› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Overdrack escribió:A mi me hace gracia todo este asunto.
Primero empezando diciendo que prohíba el diesel porque contamina mucho.... pero nadie veo quejarse de los barcos que contamina 10.000 veces mas que un coche diesel...
Segundo, no hay incentivos sobre comprar coches eléctricos, las ayudas que existe hoy en día como Movea, que ahora es Movalt tiene fin de fecha, no hay ayudas de infraestructuras sobre recargas de coches eléctricos, aqui todo lo que sea relacionado con la "autosistencia" esta prohibido. "Impuestos al sol, electricas pactadas por la oligarquia", un largo etc.
Hasta que quiten el IVA a la hora de comprar coches electricos y añadan un plan PIVE dando un coche de combustion a cambio de un coche electrico con un descuento que sea apetecible al cliente... hasta que no hagan eso, como hacen los paises nordicos... no vamos a cambiar nunca.
Pero eso si, antes de hacer todo eso, la mejor idea es subir los impuestos del diesel, prohibir la entrada a ciudades a los coches diesel... y mas prohibiciones, pero soluciones 0.
Si quieren que usemos un coche de gasolina, que tal bajar los impuestos de gasolina?
Ah no, no interesa...
Porque yo en mi dia a dia que hago 50km diarios para trabajar, un coche de gasolina para mi es carisimo, no, lo siguiente.
> Precio de la gasolina actual: 1.42
> Precio del diesel donde lo lleno yo: 1.09
La gasolina consume mucho mas que el diesel, ya tienes que repostar mas veces y encima pagas mas en comparanción con el diesel que consume menos y a la hora de repostar gasto menos.
Mi coche solo lo uso para trabajar, nada de salir los findes, y gasto solo 72€ al mes en diesel, no me quiero imaginar lo que me costaria si tendria uno de gasolina, no sale rentable... en absoluto.
Asi que, si quieren prohibir el diesel, primero que empiecen a bajar los impuestos de la gasolina y que este al menos igual que el diesel, cosa que eso no va ocurrir nunca.
O, que empiecen de forma urgente los planes para incentivar a la gente a comprar coches electricos quitando el iva, haciendo el plan PIVE y no quitar la fecha de caducidad de las subvenciones del Movalt.
Entonces una vez hecho eso, que prohiban el diesel y todo lo demas.
Por ahora no se puede prohibir una cosa que el 90% de la gente que tiene diesel no es por mero capricho, si no mas bien por una necesidad que es trabajar para ganarse la vida.
Overdrack escribió:
> Precio de la gasolina actual: 1.42
> Precio del diesel donde lo lleno yo: 1.09
melkhior escribió:Hagoromo escribió:Yo estoy como tú, mi Honda CR-V 2.2 iCDTI tiene ya 300000Km y 12 añitos ...
Al diesel lo están señalando con el dedo, pero eso no implica que con la gasolina no hagan lo mismo de aquí a poco.
Yo hago 40Km diarios por carretera, y estoy barajando un híbrido, como el Rav4, a ver si con la autonomía únicamente eléctrica que tiene me da para hacer esos pocos Km...
Compañeros que se han pillado un Qashqai, están bastante contentos, pero dicen que es un bebe-sin-sed, y los plásticos interiores hacen bastantes ruiditos.
Los puramente eléctricos no son una opción aún, puntos de recarga escasos y tiempos de carga largos, amén del precio desorbitado que tienen/tendrán.
Saludos
Un híbrido no enchufable no es para circular en eléctrico.
Si quieres hacer km en eléctrico compra un Niro o un Outlander enchufable.
dark_hunter escribió:Aún así con el híbrido si vas conduciendo pensando en los consumos le puedes bajar a 3L/100.
Hagoromo escribió:Pero son caros de cojones ... Vaya, parece que lo eléctrico tendrá que esperar.
