Nintento compra Monolith Soft

En un reciente anuncio por parte de un medio japonés, se ha revelado que Nintendo (dos años después de la última compra de un estudio de desarrollo por parte de la misma) ha adquirido el 80% de las acciones de la compañía detrás de la exitosa serie Baten Kaitos. Monolith Soft se ha caracterizado por sus títulos con enfoque puramente RPG como la renombrada sucesora espiritual del archipopular Xenogears; Xenosaga.

Desde su fundación en 1999, obra de Hirohide Sugiura con el apoyo de Namco, se ha encargado enteramente de darle forma a la serie de juegos que hacen parte la trilogía Xenosaga, además la compañía en una alianza con tri-Crescendo, se dio a la tarea de crear Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y más adelante, se puso a trabajar en su precuela títulada Baten Kaitos Origins (conocido en el país del sol naciente simplemente como Baten Kaitos II). Actualmente, Monolith Soft se encuentra trabajando en el enigmático título para Wii, Disaster: Day of Crisis.

La compra de la compañía podría atribuirse a intenciones por parte de Nintendo por compensar la escasa cantidad de títulos del género RPG que han sido anunciados para la blanca sobremesa.

fuente:http://www.revogamers.net/noticias-1077-Nintendo-va-de-compras-y-se-hace-con-Monolith-Soft.html
Es una sexcelente noticia,por lo menos asi tendremos mas RPG exclusivos para la wii.
nintendo empieza a mover ficha....
Que compre SEGA coño.
Podría contratar a los hermanos Stamper y ponerles un pequeño estudio de programación.

Sería la caña. Pero bueno, soñar es gratis. [360º]
ooohhhhhhh, que mal, es lo unico que saben hacer, comprar compañias, con lo bien que se trabaja solo haciendo acuerdos puntuales con las compañias y que sigan siendo independientes, la compra de compañias fomenta el monopolio,mal,muy mal....... ¿ estamos hablando de MS,no? XD
PutAmo escribió:Que compre SEGA coño.

No es tan necesario,Sega ya la esta apoyando masivamente con juegos como Sonic,Nights,Mario y Sonic,etc.
triki1 escribió:ooohhhhhhh, que mal, es lo unico que saben hacer, comprar compañias, con lo bien que se trabaja solo haciendo acuerdos puntuales con las compañias y que sigan siendo independientes, la compra de compañias fomenta el monopolio,mal,muy mal....... ¿ estamos hablando de MS,no? XD

Esto es un ejemplo de como crispar un hilo.
Me parece que Day of crysis va a ser un juegazo, porque ahora estará más supervisado por Nintendo que ha visto que necesita titulos de calidad que expriman la consola.
PutAmo escribió:
Esto es un ejemplo de como crispar un hilo.

A mi que compren la compañia me parece cojonudo, pero si luego lo hace la competencia como Sony o MS o adquiera una compañia EA que no salgan muchos usuarios echando pestes sobre este tipo de compras y luego se alegren de las compras de su compañia favorita. Es lo mismo que el manido discurso del monopolio de Sony con la PS2, todo el mundo echando pestes de Sony durante años, eso si, cuando les hablas de la DS o Gameboy y su posicion en las portatiles pierden el culo.

A mi la compra me parece cojonuda, a ver si Nintendo se empieza a gastar las perras, que en el banco no hacen nada para favorecer a los usuarios.
La verdad que si tiene buena pinta ese juego... Aunque tampoco se ha visto mucho, la verdad.

P.D.: ayer me acabé el Zelda y aun estoy en shock. qué final!!! xD
al menos hacen buen uso de los gritones de yenes que han ganado este año...
oh my god. Eso significa que podremos ver un Xenosaga en wii. Lo cual es una increible noticia. Esta gente tb son los que hicieron Chrono cross.
Ereineon escribió:La compra de la compañía podría atribuirse a intenciones por parte de Nintendo por compensar la escasa cantidad de títulos del género RPG que han sido anunciados para la blanca sobremesa.

Esperemos que sea asi, buena noticia.
Yo sólo quiero decir:

Imagen

porfaporfaporfaporfa
dr_Rouman escribió:Yo sólo quiero decir:

Imagen

porfaporfaporfaporfa

Creo que te estas confundiendo de compañía...
tiku escribió:Creo que te estas confundiendo de compañía...

Cierto, acabo de mirarlo en la wikipedia y hay dos monolith xD
Una excelente noticia, a ver si despues del Day os crisis sale un RPG guapo [boing]

PD: Nintendo desarrollando RPG'S!! XD
dr_Rouman escribió:Cierto, acabo de mirarlo en la wikipedia y hay dos monolith xD

si, no es la de FEAR/Condemned xD
Me parece una noticia muy buena para los usuarios de Wii. A ver como se portan y que es lo que sacan... [rtfm]
lo mejor es que inviertan la pasta que ahora mismo les debe de sobrar
radeonxt escribió:
si, no es la de FEAR/Condemned xD
O la del Blood , que es el juego que había puesto xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Podríais poner juegos de esa compañia que ha comprado Nintendo ?

