NIS y su Disgaea & company (La pucelle, etc) Los unicos desarrolladores HARDCORE?

Buenas, soy un amante de los RPGs y desde el FFT de PSX, sobretodo de los tactic RPG. Hacia tiempo que no jugaba la ps2 pero Ultimamente me he pillado 5 juegos, DQ, Suikoden Tactics, Disgaea, Phantom Brave y La pucelle, estos 3 ultimos de la misma compañia, NIS.

Cuando me puse a mirar informacion sobre estos juegos me quede impresionado, ya que los juegos de nis son muy superiores a cualquiera que haya visto en consola, en lo que a contenido extra se refiere. Con esto me refiero a que despues de acabarlo te quedan muchisimas mas horas que con otros juego si quieres llegar al maximo nivel por ejemplo, o pillar las mejores armas.

Mi pregunta es si hay mas compañias/juegos con este estilo, ya que me encanta intentar llevar al maximo a mis personajes en cualquier RPG, y en los tipicos, como puede ser ff7, subir a 99 era bastante facil, y los secretos mas de lo mismo, mientras que en estos, es bastante mas complicado.

Y ya de paso empecemos una discusion a ver cuantos prefieren esto a una historia un poco mas larga he intensa, pero con menos contenido "final".

Lets go!
El Disagaea es brutal xD

Nivel maximo 9999 y despues encima puedes transmigrar(volver a lvl1), aparte de ir creando mas personajes, pero creo q hay un maximo

Y me parece q el maximo de los atributos tambien es 9999
También de NIS está Makai Kingdom, que este te falta, no? ;)

Yo los tengo todos y me gustaron bastante. Me quedo con La Pucelle.

Como TRPGs tengo Stella Deus, que no lo he empezado (cola que tengo xD) pero no creo que sea tan hardcore, o tal vez si, he leido que es bastante de level upear.
vi una imagen de un koreano pirado que transmigró una burrada de veces un majin y con 4 trajes robot con el ataque subido al máximo y el valor de ataque se salía del recuadro [mad]

nis no es hardcore, es japonés que hace juegos para japoneses, la venida a occidente de disgaea fue una de esas grandes casualidades de la vida, allí les gustan esa clase de juegos, aquí si no es épico y fácil no se vende
Radja escribió:nis no es hardcore, es japonés que hace juegos para japoneses, la venida a occidente de disgaea fue una de esas grandes casualidades de la vida, allí les gustan esa clase de juegos, aquí si no es épico y fácil no se vende

Eso está muy bien dicho, sí ;) Parece que si no tenemos bonitos gráficos en 3D y bishônens con complejo de inferioridad, pasados confusos y/o cara de profunda preocupación interior, no estamos contentos. Con lo que molan Prier y sus salidas de tono, Pram la Oráculo refiriéndose a Trenia como "esa pequeña zorra", o Laharl y su "¿Que el viejo se ha muerto hace dos años? ¿Y me avisas ahora, imbécil?" X-D

Yo tengo los cuatro que han salido hasta ahora en PS2 en España: La Pucelle, Disgaea, Phantom Brave y Makai Kingdom. No me saturo de ellos, os lo aseguro. Los juegos de esa compañía son de esos por los que sí merece la pena pagar los 50-60 eurazos de rigor, porque son eternos: no importa las muchas veces que te los acabes, siempre habrá alicientes para seguir. Además, sus guiones, sin ser de premio novel, resultan bastante más frescos, y en todos ellos (especialmente en Disgaea) hay diálogos absoutamente tronchantes. Su sistema de combate, sorprendentemente, no se hace tedioso (después de todo, no son engorrosos combates aleatorios, sino que eres tú el que decide cuándo y cómo batirte en cada momento) y su sistema de desarrollo de personajes es de una complejidad incomparable, lo que da posibilidades de juego casi ilimitadas. En ese aspecto, no hay nada que pueda compararse, ni en PS2 ni en ningún otro sistema. Es una pena que una joya como Final Fantasy Tactics (la joya indiscutible del género, por todo) se quedara en la cuneta, pero al menos a algún genio se le ocurrió traer Disgaea a estos lares, y yo siempre le estaré agradecido.
Y habeis probado el eternal mana o aeire iris o algo asi? es de la misma compañia pero no es tactics, no se como sera pero me ta dando el gusanillo... tendra la misma duracion?

