post iva inicialmente en este hilo:
Volviendo al tema inicial del hilo, yo tengo una teoría sobre porqué hay tantos nintenderos en el foro.
La mayoría de las personas que compramos consolas Nintendo sabemos que somos una gran minoría en el mundo de los videojuegos. En lineas generales, el usuario de Nintendo conoce más sobre su consola y sobre las otras que el sonyer. Dije EN LINEAS GENERALES, porque somos muy pocos los usuarios de consolas que tenemos idea de qué hay debajo de todo ese plástico y qué hay detrás de la carátula de un juego o el nombre de la empresa.
Sabiéndose minoría dentro de este mundillo, el nintendero busca un sitio donde compartir sus opiniones sobre la consola, juegos y empresa. El sonyer no tiene necesidad de esto, porque para eso están los vecinos, claro que recurre al foro poque hay más conocimiento que en la calle. Lo que quiero decir es que muchos nintenderos acuden a los foros en busca de "refugio" y para sentirse parte de algo.
Al tener una consola Nintendo, específicamente una Gamecube, comienzas a observar que la "guerra" de las consolas la tiene ganada un producto que es inferior en cuanto a prestaciones técnicas y calidad de materiales (ESO DESDE EL PUNTO DE VISTA ESTRICTAMENTE NINTENDERO, Y NO REFLEJA LA OPINIÓN DE OTRAS PERSONAS). Así que es innegable que hay un resentimiento hacia Sony. Esto da para el cuento de nunca acabar de porqué Sony está en el tope, pero esa no es la idea de mi post.
Ahora, Wii se ha vuelto algo así com "A New Hope" para los nintenderos, y los resultados de E3 le han echado más leña al fuego. Los fans de Nintendo soñamos con "vencer" tanto a Sony como a Microsoft con un producto que técnicamente es inferior pero que lúdicamente promete ser muy superior. Sí, ya sé que está por verse y todo aquello, no hace falta que me citen fragmentos. Lo que quero decir y para terminar, por fin, es que hemos estado usando el foro de válvula y burlándonos de lo que hace Sony. Pero tampoco hay que tomarlo demasiado en serio, y los sonyers deben aceptar que la empresa para nada es un modelo de competencia leal.
La verdad sólo se sabrá en el futuro, y nada de lo que escribamos cambiará lo que el resto piensa.
Playing=Believing