Koei Tecmo y Team Ninja han anunciado que
Nioh llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 en algún momento durante este 2016. Sin embargo, antes de ir a la tienda a comprar el juego los jugadores podrán probarlo en una demostración en forma de alfa, que estará disponible desde el 26 de abril hasta 5 de mayo.
“Han pasado diez años desde que Nioh se anunció. Incluso durante todo este tiempo, los jugadores no paraban de preguntar sobre ello en eventos como el E3 o la Gamescom”, escribe el productor Kou Shibusawa. “Siempre sentimos el apoyo de los jugadores de todo el mundo”.
“Ahora, por fin, Nioh se dará a conocer en 2016. En reconocimiento a todos los fans que han esperado tanto tiempo y con el fin de que todos los jugadores del mundo puedan probar Nioh tan pronto como sea posible, daremos a conocer una alfa este mes. Esperamos que disfrutes venciendo los retos en Nioh, este juego masoquista que te pone en la piel de un samurai”.
Nioh sitúa su acción en una época de guerra civil en Japón, en la que William deberá hacer uso de sus aptitudes como samurai para luchar contra criaturas sobrenaturales sacadas del folclore japonés. A diferencia de Ninja Gaiden, en Nioh el equipo de Team Ninja apuesta por una acción que pondrá a prueba la habilidad, paciencia y estrategia del jugador.
Quienes del 26 de abril al 5 de mayo prueben y logren superar el nivel que incluye la demo de Nioh recibirán el DLC The Mark of the Conqueror, el cual proporcionará algún tipo de contenido adicional en el juego completo. Finalmente, mientras la alfa esté disponible también se pedirá mediante una encuesta en línea la opinión de los jugadores.