Por cierto del disgaea2 ya hay videos por ahi, a ver si sale pronto.
ByR escribió:Y habeis probado el eternal mana o aeire iris o algo asi? es de la misma compañia pero no es tactics, no se como sera pero me ta dando el gusanillo... tendra la misma duracion?

Por cierto del disgaea2 ya hay videos por ahi, a ver si sale pronto.

A Disgaea 2 le tengo unas ganas... no lo sabe nadie. Salió en EEUU hace poco, creo, pero, que yo sepa, no hay fechas para Europa. Nunca entenderé a santo de qué se retrasan tanto, si luego no se molestan ni en traducirlos cawento .

Atelier Iris pertenece a la saga Atelier de Gust, que tiene bastante solera ya (empezó en PSX, creo). Atelier Iris y Atelier Iris 2 los distribuye NIS, pero no son suyos, y son RPGs de corte clásico, sin el componente de estrategia. Que no tienen nada que ver, vamos. Yo estoy ya jugando al Atelier Iris y está muy bien. Gráficamente es bonito, muy bonito, pero sin perder el aire retro. La banda sonora es la ostia, y de momento la historia no está nada mal. Los combates son de dinámica "me pegas, te pego" a lo Final Fantasy, o sea, sosos. Es lo malo. Pero, en líneas generales, es (en mi opinión, claro) un buen juego, con regustillo añejo. ¡Ah! Y aquí el motivo de enganche perpetuo es la creación de objetos mediante alquimia (creca de 300 diferentes), ya que, al ser un RPG clásico y no un SRPG, las posibilidades de desarrollo de personajes son bastante más limitadas.
Yo la verdad es que me he hecho cuasi-fanatico de los Trpgs desde que descubri a los retoños de NI....o mejor, me he hecho nipponichi-lover [amor]

Desde FFT que no cogia un vicio tan tremendo con un juego de este estilo, y no me importa que no haya demasiados dilemas existenciales de por medio, para eso prefiero otros titulos; lo veo como algo parecido a los juegos de Game Arts, no necesitan de historias confusas para llegar al jugador y divertir y enganchar como los que más.

Mi favorito tambien es La Pucelle, que tiene la mejor musica de todos [ayay] .
¿Has echado un vistazo al Star Ocean 3? A simple vista no parece tan profundo, pero si te miras las guías te cagas en los pantalones... es largo, con tres niveles de dificultad de los cuales el máximo (4D) es una locura, un sistema de creación y mejora de objetos con el que te puedes tirar horas, los "Battle Trophies" que se consiguen haciendo cosas determinadas durante los combates (matar a todos los enemigos sin recibir daño, quitar más de 10.000 HP con un sólo golpe... cosas así, algunas son una locura) y muchos finales. Y por si fuera poco tiene varias mazmorras opcionales, entre ellas una exageradamente larga (Sphere 211) con unos jefes jodidísimamente difíciles (entre ellos Lenneth y Freya de Valkyrie Profile, que son lo más burro que hay). Para que te hagas una idea, Freya en nivel 4D tiene 60.000.000 HP y 9.000.000 MP, y no me he equvocado con los ceros. XD

En fin, todo un desafío. De los de Atlus R&D1 (Megaten) no me pongo a hablar porque parece que siempre digo lo mismo, pero también tienen lo suyo.

Saludos.
una de las cosas de que estos juegos pasen desapercibidos por aqui, es el poco interes que ponen las empresas por traducirlos... en algunos casos el nivel de ingles que hace falta es excesivamente elevado lo que echa atras a muchos jugadores (mi novia por ejemplo xD que le encanta el disgaea por todo lo que le e contado pero dice que no quiere jugar porque esta ingles y pasa de estar con el diccionario jugando). Yo creo que deberian plantearse el traducir alguno de estos juegos...
Hombre los tactics rpg de NI mas k hard los consideraria elitistas xk van destinados a un publico aun mas concreto k los RPGs,solo hace falta mirar el numero de RPG tradicionales k salen en japon y compararlo con los tactics.