Es que no me suena...
Baten Kaitos y Xenosaga
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
DjJokyn escribió:Baten Kaitos y Xenosaga

Ahora lo he leído en MultiPlatafromas y en WikiPedia.

Pues... Nunca he jugado a ninguno de los dos (no he tenido ocasión) pero por lo que dicen son bastante buenos...

¿ En consolas Nintendo nunca ha habido un XenoSaga, no ?
palote07 escribió:Me parece que Day of crysis va a ser un juegazo, porque ahora estará más supervisado por Nintendo que ha visto que necesita titulos de calidad que expriman la consola.

A mi también me llama la atención ese título, a ver en qué queda [toctoc]
Que saquen el xenosaga de DS aqui!, o por lo menos en america
Mas gente desarrollando Marios? xDDDDDDDDDDDD
Es broma, pero aunque asi lo fuera por mi perfecto.
Pues a ver si se dedican a hacer muchos, muchos RPGs :D, mi genero preferido.
Os acordais del BLOOD: THE CHOSEN ojala que salga una nueva version. Dios me oiga.
r3born escribió:Os acordais del BLOOD: THE CHOSEN ojala que salga una nueva version. Dios me oiga.
No te has leido el hilo, verdad? :P
tiku escribió:No te has leido el hilo, verdad? :P

Propongo que se ponga en el título del hilo NO ES LA DEL FEAR Y EL BLOOD... [qmparto]
A ver si sacan un Baten kaitos 3....y traen el 2 a europa de paso
NaNdO escribió:A ver si sacan un Baten kaitos 3....y traen el 2 a europa de paso

Ojala que te oigan en nintendo japon.
Vitet escribió:
Propongo que se ponga en el título del hilo NO ES LA DEL FEAR Y EL BLOOD... [qmparto]

Ni el Shogo, ni el No One Lives Forever, Tron 2.0, ...

Quedaria un poco largo [carcajad]

Sugerencia : Monolith (el de RPGs Japones, no el de Shooters Americano) :P
Ruuben escribió:

LO cierto es que ahora los de monolith estan trabajando en un survival horror. Como muchos sabreis es Disaster: Day of crysis. Estoy deseando ver en que acaba este juego.

Por cierto, con la compra de la compañia se asegura nintendo de que este juego lleve realmente el sello de: Only for. No como ocurrio con el RE4.

Como sigan las buenas ventas a capcom no le va a quedar otra que versionar el RE5.
NaNdO escribió:A ver si sacan un Baten kaitos 3....y traen el 2 a europa de paso

Por una vez estoy de acuerdo contigo. Me quedé con las ganas del dos.
Oh My GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No me lo puedo creer, IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!

Este movimiento de Nintendo se merece un aplauso, con lo idolatrada que yo tengo a Monolith Software por juegazos como el Baten Kaitos y la trilogia Xenosaga.

Esta vez Nintendo si que parece ir a por todas!!!!

Ninti haznos soñar, I believe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Wii Move You!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.
a mi, con que se traigan la versión del BK de DS akí (o a EEUU, por lo menos) me conformo... es que amo la saga....

Salud y suerte!!!
BK de DS??
Eso existe?
Ruuben escribió:

Jur, acabo de kedar como un pringadillo ignorante, me ekivoque de monolith, no hagra shogo wii XD
Ironbird escribió:
Jur, acabo de kedar como un pringadillo ignorante, me ekivoque de monolith, no hagra shogo wii XD

Tranquilo que cualquiera puede equivocarse. Mas teniendo en cuenta que la empresa japonesa se llama Monolith software y la americana, los del fear y demas, se llaman Monolith productions.

Lo que nos traeran los japos seran buenos rpgs, que buena falta nos hacen. Un baten kaitos o algo por el estilo, a parte del disaster; que con su compra se asegura que sea un "only for" de verdad, no como el del RE4.
Ironbird escribió:
Shoooooogo! jeje ese peazo de shooter de mechas :D jejeje la idea tiene su parecido al Lost Planet ( [tomaaa] las diferencias son por los años tb [sati])

No se como sera el Gundam, pero un juego asi en Wii molaria....

Del tema del Disaster ya estaba al tanto, pero como que no hay demasiada info todavia no puedo decir mucho (mas k del Sadness si claro [rtfm]) aunque lo suficiente para no llamarlo Survival Horror :Ð

De todas formas me parece un titulo a tener en cuenta ;) y Only For Wii [plas]
Ruuben escribió:Shoooooogo! jeje ese peazo de shooter de mechas :D jejeje la idea tiene su parecido al Lost Planet ( [tomaaa] las diferencias son por los años tb [sati])

No se como sera el Gundam, pero un juego asi en Wii molaria....

