Entro para celebrar que regalan una joyaza y me encuentro con que hay quien se queja de que lo regalen. Nunca entenderé a la gente, de verdad. No sé si quizás pueda deberse a que algunos lo pagaron hace poco a precio completo y les jode que otros lo tengan gratis, pero con eso y lo demás me resulta cosa de una pataleta bastante pueril.
Y no, no creo que sea para nada ilegal. ¿Es ilegal que Steam, GOG o EA regalen juegos o que Game Pass tenga más de 200? ¿Es ilegal que en algunas rebajas aparezcan juegos AAA a 3€? En absoluto. Estos distribuidores pagan millonadas para poder ofrecer esos juegos, y lo hacen con fines de mercado muy específicos y, en la mayoría de los casos, estudiados.
Epic, en su caso, se apunta un poco a especial por el hecho de que, literalmente, pierden dinero con estos regalos, pero gracias a eso ganan en visibilidad sus F2P y ofertas, teniendo algunos de los mejores que hay para PC y, entre ellos, el nada lucrativo Fortnite (nótese la ironía).
Que no guste su plataforma por su inestabilidad y diseño es otra cosa que no entro a discutir porque es algo de cada uno, aunque también las hay mucho peores (Origins, Ubisoft, Rockstar...), pero de ahí a meterse con esta gente gratuitamente me parece incomprensible.
Creo que, precisamente, gracias a prácticas como ésta y al abrumador catálogo de F2P que existe ya, la piratería en PC está pasando poco a poco a mejor vida. Uno ya puede montarse un pedazo de pepino de PC o comprarse cualquier consola y sabe que, como mínimo, 10 o 20 juegos va a tener disponibles sin necesidad de dejar un duro. Algunos, puede, que nunca lleguen a gastar un céntimo en juegos tirando únicamente de estos juegos (que conozco a gente así).
En fin, a lo que iba:
tremendo juegazo se nos viene esta semana.