Lo mejor de todo esk los juegos de NI aun pueden ir a mas,y lo 1ª a añadir seria esto al disgaea 1 x ejemplo si les da x sacar un remake dentro de 10 años [chulito]

Al componente tactico de Disgaea le añadiria estrategia de la siguiente manera: como recordais Laharl descubre k su reino se ha convertido en una casa de putas y donde hay cantidad de PseudoOverlords intentando manejar el cotarro,bien pues aparte de poner las misiones principales donde se vaya narrando la historia pondria un mapa con los distintos "reinos de los Overlords" teniendo k interactuar con ellos ya sea negocianzo alianzas,mandando guarniciones para protegerles de otros reinos,dejar tropas protegiendo el castillo de Laharl,tener en cuenta k las tropas tienen k descansar de manera k aunke tengas un Laharl petado no puedas usarlo siempre.

Digo tropas xk yo x lo menos tenia en el ekipo 200 personajes y tener k curarlos a todos me costaba 10 millones [chulito]

Añado como comentario final k la historia de la Disgaea es la virgen tratando de un forma muy realista,pero siempre desde el humor,k no hay buenos o malos,k parece coña pero otras superproducciones de RPG y no miro a nadie [risita] eso parece k lo han olvidado y aparte los protagonistas carismaticos a mas no poder.

Y como machada del juego k jamas vere en otros RPGs:derrotar con un personaje de nv 1 a 12 de nv 400 de un solo atake,o con un solo majin de nv 1000 derrotar a Ball sin k me toke,eso si me costo una hora matarlo y sacrificar nada mas empezar el combate a mis 199 soldados [chulito]
r09 escribió:¿Has echado un vistazo al Star Ocean 3? A simple vista no parece tan profundo, pero si te miras las guías te cagas en los pantalones... es largo, con tres niveles de dificultad de los cuales el máximo (4D) es una locura, un sistema de creación y mejora de objetos con el que te puedes tirar horas, los "Battle Trophies" que se consiguen haciendo cosas determinadas durante los combates (matar a todos los enemigos sin recibir daño, quitar más de 10.000 HP con un sólo golpe... cosas así, algunas son una locura) y muchos finales. Y por si fuera poco tiene varias mazmorras opcionales, entre ellas una exageradamente larga (Sphere 211) con unos jefes jodidísimamente difíciles (entre ellos Lenneth y Freya de Valkyrie Profile, que son lo más burro que hay). Para que te hagas una idea, Freya en nivel 4D tiene 60.000.000 HP y 9.000.000 MP, y no me he equvocado con los ceros. XD

En fin, todo un desafío. De los de Atlus R&D1 (Megaten) no me pongo a hablar porque parece que siempre digo lo mismo, pero también tienen lo suyo.

Saludos.

Hombre si lo ke te molan son los numeros altos...

http://www.youtube.com/watch?v=MISgnV_ESac&search=phantom%20brave

El video se ve un poco mal pero los castañazos de 4 millones se ven bien xDD

Las mazmorras random del phantom por ejemplo te pueden aparecer con mas de 300 pisos...

Aun asi le tendre que hechar un ojo al star ocean3, pq el 1 me encantaba
Una preguna del disgaea,este video anime de Laharl k leches es? [babas]
http://www.youtube.com/watch?v=1PcfZwqVTtY&search=disgaea

K hay serie o algo? :O
varga escribió:Una preguna del disgaea,este video anime de Laharl k leches es? [babas]
http://www.youtube.com/watch?v=1PcfZwqVTtY&search=disgaea

K hay serie o algo? :O

Si, echan el Anime en Japon

Solo van por el capitulo 2.
Aunque la serie varía la historia del juego

Por ejemplo, quien despierta a Laharl no es Etna, es Flonne.
Y Laharl no esta en su castillo, esta en un especie de cementerio

Ese video es el trailer de la serie
Que por cierto, la serie ha sido una total decepción para mucha gente...
Atolm escribió:Que por cierto, la serie ha sido una total decepción para mucha gente...

Con dos capitulos? [burla3]

Pobre "Mucha Gente", qué rápido que se decepciona :-(
el disgaea 2 llegara a europa pa septiembre de este año
In the Flesh escribió:
Con dos capitulos? [burla3]

Pobre "Mucha Gente", qué rápido que se decepciona :-(

Te pongo algunos de los comentarios que he leído, yo no la he visto porque las adaptaciones juego -> anime suelen ser basura:

¿Que piensan de esta conversion? Personalmente es una de las peores que recuerdo. Ya cuando vi la promo me temi lo peor. Pero al empezar a verla es peor de lo que pensaba. Aun dejando de lado el argumento que no convence demasiado y se en el que se han tomado demasiada libertad solo para sacar a Flonne en el primer capitulo. (La escena en que Etna despierta a Laharl es el sello del juego, Como lo han camdiado?!.)