Del tema del Disaster ya estaba al tanto, pero como que no hay demasiada info todavia no puedo decir mucho (mas k del Sadness si claro [rtfm]) aunque lo suficiente para no llamarlo Survival Horror :Ð

De todas formas me parece un titulo a tener en cuenta ;) y Only For Wii [plas]

Del sadness la ultima noticia que tuve es que tras el abandono de frontline studios del proyecto, seguian con el y mostrarian las primeras imagenes del juego a finales de año. Vamos con la declaracion: "Los primeros resultados de nuestro trabajo lo veréis a finales de este año"; no creo que se refieran a mas bocetos de arte como hasta ahora. Veremos en que queda este juego. Cuando pienso que este estudio tiene 3 proyectos para wii me pregunto. Con lo pequeño que es el estudio, ¿le dara tiempo a acabarlos o veremos alguno de ellos en la proxima consola de nintendo?.

Y bueno, el comentario del disaster es sencillo. Dudo mucho que nintendo hubiese invertido un centimo en un proyecto que no mereciese la pena, mucho menos en comprar la compañia. Si la han comprado es porque lo que han visto les ha gustado y no quieren que namco les saque el juego en otras plataformas; pues antes era un 96% de la compañia de namco.
Xabyer_B escribió:
Del sadness la ultima noticia que tuve es que tras el abandono de frontline studios del proyecto, seguian con el y mostrarian las primeras imagenes del juego a finales de año. Vamos con la declaracion: "Los primeros resultados de nuestro trabajo lo veréis a finales de este año"; no creo que se refieran a mas bocetos de arte como hasta ahora. Veremos en que queda este juego. Cuando pienso que este estudio tiene 3 proyectos para wii me pregunto. Con lo pequeño que es el estudio, ¿le dara tiempo a acabarlos o veremos alguno de ellos en la proxima consola de nintendo?.

Y bueno, el comentario del disaster es sencillo. Dudo mucho que nintendo hubiese invertido un centimo en un proyecto que no mereciese la pena, mucho menos en comprar la compañia. Si la han comprado es porque lo que han visto les ha gustado y no quieren que namco les saque el juego en otras plataformas; pues antes era un 96% de la compañia de namco.

Desde luego que si lo poco que hemos visto nosotros de Disaster es ciertamente curioso y llamativo, ya que hay pocos juegos que sean capaces de inaugurar un nuevo subgenero (algo asi como un Survival Disaster), o si ya existia algo asi (a voz de pronto solo me suenan los desastres naturales del sim city y aquello era para darle color al juego :Ð). Lo que haya podido ver Nintendo tiene que ser lo suficientemente bueno para que quieran hacerse no solo con el juego sino con todo el equipo de desarrollo para futuros juegos :cool:

Del Sadness lo tienen bastante peor, hay poco que hablar de esto juego, veremos a final de año que hacen pero seguro que es un equipo de desarrollo muy pequeño y despues de la perdida del patrocinador con menos presupuesto aún (a saber que vieron pa salir corriendo con la pasta [+risas]).

Menos mal que Wii tiene un kit de desarrollo muy barato y es relativamente facil de programar, al menos el actual pq es normal que con el inicial salieran "joyas" creadas desde cero (no-ports) con ese aspecto tan inacabado como Necro-Nesia (los de su iglesia me llamaran blasfemo por esto [sati] ) pero con el último kit y sobretodo con código de ejemplo decente como debe haber ya (aunque siendo una desarrolladora pequeña no se yo si tendran muchas facilidades para colaborar y/o obtener) deberia salir algo digno de enseñar (cosa que ahora parece que no ...).
Monolith también confirmó que está haciendo un RPG para Wii.
Ya podían traerse el Baten Kaitos 2 versión Wii,como adelanto al 3 [angelito]
XëRô escribió:Ya podían traerse el Baten Kaitos 2 versión Wii,como adelanto al 3 [angelito]

o una trilogía: los dos primeros + uno nuevo con pointer y tal.

Quizás lo que atrajo a Nintendo fue el de ROL y no el Disaster. Quizás querían darle una colleja para q se curraran alguno de los dos xD
CaVaYeRo escribió:Monolith también confirmó que está haciendo un RPG para Wii.

¿cuando se confirmó eso?

Había un proyecto de Baten kaitos DS, pero se paralizó el proyecto. Estaría bien que lo replantearan para wii.
NaNdO escribió:
¿cuando se confirmó eso?

Había un proyecto de Baten kaitos DS, pero se paralizó el proyecto. Estaría bien que lo replantearan para wii.

en septiembre ;)
50 respuestas
1, 2