Zenks!
ernest280 escribió:@Neo Cortex el Qhasqai gasolina de 163cv se queda prácticamente al mismo precio que el diésel de 110cv y es el motor q más consume.
El seguro también más caro me imagino con esa potencia.
Por el Ax me da la Nissan 1250€ al comprar el nuevo, da lo mismo diésel o gasolina.
Pero si pillo un km0 solo me dan 200€.
No son listos ni nada esta gente xd.
hal9000 escribió:ernest280 escribió:@Neo Cortex el Qhasqai gasolina de 163cv se queda prácticamente al mismo precio que el diésel de 110cv y es el motor q más consume.
El seguro también más caro me imagino con esa potencia.
Por el Ax me da la Nissan 1250€ al comprar el nuevo, da lo mismo diésel o gasolina.
Pero si pillo un km0 solo me dan 200€.
No son listos ni nada esta gente xd.
Por el AX no te dan NADA de NADA, te hacen un descuento de 1250€ y te cuentan la milonga que te dan eso por el coche.
El cliente se va mas contento, pensando que ha triunfado ese día, cuando la realidad es que sin coche que dar, te iban a acabar dando el mismo precio.
ernest280 escribió:Con todo esto aún tengo la picha un lío si comprar diésel o gasolina.. parece q haga lo q haga me va a dar la sensación q me he equivocado
Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...
CannonlakeEvo escribió:Todocamino: También conocido como Subebordillos, hace referencia al mayor TIMO del sector en los últimos 25 años.
La RAE también acepta la definición: Instrumento que provoca risas en el comercial del concesionario, en la mami buenorra del cole, y así como en recambistas y talleres.
Líderes anteriores:
EGR.
Compactos generalistas de 4,5 metros.
C4 Picasso.
Llanta 20, 195, en monovolúmen (Renault)
Kleshk escribió:Te falta Fiat Multiplá, eso si que fué una broma buena
largeroliker escribió:Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...
De aquí a 10 años, que es lo que se supone que debe durar mínimo un coche, posiblemente nos encontremos con restricciones más serias en los diésel. No sabemos si sólo en impuestos sobreponga y supere esa diferencia...
keverson303 escribió:largeroliker escribió:Overdrack escribió:Los que apostáis por gasolina, no habéis tenido en cuenta el gasto que supone a la hora de repostar y mas siendo un SUV...
De aquí a 10 años, que es lo que se supone que debe durar mínimo un coche, posiblemente nos encontremos con restricciones más serias en los diésel. No sabemos si sólo en impuestos sobreponga y supere esa diferencia...
Cuando la gente tenga alguna puta idea que se contamina mas en la fabricación del coche que en su consumo... Si realmente quieres cuidar el medioambiente comprate un segundamano lo demás son pamplinas.
Electrico es de risa su uso y incluso su despliegue en españa.
Adris escribió:Si no vives en una ciudad que pretenda cortar el tráfico por cojones al diésel, comprate el que te de la gana.
[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...
BeRReKà escribió:A los diesel les empezaran a meter biocombustible, y los jodidos serán los gasolina.
Al tiempo.
hal9000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
esta claro que no pueden vetar los nuevos euro 6 de un año para otro, pero pueden clavarlos a impuestos, dejar de subvencionar e gasoil o mil perrerias mas, que recordemos como legisla esta gente, haciendo pagar a todos los justos por los pecadores.
acabo de hace un viaje por francia, y por contaminacion, te hacian ir 20kmh por debajo del limite, por autopista, pagando lo normal claro, y sin distingo, lleves un coche electrico o un petrolero de los 70'
aqui en grandes ciudades ya no puedes entrar con mas viejo de euro 4, bueno pagando si, ya sabes que si le metes el dinero al estado en el bosillo no contaminas, y caduca la ley en 2020, lo que solo puede significar que sera para subirlo a euro 5, si no es euro 6...
Si por eso van a prohibir el tabaco o el alcohol Las normas se sacan los que les sale del rabo con los mismísimos argumentos.