Lo mas grave sin duda es la animacion. He visto series de produccion americana con mejor animacion. Si no me he vuelto loco he dicho AMERICANAS. Como pueden presentarnos eso a la altura en la que estamos. No es que se trate de un tipo de animacion innovador o alternativo, simplemente es malo. No se quien es el responsable de poner en antena eso pero deberian despedirle.

Mirad, hasta el opening de Disgaea 2 tiene mejor animacion. El diseño de los personajes del juego es brutal y aki... Lo que tambien me parece muy grave y se m habia olvidado comentar y es importante, es lo que ha dicho alguno del humor. En el juego, te partias, en el anime las supuestas "gracias" hacen todo menos gracia. Insisto, todo el equipo despedido.

El primer capítulo es una putísima mierda, y lo peor es que es bastante improbable que los siguientes puedan mejorar el destrozo hecho en este patético inicio.
Mientras lo veía he ido apuntando las incoherencias respecto al juego, lo he tenido que dejar porque si no aún estaría en los primeros cinco minutos.

Bueno, un último comentario a todo aquel que se arriesgue a ver la serie, debería saber que el juego le da infinitas patadas a esa patraña y que en lo único que se parece es en los nombres de los personajes, es que ya ni en el dibujo.
Yo tampoco veo claro que saquen a Flonne desde el principio. Vale que es un personaje muy querido (es mi rubia tonta favorita, después del personaje de Mira Sorvino en "Poderosa Afrodita" de Woody Allen :-P ), pero me da la sensación de que con eso se han cargado un poco la magnífica entrada en escena que hace en el videojuego ("Es que está muy feo matar a gente que no conoces... bueno, vale, matar a gente que conces también está feo").

Respecto a lo que se dice de convertir a Disgaea en una especie de "Total War"... chico, ¿Te parece ya poco denso el juego tal y como es? [burla2] Vamos, que yo llevo dos años y pico con él y aún voy por el capítulo 13, y lo que te rondaré, morena.

¿D2 para Septiembre? Huuuuuy... Qué dientes más lagooooos [sonrisa]
respecto a la serie, del argumento no digo nada por que al juego no he jugado ,pero respecto a la animacion, si, ,es pauperrima, deformaciones en los personajes, ,la espada que lleva el prota es de un tamaño diferente segun la escena, una coloracion friay antiseptica (digital como no), basura vamos, me recuerda a la serie de wievtiful joe, que falla exactamente en los mismos apartados, creo que el estudio es el mismo.

Lo dicho, la serie en cuestion de calidad no vale nada.
normal que en la serie vayan por el segundo capitulo X-D
La verdad es que me estan dando ganas de probar un juego de esta compañia, por lo que decis.
¿Empiezo mejor por el Disgaea 1?
¿Estan en español los textos?

Gracias y un saludo!!!
czarnia escribió:La verdad es que me estan dando ganas de probar un juego de esta compañia, por lo que decis.
¿Empiezo mejor por el Disgaea 1?
¿Estan en español los textos?

Gracias y un saludo!!!

Merece la pena que lo hagas, créeme. Si quieres un juego por el que merezca la pena invertir unos euros, son opciones a tener en cuenta.

Para mí los mejores son Disgaea y La Pucelle, especialmente el primero. Te los recomiendo encarecidamente. En Phantom Brave y Makai Kingdom cambiaron el sistema de juego ligeramente: ya no hay retícula para moverse, a lo FFT, sino que el movimiento es libre, supeditado a un índice de movimiento dado por las características del propio personaje (vamos, como un Warhammer hecho videojuego [jaja] ). Eso da más libertad.. pero resta precisión, y a menudo tu personaje se queda pinchao sin hacer nada, o se cae del escenario y queda descalificado... Además, al menos la historia de PB me parece algo sosa. Con todo, son también grandísimos juegos.
Y el tema de los textos, al final estan en castellano?
Voy a ver si lo encuentro baratillo por alguna pagina...
Si no esta en español creo que hare un esfuerzo de todas maneras!
ninguno es en castellano :/ aunke tampoco tiene demasiados.
24 respuestas