Vamos, te están vendiendo un vehículo homologado, que paga religiosamente todos y cada uno de sus muchos impuestos, pero no puede circular hoygan, todo muy normal, si si normal normal.
lonboy escribió:Hoy por hoy la apuesta más conservadora pero a la vez segura es un Toyota Híbrido que no sea el RAV4. Son feos pero son gasolina-híbridos no enchufables, con motores muy probados durante años y permiten hacer unos consumos, que sin ser maravillosos, sí son muy razonables para ser coches de gasolina, eso sí, olvídate de prestaciones ni aceleraciones fulgurantes. Personalmente creo que el Prius es el coche más 'razonable' que se puede comprar hoy en día. Lástima que sea más feo que pegarle a un padre.
Señor Ventura escribió:Hablando del tipo de combustible, me he dado cuenta de que los coches destinados al segmento de ahorrar, con pequeños tamaños, y motores reducidos (los huevos con ruedas, vamos), en realidad gastan como mínimo igual que los diesel de coches mas grandes.
Y mira que me gusta el lancia ypsilon, pero joder, 3,20l a los 100km, cuando tienes berlinas que te consumen lo mismo, e incluso menos si nos vamos a híbridos, me hace pensar si no es una pérdida de tiempo buscar en estos segmentos, y en eso incluyo a los vehículos que no se sabe si son tanques, o coches, como el caso del ocupa este hilo.
¿Que pelotas hace un abarth gastando 5 litrazos a los 100km?, un coche así debería gastar como mucho 2 litros, y a lo mejor abarth no es exactamente el mejor ejemplo (lo cual confirma que en cuanto a diseño es un error de coche, pero los seat mii, toyota yaris, volkswagen up, nissan micra, y similares, no están dando lo que ofertan).
hal9000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
Si por eso van a prohibir el tabaco o el alcohol Las normas se sacan los que les sale del rabo con los mismísimos argumentos.
Vamos, te están vendiendo un vehículo homologado, que paga religiosamente todos y cada uno de sus muchos impuestos, pero no puede circular hoygan, todo muy normal, si si normal normal.
muerola escribió:hal9000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:rl tema es que no se sabe cuando se van a endurecer las restricciones, y la sentencia alemana-europea que dice que los intereses de todas las personas estan por encima de todos los conductores, es obvia.
Pues fijate que el tabaco ya lo han prohibido en lugares públicos cerrados y recintos deportivos que una cosa es contaminarte tu mismo con el tabaco o alcohol y otra ir produciendo cancer a tus vecinos.
Señor Ventura escribió:Hablando del tipo de combustible, me he dado cuenta de que los coches destinados al segmento de ahorrar, con pequeños tamaños, y motores reducidos (los huevos con ruedas, vamos), en realidad gastan como mínimo igual que los diesel de coches mas grandes.
Y mira que me gusta el lancia ypsilon, pero joder, 3,20l a los 100km, cuando tienes berlinas que te consumen lo mismo, e incluso menos si nos vamos a híbridos, me hace pensar si no es una pérdida de tiempo buscar en estos segmentos, y en eso incluyo a los vehículos que no se sabe si son tanques, o coches, como el caso del ocupa este hilo.
¿Que pelotas hace un abarth gastando 5 litrazos a los 100km?, un coche así debería gastar como mucho 2 litros, y a lo mejor abarth no es exactamente el mejor ejemplo (lo cual confirma que en cuanto a diseño es un error de coche, pero los seat mii, toyota yaris, volkswagen up, nissan micra, y similares, no están dando lo que ofertan).
Hagoromo escribió:Adris escribió:Si no vives en una ciudad que pretenda cortar el tráfico por cojones al diésel, comprate el que te de la gana.
Y a los que nos prohiban entrar en esas ciudades con nuestros diesels, nos harán rebaja en el impuesto de 'no-o-poca-circulación?